LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Turismo"

Turismo

0 249 vistas

Encuentra tu ‘diosa Ganja’ interior en estos retiros de bienestar ultramodernos y que tienen a la marihuana como acompañante

La fundadora de este complejo espiritual sólo para mujeres y con la marihuana como bandera, Deidra Bagdasarian, dice que la planta es una “hierba sanadora” y una gran”ayuda terapéutica” y una perfecta y esencial ausente en los retiros de bienestar convencionales.

“El cannabis te permite sentirte segura. Te permite rapidamente verte realmente vulnerable, al permitirte quitarte la máscara y derribar todas las paredes que ponemos alrededor de extraños, especialmente a otras mujeres “, le dice Bagdasarian, la crteadora de Bliss Edibles, a Civilized.

“Cuando hablamos de progreso, empatía e igualdad y profundizamos nuestros valores como sociedad, el cannabis es una herramienta en la caja de herramientas que ayuda a promover todo eso”.

Bagdasarian fundó Ganja Goddess Getaways (GGG), una serie de retiros nocturnos para mujeres que están interesadas en usar el cannabis como una “herramienta creativa y espiritual”. En estos complejos se practican actividades infundidas con cannabis como yoga, la pintura, la danza del vientre, la meditación y hasta ejercicios comprometidos con la positividad corporal y el papel del cannabis en la salud de las mujeres. todas estas actividades se pueden realizar en cualquiera de estos complejos GGG centrándose en “conectar a las mujeres entre sí y al planta de cannabis “.

“Realmente estamos tratando de promover este sentido de comunidad que se basa en que cada individuo se cuide a sí mismo y se dé a sí mismo lo que necesita, para que a su vez puedan mirar a su alrededor y dar a su mundo de alrededor lo que necesita”, dice Bagdasarian.

“Creo que el cannabis es 100 por ciento esencial para lo que estamos tratando de crear aquí porque … nos permite sanar y crecer”.

Bagdasarian cree en el potencial del cannabis como herramienta terapéutica que aún no se ha explorado adecuadamente, algo que quiere realizar a su manera y a través de sus modernos retiros de bienestar.

“En este momento, el cannabis solo se nos ofrece como una herramienta recreativa o como una medicina física, pero tiene mucho potencial [para la salud mental] que aún no se ha adoptado en una escala amplia porque las personas simplemente no están conscientes de ello. es una posibilidad “, dice ella a Civilized.

Limitar los eventos a la participación femenina fue importante para Bagdasarian porque “el cannabis sigue siendo un club de chicos”, a pesar de que las mujeres están “en aumento” en la industria.

“Cuando llegué aquí en 2009 y comencé mi negocio en California, era una gran minoría como mujer en el mundo del cannabis, así que siempre había fantaseado con crear un evento que fuese sólo para mujeres, en lugar de un evento donde la mayoría de “las mujeres eran contratadas por el aspecto de sus cuerpos”, dice Bagdasarian. “Estaba claro que para mí que el espacio estaba comisariado para un hombre y no para una mujer. Quería ver un espacio con el cannabis para una mujer “.

Cuando Bagdasarian y su socio comercial comenzaron a planear su primer Ganja Goddess Getaways GGG, rápidamente se hizo evidente que no estaban “solos en su necesidad de tener un espacio auténtico y seguro para que las mujeres conectaran y usasen el cannabis”.

Dada la propensión de la sociedad a hacer que las chicas teman y desconfíen de sus compañeras, la demanda de este tipo de eventos tiene mucho sentido, agrega Bagdasarian.

“Como mujeres, estamos tan condicionadas por la sociedad para tener miedo de las mujeres que nos rodean. Los medios nos retratan como maliciosas, malvadas y malintencionadas, por lo que vemos que otras mujeres necesariamente intentan competir con nosotras cuando solo intentan ser nuestras amigas “, dice Bagdasarian.

“Tus relaciones más cálidas y acogedoras son con tus amigas y tus hermanas y tu madre. Es posible fomentarlo con todas las mujeres, y el cannabis ha sido clave para permitirnos crear un espacio seguro donde puedan ser ellas mismas y conectarse entre sí desde ese primer puff, puff, pase “.

Ganja Goddess Getaways será la sede de sus próximos retiros en marzo en lugares del norte y sur de California. Hay 12 eventos en total planificados para 2018 en California y Oregon.

“Queremos que [las participantes] se vayan sintiendo como una diosa ganja, como cada vez que fumen hierba, será una experiencia nueva para ellas porque habrá alguna intención con cada calada”, dice Bagdasarian. “Cuando usamos el cannabis de esta manera, nos tomamos un tiempo para nosotras mismas y traemos un auténtico amor y un enfoque positivo en nuestras vidas, que luego podemos difundir en nuestras comunidades”.  

0 387 vistas

Ketama es el centro del turismo del cannabis en Marruecos, la calidad de su producción y la simpatía de sus gentes, hace de esta región la más visitada por este turismo especializado

El país del norte de África, recibe cada año a miles de turistas del cannabis que disfrutan de la calidad de sus productos extraídos del canabis y de la amabilidad de sus gentes.

Aunque estos viajes no aparecen en los folletos turísticos ni en las guías de viaje, muchos consumidores europeos y cada vez más, de otras partes del mundo, llegan todos los años para disfrutar del cannabis en la región del Reino de Marruecos.

Con un clima muy especial para el cultivo de cannabis, con una larga tradición en la producción de hachís, la gran amabilidad y afabilidad de sus gentes y su  cercanía al continente europeo, la región de Ketama es un destino turístico muy especializado que cada vez crece más.

“Aquí tenemos un clima muy especial. ¡No crece nada salvo el ‘kifi!”, cuenta sonriendo Hassan, un lugareño de unos cuarenta años, en un hotel de la región de Ketama, al norte de Marruecos, una región que se considera como “la meca de la producción de marihuana”. 

“Es nuestra principal riqueza”, cuenta Hassan, un lugareño que porta en su brazo un lujoso reloj de oro y que cuenta sus frecuentes viajes a la ciudad de Casablanca.

Es bastante común ver a turistas liándose porros y comentando la gran calidad de hachís que se encuentra en esta zona. En Marruecos, aunque vender y consumir cannabis es ilegal existen cerca de 100.000 familias que viven de la planta. Su consumo es ampliamente tolerado y forma parte del patrimonio turístico de la esta región.

En Ketama se realiza un Festival que se llama “Bombola Ganja”

En el mes de Septiembre pasado se realizó un pequeño festival llamado “Bombola Ganja”, realizado en frente de la piscina de un hotel de la zona y en el cual, aparte de la actuación de varios disjockeis, el consumo y cata de los diferentes tipos de hachís era el gran objetivo.

En el cartel del evento las plantas de marihuana dejaban en un segundo plano a los DJ que prometían mezclas para un “trance psicodélico”. También se pedía la legalización del cannabis para fines médicos.

Maravillosa región de Ketama

Ketama es una región montañosa donde los turistas tienen grandes rutas para hacer senderismo e integrase en la naturaleza, un maravillosos clima, cuenta con una buena gastronomía, una gran calidad y amabilidad de sus habitantes y como hemos dicho antes, la llamada “meca de cannabis”. Todos estos ingredientes hacen de esta zona privilegiada un destino turístico que no para de crecer.

“Aunque el negocio del turismo esta en auge en esta zona, la región no está bien explotada y hay disfuncionamientos (…) los caminos son desastrosos, falta agua”, comenta un hotelero de la zona. Durante décadas y a partir de los años sesenta, la comarca fue muy visitada por los hippies de la época que fueron los que dieron comienzo al germen del turismo en Ketama y posteriormente a otras regiones rifeñas y del norte de Marruecos.

