LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Veterinarios"

Veterinarios

0 235 vistas

La última señal de que la aceptación del uso de la marihuana en Estados Unidos camina hacia adelante, es que la gente está dando a sus mascotas comestibles con marihuana infundida para tratar el dolor crónico y otras condiciones veterinarias que no han logrado mejorar por otro medios.

Estas galletitas con marihuana están hechas específicamente para perros y gatos con problemas médicos. El negocio del cannabis está prosperando en los estados que tienen alguna versión de “marihuana legalizada”, por lo que es lógico pensar que nuestros amigos de cuatro patas deben ser el próximo escalón.

Recordemos que no sólo es un producto natural y no tóxico, en un artículo en el 2013 en el Diario de la Asociación Veterinaria de América  se entrevistó a algunas personas que  c0ntaban las alabanzas de la marihuana veterinaria .

Ahora, un “verdadero creyente” de los efectos terapéuticos de la marihuana, por lo menos en algunas dolencias de origen animal, Denise dice que va a recomendar el cannabis a otros dueños de mascotas. “La gente tiene que entender que no se trata de colocar a mi perro”, dijo. “Se trata de mejorar su calidad de vida.”

canna-pet-dog-graify2La gente ha consumido marihuana desde siempre, y ahora sólo se ha convertido en una nuevo producto para nuestras mascotas enfermas. Esa es la esperanza de compañías como Treatibles , Canna Companion , y Auntie Dolores. La marihuana ya es un gran negocio, y los dueños de mascotas a menudo no tienen ningún reparo en gastarse mucho dinero para maximizar la comodidad y felicidad de su animal doméstico.

Estas empresas están divididas por su manera de pensar sobre la conveniencia o no de incluir ingredientes psicoactivos en sus productos. El CBD o cannbidiol, tiene grandes efectos calmantes del dolor y no afecta a la percepción, no es psicoactivo. Otra compañía llamada TreatWell es una fuerte defensora de la utilización del famoso THC (psicoactivo) en sus productos para mascotas, señalando a la Food and Drug Administration como la encargada de la autorización

Todavía no hay ninguna directriz médica formal de cómo tratar a las mascotas con marihuana.

1 1.121 vistas

Nikita era un husky al que detectaron un tumor por el que padecía fuertes dolores que la llevaron al punto de dejar de comer. Su propietario, Douglas Kramer es veterinario, e impotente al ver el sufrimiento de su mascota decidió probar a calmar el dolor con cannabis. La mejoría fue inmediata, Nikita dejó de llorar y empezó a comer. Las últimas semanas de este husky al menos las vivió descansado.

Georgia también le diagnosticaron un tumor y su propietaria, aunque al principio tenía ciertos reparos, también se animó a dar el paso y su perra mejoró visiblemente, “sabía que no era una cura”, pero la marihuana fue de gran utilidad para que el can dejase de tener dolor. La historia de Miles es parecida, a su dueña Denise fue un amigo quien le recomendó que usase esta planta para probar.

El uso de derivados del cannabis como uso medicinal está comenzado a aceptarse en las personas, pero útimamente también una corriente de veterinarios reclaman investigar en ese camino, una hipótesis a la que parece acercarse la ‘American Association medical verterinary‘.

Aprovechando la oportunidad, dos empresas de Seattle están vendiendo los suplementos a base de cannabis para los animales domésticos.