LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "variedad"

variedad

0 115 vistas

Cheese Skunk es una de las variedades que hace unos meses presentaban los cultivadores y amigos de Cannabislandia y que tuvimos el placer de cultivar. Se trata de un híbrido espectacular con genes 100% Skunk, desarrollada partiendo de la famosa UK Exodus Cheese y una Skunk de la vieja escuela seleccionada por ellos mismos hace más de 10 años.

Por un lado, la UK Exodus Cheese es una famosa planta del Reino Unido por el colectivo Exodus que destaca por su impresionante olor y sabor a queso curado, de ahí su nombre completo. Es una variedad seleccionada entre varios paquetes de Skunk #1 que rápidamente se hizo conocida. Clones de ella rápidamente llegaron a cultivadores de prácticamente toda Europa, siendo sin duda la variedad más legendaria de las islas británicas.

Por otro lado, la Skunk seleccionada por Cannabislandia también de varios paquetes de semillas de Sensi Seeds, destaca por su apestoso olor, más intenso que la de cualquier otra Skunk. Además su rendimiento es muy superior a la media, con cogollos super compactos y cargados de una cantidad de resina, y de una potencia muy elevada.

La unión de estas dos variedades estaba claro que sería una planta fuera de serie. La  apariencia es de clásica Skunk que ya en sus primeros estadios se puede intuir un aroma fuerte y delicioso. En interior se hace necesario el uso de filtro antiolor u ozonizador para evitarse cualquier tipo de problema. Los olores en floración son muy penetrantes y no sólo en la habitación de cultivo, sino también en toda la casa.

Como buena Skunk, es una variedad muy resistente y fácil de cultivar, de elegante estructura, crecimiento vigoroso y pocas exigencias. Basta un buen sustrato y un lugar soleado para que nos ofrezca unas grandes cosechas. En exterior y dependiendo de la fecha de germinación, puede alcanzar una talla de 120 a 250 cm, con gruesas ramas que apenas sostendrán el peso de los cogollos. En los ejemplares más grandes no será complicado alcanzar los 1000 gramos por planta. El período de floración es el típico de cualquier Skunk y se cosecha a mediados del mes de octubre.

En interior se adapta a cualquier técnica de cultivo. Si se selecciona una madre, se pueden hacer los cultivos en SOG más espectaculares partiendo de esquejes de unos 20-25 cm. En cultivos en SCROG no tiene problemas en cubrir grandes espacios cuando se realizan podas o guiados de ramas. Los rendimientos alcanzan los 500 gramos por m2.  El período de floración es de 8-9 semanas desde el cambio de fotoperíodo.

El sabor de Cheese Skunk es delicioso, menos marcado a queso que su madre UK Exodus Cheese y más almizclado y con toques picantes típicos de la Skunk. Los efectos son muy potentes, en análisis nos ha soprendido con un 22,8% de THC. Pese a su dominancia índica, tiene una subida psicoactiva clara herencia de sus genes sativa México/Colombia. El final es relajante y muy duradero. Es ideal para disfrutar a cualquier hora del día y llenarse de energías positivas.

CARACTERÍSTICAS DE CHEESE SKUNK

  • Dominancia índica
  • Genética UK Exodus Cheese x Skunk
  • THC 22,8%
  • Cosecha en interior 8 – 9 semanas
  • Producción en interior 500 gramos por m2
  • Cosecha en exterior mediados de octubre
  • Altura en exterior 1,2 – 2,5 metros

2 2.125 vistas

Fruto del cruce de dos de las mejores auto florecientes, Northerm Lights auto x auto Ak x auto Critical, dando lugar a una genética muy productiva.

Germinamos una cuantas semillas de esta variedad, lo hacemos en servilletas con agua a un PH 6 y le añado unas gotillas de agua oxigenada, en pocos días vemos como empieza a asomarse el tallo.

IMGP0964

Las he pasado a los jiffys, y preparo el indoor para acoger a nuestras nuevas inquilinas.

IMGP0475

IMG_0469

En una semana después las paso a recipientes más grandes, y comenzamos con el crecimiento

Para este cultivo vamos utilizar;

-Armario de 1 metro cuadrado
-Macetas de 20*20
-Tierra de la marca Plagron
-Kit de abonos : de la marca Plagron
-ombilla de alta presion de sodio de 600w mixta
-Extractores, ventiladores, humidificador, etc.