Excursiones a las granjas

A unos 100 kilómetros, la ciudad de Chauen, con su medina blanca situada en la ladera de una montaña, ha ganado terreno como principal destino de la ruta de la marihuana

Con sus casas pintorescas y sus callejuelas empedradas, esta localidad conocida como “Chaouen”, es el centro de otra región reputada por su producción.

Aquí, los pequeños traficantes y los falsos guías acosan sin tregua a los turistas para ofrecerles marihuana o paseos por las granjas para conocer a los “kificultores”.

En la terraza de un café muy bien situado, un hombre se acerca a los potenciales compradores.

“¡Hermano, esta es la mejor!”, afirma Mohamed, mostrando a un recién llegado una bola de hachís.

“Aquí uno puede fumar donde quiera. ¡Pero no delante de la comisaría!”, dice bromeando, antes de proponer una visita de “terreno”.

Las variedades cultivadas en la zona

En la actualidad, en Ketama se cultivan varias variedades de cannabis que con el tiempo han ido recalando en la zona. Se pueden encontrar variedades de latinoamerica, asiaticas y locales como la “beldia” aunque en los últimos años la importanciaón de variedades creadas en Europa parecen ser las que dominan la actualidad y gracias a cu producción y potencia.

Las visitas guiadas por las granjas de cannabis donde se muestran los cultivos y los trabajos de extracción del hachís, siguen siendo el mayor señuelo para los turistas que pueden admirar de primera mano este tipo de trabajos especializados y realizados por personas que , generación tras generación, han aprendido este saber hacer con las plantas de cannabis.

“Hace veinte años, los turistas eran en su mayoría eran jóvenes que procedían de España y llegaban para fumar. Ahora, los no fumadores también llegan para ver los tonos azules de la ciudadela, muy apreciada por los turistas chinos”, dice el dueño de una agencia especializada de viajes

3 159 vistas

La Secretaría de Turismo jamaicana ha creado un equipo de trabajo para estudiar el impacto del uso de la marihuana en el sector turístico.

El Ministro de Turismo, Edmunt Bartlett, dijo que el Gobierno de Jamaica esta convencido de que la industria nutracéutica puede beneficiarse del valor del fármaco.

“Vamos a designar un área y, si bien no estoy creando la política, estoy indicando que dentro de ese marco va a haber discusiones”, dijo.

Bartlett estaba hablando en CANEX Jamaica, un evento creado el año pasado para promover la colaboración, la educación, y la expansión del mercado de cannabis legal en Jamaica.

El Ministro de Salud, Bienestar y Medio Ambiente de San Vicente y Granadinas, Robert Luke Browne, se unió como Gobierno en CANEX a Bartlett y, como uno de los principales oradores del sector.

Dijo que la industria turística de Jamaica podría beneficiarse en gran medida de la utilización del aceite y productos producidos a partir de la planta, así como de su aplicación médica directa.

Un área de la costa sur-oeste de Jamaica, que va desde el West End en Negril, Westmoreland, a Treasure Beach en St. Elizabeth, representaría un área especial para el desarrollo de los productos nutracéuticos y como parte de la experiencia del entusiasmado turismo del cannabis, dijo Bartlett .

“Esto no quiere decir que no haya posibilidades en otros lugares, pero hagamos incapié de que si no se planifica, no se estructura, y si no es ordenada y razonable, y si vamos a crear la riqueza a partir de su expansión y desarrollo, ¿que se será de estas industrias?”

0 432 vistas

Muy pronto, Las Vegas puede eclipsar a Denver como la capital turística de la marihuana de los EE.UU. ¿Quieres visitar la ciudad, pero no estás familiarizado con las leyes sobre la marihuana, o qué hacer allí?
Para realmente tener la mejor experiencia posible de Las Vegas, la adquisición de Mary Jane es una necesidad absoluta. Desde la histórica elección 2016 , que vio el paso de la pregunta 2, la posesión de marihuana es legal en Nevada. Los no pacientes pueden tener hasta una onza de cogollos y 3,5 gramos de concentrado; los pacientes pueden tener hasta 2,5 onzas de marihuana. Los oficiales de Nevada con la actual f legislación permitirán que los dispensarios ya puedan vender a los usuarios recreativos en julio. Hasta entonces, los residentes tendrán una tarjeta médica para comprar cannabis legal en un dispensario, si usted sufre de una de las condiciones de calificación especificados en el estado. Se aceptan pacientes con tarjetas de otros estados.

Por desgracia, no hay normas sobre el uso social, están en su lugar, por lo que no se puede fumar legalmente en el famoso Strip de Las Vegas por el momento ni en el conjunto de los muchos casinos que sigue estando prohibida.

Dé una vuelta en el High Roller

Una de las características más prominentes del horizonte de Las Vegas es la noria gigante del gran apostador , junto al hotel LINQ (355 S. Las Vegas Blvd.). Tiene la impresionante cifra de 520 pies de diámetro y 550 pies de altura, es la rueda de la fortuna mas alta del mundo. Esta atracción monstruosa cuenta con 28 cabinas con una capacidad cada una para 40 personas. Las cabinas esféricas son de cristal, por lo que se obtiene una vista alucinante. También hay cabinas para beber “Feliz media hora”. Pero a pesar de la legalización reciente de Nevada, no hay por ahora cabinas de “High media hora” cabinas para fumadores de cannabis. Sin embargo, se informa a los pasajeros cuando se están en la marca de 420 pies. Los paseos cuestan de $ 8- $ de 47.

Fuente de Agua en el Bellagio

El famoso espectáculo de la fuente en frente del Hotel Bellagio (3600 S. Las Vegas Blvd.) es una de las paradas más emblemáticas que se pueden ver cada 15 minutos desde las 8 pm de la medianoche, cuando la iluminación aumenta el efecto. Cada show es coreografiada espectacularmente y con música diferente, desde piezas clásicas a modernas y éxitos pop. Los potentes chorros de agua de la fuente lanzan a más de 450 pies de altura, fascinante de ver. En el interior del hotel de lujo hay una sala acristalada que cambia con las estaciones de decoración.

Perderse en el Miracle Mile

Si se está buscando una experiencia de compra única, sin duda se recomienda las tiendas de Miracle Mile en Planet Hollywood (3663 S. Las Vegas Blvd.). El centro comercial está en diagonal a través de la calle del Bellagio, justo en el corazón de la Franja. Una sección grande que por dentro parece un bazar marroquí, con un techo de color azul celeste pintado y techos decorados en las tiendas. Esta sección del centro comercial, anteriormente conocido como el “Desert Passage”, fue construido en 2000 con un precio de $ 300 millones en el reconstruído Aladdin Hotel. Es el lugar perfecto para estar si estás buscando gastar su dinero en algo que no sea el juego.

Abre tu mente en el Cirque du Soleil

Muchos tipos diferentes de espectáculos tienen lugar todas las noches en el Strip. Magos como David Copperfield y Piff el dragón mágico, e ilusionistas, como Criss Angel, son atracciones populares, como lo son los muchos espectáculos basados ​​en la música realizados por Blue Man Group y la naturaleza humana Jukebox. Y luego están las muchas opciones de Cirque du Soleil: El AMOR Beatles en el Hotel Mirage, ka en el MGM Grand y Mystère en el Treasure Island. Después de darle unos golpes a la Sour Diesel, vi-Mystère serán dos horas de risas y jadeos de asombro además de los trajes alucinantes y acrobacias. Hay dos espectáculos por la noche de miércoles a los sábados. Las entradas cuestan de $ 54- $ 102.

Fremont Street Experience

Un número de lugares de juego y entretenimiento, situados justo al lado de la Franja, el Fremont Street Experience, con su impresionante despliegue de luces, es de hecho una experiencia en sí misma. Hay un montón de bares y lugares de interés, incluyendo una tirolina, artistas callejeros y música en vivo. (La gran tirolina se cierne sobre toda la calle, si se siente lo suficientemente valiente para probarlo.) Si vas bajo los efectos y quieres sentir un lado diferente de Las Vegas, asegúrate de visitar la calle Fremont; una experiencia genial.

