LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Visión"

Visión

0 811 vistas

Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports , los niños expuestos al cannabis en el útero mostraron una mejora significativa en la capacidad de rastrear objetos en movimiento a la edad de cuatro años.

“Nos sorprendió este descubrimiento”, dijo Ben Thompson, profesor de la Facultad de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Waterloo. “Esto muestra que la marihuana puede afectar el aspecto del procesamiento visual que tiene lugar en nuestro cerebro”.

Los investigadores estudiaron el procesamiento visual en un grupo de niños de cuatro años que estuvieron expuestos a la marihuana, el alcohol, la metanfetamina o nicotina en el útero y compararon los datos con un grupo de comparación que no estuvo expuesto a ninguna de estas sustancias. La exposición a las sustancias se ha confirmado sobre la base del análisis de meconio de cada niño (los primeros excrementos de un recién nacido).

Los resultados indicaron que la exposición a la marihuana mejoró la percepción motora, un sistema dorsal en el cerebro que es responsable del procesamiento del movimiento y del control visual-motor. Por el contrario, la exposición al alcohol tuvo un impacto negativo en el desarrollo del niño. En comparación con el grupo de control, la exposición a la nicotina y la metanfetamina no tuvo ningún efecto sobre la visión.

Puede encontrar los resultados completos de la prueba hacer clic aquí

Estos no son los primeros estudios que indican que la exposición al cannabis en el útero puede tener un efecto beneficioso en el bebé. Un estudio de 2 años publicado en la revista Pediatrics , que examinó a más de 3.000 bebés, mostró que los niños que tenemos durante el embarazo estaban bajo la influencia del cannabis y estaban mucho menos expuestos a la muerte prematura después del parto.

0 1.254 vistas

Los hallazgos científicos muestran que los compuestos químicos que se encuentran en el cannabis pueden prevenir la pérdida de la visión. 

La pigmentación de la retina es un trastorno genético del ojo que produce una pérdida grave de visión y ceguera. La enfermedad afecta a 1 de cada 4.000 personas y empeora las células de la retina, llamadas fotorreceptores.

En un estudio publicado en el Journal of Experimental Research muestra cómo los ingredientes químicos que se encuentran en la marihuana conocidos como cannabinoides tienen la capacidad de frenar este proceso pigmentoso.

El uso de la forma sintética de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo responsable de los efectos psicoactivos de la planta, los científicos de la ‘  Universidad de Alicante, en España han sido capaces de evitar la pérdida de la visión en ratas que sufren de esta enfermedad.

“Estos datos sugieren que los cannabinoides son potencialmente útiles para retrasar la degeneración retinal en pacientes con retinitis pigmentosa”, dijo el Dr. Nicholas Quensa.

Al final del día 90, las ratas que recibieron tratamiento con THC realizaron mejores pruebas visuales y tuvieron más del 40% de fotorreceptores en comparación con las ratas que no tuvieron la suerte de recibir tratamiento. Además, el THC parece haber protegido muchas otras partes de la estructura de la malla, incluidas las capas internas de la retina.

Aunque estos resultados son muy alentadores, no se esta sorprendido. Como se conoce el grupo cannabinoide proporcionado un tratamiento prometedor para muchas enfermedades degenerativas que van desde el Parkinson a la diabetes o la enfermedad cardiovascular.

De hecho, ya hay muchas exposiciones que muestran la existencia de vías cannabinoides en los ojos. Ya en la década de 1970, los científicos observaron efectos bastante interesantes y positivos en el tratamiento de enfermedades oftálmicas con cannabis.

Un estudio publicado en 1978 encontró que el cannabis había causado un ajuste tardío en estudiante, y los científicos dijeron que “los cannabinoides afectaban directamente a la retinopatía retinal”.

El último estudio examinó los mecanismos detrás de los beneficios de los cannabinoides en la pigmentación de la retina; los científicos esperan continuar la investigación.

1 646 vistas

Hallazgos científicos informan que los compuestos químicos que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión. 

La pigmentación de la retina es una enfermedad genética de los ojos, que resulta en una pérdida severa de la visión y la ceguera. La enfermedad afecta a 1 de cada 4,000 personas y empeora las células en la retina, llamadas fotorreceptores.

En un estudio publicado en el Diario de la investigación experimental ochni muestra cómo ingredientes químicos que se encuentran en el cannabis conocidos como cannabinoides tienen la capacidad de frenar este pigmentoso proceso.

