LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Washington D.C. EEUU"

Washington D.C. EEUU

1 1.210 vistas

Una nueva iniciativa del mercado inmobiliario en la capital estadounidense de Washington DC: El armario de crecimiento de cannabis se construirá en los nuevos apartamentos en la ciudad, con el fin de fomentar la venta de apartamentos y satisfacer la creciente necesidad de los residentes que quieren cultivar cannabis en casa. Parece que la legalización esta cerca.

Cualquiera que busque un apartamento nunca se hubiese imaginado que este tipo de productos se ofertarían en la compra o alquiler de un piso o apartamento, ofertar con aparcamiento, balcón, aire condicionado, cocina completa, grifos de acero inoxidable u otras productos son mas normales, pero incluir tu armario de cultivo éso si es novedoso.

grow_550
El armario de cultivo en el condominio Kenyon Street.

Después de que Washington DC, la capital norteamericana, legalizase la marihuana el año pasado de una forma similar al estado de Washington, los constructores de viviendas ya han encontrado una nueva forma de ayudar a las ventas de residencias.

Esta nueva iniciativa según Eric Hirshfield, un contratista de la construcción de la ciudad, está ganando cada vez más popularidad en el mercado inmobiliario de la capital, el diseño y construcción de armarios para el cultivo de cannabis en los nuevos proyectos o en la reforma e inclusión de los existentes,es otro aspecto que esta llegando con la legalización del cannabis.

De dos dormitorios y un armario

Pero, ¿cómo empezó todo? estas nuevas leyes entraron en vigor y fueron aprobadas el año pasado y permiten el cultivo de hasta seis plantas por usuario para uso personal. Esto ha creado un nuevo mercado para autocultivadores y productores “aficionados”, que quieren crecer en su propio domicilio marihuana.

Eric_Hirshfield-150x150
Eric Hirshfield

A medida que ha ido pasando el tiempo, el fenómeno ha ido creciendo y Hirschfeld fue el primer constructor de pensar en una idea creativa: En uno de los apartamentos que fue vendido finalmente por un total de más de 800 mil dólares, agregó, un “mueble” único de interés y estimulante: el armario de cultivo de cannabis.  El agente Doug también instaló un armario especial con todo lo que se necesita para cultivar cannabis y con suministro de agua del grifo con drenaje, sistema de ventilación, power point, además de aumentar la lámpara diseñada para simular la luz del sol y ponerle un bloqueo por motivos de seguridad.

         “Pedí un armario para una de las habitaciones que estaba dañada y me hizo pensar acerca de cómo convertirlo en algo más especial”, dijo sobre el incidente que dio lugar al nacimiento de la idea.

grow_closet--450
Armario empotrado en la vivienda

De acuerdo con la noticia de NBC Washington, Hirshfield ha completado a principios de este año la construcción de dos apartamentos de lujo que poseen cuatro plantas. Además de la ubicación y las vistas al parque central, los apartamentos están equipados con todas las comodidades diseñadas que los compradores potenciales pueden imaginarse, como una cocina equipada, bar completamente equipado, suelos de roble y baños de mármol.

El nuevo mercado inmobiliario hit

Poco después se alquiló el primer departamento y cada vez son más empresas de construcción las que han comenzado a responder con diseños similares de sus propios armarios y con habitaciones de crecimiento.

Según Hirschfeld, con los avances en la legislación y el cambio conceptual, cada vez más ciudadanos se interesan por estas estancias de crecimiento que se instalan en las casas de la capital o por la compra de estos apartamentos con armario.

Hirschfeld está planeando añadir armarios para cultivos de interior en los proximos proyectos que serán construidos en Washington, “Voy a seguir ajustando armarios y habitaciones para el cultivo de plantas, al final, es una opción para el titular de la vivienda cómo utilizar este espacio en el apartamento.”Los actuales propietarios de la vivienda comenzaron una revolución en el país utilizando el armario para su jardín de hierbas durante el duro invierno”

0 133 vistas

El gobierno de la capital estadounidense usará todos los recursos disponibles para conseguir que el Congreso federal mantenga la puesta en vigor de una ley que legaliza la posesión de marihuana.

Carol Bowser, la nueva alcaldesa del Distrito de Columbia (DC), destacó que su gobierno explorará “todas las opciones” para garantizar que se aplique la ley que legaliza la posesión de 28 gramos de marihuana para uso personal.

El Distrito de Columbia está supeditado al Congreso, tanto para la asignación de fondos federales para su operación administrativa como para decidir el ejercicio de los cuatro mil millones de dólares que la ciudad recauda por concepto de impuestos locales.

Asimismo, tiene jurisdicción para sancionar todas las legislaciones que aprueba el Consejo del Distrito, el órgano legislativo citadino.

Bowser no descartó la posibilidad de interponer una demanda contra del Legislativo federal, pero dijo “quiere trabajar con el Congreso”.

El Congreso incluyó en la ley del presupuesto federal de este año una enmienda que impide a la capital usar fondos federales para “promulgar”, no para “hacer cumplir”, cualquier ley o regulación que reduzca las penas por actos relacionados con sustancias controladas.

La iniciativa para legalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal a los residentes capitalinos y el cultivo de hasta seis plantas fue aprobada en referendo por 70 por ciento de los votantes en noviembre pasado.

Semanas después, el legislativo local promulgó la norma correspondiente, que  será turnada este mes a la Camara de Representantes como ordena la Constitución de los Estados Unidos.
La autoridades del Distrito planea aprovechar un tecnicismo en la redacción de ley de gasto presupuestal, donde se estipula que no puede bloquear la facultad del gobierno capitalino de poner en vigor su nueva política porque ya fue promulgada como norma local

0 327 vistas

La próxima primavera los residentes de Washington podrán iniciar el cultivo de mariguana de manera legal en sus domicilios.

A pesar de las negativas en el Congreso, la iniciativa, aprobada en referéndum por 70 por ciento de los votantes en noviembre pasado, autoriza la posesión legal de 28 gramos de mariguana y permite a los residentes de la capital estadunidense el cultivo de hasta seis plantas de mariguana.

Permite asimismo la transferencia (no venta) de hasta 14 gramos de cannabis a otra persona mayor de 21 años y el uso o venta de parafernalia para consumo, cultivo y procesamiento de la sustancia.

Este diciembre, los republicanos incluyeron en la ley de autorización del presupuesto federal del año fiscal 2015, una cláusula a fin de restringir la implementación de dicha legislación en el Distrito de Columbia (DC), nombre oficial de la capital estadunidense.