Jugar lejos de la avenida

Dado que el juego puede ser caro en el Strip, y sin conseguir las mejores probabilidades en los casinos allí, sugiero manchas más pequeñas, como la plata Seven (4100 Paradise Rd.), Silverton (3333 Blue Diamond Rd.), Green Valley Ranch ( 2300 Paseo Verde Pkwy., en las cercanías de Henderson) y los muchos casinos alrededor de la estación de la ciudad (la estación de palacio en 2411 W. Sahara Ave. es el más cercano a la avenida principal). Estas opciones ofrecen mejores probabilidades, son menos turísticas y en general más relajados que el ajetreo de los casinos del Strip. Si estás viajando siguiendo tu presupuesto, los hoteles del Strip son más baratos para alojarse y apostar, y todavía se tiene el ambiente de Las Vegas.

Tomate un alto en alza

A veces se necesita un descanso de las luces brillantes, grandes fuentes y la cacofonía de casino. Por suerte, las magníficas montañas del desierto rodean Las Vegas. A menos de media hora de los límites de la ciudad, la Area Nacional de Conservación Red Rock Canyon ofrece 23 senderos para elegir, que van desde los faciles a los más exigentes para los excursionistas de todos los niveles de experiencia. Sin embargo, ten cuidado con los caminos mal asignados que puede conseguir fácilmente que un “fumeta” se pierda en el desierto. Además, hay que tener en cuenta que, dado que Red Rock es un área de conservación nacional, esta en tierras federales, así que tenga cuidado de no hincharse en presencia de desconocidos o funcionarios de la BLM. Si no prefieres a la intemperie, hay un paseo panorámico de 13 millas que se puede hacer sin salir del coche.

Por

0 542 vistas

El ambiente de las “vacaciones” de cannabis de antaño en gran medida eran en el sofá del salón, lejos de miradas indiscretas y de enjuiciamientos, en la actualidad, esto está cambiando rápidamente.

Con servicios online como Bud & Breakfast , que permiten navegar y reservar alojamiento en un ambiente 420 con un formato similar a Airbnb, canna-vacaciones en lugares de lujo en los EE.UU. y mucho más allá. Y puesto que la elección presidencial del 8 de Noviembre ha aumentado los estados con leyes de marihuana recreativa pasando de cuatro a ocho, que alcance sólo ha hecho mas que crecer.

“Casi al día siguiente [después de las elecciones], el teléfono comenzó a sonar,” dijo Sean Roby, director general de Bud y desayuno, a Civilized. “Antes de las elecciones, normalmente tenía alrededor de 400 vistas en el sitio … ahora estamos cerca de 800.”

Roby estima que Bud And Breakfast ahora ofrece alojamiento con “ambiente cannábico” en 25 estados aproximadamente “y en países de todo el mundo”, con destinos como Jamaica y Uruguay que ofrecen la mayor cantidad de opciones para el viajero canna-aventurero.

Bud & Breakfast, Colorado

“Turismo de cannabis acabará estallando por todas partes,” dijo Roby. “Todo es tan nuevo y fresco lo que se esta desarrollando en este país en este momento … las personas está entusiasmadas, e incluso aquellos que ni siquiera realmente son del cannabis pueden ganar unos ingresos anuales alquilando sus espacios si tienen un lugar de interés.”  

Para algunos, esa ventaja se presenta en forma de permitir el consumo en casa u ofreciendo recomendaciones de dispensarios de marihuana u otras atracciones que se encuentren a poca distancia. Para otros, proporcionando a los huéspedes porros en sus almohadas o incluso preparando comidas con cannabis infundido por ellos.

“Tengo un hombre en Denver, en particular, que está reservando con meses de antelación … lo hace todo”, dijo Roby, y agregó que esto incluye recoger a los huéspedes en el aeropuerto en un vehículo donde se consume y los transporta hasta su alojamiento, donde se le proporciona las comidas con cannabis e incluso masajes profesionales infundidos con CBD.

“Es todo incluido, todas las cosas de cannabis … y ahí es donde estamos en transición desde un modelo de Airbnb a una agencia de viajes con todo incluido”, dijo Roby, quien estima que aproximadamente el 90 por ciento de los conductores del sitio “saben de cannabis de principio a fin.”

En la creciente industria del cannabis, y con las tendencia de viaje cambiando, nunca ha sido más valioso o importante tener este tipo de viajes embajadores de cannabis en la lista, dijo Roby.

“La economía del compartir ha proporcionado un aspecto completamente nuevo del viaje. Atrás han quedado los días de las habitaciones sintéticas del hotel … esta nueva generación de viajeros quiere ver las cosas a través de los ojos de un ciudadano local “, dijo Roby. “Debido a que los viajeros de cannabis, son los que quieren saber todas las cosas sobre marihuana en su zona determinada … y es lo que hacen para el conocimiento del huésped.”

Bud & Breakfast, Jamaica

Cualquiera que sea la forma que le gustaría de sus canna-vacaciones, Bud & Breakfast es una buena opción para “proporcionar un lugar seguro y legal para que los viajeros de cannabis puedan consumir”, dijo Roby.  Añade que tiene una plataforma para la reserva expresamente de alojamientos amigables del cannabis eliminando el factor de estrés que ni siquiera debería existir en vacaciones.

“Se quita el factor incómodo de no ir a tu anfitrión Airbnb y averiguar dónde se puede conseguir un poco de marihuana”, dijo Roby.

“Vas de vacaciones y no estrés. ¿Por qué se tiene que sentir ansiedad o estar mirando por encima del hombro cuando no es necesario? Estamos efectivamente llenando ese vacío para la gente “.

0 415 vistas

Ya hace unas semanas que en se puso en marcha un servicio en en estado norteamericano de Colorado, más concretamente en la ciudad de Denver, un autobús en el que se realiza una fiesta en marcha y donde se puede consumir cannabis legalmente, recordemos que el estado es uno de los siete que tiene aprobado el consumo de marihuana recreativa para adultos en EEUU.

El servicio es muy similar al que ofrece la aplicación Uber y  donde por medio de dicha aplicación puedes presentarte a una fiesta en el interior del autobús. Se llama Loopr y esta creada para que los ciudadanos de Denver y los turistas puedan disfrutar de su fiesta privada y de la legalidad del consumo del cannabis recreativo legal mientras visitan las zonas turísticas de la ciudad.

Desde a mediados del año pasado, el bus se puso de moda en Denver donde en un principio tienes dos opciones de viaje, el físico y el mental. En su interior, el autobus esta dotado con luces espaciales de sala de fiesta, música ambiental para la ocasión y el aspecto que lo hace especial, el consumo de toda la marihuana que se quiera.

El precio de este viaje tan especial es de 25 dólares por las 24 horas o por tres días seguidos 60 dólares y 100 la semana en su totalidad. Las paradas programadas siempre son en espacios turísticos y de interés de la ciudad, además cada pasajero se responsabiliza de su consumo personal de marihuana.

En este es vídeo se puede ver cómo funciona la fiesta 4.20 en el autobús turistico:

0 575 vistas

Una de las autoridades del turismo del viaje más importante del mundo dice que se está preparando una fiebre del turismo verde de marihuana.

Arthur Frommer ha estado escribiendo sobre los viajes por turismo desde los años 50, y su nombre se ha convertido en sinónimo de los viajes y del turismo internacional como las guías de viaje Frommer y su revista Budget Travel que han guiado a los turistas norteamericanos desde Islandia y Perú.