Usando la forma sintética de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente responsable del efecto psicoactivo de la planta, científicos de la Universidad de Alicante, España han podido prevenir la pérdida de la visión en ratas que sufren la enfermedad.

“Estos datos sugieren que los cannabinoides son potencialmente útiles para retrasar la degeneración de la retina en pacientes con retinitis pigmentaria”, dijo el Dr. Nicholas Quensa, investigador principal.

Al final del día 90, las ratas que recibieron tratamiento con THC se desempeñaron mejor en las pruebas visuales y tuvieron más del 40% de fotorreceptores que las ratas que no tuvieron la suerte de recibir tratamiento. Además, el THC parece haber protegido muchas otras partes de la estructura de malla, incluidas las capas internas de la retina.

Aunque estos resultados son bastante alentadores, no son una sorpresa. Como se observa el grupo de cannabinoides han proporcionado un tratamiento prometedor en numerosas enfermedades degenerativas que van desde la enfermedad de Parkinson a la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

De hecho, ya hay muchas exposiciones que demuestran la existencia de las vías cannabinoides en los ojos. Ya en la década de 1970, los científicos observaron efectos bastante interesantes y positivos en el tratamiento de enfermedades oftálmicas con cannabis medicinal.

Un estudio publicado en 1978 encontró que el cannabis había causado retraso en la regulación de la pupila, que según los científicos es que “los cannabinoides afectan directamente a la recuperación de la retina.”

El último estudio analizó los mecanismos detrás de los beneficios de los cannabinoides en la pigmentación de la retina, los científicos esperan continuar con la investigación.

0 462 vistas
cannabis

El consumo de cannabis no hace daño a la calidad de la visión, según un nuevo estudio publicado por la revista Optometry and Vision Science .

Según los investigadores; “El objetivo de este estudio fue investigar si el fumar marihuana se asocia con una mala calidad de la visión en comparación con el no uso de la marihuana o leve consumo”

Para realizar el estudio, “Se utilizó la Encuesta Nacional Longitudinal de Jóvenes (NLSY79), una muestra representativa a nivel nacional de 12.686 hombres y mujeres jóvenes encuestadas nacidos entre el 1979 al 2010”. La calidad de la luz de la visión de 1304 usuarios de marihuana fue comparado con 1304 encuestados que no usaban la marihuana. La prueba T de regresión logística multivariable y ponderada fueron utilizadas en el análisis de datos”

No hubo una diferencia estadísticamente significativa en la calidad de auto-reporte de la vista entre los fumadores de marihuana en comparación con los jóvenes que nunca habían consumido marihuana o en el leve consumo de marihuana”, afirma el abstracto del estudio. “Entre los fumadores de marihuana, los hombres y los graduados de secundaria disminuyeron las probabilidades de reportar una mala calidad de la visión”.

El estudio concluye; “La calidad de la percepción subjetiva de la vista entre los usuarios de marihuana puede ayudar a los médicos y otros profesionales de la salud a facilitar el desarrollo de programas de prevención e intervención temprana prevención sexual, racial, etnica, nivel educativo y para ayudar a caracterizar la opinión publica sobre el cannabis, que son particularmente relevantes dado el debate en curso sobre la medicalización y la legalización de la marihuana en los Estados Unidos “.

El estudio completo, que también fue publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 2.099 vistas

Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera. El ejemplo más famoso es el del tratamiento del glaucoma usando la marihuana medicinal, aunque esta no es la única condición en la que el cannabis puede ser útil.

Un grupo de científicos de la Universidad de Alicante en España, publicaron el estudio que apoya esta afirmación en la revista Experimental Eye Research. Ellos sugieren que los cannabinoides pueden ayudar a retrasar la pérdida de la visión en el caso de retinitis pigmentosa .

La retinitis pigmentosa es una enfermedad hereditaria y que sufren decenas de miles de personas. Es causada por la pérdida de fotorreceptores en la retina, como consecuencia, conduce a la ceguera si no se trata. No hay una cura para esta enfermedad, auqnue se ha demostrado que la vitamina A es beneficiosa y permite ” aplazar ” la ceguera durante 10 años en algunos pacientes.

                      “Ratas que recibieron THC y que solo tenían un 40% de los fotorreceptores, desempeñaron un papel importante en la comunicación al cerebro de la información sobre los estímulos visuales.”

