LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Vaporizador Davinci"

Vaporizador Davinci

0 538 vistas

Posiblemente los vaporizadores IQ de DaVinci y Mighty de Storz&Bickel sean los dos mejores vapos portátiles del momento, tal es su calidad que podrían comparar su rendimiento con alguno de los mejores vaporizadores de sobremesa del mercado. Los analizamos a fondo comparando todas sus características

DISEÑO

Ambos cuentan con diseños ergonómicos, de tacto agradable y muy cómodos. El IQ tiene un exterior completamente liso con una pieza labial para inhalar. Aunque incluye una boquilla de zirconia, ésto permite más facilidad a la hora de usarlo fuera de casa. También destacan otros elementos de zirconia, una forma cristalina del óxido de zirconio extremadamente duro y sin fallas ópticas, con una durabilidad y semejanza cercana al diamante, que conduce muy bien el calor y a diferencia de los metales no distorsiona el sabor.

El Mighty por otra parte está fabricado íntegramente en Alemania y ensamblado a mano, incorpora una boquilla plegable sobre el cuerpo de vaporizador de un material plástico, que aunque muestra una gran resistencia al calor no consigue el sabor tan puro como lo consigue el vidrio o la zircionia del DaVinci IQ. Aún así sorprende la frescura que se obtiene.

INTERFAZ

El Mighty se enciende mediante un botón lateral y cuenta con una pantalla frontal retroilumina que indica la temperatura actual, la temperatura seleccionada y el nivel de batería, con dos botones para seleccionar la temperatura. Muy simple e intuitivo ya que un vaporizador debe vaporizar.

El IQ por su parte cuenta con 51 luces led dispuestas en 17 filas que informan de nivel de batería, temperatura, modos de funcionamiento inteligente… y mediante una app que se puede descargar gratuitamente, desde nuestro teléfono móvil podremos modificar muchas otras opciones para una experiencia mucho más personalizada.

TAMAÑO

IQ de Davinci

El IQ tiene un tamaño muy pequeño, de tan sólo 9 x 4,2 x 2,4 cm y un peso de 140 gramos, fácil de llevar en cualquier bolsillo. Por ésto es mucho más discreto, además al poder emplearlo sin boquilla prácticamente se esconde en la mano cerrada.

El Mighty es bastante más grande con un tamaño de 14,0 x 8,0 x 3,0 cm y un peso de 230 gramos, más incómodo de llevar y menos discreto de usar. En tamaño el IQ se podría comparar con el Crafty, hermano pequeño del Mighty, pero con menos prestaciones.

BATERÍA

El IQ incorpora una potente batería de litio 18650 (3500mAh) que ofrece unas 3 horas de uso continuado, prácticamente resulta imposible agotarla en un sólo día aún para el consumidor más habitual.

El Mighty incorpora dos baterías alojados en los laterales del vaporizador, aunque en este aspecto no consiguen igualar la autonomía del IQ y ofrecen unos 90 minutos de uso continuado.

TEMPERATURAS Y MODO DE CALENTAMIENTO

El IQ permite la selección de temperatura grado a grado, y posee algunos modos automáticos muy interesantes en algunos casos. Los componentes de zirconia como la cámara de calentamiento y una novedosa perla que ejerce como cierre y presiona la hierba, consiguen una combustión perfecta y un vapor espeso.

El Mighty permite la selección de temperatura grado a grado en un rango que va de los 40ºC a los 210ºC. La cámara cerámica cuenta con una convección doble y conducción de aire caliente para calentar la hierba, lo que significa que hay poco riesgo de combustión accidental y el proceso de calentamiento es mucho más consistente.

USOS

El IQ únicamente se puede emplear con hierbas secas, en este aspecto y siendo un vaporizador de gama alta se echa en falta algún accesorio para poder vaporizar extractos.

El Mighty en cambio permite usar tanto hierbas como extractos con la almohadilla para líquidos, además de contar con interesantes accesosios como las cápsulas monodosis en caso de que la gran cámara de llenado se le haga mucho a cualquiera.

PRECIO

El IQ tiene un precio que ronda los 250 euros, algo que nos parece muy ajustado dada su enorme calidad y siendo como decimos posiblemente uno de los 2 o 3 mejores vaporizadores portátiles.

El Mighty tiene un precio que ronda los 350 euros, bastante más que por ejemplo el Plenty del mismo fabricante, un vaporizador de sobremesa de gama alta también. Nos parece un poco excesivo en este caso, aunque quien lo tenga sin duda no llorará cada uno de los euros invertidos.

