LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "WA"

WA

0 84 vistas
David Plaut, Elia Saba, Jyah y Brian Gage con una traviesa de ferrocarril con cáñamo. Imagen: The West Australian

Una start-up australiana y con sede en Perth ha desarrollado una nueva traviesa o durmiente de ferrocarril con un material creado con cáñamo.

La compañía Hemp Railway International, financiada por el ingeniero Elia Saba y el consultor de cáñamo Brian Gage, apoyaría la próspera industria de cultivo de cáñamo en el estado de Australia Occidental. La compañía ha desarrollado un sistema en el que, en lugar de utilizar cemento como lastre, la vía o rail de acero se apoyaría en un resistente bloque compuesto de cáñamo y cal.

El resultado es un soporte fuerte y duradero que se espera que dure mucho más allá de los 50 años del sistema estándar de una vía férrea. La naturaleza de la mezcla de cáñamo significa que el sistema absorbería carbono, aunque la cantidad exacta de cuanto necesitará más investigación para cuantificarse.

Saba dijo que el sistema había sido probado por el departamento de ingeniería civil de la Universidad Curtin y que Hemp Railway International (HRI) y que se estaba trabajando para obtener las certificaciones y acreditaciones en factores como resistencia al fuego, compresión y absorción de sonido.

Después de recibir estas acreditaciones que se esperan para los próximos días, el concepto se llevará al mercado.

Elia Saba también dijo que se fabricarán estos bloques de cimientos para los raíles del ferrocarril en el estado de Australia Occidental (WA), la empresa HRI está buscando una inversión de al menos $ 1.4 millones para construir una planta de fabricación, que probablemente estará cerca de Kwinana.

El contable de HRI, David Plaut, dijo que la firma esperaba obtener un socio de inversión de la industria minera, agrícola, o del mismo gobierno, dado que los tres tienen gran interés en tener un buen sistema ferroviario.

El señor Plaut dijo que la empresa había asegurado que el sistema cumplía todos los requisitos para ser considerado en el proyecto Metronet.

Saba dijo que una opción para la empresa era importar el cáñamo ya procesado de Holanda, pero preferiría apoyar a los productores locales.

El Sr. Gage dijo que uno de los factores que retrasaba la industria actual del cáñamo era la falta de semillas disponibles y que estaba trabajando con proveedores en China y Francia para importar semillas que podría poner a disposición de los agricultores de Australia Occidental (WA).

El Sr. Gage dijo que si se tiene la disponibilidad suficiente de semillas, se podrían otorgar contratos a los agricultores de WA para que produjesen alrededor de 400 hectareas de cáñamo en 2018, lo que respaldaría la acumulación de semillas para plantaciones más grandes en los años siguientes.

El Sr. Saba estimó que el costo del sistema ferroviario de cáñamo completo sería aproximadamente un 30% inferior al promedio estimado de 1 millón de dólares por km para un sistema ferroviario tradicional.