LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Washington"

Washington

1 57 vistas

La legislación que prohibiría a las ciudades del estado de Washington prohibir o agregar nuevas regulaciones a las cooperativas de marihuana medicinal fue aprobada esta semana a través de su comité legislativo inicial.

La House Bill 2471  fue aprobada esta semana por el House Commerce and Gaming Committee (Comité de Comercio y Juegos de la Cámara de Representantes). La medida, presentada por el Representante Steve Kirby (Demócrata), haría que “los condados, ciudades y pueblos tengan prohibido promulgar cualquier reglamentación relativa a las cooperativas de marihuana medicinal en ausencia de una concesión expresa de la autoridad del estado”.

Según la propuesta, la ley estatal sobre cooperativas, que permite que 10 pacientes se reúnan para cultivar y compartir cannabis en un lugar compartido, se adelanta a todas las leyes de la ciudad. Esto es importante dado que varias ciudades en el estado han puesto prohibiciones o moratorias a las cooperativas de marihuana medicinal.

De acuerdo con el texto oficial del proyecto de ley;

El estado de Washington ocupa por completo todo el campo de la regulación de las cooperativas de marihuana medicinal autorizadas bajo RCW 69.51A.250. El estado de Washington tiene la autoridad exclusiva para promulgar disposiciones reglamentarias con respecto a las cooperativas de marihuana medicinal, y las ciudades, pueblos y condados tienen prohibido promulgar reglamentaciones relativas a dichas cooperativas en ausencia de una concesión expresa de autoridad del estado.

La House Bill 2471 es co-patrocinada por los Representantes David Sawyer (Demócrata), Cary Condotta (Republicano) y Nicole Macri (Demócrata).

1 96 vistas

Encuesta federal: el uso de marihuana entre adolescentes en Colorado y Washington, ahora más bajo de lo que era antes de la legalización

Según los datos de la encuesta publicados por el gobierno federal este lunes, la tasa actual de consumo de marihuana entre los adolescentes de Colorado y Washington ahora es menor de lo que era antes de que los estados legalicen la marihuana para el uso de adultos.

La tasa de consumo de cannabis en el último mes para personas de 12 a 17 años cayó casi un 20% del 11.13% en 2014-2015 al 9.08% en 2015-2016, según los datos de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud (NSDUH) realizada por la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) . Ahora es más bajo de lo que era en 2011-2012 (10.47%) y 2012-2013 (11.16%). La marihuana se hizo legal para los adultos mayores de 21 años en diciembre de 2012, y las ventas de cannabis legal para adultos comenzaron en enero de 2014.

La tasa de consumo de marihuana en el último mes entre los jóvenes de 12-17 años también disminuyó en el estado de Washington (del 9,17% en 2014-2015 al 7,93% en 2015-2016), y ahora es menor de lo que era antes de la legalización en 2012. (9.45% en 2011-2012 y 9.81% en 2012-2013).

“Colorado está regulando con efectividad el cannabis para uso adulto”, dice Brian Vicente, socio de Vicente Sederberg LLC, quien fue uno de los redactores principales de la Enmienda 64 y co-director de la Campaign to Regulate Marijuana Like Alcohol . “El uso por parte de los adolescentes parece estar disminuyendo ahora que las autoridades estatales y locales están supervisando la producción y venta de marihuana. Existen sanciones graves por la venta a menores, y las empresas reguladas de cannabis están vigilando el control de las identificaciones. Los días en los que se arrestaba a miles de adultos para evitar que los adolescentes usaran la marihuana han terminado “.

Vicente continúa; “Estos resultados de la encuesta deberían ser una buena noticia para cualquier persona que se preocupase de que el consumo de cannabis adolescente aumentase después de la legalización. Como proponentes de la Enmienda 64 y padre de dos niños pequeños, sin duda fueron una buena noticia para mí “.

0 84 vistas

En ingresos fiscales e impuestos la industria de la marihuana ha aportado decenas de millones de dólares a Washington y Oregon, pero un estado parece estar haciendo más efectivo de sus ventas de cannabis.

Los votantes de Washington legalizaron la marihuana recreativa en el 2012, y Oregon hizo lo mismo dos años después. El éxito financiero en ambos estados es claro, casi duplicando las proyecciones iniciales de ingresos.

“En este momento, Oregon está vendiendo alrededor de $ 40 millones al mes en marihuana recreativa. Eso se traduce en $ 7-8 millones al mes en ingresos fiscales para el estado “, dijo Josh Lehner de la Oficina de Análisis Económico de Oregón.

Ambos estados gastan millones de ese dinero en programas de tratamiento de abuso de drogas y campañas publicitarias contra el abuso de drogas.

La mayor parte del dinero de marihuana de Oregón va a las escuelas, mientras que la mitad de los fondos de Washington financian programas de atención médica.

Este año fiscal, Oregón obtendrá poco más de $ 300 millones en ingresos por marihuana.

El estado de Washington traerá un 4.6 por ciento más, cerca de $ 314 millones.