En una nueva columna en Frommers.com , edad Frommer de 87 años de edad mira hacia las elecciones de noviembre en Estados Unidos, cuando nueve estados votarán leyes sobre cannabis recreativas y médicas, y prediciendo que estamos a punto de ver una “nueva gran industria del turismo de la marihuana”

“Las perspectivas de que la marihuana está a punto de ser añadida a la cerveza y el vino como un producto admisible en el sector del turismo parecen muy fuertes”, escribe Frommer. “Esto parece que esta a punto de suceder. Prepárese para la era de la marihuana y el turismo “.

Efectivamente, algunos de los competidores de Frommer ya están a bordo, como al menos dos editores de libros de viaje,  Moons and Fodor, que ya han incluidos listados de turismo de marihuana de Colorado en sus últimas ediciones.

El artículo de Frommer – Cinco estados más están a punto de considerar la legalización de la marihuana, creando las bases para una nueva gran industria de turismo de marihuana – señala que el turismo de marihuana ya está sucediendo. También hace referencia a la relación precaria de las oficinas de turismo estatales con el turismo centrado en el cannabis y que ya se dirigía hacia ellos.

“¿Por qué usted no ha oído de las oficinas de turismo de Colorado, Oregon y Washington sobre el señuelo de la marihuana?”, Se pregunta Frommer. “Es porque están preocupados acerca de la conveniencia de atraer fuera de estado a visitantes de esa manera; sobre una base federal, el consumo de marihuana sigue siendo ilegal en otras partes de América. Y por lo tanto, los estados que permiten hasta ahora la marihuana están actuando como si limitasen su uso a las personas dentro de sus fronteras. Es de suponer, que la vacilación llegará a su fin si varios estados en noviembre utilizan los referendos para ampliar en gran medida el uso de la marihuana “.

En los números del turismo más recientes de Denver, los 16,4 millones de visitantes gastaron $ 5 mil millones en el 2015 estableciendo un récord de turismo el 10º año consecutivo – aunque las autoridades dijeron que no tienen ” datos que muestren cómo la economía del turismo marihuana en auge en Colorado ha impactado en el reciente crecimiento en el turismo “.

cct_westword-photo

En recientes números del turismo en la mayoría de Colorado, el cannabis legal se ve como un factor de motivación creciente para los viajes a Colorado, como el 8 por ciento de los turistas de Colorado que respondió en la encuesta que habían visitado un dispensario de marihuana.

Como se informó en diciembre del 2015 : “Si bien sin duda ha sido un éxito la campaña publicitaria del estado ‘ “While the state’s ‘Come to Life’ , las encuestas realizadas en octubre y noviembre a los potenciales visitantes de verano que fueron expuestos a los anuncios de turismo del estado, revelaron que las leyes sobre la marihuana influyeron en las decisiones de los alquileres en el 49 por ciento de las veces “.

El gurú de los viajes Frommer es claramente un apasionado de lo que está viendo como un sector nuevo de turismo de buena fe: “Estamos al borde de un importante nuevo movimiento de desplazamiento.

“Con tantos como nueve o 10 estados o áreas de los Estados Unidos – los existentes y los cinco nuevos – que permitirán su uso, sin duda, seremos testigos de una gran campaña, a nivel nacional vendiendo e instando a los estadounidenses a visitar esos estados con el fin de ‘relajarse.’ Los argumentos que harán serán que la marihuana no es más adictiva que la cerveza o licor; que es tan inofensiva como un cóctel estándar; y que también sirve a diversos u otros fines beneficiosos. El turismo, sin duda, se verá favorecido por la atracción de esta nueva razón para viajar “.

0 686 vistas

La marihuana es una gran industria y todavía se hará más grande, por eso, Christian Hageseth, CEO de American Cannabis Partners piensa que es el momento para inaugurar el Colorado Cannabis Ranch, “Weedery” el primero del mundo.
Como si fuese una bodega de vinos, el rancho dedicado a la marihuana contará con más de 50 acres en Denver donde se podrá hacer excursiones, habrá comidas gourmet, música en directo y cuando la ley lo permita , degustaciones de cannabis. La gran y moderna instalación esta pensada como un gran negocio temático y se le quiere dar un aire de “catedral del cannabis”, de hecho se piensa para la inauguración en la presencia de Eddie Vedder y los U2.

2015-12-15-1450199783-1205592-screenshot20151210at62416pmpng

Las instalaciones pretender parecerse al negocio de las bodegas turísticas ya existentes en el Valle de Napa (California) y no a un destino turístico familiar. El complejo pretende tener un centro de cultivo y también una fabrica de cerveza, además se creará un tour recorrido para que la gente pueda ver y saber sobre el cultivo de la planta. Habrán tiendas donde se podrán adquirir souvenirs y regalos, un restaurante donde degustar desde hamburguesas hasta chocolate y un anfiteatro para que la gente tenga grandes espacios de descanso y disfrute.

El rancho y las instalaciones estarán construidas en un espacio que abarcará unos 50 acres y no pretenderá  ser sólo un conjunto de edificios, sino más bien un campus.

2015-12-15-1450199866-9184733-screenshot20151210at62520pmpng

El edificio principal tendrá proporciones parecidas a las de una catedral: La mayoría de las catedrales son largas, estrechas y muy altas. En la parte superior habrá grandes ventanas, para que exista una gran entrada de luz y en la pared del fondo un gran muro creado por plantas con una cascada en medio de ellas. Los promotores del complejo quieren que la gente tenga la sensación de estar en la naturaleza.

El Rancho del cannabis propondrá ver la marihuana solo como una planta, dejando fuera los estereotipos que durante años han estado pegados al cannabis y a sus consumidores, siendo los culpables de la percepción errónea que existe con la marihuana. Hay una gran variedad de tipos o cepas de cannabis, planta que crece en todos los continentes y que el moderno rancho quiere educar y descubrir al gran publico la enorme cantidad de variedades que existen con sus diferentes posibilidades.

2015-12-15-1450199999-6891864-screenshot20151210at62810pmpng

Las gran instalación temática será un gran negocio y la dirección del proyecto calcula que ingresará sobre 60 millones dólares calculando unas ganancias de 35 millones.

Los ingresos del hotel, la venta de entradas , el restaurante y bar, tienda de regalos, dispensario y más serán parte de su recaudaciones diarias. También se espera que se puedan realizar catas de marihuana, aunque este aspecto dependerá de que las leyes cambien ligeralmente, ya que con la ley vigente no se podría hacer esto. Básicamente será como el modelo de tienda de licores de Colorado, se podrá comprar legalmente cannabis  pero habrá que sacarlo de allí en un recipiente sellado y luego en casa consumir. En la actualidad, la ley solo permite el consumo de cannabis en el hogar, aunque se espera que esto cambie.

0 342 vistas

Colorado cannabis Tours llena rutinariamente sus autobuses. Los pasajeros pueden elegir una clase de cocina, una demostración de soplado de vidrio, o una visita a un centro de cultivo.

Los asientos llenos, el pequeño autobús turístico circula por las concurridas calles de Denver, exponiendo a sus pasajeros una demostración de soplado de vidrio. O también pueden elegir una clase de pintura, clase de cocina o visitar una granja de cultivo

Este autobús es una fiesta llena de humo y de gente feliz, huele a una residencia de estudiantes de arte. El soplador de vidrio tatuado elabora bongs y pipas de alto precio. La clase de cocina es para gourmets que quieren dar sabor a su cocina con marihuana. La creatividad de los pintores se agudiza por el cannabis. Y la granja de cultivo es de 40 000 pies cuadrados con una gran”facilidad de cultivo” y de uno de los principales productores de cannabis de Colorado.

Es la siguiente fase incipiente del cannabis legalizado: el turismo de marihuana. Y está alcanzando nuevos máximos en Colorado, en el Estado de Washington y en el de Oregon, con viajeros procedentes de estados que se frustrado la legalización y de otros por la lentitud con la que el movimiento de la legalización de la marihuana trabaja.