 

1 995 vistas

El vaporizador Davinci IQ llama la atención de entrada por su elegante diseño y una interfaz LED único.

El fabricante de vaporizadores portátiles DaVinci, afincado en Las Vegas, desde su fundación se ha puesto como meta revolucionar el mercado de los vaporizadores y con cada modelo que ha sacado al mercado lo ha conseguido. Si primero fue el DaVinci, un equipo que vaporiza por igual flores secas y resinas, y que cuenta con 3 potentes baterías de litio, y después con el Ascent, un pequeño vapo que destaca por los materiales de inhalación de vidrio, el último modelo IQ se introduce directamente entre los mejores vaporizadores portátiles del mercado, incluído el Crafty, hermano pequeño del Volcano.

El vaporizador IQ llama la atención de entrada por su elegante diseño y una interfaz LED única. En la mano tiene una agradable sensación, con los botones muy accesibles y cómodos. Tiene un tamaño muy reducido, poco más pequeño que un paquete de tabaco y un peso de apenas 140 gramos, le dan también un punto de seguridad y sin ser de los más ligeros, sí es de los más compactos. Un gran frontal con 51 luces led dispuestas en 17 filas informarán de niveles de batería, temperatura, modos, conexión o desconexión entre otras.

Otra de las grandes innovaciones es la inclusión de componentes de zirconia, como la boquilla, una perla o una cámara de sabor de las que luego hablaremos. La zirconia o zirconita es la forma cristalina del óxido de zirconio, un material sintetizado extremadamente duro y sin fallas ópticas, con una durabilidad y semejanza cercana al diamante. También tiene la capacidad de soportar temperaturas de hasta 2.400ºC y al no ser magnético tiene conductividad térmica muy baja. En ocasiones se refieren a la zirconia como “el acero de cerámica”, ya que tiene las propiedades de la cerámica y la dureza del acero.

La cámara de llenado se encuentra en la parte inferior del vaporizador IQ y tiene una gran capacidad. Aquí nos encontramos con la novedosa perla, que situada en la tapa de la cámara, encajará en ésta una vez esté cargado de hierba y se cierre. Su función es la de concentrar más calor y conseguir una temperatura más homogénea en la cámara para extraer los ingredientes activos de manera más eficiente.

La cámara de sabor por su parte, va en la parte superior y se accede abriendo la tapa y se encuentra en el trayecto del vapor de la cámara a la boquilla. Esta cámara de sabor se puede cargar con hierbas y sólo la calentará parcialmente, como menta u otras hiervas aromáticas. Este accesorio no vaporiza, si no que como su nombre dice se emplea para mejor el sabor con un toque personal. Ésta cámara se extrae con una pequeña herramienta insertada también bajo la tapa para no perderla.

Llegamos a su funcionamiento y otra de sus características incluye una aplicación para smartphone, que aunque no es necesaria para acceder a todos los modos del Davinci IQ, añade una personalización adicional. Una vez se entra en la aplicación, se pueden elegir entre cuatro diferentes Smart Paths predeterminados y variar los tiempos o elegir una temperatura precisa para toda la sesión. Sin la aplicación en cambio no se podrán personalizar sesiones inteligentes, desactivar las alertas de vibración, obtener información del dispositivo como duración media de la sesión, temperatura media y modo favorito.

Ésto añade muchas opciones interesantes, pero no es necesario ya que como decimos las funciones se pueden controlar igualmente sin la aplicación, que incluye un preciso control de temperatura y 3 modos: Smart Path con el que se comienza con una temperatura baja y va subiendo gradualmente en cada inhalación, Precision con el que se puede seleccionar la temperatura exacta al gusto de cada uno, y Boost con la que presionando el botón superior se consigue la máxima temperatura para exprimir los últimos cannabinoides que puedan quedar en la hierba.

Terminamos con una gran batería de litio 18650 (3500mAh) recargable y reemplazable, con un promedio de duración de 50-80 minutos, suficiente para todo el día. Además con una batería extra y un cargador de viaje, es muy poco posible que uno se pueda quedar tirado. Tan convencido está Da Vinci de su pequeño IQ, que nos ofrecen 10 años de garantía en la gran parte de sus componentes. Los amantes del vapor y los que se están iniciando, no encontrarán un compañero mejor que este equipo portátil.