El equipo de investigación de la Universidad de Alicante examinó el impacto que la terapia de cannabinoides tuvo en el tratamiento de la retinitis pigmentosa. Usando modelos de rata, que fueron capaces de detener la pérdida de la visión usando una forma sintética del tetrahidrocannabinol (THC) .

El grupo que recibió 100 mg de cannabinoides sintéticos por kilogramo de peso corporal, consiguió mejores resultados en las pruebas visuales, en comparación con el grupo que no recibió el fármaco.

Esto tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta que las ratas que recibieron THC también tenían solo un 40% de los fotorreceptores, que desempeñan un papel importante en la comunicación al cerebro de la información de los estímulos visuales.

Más estudios serán necesarios para determinar los mecanismos de acción del THC para el tratamiento de la retinitis pigmentosa, pero el Dr. Nicolás Cuenca (autor principal), es optimista.”Estos datos sugieren que el cannabinoide es potencialmente útil en el retraso de la degradación de la retinosis pigmentaria de la retina”, explicó.

0 1.044 vistas

Si te habías dado cuenta que veías mejor después de consumir cannabis, estabas en lo cierto, hay una investigación científica que así lo dice.

El cannabis, como hierba para uso lúdico conocida por sus cualidades relajante que lo son, tiene fama de dejar relajadas a las personas que lo usan, pero justamente hay un estudio que demuestra cómo agudiza nuestra visión y es posible ver mejor en la oscuridad al consumirlo.

Un grupo de científicos había estudiado a un grupo de pescadores marroquíes que consumían hachís antes de salir a pescar por la noche. Los pescadores afirmaban que así veían y pescaban mejor, y el grupo de científicos lo contrastó sometiéndolos a pruebas de visión mientras estaban bajo los efectos de la marihuana.

De hecho, el que más cantidad había fumado daba mejores resultados. Ya en el 2004 había alguna referencia a este tema.

Edward Ruthazer, académico en el Instituto Neurológico Montreal de la Universidad McGill y autor de este estudio, descubrió que el efecto de los cannabinoides del cannabis puede incrementar la conexión del cerebro con los ojos en los renacuajos.

Los efectos de la marihuana son en su mayoría positivos, salvo aquella investigación que defiende que puede dañar la memoria, pero Ruthazer se muestra optimista ante los beneficios que reporta el uso de la marihuana.

  “Los cannabinoides son capaces de controlar la actividad de las células del cerebro a través de una amplia gama de mecanismos”, explica Ruthazer, quien ha probado científicamente que el cannabis ayudaría a tener mejor visión en la oscuridad y se siente muy curioso y expectante ante otros descubrimientos derivados del consumo de la marihuana.

0 277 vistas

Visión.- Los científicos usan una variedad de métodos para probar cómo reaccionan los renacuajos a los estímulos visuales cuando han sido expuestos a mayores niveles de cannabinoides exógenos o endógenos.Los  cannabinoides exógenos se introducen artificialmente en sustancias, mientras que los cannabinoides endógenos se producen en el cuerpo naturalmente.

Se encontró que, contrariamente a lo que se esperaba, la activación de la señalización cannabinoide en los renacuajos en realidad aumentaba la actividad en sus células ganglionares de la retina (CGR), que son las responsables de la transmisión de información sobre la detección de la luz desde el ojo hasta el cerebro. Estudios previos han encontrado que los cannabinoides típicamente trabajan para reducir la neurotransmisión, no aumentarla.

                            “Inicialmente se desconfía de sí mismo cuando se ve algo que va en contra de las ideas ampliamente sostenidas, pero probamos el experimento muchas veces, utilizando diversas técnicas, y fue un resultado consistente,” dice Ed Ruthazer, profesor de neurología y neurocirugía en el Instituto de Neurología de la Universidad Mcgill de Montreal, autor principal del artículo. “Así que sabíamos que teníamos que averiguar lo que estaba pasando. La primera tendencia es querer ignorarlo. Pero fue un efecto tan fuerte, que sabía que existía algo importante aquí “.

Lo que los investigadores encontraron es una clase de receptor cannabinoides, conocido como CB1R, y que juega un papel en la supresión del transporte de cloruro en las CGR. Cuando se activa el receptor, los niveles de cloruro se reducen, lo que hiperpolariza la célula, por lo que es capaz de disparar a frecuencias más altas cuando son estimuladas.