“Es una locura cómo muchas personas vienen aquí para esto”, dijo Heidi Keyes, un artista que dirige el Puff, Pass, y la clase de pintura para Colorado cannabis Tours, y que ahora se está expandiendo en Washington y Oregón.

La versión a la gira de degustación de vinos del siglo XXI, el turismo de marihuana proporciona una forma para que los empresarios capitalicen la marihuana legalizada sin la molestia de las regulaciones que controlan el cultivo y la venta de la misma directamente (y no por casualidad, llegan realmente nombres ingeniosos para los negocios).

Eso incluye el transporte (el Cannabus, Seattle; Mary Jane Tours, Telluride), alojamiento (the Bud and Breakfast; the Wake & Bakery Inn, both in Denver), guías personales (Colorado Cannabis Concierge), y las ferias y festivales (la Copa Cannabis , Portland, Ore., y en otros lugares).  Ski Buds Shuttle Service  amenizará su paseo a las pistas en Vail, incluyen recogida en el aeropuerto que le llevará desde su vuelo a Denver a una tienda de marihuana al por menor antes de que esté incluso vaya a su hotel. También hay planes en Colorado para un estilo de bodega “weederies” con tiendas de regalos y restaurantes, y un complejo de estilo de campamento de cannabis programado para abrir el próximo año.

“Para alguien que, digamos, veinteañero que disfruta del cannabis, la idea de que puede ir a un lugar donde puedan consumir legalmente y no verse tratado como un criminal por hacer algo que es demostrablemente menos peligroso que el consumo de alcohol, es atractivo “, dijo Kris Krane, un defensor de la legalización y socio gerente con sede en Boston de 4Front Advisors, una empresa de consultoría que trabaja con las empresas relacionadas con la marihuana.

La venta de la marihuana con fines recreativos es ahora legal en Colorado, Washington y Oregón, y está previsto que comience en el 2016 en Alaska. (Un referéndum para legalizar el uso recreativo y venta de marihuana será en Massachusetts en el 2016, y los posibles beneficios del turismo son algunos de los argumentos de los partidarios que están a favor de ella.)

cannabusUnos $ 700 millones en marihuana se vendieron en Colorado el año pasado, y Oregon predice sobre $ 257 millones en ventas este año. Los defensores dicen que el turismo de marihuana ayudó a elaborar el récord de 15,4 millones de visitantes y $ 4.6 mil millones en Denver solo el año pasado.

“Estas son las nuevas Ámsterdam del mundo”, dijo Eli Bilton, propietario de Attis Trading Co., un dispensario de marihuana en Portland, que también está empezando una empresa turística y busca lugares para abrir una “420-Este bed-and-breakfast” . Y mientras que el negocio apenas está comenzando allí, la marihuana recreativa se hizo legal en Oregon el 01 de octubre – “Ya estamos viendo un montón de forasteros”, dijo Bilton.

Las restricciones tales como la prohibición en Colorado en publicidad interestatal son entre muchos obstáculos enfrentados para esta industria naciente. ¿Otro? Las leyes, la que dicen que mientras que los visitantes pueden comprar las marihuana, no pueden fumar en sus hoteles.

Fiel a su estilo, astutos han descubierto maneras de evitar la norma: Encuentran alojamiento en 420-amigables en Airbnb o a través de empresas como Colorado cannabis Tours, que Keyes dijo haber reservado 1.700 habitaciones en hoteles amistosos con el cannabis solo entre julio y septiembre.

La gente que viene desafiando los estereotipos, dijeron los operadores de viaje. “Es por todo el lugar”, dijo Keyes. “Los profesionales de negocios, parejas de 35 a 55 años. Tuvimos una chica de 20 años que vino con sus abuelos, que eran de 80 años.”

El noventa por ciento de los pasajeros en el Cannabus de Seattle son de fuera del estado, dijo el director de marketing de Nate Johnson“Tenemos un montón de gente de Boston y Nueva York.” Y mientras que los funcionarios debaten si se debe permitir cafeterías o salones del estilo Ámsterdam, donde la gente sería capaz de fumar libremente, el Cannabus transporta a sus pasajeros a un cultivo y a continuación a un dispensario de venta donde se pueden degustar diferentes cepas y comestibles, y luego a un “punto de visión” que domina la ciudad, donde se puede disfrutar de lo que Johnson llama “el punto más alto.” Luego los lleva a un restaurante.

“Mucha gente no quiere el dolor de cabeza de tomar un taxi y no saber a dónde ir”, dijo Johnson.”Tomamos el dolor de eso, y te llevamos a algún lugar si tienes el deseo de picar.”
Eso aún es mejor que una ruta del vino, dijo Keyes, quien realizó una gira de vino una vez en la que recuerda a alguien vomitando en el autobús. “Eso no ocurre con la marihuana. La gente está en calma, se están riendo, están teniendo un buen momento “.

descarga (13)Boosters dice que el turismo de la marihuana está ayudando por el hecho de que la mayoría de los lugares en los que la marihuana es legal también tienen otra empates – senderismo y esquí en Colorado, la pesca en Washington y Oregon.

“Las personas atraídas por actividades al aire libre tienden a ser un poco más atraídas por cannabis en general”, dijo Krane. “Si el cannabis se legaliza de repente en el centro de Siberia, es probable que se vea un gran repunte en el turismo.” Estados incluyendo Colorado se jactan de tener “un montón de actividades hermosas que realizar: la montaña, la nieve, el senderismo, el centro de Denver, y ahora se agrega a esto la oportunidad de probar todo este nuevo entorno de la marihuana recreativa “, dijo Chris Carroll, co-propietario de de Denver 2 Chicas Tours, que también ofrece tours de marihuana y cuya Wake and Bakery Inn está programado para abrir en abril .

Los defensores dicen que también hay algo de aventura al visitar los turistas las operaciones de cultivo una vez que sólo lo han visto en las noticias y en las películas de narcos.

“La gente que va a una bodega quieren ver cómo se hace el vino y los que vienen quiere conocer la forma natural del cannabis también “, dijo Krane. “A esto se añade el hecho de que esta es una industria que ha sido ilegal durante tanto tiempo, que ha estado en las sombras y en espacios de almacenes y garajes ocultos. Esto no es algo donde a la gente se le ha invitado para ver el proceso. Y ahora tienen la oportunidad de verlo de una manera que era completamente imposible de ver hasta ahora “.

0 634 vistas

En 2016, se inaugura una atracción turística increíble y nueva en el estado norteamericano de Colorado, que está completamente dedicada a la marihuana. ¡Ten cuidado! Después de leer este artículo, puede que quieras reservar un viaje al Cannabis Ranch & Amphitheater en Colorado.

ebe06d_fc8db9b6fec34669880db4d06995f91a

Al famoso empresario del cannabis y fundador del Cannabis Ranch & Amphitheater en Colorado, Christian Hageseth, le gustaría comparar su atracción o “weedery” con una fábrica de cerveza o una bodega, sólo que en este caso, dedicada al cannabis legal. El Rancho ofrece una oportunidad única para explorar una instalación profesional de cultivo de cannabis con el fin de aprender más sobre la planta, la forma en que se puede cultivar en interior, y las medicinas que proporciona.

Además de la zona dedicada al cultivo, el complejo incluirá un restaurante, un gran anfiteatro al aire libre que puede dar cabida a 3.000 espectadores y – por supuesto – un dispensario de cannabis. Y todo ello mientras se disfruta de una impresionante vista sobre las Montañas Rocosas.

Colorado_Cannabis_Ranch1

En una entrevista con el New York Times, Hageseth explica por qué cree que esta “weedery” será un éxito. “La gente siente mucha curiosidad. Cuando visitan nuestro cultivo de interior, dicen “Guau, no tenía ni idea de lo hermosa que era la planta “, o “Qué bien huele aquí”. Me puedo pasar todo el día hablando de la marihuana. Pero eso significaría más si tienes una experiencia personal de 30 segundos, donde la ves, la hueles”.