Lehner dice que la diferencia se debe a las matemáticas simples: Washington tiene más personas.

“Tienen más ventas en general. Pero cuando se controla el tamaño de la población, estamos vendiendo significativamente más que el estado de Washington de marihuana recreativa “, dijo.

Ambos estados esperan que las ventas sigan creciendo.

“El estado ha sido muy constante al menos en sus proyecciones, aunque ciertamente las ventas continúan aumentando en todo el estado”, dijo Brian Smith, portavoz de la Junta de Licor y Cannabis de Washington.

El estado de Washington este año también impuso nuevas restricciones a la publicidad de marihuana al prohibir los carteles, banderas o cualquier uso de plantas de marihuana en los anuncios. Los legisladores estaban preocupados de que el tipo de publicidad pudiera generar quejas y que le diera al gobierno federal una razón para tomar medidas enérgicas contra las ventas de marihuana recreativa.

Queda por ver si afectará a las ventas. Todos esos tipos de anuncios todavía están permitidos en Oregon.

1 104 vistas

Los millones  de dólares por ventas legales de marihuana continúan prosperando en el estado de Washington, y en el 2017 ya igualan las de todo el 2016.

Las ventas de marihuana legal en el estado de Washington continúa creciendo a un ritmo rápido, y el mes pasado supusieron los ingresos totales de todo el año 2016.

Según el informe de Liquor and Cananbis Board en el estado de Washington, del 1 de enero hasta el final de septiembre, las ventas de marihuana llegaron a los 1,103,853,539 de dólares.

En solo nueve meses, los ingresos fueron mas altos que en los doce meses del año pasado, un total de  $ 1.100 millones que produjeron la cifra de $ 242 millones en impuestos por ventas.

En comparación, el comercio de marihuana legal en en estado de Colorado ha alcanzado en el mismo periodo $ 1,118,207,832 , lo que sugiere que ambos mercados tienen un tamaño muy similar.

Desde el 1 de julio, que es cuando Washington legalizó la marihuana con fines recreativos, las ventas ya han excedido de los $ 2.7 mil millones, produciendo por impuestos de su comercialización más de $ 650 millones.

Se puede encontrar más información de la industria legal de la marihuana en la web de la Junta de Licor y Cannabis .

0 195 vistas
Macfoto

El Estado de Washington publica información actualizada sobre las conclusiones de la legalización – Las altas esperanzas son recompensadas

En su segunda evaluación formal sobre el impacto de la legalización a raíz de la implementación de la I-502, el Instituto Estatal de Políticas Públicas de Washington (WSIPP) publicó el próximo informe programado – y basta con decir que la noticia fue muy positiva, a menos que usted todavía se base en viejos y desacreditados temas de debate prohibicionista.

Puntos clave del informe del WSIPP:

No se encontró evidencia de que mayores niveles de ventas legales de cannabis causasen aumentos en el consumo total de cannabis para adultos

No se encontró impacto en el uso de drogas duras en adolescentes o adultos

No se encontró evidencias de que las leyes de marihuana medicinal del estado causaran un aumento en el registro del FBI de crímenes violentos ni contra la propiedad, pero se encontraron pruebas de la disminución de homicidios y agresiones asociadas.

Encontró evidencia de que la legalización no médica en Washington y Oregon puede haber llevado a una caída en las tasas de violación y asesinato

Encontró que entre los encuestados menores de 21 años, quienes viven en los condados con mayores ventas fueron significativamente menos propensos a reportar el uso de cannabis en los últimos 30 días

No se encontró evidencia de los efectos de la cantidad de ventas legales de cannabis en los indicadores de consumo de cannabis juvenil en los grados 8, 10 y 12

Como Kevin Oliver, el jefe de Washington NORML , siempre me dice: “Legally High Regards.”

Puede leer el informe completo de WSIPP haciendo clic AQUÍ  o leer más análisis del informe del Director Adjunto de NORML, Paul Armentano AQUÍ .

0 450 vistas

La industria legal de marihuana en el estado de Washington emplea a miles de personas en puestos a tiempo completo, según un nuevo informe .

El informe, publicado por el Instituto Estatal de Políticas Públicas de Washington ( WSIPP ), encontró que a finales del 2016 la industria legal de la marihuana representaba el equivalente a 6.227 empleos a tiempo completo. Con la industria que continúa creciendo a un ritmo rápido, ese número es probablemente considerablemente más alto ahora, ya que nos dirigimos profundamente a la segunda mitad del 2017.

El informe indica que los salarios para la industria de la marihuana han totalizado $ 286 millones a partir del 2014, hasta el final del 2016. El promedio de la tasa de pago por hora para la industria ha sido de $ 16.45 (más de $ 5 que el salario mínimo del estado) que es de $ 13.44 por hora.

Según los datos publicados por la Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington, hubo más de $ 1.300 millones vendidos de marihuana legal en Washington en el año fiscal 2017, que comenzó el 1 de julio del 2016 y terminó el 30 de junio del 2017. De estas ventas , el estado ganó más de $ 314 millones en impuestos.

