LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Uttarakhand"

Uttarakhand

0 97 vistas

Uttarakhand puede convertirse en el primer estado indio en permitir el cultivo de cannabis, ya que el gobierno estatal otorgó una licencia a la Asociación India de Cáñamo Industrial (IIHA) para cultivar fibra con carácter experimental en más de 1.000 hectáreas.

La organización sin fines de lucro IIHA, que promueve la aplicación industrial del cáñamo, usaría el cultivo en la industria textil.

“Comenzaremos pronto con el cultivo de cannabis no psicoactivo con el enfoque inicial en la creación de un banco de semillas. El cultivo se desarrollará en las aldeas de la región de Pauri Garhwal”, dijo Rohit Sharma, fundador y fundador de IIHA  a Business Line.

El IIHA ha recibido permiso para cultivar cáñamo por un período de cinco años, en un intento por cubrir un área de 10,000 hectáreas. Sin embargo, el gobierno estatal tiene el ambicioso objetivo de cultivar más de 100.000 hectáreas, según el informe.

Según el informe, el valor económico total del cultivo de cáñamo (cada cultivo) podría ser de 375.000 rupias (4.600 euros) por hectárea. Sin embargo, se desconoce el valor máximo, ya que aún no se permite la adquisición de semillas y flores.

India creó en 1985 una ley que permitía el cultivo de cannabis no narcótico, pero la política no se implementó ya que el país no estableció los procedimientos adecuados para su cultivo, dijo Sharma, quien ha estado presionando por la producción industrial de cáñamo en la India desde 2008.

“Hace unos cinco años, cuando comenzamos a trabajar con el cáñamo industrial, tratamos de descubrir por qué la India no recurre a esta industria de $ 1 billón a diferencia de las economías avanzadas en Europa y América del Norte e incluso China. Nos dimos cuenta de que aunque las autoridades estaban interesadas, tenían poca idea de cómo proceder con esto “, dijo Sharma al periódico.

El gobierno del Congreso ya había dado su aprobación a IIHA, que fue adoptada por el subsecuente gobierno de NDA con algunos cambios.

Uttarakhand tiene una topología ideal para el cultivo de cáñamo, ya que requiere muy poca agua y se puede cosechar en tres meses.

Las semillas y flores de cannabis se consideran valiosas en la industria médica y de procesamiento de alimentos, pero su uso es ilegal en el país. Sharma agregó que el aceite de semilla de cáñamo y el polvo de proteína son populares en todo el mundo.