Este complejo a gran escala dedicado a la marihuana confirma una vez más la rapidez con la que crece la industria del cannabis de los Estados Unidos. Esperemos que cada vez más países sigan estos progresos.

Por Martijn

0 1.163 vistas

En el estado de Colorado ya existe Cannacamp, un campamento relacionado con la planta de marihuana. Es un campamento de vacaciones donde se ofrece un entorno natural donde se puede consumir marihuana además de poderse ilustrar con clases especializadas en el cultivo del cannabis.

Gracias a que en el estado de Colorado el uso recreativo de la marihuana es legal, iniciativas empresariales y en este caso turísticas o vacacionales, se están poniendo en marcha en su territorio.

Cannacamp es un ejemplo de este tipo de empresas que abraza la legalización estatal y que bajo su paraguas de legalidad, crea industria turística con su consiguiente riqueza empresarial y puestos de trabajo.

El estado norteamericano es famoso por la cantidad de campamento especializados presenta en sus catálogos vacacionales. Los dirigidos a disfrutar de la naturaleza como caminatas o excursiones, la pesca, juegos o retos en el habitat natural, supervivencia, fogatas , ríos, etc… ahora se une el de consumo de cannabis.

70 hectáreas (170 acres) en Durango tendrá el “rancho cannabico” que se inaugurará el próximo 1 de Julio pasando a ser la primera hacienda vacacional especializada en acoger a fumadores y consumidores de hierba en sus instalaciones bajo el cielo estrellado. El centro de vacaciones al aire libre no proveerá marihuana a sus visitantes que tendrán que proveerse ellos mismos, aunque podrán ser conectados con los comercios especializados del estado. Lo que si aceptará el centro vacacional será su consumo en las instalaciones dando lugar a un gran espacio en la naturaleza donde todos los alojados y amantes del cannabis podrán consumir dentro de sus instalaciones sin restricción legal.

cannacampAdemás de juegos y caminatas también se ofrecerán sesiones de yoga cannabis, relajación, arte y clases sobre el cultivo, cocina y uso de marihuana. Habrá comidas de calidad con ingredientes regionales o locales y también existirá a disposición,  para hacer más grata la estancia, un conserje especializado en recomendaciones de emparejamientos.

“Aportamos un elemento de lujo a la aventura del campamento de verano, en un hermoso y natural marco donde los visitantes pueden disfrutar de la marihuana en un ambiente social seguro y cómodo”, dijo Joel Schneider, jefe del grupo empresario del CannaCamp.

Los huéspedes serán alojados en estancias de dos o tres dormitorios en forma de cabañas y donde se podrá consumir marihuana en su porche, aunque no en el interior de las mismas. Los precios por persona irán desde los 395 dólares por día con un mínimo de tres noches.

1 941 vistas

Masajes con cannabis, área de fumar comunal y alimentos con este ingrediente principal son algunos de los lujos que podrás disfrutar en la nueva cadena

6_215La primera cadena de hoteles temáticos de marihuana abrió sus puertas en Colorado, con todo tipo de servicios y artículos relacionados con la sustancia, además de representar a la cultura 420 de cannabis, que el término que utilizan sus consumidores para definir su estilo de vida de fumar de 4:20 pm a 4:20 am.

Los huéspedes podrán disfrutar de un desayuno acompañado de una variedad de la marihuana denominada Sativa, además de masajes con el mismo producto, espacios comunitarios para fumar y la ‘hora feliz’ que empieza a las 4:20 de la 2.2_4tarde.

Las edades de los visitantes del hotel ‘Bud & Breakfasts‘ varían entre los 25 a los 75 años de edad, y vienen de todas partes del mundo para disfrutar de este nuevo concepto de hotel.

Además de ofrecer a sus huéspedes un espacio para fumar, el hotel está asociado con dispensarios y proveedores en todo el estado y ofrecen cupones y vales para comprar marihuana.

3.1_9Además, del hotel de Colorado cuentan con otra sucursal en Adagio en Denver, funcionando desde abril del 2014, el cual ha ganado gran popularidad en este primer año. Asimismo, el dueño Joel Schneider, un abogado de Nueva York, planea abrir un rancho de marihuana ‘todo incluido’ donde se impartirán clases de cocina, horticultura, entre otros eventos.

1 180 vistas

Se está restaurando un edificio que nos recordará como se trabajaba en una fábrica de cáñamo de los años cincuenta en la población del sur de Alicante. La Asociación de Cáñamo de Callosa del Segura tiene la maquinaria para crear el ambiente industrial de antaño.

Dentro de unos meses en Callosa del Segura en la provincia de Alicante se podrá visitar una de las decenas de fábricas de hilado de cáñamo de mediados del siglo pasado. El Mirador de los Hiladores se incorporará a la Ruta de Arquitectónica del Cáñamo como declaración del Bien de interés Cultural (BIC), el Ayuntamiento busca rehabilitar esta zona deprimida del municipio donde esta situada la fabrica.

La vieja fábrica de hilado de cáñamo se esta renovando para que forme parte de la ruta del cáñamo de la localidad. El proyecto constará de varias fases y la asociación del cáñamo ya dispone de todo el instrumental y maquinaria necesaria para recrear una fábrica de hilado de la posguerra española y que permitió un auge económico en esos tiempos difíciles.

La asociación del cáñamo de Callosa del Segura ya preveía desde hace cuatro años que el Ayuntamiento llegase a un acuerdo con el dueño de la antigua fabrica para su restauración ya que el deterioro de las instalaciones y del tejado por parte de actos vandálicos, han obligado a acometer una amplia restauración del edificio.

Se prevé que las subvenciones de las obras tengan un valor de 550.000 euros creando  varios muros para que se pueda pasear por sus instalaciones y lo que supondría la creación de un mirador más, dentro del municipio.

La idea sería la creación de un nuevo taller de empleo que acondicionase la cubierta de la antigua fábrica para acoger la antigua maquinaria y así ser un centro de exhibiciones de los antiguos trabajos del cáñamo, y que  ya sucede en el actual museo del cáñamo ubicado en la población que además también cuenta con una balsa de cáñamo detrás del mismo museo.

La antigua fábrica sería un tercer elemento para la ruta local del cáñamo que así cerraría una visita completa y que recordaría la floreciente industria en su época, mostrando como desarrollaban las manufacturas los empresarios del cáñamo. También el ayuntamiento espera poder tener acceso a algún inmueble típico de Callosa referente al cáñamo, ya que gran parte de la población estaba dedicada al trabajo de este cultivo, éstos disponían de grandes ventanales para que el interior estuvieses bien aireado.

0 646 vistas

Imagínate reservar un día en el hotel The Curtis en Denver, en el que sus empleados te llevan a comprar marihuana y además que tu habitación esté llena de munchies para picar.

Un hotel de Denver en Colorado celebrará el Día de San Valentín con un paquete temático del cannabis que incluye “el transporte privado hacia un dispensario de la ciudad de Denver para la comprar de marihuana”, dos entradas para la película 50 sombras de Grey y “picar en la habitación” sin embargo, el hotel no proporciona a sus huéspedes un lugar legal para poder disfrutar de los productos de marihuana que se hayan comprado.

El hotel The Curtis ” y su  promoción “50 Shades of Green” como “50 sombras de Grey” pero respecto al consumo de cannabis. Los turistas mayores de 21 años en Colorado pueden comprar marihuana con dinero en efectivo y su carnet de identidad, aunque luego encontrar un espacio para fumar, vaporizar o comer su cannabis legalmente obtenido es otra cosa bien diferente. No pueden consumir en un espacio público y la mayoría de los hoteles no lo permiten. La ley dice que hay que hacerlo en una propiedad privada o en tu propia casa.

