LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Ukraina"

Ukraina

1 680 vistas

Ucrania, podría despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal.

El Jefe de Estado de Control de Drogas Volodymyr Tymoshenko dijo que la agencia está trabajando en un nuevo concepto para combatir el abuso de drogas y antes de que finalice el año serán capaces de proponer cambios en la legislación. De acuerdo con Radio Libertad, la agencia del Ministerio de Salud, esta determinando la lista de productos y cantidad de ellos permitidos para consumo personal, en virtud de la ley. “Si estamos hablando de la despenalización de drogas, entonces no puede haber una medida represiva y para los consumidores.

También en una entrevista con Radio Svoboda  aseguró que los Especialistas del Instituto de Derecho dela Academia Nacionalde Ciencias serán capaces de proponer cambios en las leyes a finales de este año. Los expertos dicen que esos cambios se necesitan con urgencia, ya que los métodos represivos contra la lucha ya no se justifican. En Ucrania, las cárceles están llenas de personas consumidoras que no han cometido ningún crimen contra las personas. En Radio Svoboda el experto en  Políticas de Drogas, Pablo Roca, dijo que en Ucrania la responsabilidad penal es cien veces superior a los de su vecina Rusia, en opiáceos por ejemplo.

Recordó que por la posesión ilegal de drogas en Ucrania puedes obtener hasta 10 años de prisión. Según él, Ucrania nunca ha tenido un sistema de lucha contra el tráfico de drogas y fue sólo una reacción a las consecuencias. Por su parte, el presidente de los miembros de la junta dela Asociaciónde la terapia de sustitución, Olga Belyaeva dice que si el Estado no cambia la política, los adictos a las drogas podría ser cada vez un mayor grupo de prisioneros. ”Como resultado, los consumidores de drogas son la segunda comunidad por número de presos.

Fuente: korrespondent.net Remitente: 420y

Fuente y Articulo en ruso

 

0 1.973 vistas

El Presidente del Servicio Estatal de Control de Drogas, Vladimir Timoshenko favorece la despenalización st.309 Parte 1 del Código Penal, que trata de la persecución a los usuarios de autocultivo de cannabis.

El funcionario dijo durante una conferencia de prensa, “Estrategia Nacional Control de las Drogas: “El consumo de drogas, no puede ser considerado como un crimen para los adictos -… están  enfermos y necesita definitivamente cambiarse esa disposición del artículo 309 del Código Penal”, – dijo Tymoshenko.

Según él, los agentes del orden en el curso de lucha contra el narcotráfico deben distinguir a los adictos de  los criminales “Los consumidores de drogas a menudo son detenidos según las estadísticas, pero los auténticos traficantes permanecen siempre en la sombra.

¿Es esta la lucha contra el narcotráfico? No, porque a los traficantes de drogas son cada vez mas difíciles de pillar.

En su opinión, los adictos deben ser tratados no como criminales sino como pacientes y por tanto con instrucciones

Las protestas en Ucrania son diferentes y especiales

medicas especializadas en su rehabilitación.

Parte 1 del artículo 309 del Código Penal prevé, la producción ilegal fabricación, adquisición, almacenamiento, transporte o envío de estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sus análogos, sin la intención de vender tienen las siguientes responsabilidades – una multa de cincuenta a cien grivnas, hasta dos años de detención y un máximo de seis meses, así como la restricción o privación de libertad de hasta tres años.

 

Fuente OlkPeace (ruso)

0 2.141 vistas

Ukraina.-Pudo conseguir cocaína, marihuana, sustancias psicotrópicas y medicamentos cuya venta sin recetas está prohibida.

El Presidente de Ucrania, Víctor Yanukovich, exhibió hoy ante el Gobierno drogas adquiridas en internet por orden suya, para demostrar su libre circulación en el país y la ineficacia de las fuerzas del orden.

“¿De qué trabajo estamos hablando cuando en las tiendas de internet se puede comprar cualquier surtido de drogas?”, inquirió el Presidente en una reunión con la plana mayor del Ejecutivo y los cuerpos de Seguridad, según la agencia Interfax-Ucrania.

Yanukovich mostró ante las cámaras de televisión probetas con diversas drogas, como cocaína y marihuana, y sustancias psicotrópicas y medicamentos cuya venta sin recetas está prohibida, todas ellas adquiridas por la Presidencia en la red.

“Mis asesores tardaron unas pocas horas en comprar todo esto a empresas distribuidoras en internet. He ordenado hacerlo (…) para demostrar cuán eficaz es la lucha que llevan a cabo”, denunció.

El Jefe de Estado expresó su alarma por la circulación impune de las drogas en el país, especialmente entre los jóvenes, y calificó de “insuficiente, si no criminal, la labor de las fuerzas del orden para combatir esta plaga”.

“¿Cómo es posible que en el país operen libremente las tiendas que venden narcóticos a través de internet? ¿Por qué se violan las leyes ucranianas y se incumplen las obligaciones internacionales, quién es el responsable de esta situación?”, preguntó.

La Presidencia ucraniana defendió en un comunicado la decisión de Yanukovich de adquirir los narcóticos y subrayó que lo hizo “para demostrar la magnitud del problema, y no con fines de venta o consumo”.

Todas las drogas exhibidas en la reunión del Gobierno fueron, a continuación, incineradas en presencia de la prensa en el patio de la Administración de la Presidencia, según el diario digital Unian.

Fuente Descargalo