Vamos a controlar los parámetros de nuestro indoor para esta variedad. Lo primero es el fotoperiodo, recomendamos 18 h de luz y 6 de oscuridad total.

Regulamos los extractores, humidificador, ventiladores, etc., para conseguir llevar una temperatura de entre 22,25 grados y una humedad entre 50,60, una vez hecho esto, ya podemos ocuparnos del riego.
La planta crece muy bien a buen ritmo.

IMGP0669

Le estoy poniendo Power Roots en estos primeros estadios, para que las raíces se afiancen en la tierra, y como la tierra viene suficientemente abonada para los primeros días de la planta, la riego con agua a un PH6.

Vemos como las siguientes semanas la planta crece con mucha energía y vigorosidad.

IMGP0713

Muy importante ponerle enzimas en el agua de riego ya que beneficia mucho a la planta, pues convierte en nutrientes los desechos de las raíces.

Ya estamos en la mitad del ciclo y vemos como la planta empiezan a brotar las primeras flores, seguimos con los parámetros del inicio del cultivo sin cambiar nada, salvo los nutrientes que ya usaremos los de floración.

IMG_1306

IMG_1307

Vemos un futuro gran cogollo central y bastantes ramas repletas de cogollitos.

Seguimos abonándole con abonos de floración.

IMG_1980

En unas semanas ya podemos ver grandes cogollos, le vamos a poner un estimulador, que en este caso será Green Sensation de Plagron, en el agua de riego.

IMG_1969

La planta tiene un color verde muy sano y unas flores repletas de tricomas, seguimos en los mismos parámetros de cultivo.

Ya estamos en las 2 últimas semanas aproximadamente, y comenzare a hacer los riegos sin ningún abono, nada más que agua limpia, si acaso algún Final Solution, si se quiere.

IMG_2106

Ya está a tope de tricomas y flores y vamos a proceder a cortarla y poner a secar, la temperatura de secado se recomienda que este entre 10 y 15 grados con una corriente e aire o un ventilador indirecto.

Y aquí tenemos un cogollo seco.

IMG_2318

Cogollos gruesos y apretados, un olor penetrante y un sabor riquísimo, hacen de esta variedad unas de las mejores genéticas de las auto de kannabia.

1 2.381 vistas

Maravillosa variedad ésta Jack La Mota de Medical Seeds, super gran productora de enormes cogollos duros y repletos de THC. Siendo una planta con un tanto por cien mayor de sativa que indica, esta cepa es un flechazo para tu mente, con un sabor y olor muy fuerte la variedad gusta mucho a los cultivadores y consumidores. Estaríamos hablando de una planta muy, muy agradecida en exterior (por su fácil cultivo y por su producción), una planta que también en interiores es muy resultante y que como dice su productor, en cultivo hidroponico podemos ver su gran esplendor.

Jack La Mota de Medical Seeds es una maravilla de simiente, conocida y reconocida en todo el mundo como una de las variedades “fetiche”, semilla que después de estos años sigue estando en la lista de esas variedades que nadie debería de obviar.

Ficha técnica

Posiblemente la variedad de más renombre dentro de la escena cannabica internacional. Fue creada en honor al conocido pro-activista Jack Herer.

Ideal para cultivar en S.C.R.O.G, produce largos y compactos cogollos con un intenso aroma a incienso que hace recordar el sabor de sus ancestros.

Tiene un efecto euforizante, realmente muy activo, una bomba estimulante para la mente.

En el cultivo hidropónico es donde demuestra su máximo potencial y su relación de cáliz-hoja es muy alta. Debido a ello es una planta muy valorada para cultivo de exterior por el ahorro de tiempo que supone en el manicurado.  Disfruta de esta joya.

25% indica 75% sátiva

THC: 15%-20%

CBD : Alto

Genotipo: Híbrido múltiple de Northern Light’s 5# Haze and Skunk.

Periodo vegetativo en interior: 2 – 3 semanas.

Periodo de floración en interior: 75 – 85 días.

Producción en interior/m2: Unos 500 gramos.

Altura en exterior: Puede llegar a los 3 metros.

Cosecha en exterior: Mediados de Octubre.

Producción en exterior: Puede superar 1 kilo.

Comprar Jack la Mota de Medical Seeds