19267_82_z
Hotel The Curtis

El hotel The Curtis, en el 1405 Curtis St. en Denver, presenta a sus huéspedes un dilema similar. El hotel se beneficia de las liberales leyes del estado en cuestión de marihuana, incluso la oferta del día especial tiene un precio de $ 420 con estancia de una noche en el Día de San Valentín.

La información de la promoción del hotel en su página web “50 Shades” : “The Curtis es un hotel para no fumadores, y no se permite fumar en ninguna habitación de huéspedes.” La misma página web menciona en broma: “Es el momento de mayor disfrute del año” ¿Parece un mensaje confuso? La publicidad menciona que “El hotel cobrará una multa de $ 350 si se encuentra evidencias de consumo”

La directora de ventas de The Curtis, Kate Thompson, ofreció esta explicación:
“Somos un hotel de no fumadores y no alentamos a nadie fumar dentro del hotel”, dijo. “Vamos a llevarle a un dispensario. Pero no tenemos un espacio para que las personas utilicen la marihuana que han comprado. Sabemos que tenemos muchos clientes locales cuando se trata de Día de San Valentín, así que aunque no sea algo para disfrutarlo en el hotel, después se lo puede llevar a su casa. Si eso es algo que se quiere hacer, puede hacerlo en su propia casa “.

El paquete promocional del “50 Shades” The Curtis ‘ es de alojamiento nocturno en una habitación recién remodelada, dos pases para el cine con “50 Shades of Grey”, transporte privado hacia y desde el centro de Denver a una tienda de cannabis, en la habitación del hotel muchos munchies (incluidos los brownies , Cheetos, Red Vines y mucha agua) de bienvenida, un paquete de seis cervezas de Colorado (en lugar de champán) y servicio de aparcacoches.

Thompson dijo que la idea de combinar la marihuana legal y la nueva película “50 Shades” surgió hace un par de semanas.

“Normalmente hacemos paquetes para el día de San Valentín”, dijo Thompson,”

0 495 vistas

La marihuana legal ha golpeado fuerte en Denver, Colorado, y la gente está dispuesta a conseguir a disfrutar con su turismo especializado. My 420 Tours precisamente se dedica a eso. La empresa surgió después de que la legalización fuese un hecho y actualmente ofrece a los turistas un largo paseo de cinco horas por los alrededores de la ciudad, parando en un comercio principal, en dos dispensarios diferentes, enseñando una operación de cultivo y también visitando a un restaurante de la temática. El precio de la “tournée ” es elevado $ 150, pero paseados al alrededor de cannabis y en un cannabus.  Algunas turistas definitivamente lo consideran digno.

Empresas como My 420 Tours ofrecen a los turistas no sólo una ronda por la ciudad para ver los sitios de cannabis.  Algunas de las excursiones incluso ofrecen un poco más con un paquete de fin de semana. Incluye cuatro días y tres noches, permaneciendo cerca de un vaporizador en un hotel del centro. También te dan una clase de cocina (con cannabis, por supuesto) y una visita a los Jardines Botánicos de Denver para la exposición Chihuly de bongs en vidrio. Para alguien que realmente nunca ha estado ni visto la industria del cannabis, una gira como esta sin duda puede abrir los ojos de cómo funciona el negocio de la marihuana.

Las visitas suelen contener información sobre lo que se debe comer y lo que usted puede fumar, sugiriendo los límites para aquellos que son nuevos en el uso del cannabis. Los comestibles especialmente se abordan, con sugerencias a los novatos con las dosificación disponibles para aquellos que no quieren tener una mala experiencia. Los guías del tour también comentan las diferencias entre fumar, vapear (vaping), comer y otras maneras o formas para consumir marihuana.

Así ¿el precio de la excursión vale la pena para lo que se obtiene? Sí. A pesar de que pueden haber algunos momentos en los que las cosas se ponen aburridas y que pueden tener a un novato en el autobús comiendo demasiado de un brownie, el viaje es sin duda divertido. No hay muchas excursiones que puedan competir con con un autobús lleno durante todo el día de marihuana en Denver. Con tantas empresas apareciendo que ofrecen tours en el nuevo estado de marihuana legal, Denver es definitivamente la Amsterdam de América.

0 615 vistas

Tanto el estado de Washington como el de Colorado legalizaron la marihuana y fruto de ello son la proliferación de nuevas industrias locales de cannabis.

Los dos estados legalizaron el uso recreativo de la marihuana para adultos a principios de este año, y ambos también han establecido directrices estrictas, especialmente para las empresas. Al igual que las leyes que prohiben beber en público en la mayor parte de los EE.UU., por su parte, Colorado y Washington han prohibido el consumo y el uso de marihuana en público.

Pero una empresa emprendedora en Seattle pensó que había encontrado un hueco en la ley. Weed Bus ofrece recogida y vuelta en el aeopuerto para su clientela turística de marihuana, y también organiza excursiones por algunos de los dispensarios de cannabis de la ciudad.

“Le ahorramos el esfuerzo de localizar las tiendas por que les llevamos hasta allí,” dice la compañía en su página web, “y además se puede fumar en el autobús!”
Inicialmente parece que Weed autobús había encontrado su nicho de negocio. Según el blog Capitol Hill de Seattle , la compañía cree que es legal fumar cannabis en un vehículo siempre que haya un divisor entre el conductor y los pasajeros, como un autobús limusina de fiesta o alcohol.

La compañía incluso citó a un portavoz del departamento de policía de Seattle, quien dijo que siempre que el divisor esté en su lugar y el conductor del vehículo se mantuviese sobrio, entonces el negocio sería legal.

“En este momento, no hay ningún lugar para fumar, esa es la cuestión”, dijo William Prigmore de Weed Bús a la CBSNews.

Pero Utilities and Transportation Commission de Washington recientemente tomó aire en el asunto por el Weed Bus, recordando a los operadores de charter y autobuses de excursión que les digan los abogados a sus clientes como esta el uso de cannabis en sus vehículos para pasajeros o conductores. La comisión también advirtió que las empresas de autobuses que no cumplan con la ley podrían tener sus permisos emitidos cancelados por el estado.

Aún así, Prigmore se mantiene optimista de que la mala hierba rodará en el autobús.
“No hay nada más”, dijo. “Continuará”. Fuente 

0 279 vistas

La industria de la marihuana en Colorado está creciendo a una velocidad de crucero y no parece que el final de éste crecimiento esté a la vista. Las tiendas de marihuana recreativa ya han abierto y más dinero va a llegar al Estado. La industria turística de Colorado se está viendo aumentada debido a que mucha gente esta viajando a Colorado para ‘vacaciones de marihuana. ” Cuando se combinan las proyecciones de ventas de marihuana recreativa, las ventas de marihuana medicinal y los productos y servicios especialmente auxiliares, la industria de la marihuana de Colorado esta avanzando enormemente.