Para los renacuajos, esto significaba que eran capaces de detectar objetos más tenues en condiciones de poca luz que cuando no habían sido expuestos a mayores niveles de cannabinoides. El software del equipo utilizado fue desarrollado por el profesor de Física y Química Paul Wiseman y detecta cambios de comportamiento en los renacuajos.

Es demasiado pronto para decir si los cannabinoides tienen el mismo efecto sobre la visión humana, aunque hay evidencia anecdótica en la literatura científica de que la ingestión de cannabis mejora la visión nocturna de los pescadores de Jamaica y Marruecos.

Lo que es más interesante, sin embargo, de acuerdo con Ruthazer, es que han descubierto una función previamente desconocida para los cannabinoides en la señalización cerebral, mejora de visión. El uso terapéutico de los cannabinoides es cada vez más aceptada por la comunidad médica, y la necesidad de una comprensión exacta y cabal de la función de estas sustancias químicas en el cerebro ‘es mayor que nunca.

“Nuestro trabajo proporciona un mecanismo potencial excitante para la regulación de cannabinoides de la descarga neuronal, pero, obviamente, será importante confirmar que mecanismos similares también están en juego en los ojos de los mamíferos”, dice Ruthazer. “Aunque técnicamente más difícil, un estudio similar debe ahora realizarse en la retina del ratón o incluso en cultivos de células de la retina de humanos”.

0 621 vistas
cannabis

Un nuevo estudio que se publicará en el próximo número de la revista eLife, y publicado online con anterioridad a su impresión por el Instituto Nacional de Salud EE.UU., ha encontrado que los cannabinoides pueden aumentar las respuestas visuales.

“Los receptores cannabinoides de Tipo 1(CB1Rs) se expresan ampliamente en la retina de los vertebrados, aunque el papel de los endocannabinoides en la visión no se entiende completamente”, inicia el resumen del estudio.

En un “ensayo con renacuajos Xenopus”, los investigadores demostraron que la “activación CB1R [tal como se hace de forma natural a través del consumo de cannabis] mejora notablemente la sensibilidad al contraste visual en condiciones de poca luz.”

Concluyen; “Estos resultados ponen de relieve el papel de los endocannabinoides en la visión, y presentan un nuevo mecanismo para la modulación cannabinoide de la actividad neuronal a través de la regulación de Cl-.”

El estudio completo – titulado “la señalización endocannabinoide mejora las respuestas visuales a través de la modulación de los niveles de cloruro intracelular en las células ganglionares de la retina” – se pueden encontrar haciendo clic aquí.

1 1.084 vistas

Desde hace tiempo se acepta que la marihuana tiene beneficios directos para los pacientes con glaucoma, pero los investigadores de la Universidad de Alicante, en España, pueden haber encontrado una terapia eficaz con el uso de cannabis también contra la destrucción de los sensores de luz, la principal consecuencia de la retinitis pigmentaria, informa el diario ‘The Huffington Post‘.

Esta enfermedad se caracteriza por una condición degenerativa que destruye los millones de sensores de luz microscópicos (conocidos como fotorreceptores) en el ojo humano y hasta hoy no se ha encontrado una cura efectiva para ella.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos de Alicante administraron un cannabinoide (los productos químicos activos de la marihuana) sintético a un grupo de ratas durante 90 días y tras observarlas durante este periodo encontraron que estas ratas conservaban en sus ojos un 40% más de fotorreceptores que los roedores no tratados. Las ratas que recibieron el medicamento también experimentaron “una mejora en la conectividad entre los fotorreceptores y las neuronas postsinápticas” que reciben y procesan las señales luminosas.

“Estos datos sugieren que los cannabinoides son potencialmente útiles para retrasar la degeneración de la retina en pacientes con retinitis pigmentaria”, señala el estudio publicado a principios de este mes en la revista ‘Experimental Eye Research’. Se trata de la primera vez que la marihuana ha sido estudiada como tratamiento para esta enfermedad.

Pese a todo, los investigadores también señalan que no fueron capaces de identificar los mecanismos exactos por los que los cannabinoides retrasan la pérdida de visión en pacientes con retinitis pigmentaria y admiten que es necesario llevar a cabo una investigación más detallada para llegar a conclusiones definitivas.

Fuente ActualidadRT