Esto ha llevado a algunos afirmar que la industria de la marihuana de Colorado algún día será más grande que la industria del esquí (Colorado es uno de los destinos más famosos del mundo con Aspen como capital de la nieve). Mientras que algunos piensan que tal afirmación es descabellada, hay que considerar que la industria del esquí ya ha llegado a su tope hace mucho tiempo, mientras que es casi imposible determinar y saber el límite máximo para la industria de la marihuana. Cada vez que una proyección se realiza, las cifras económicas se superan. La industria de la marihuana de Colorado no puede ser actualmente más grande que la industria del esquí, pero podría superarla con el tiempo.
En este momento la  industria del esquí de Colorado se estima en alrededor de 3 mil millones de dólares por año . Según las proyecciones de gobernador de Colorado, John Hickenlooper, la industria de la marihuana de Colorado podría superar los mil millones en este mismo primer año. No hace falta ser un matemático para ver que si las tendencias actuales continúan, la industria de la marihuana pasará a la industria del esquí y a muchas otras industrias a finales de la década o más pronto.
Imagínese si cada estado tiene una industria en pleno auge de la marihuana como la de Colorado. Imagínese si todos los estados buscan crear una industria de mil millones de dólares a partir de cero. En las zonas que fueron duramente golpeadas por la última recesión económica, podría significar la prosperidad de la ciudad o otra ciudad que mira más la crisis.
Cada estado tiene que terminar con la prohibición de la marihuana y abrazar la nueva economía de la marihuana. Se van a crear puestos de trabajo muy necesarios en las áreas que los empleos son escasos, e inundar la economía local con el dinero necesario para apoyar a otras empresas locales, y los ingresos fiscales que se generarían podrían ir a los temas importantes como escuelas, carreteras y parques, además de liberar a las fuerzas del orden para que trabajen en la lucha contra la delincuencia real.
Fuente International Cannabis Business Conference

 

1 22.056 vistas

Hay mecas de la marihuana en todo el mundo, donde los fumadores ávidos han peregrinado en algún momento de sus vidas. Mientras fumes tranquilo y no hagas un escándalo, muchos países no se preocupan por los hábitos ‘stone’ de sus habitantes. Algunos de ellos lo ven como un atractivo turístico que alimenta las arcas del Estado.

Esta es una lista de los diez paraísos más buscados en todo el mundo por los amantes de la marimba, en donde la ‘hierba’ es libre para ser disfrutada sin que te miren feo y venga Serenazgo a botarte del malecón. Preparen maletas y vayan volando.

10. Kingston, Jamaica
Aunque muchos creerían que la tierra de Bob Marley estaría liderando la lista no es así. En Jamaica la marihuana es ilegal, pero está considerada dentro de este top 10 porque la puedes encontrar en todos lados. Hasta la viejita que vende caramelos te consigue macoña de las más diversas calidades, pero claro siempre atentos a que la policía te descubra, lo que le da un toque de ‘turismo marihuanero de aventura’.

9. Portland, Oregon
Oreganón, mejor dicho, Oregon, fue uno de los primeros estados en los EE.UU. en legalizar la marihuana para su uso recreativo, causando gran revuelo y se hizo el estado más popular y ‘happy’ de los ‘yunaites’. Portland tiene una cultura de cannabis bohemio, y es un lugar encantador. La ciudad está a la vanguardia de los movimientos de marihuana del país y el activismo social. Es una ciudad verde y respetuosa del medio ambiente y cuenta con la primera cafetería de cannabis.

8. Seattle, Washington
Seattle fue uno de los primeros lugares donde la marihuana era legal para su uso medicinal. Su legislación estatal elimina las sanciones penales, siempre y cuando el consumidor tenga documentación de un médico. Así que llegando hazte ‘pataza’ de un médico. Seattle es también una de las ciudades más verdes del país por su gran vida vegetal. Además la hermosa ciudad también es hogar del Seattle Hempfest, una especie de Coachella para stoners, que reúne a más de 100 000 personas en dos días.

7. Nimbin, Australia
El pintoresco pueblo montañoso de Nimbin, situado en las colinas del norte de Nueva Gales del Sur, ha sido descrito como un santuario hippie. En Nimbin la marihuana es parte de la contra-cultura que gobierna el pueblo de menos de 400 habitantes, pero que se multiplican en miles de miles para el festival anual MardiGrass donde llegan amantes del porro desde los cuatro rincones del mundo. En este festival hay competencias “Lanza Bong”, una especie de beer pong stonazo, y de “Rolling Racing”.

6. Christiana, Dinamarca
La marihuana es ilegal en Dinamarca, pero Christiana se ha declarado una región autónoma, y, como tal, se ha convertido en un destino popular para los amantes de la ‘ensalada caliente’. El pueblo es considerado como hippie o una ‘comuna contracultura’. Es otra joya escondida: Una pequeña ciudad, peculiar que tiene su propia Zona Verde, que no es más que un mercado de granjeros que cultivan marihuana. Los lugareños llaman a lugar Freetown Christiana.

5. Oakland, California
En el extremo norte del centro de Oakland, se encuentra el distrito cultural conocido como Oaksterdam. California permite la marihuana medicinal y Oaksterdam aprovecha al máximo ese privilegio. En el distrito hay cafeterías, tiendas de equipos de cultivo, e incluso su propia universidad stone llamada Universidad Oaksterdam. La policía, en parte, ayuda en el crecimiento de la fama marimbera de este distrito ya que se preocupan más en atrapar a los peces gordos que a los microcomercializadores. Todo eso hace de Oakland, y Oaksterdam en particular, un gran refugio para los fanáticos de malezas.

4. Vancouver, Canadá
Es ilegal llevar cannabis sin una licencia médica en Vancouver, y en Canadá en general, pero la policía suele hacerse de la vista gorda si te atrapan con pocos gramos. Vancouver cuenta con una de las variedades de hierba de más alta calidad en América del Norte, llamada BC Bud por los lugareños y turistas. Una encuesta de 2012 encontró que el 61% de los ciudadanos de la provincia apoya la legalización de la marihuana. Además, hay numerosas cafeterías donde se permite fumar el amistoso cannabis.

3. Praga, República Checa
La República Checa cuenta con el mayor número de leyes liberales de drogas en Europa, y casi todos los fármacos se han despenalizado, incluyendo la cocaína y elLSD. Uno puede tener hasta cinco plantas creciendo en su casa y hasta 15 gramos en su poder. Lo que hace de Praga uno de los tops de nuestra lista es la belleza de la ciudad y el ambiente relajado. Aquí la ‘noica’ no existe.

2. Barcelona, España
España fue uno de los primeros países de la Europa moderna en despenalizar la marihuana. Sus leyes permiten a los ciudadanos el consumo y el cultivo para sí mismo, a pesar de que no permiten el uso público, la compra o la venta. Uno puede poseer hasta 40 gramos legalmente. Además, las leyes de privacidad de España son potentes (un delito debe tener una víctima) por lo que si no hay denuncia, no hay problema. También existen festivales de cannabis como Spannabis y High Life Expo. Además de la despenalización y de las leyes impresionantes, Barcelona es un lugar precioso, con playas y arquitectura de paisajes, y gente guapa.

1. Amsterdam, Holanda
Obvio ¿no? La ciudad santa para los peregrinos del porro. Se calcula que uno de cada tres turistas ordena algo verde de los menús de los más de 200 cafés de cannabis. Aunque el cannabis es ilegal en Holanda, por más de 20 años los ciudadanos holandeses han sido autorizados a comprar y consumir marihuana y hachís a causa de una diferenciación en sus leyes entre las “drogas blandas” como la marihuana, y las “drogas duras” como la cocaína y la heroína. Teniendo en cuenta todo lo que este lugar tiene para ofrecer: Los increíbles paisajes, la arquitectura, maravillosos museos, canales y vías fluviales, Amsterdam es el lugar perfecto para tomar unas largas y “duras” vacaciones.

Joint Extra, disculpen, Point Extra…

Montevideo, Uruguay
Desde diciembre del 2013, Uruguay legalizó el cultivo y distribución de la marihuana, una propuesta nacida desde el corazoncito verde del mismo presidente Mujica, para atacar así al narcotráfico. Una nueva ley permitirá próximamente poder comprar hasta 10 gramos a la semana en las farmacias y el Estado licitará un máximo de seis licencias para producir cannabis al por mayor, para satisfacer la demanda interna y el creciente turismo de jóvenes amantes de la naturaleza que se ha incrementado los últimos meses. Por eso el presidente Mujica es tan querido que hasta el mismo Kusturica le está haciendo una película y los ‘kemolis’ de los países vecinos le gritan: ¡Rótala Mujica!, por la ley, claro está.

Fuente RosarioNet