0 115 vistas
Marijuana bud on twenty dollar bills

En el año fiscal 2017, Washington vendió marihuana por un valor total de más de 1.300 millones de dólares.

El importe total de las ventas de marihuana legales desde 1 julio del 2016 hasta 31 junio del 2017 ascendió a $ 1.371.882.585 millones, por lo que el estado de Washington ganó cerca de $ 315 millones en impuestos y tasas.
El resumen de los resultados de ventas fueron publicados por Liquor and Cannabis Board del estado de Washington (WSLCB) .

En el año fiscal 2016 la venta legal de marihuana ascendió a 786 millones de dólares, lo que significa que el estado de Washington obtuvo 185 millones de dólares estadounidenses.

El año fiscal del 2015 generó unas ganancias de 257 millones de dólares estadounidenses, de los cuales Washington ganó casi 65 millones de dólares.

Según la WSLCB , Washington emitió 508 licencias para el comercio de marihuana y más de 1.110 licencias para los productores y procesadores de marihuana.

Desde el lanzamiento de la primera licencia en el 2014. Washington ha vendido más de 166 millones de gramos de marihuana.

La venta legal de marihuana en Washington fue legalizada el 9 de julio del 2014. Los residentes mayores de edad pueden comprar una onza de marihuana (28g) o concentrados 7g, como BHO o hachís.

El consumo público no está permitido en Washington. El tabaquismo y el consumo de marihuana está prohibida en las calles, en los parques y otros lugares públicos. Sin embargo, se permite consumir en el hogar y otros lugares privados.

0 131 vistas

Los gobernadores de Alaska y Washington, dos estados que han legalizado la marihuana recreativa, están presionando al gobierno de Trump y defienden sus esfuerzos para regular la industria.

El gobernador de Alaska, Bill Walker, un republicano que ya no está afiliado al partido, envió una carta al Fiscal General Jeff Sessions esta semana pidiendo al Departamento de Justicia que mantenga el enfoque de la administración Obama en los estados que han legalizado la marihuana y que todavía está prohibida en el nivel federal.

Recientemente, Sessions envió respuestas a los gobernadores de Alaska, Colorado, Oregon y Washington, quienes le pidieron que permitiera que los experimentos con el cannabis continuaran en los primeros cuatro estados que legalizaron la marihuana recreativa.

El estado de Washington también respondió a Sessions esta semana. El Gobernador Jay Inslee dijo que el fiscal general hizo afirmaciones sobre la situación en Washington que están “desactualizadas, incorrectas o basadas en información incompleta”.

“Si podemos entablar un diálogo más directo, podríamos evitar este tipo de falta de comunicación y avanzar en los asuntos que son importantes para nosotros”, dijo Inslee y el fiscal general de ese estado escribiendo a Sessions.

Desde que asumió el cargo, Sessions se ha comprometido a reconsiderar la política del cannabis, proporcionando incertidumbre para los estados que ya la han legalizado. Un grupo de trabajo reunido por Sessions alentó a continuar estudiando si cambiar o rescindir el enfoque adoptado bajo el ex Presidente Barack Obama.

En Alaska, Walker dijo que compartía las preocupaciones de Sessions sobre los peligros del abuso de drogas, pero dijo que las normas estatales para los negocios de marihuana se dirigen a intereses federales, incluyendo las preocupaciones de salud pública y seguridad. El gobernador dijo que Sesiones citó un informe estatal de drogas del 2015 al plantear preguntas sobre las regulaciones de Alaska, pero señaló que las primeras tiendas de marihuana no se abrieron hasta finales del año pasado.

El estado está tomando medidas “significativas” para frenar el uso ilegal de cannabis, especialmente por los menores de edad, dijo Walker y la Fiscal General del Estado, Jahna Lindemuth.

En otra carta aparte, Lindemuth decía “Dada la diversidad del sentimiento público con respecto a la marihuana en todo el país, la regulación de la marihuana es un área donde los estados deben tomar la iniciativa”, escribió.

Los líderes políticos de Alaska han presionado durante mucho tiempo sobre temas en los que creen que el gobierno federal está superando sus límites. El único miembro de la Cámara de Representantes del estado, el republicano Don Young, dijo que nunca fumó marihuana sino que apoya los derechos de los estados.

Alaska ha votado, “y el gobierno federal debe permanecer fuera”, dijo a The Associated Press el año pasado.

El mayor bloque electoral del estado no está afiliado a un partido político, aunque el presidente Donald Trump ganó con un poco más del 50 por ciento de los votos el otoño pasado. Los votantes en 2014 aprobaron la marihuana recreativa, con un apoyo de alrededor del 53 por ciento.

0 41 vistas

El estado de Washington recaudó más de $ 300 millones en impuestos por venta de marihuana legal en el año fiscal del 2017.

Los datos fueron publicados por la  Washington State Liquor and Cannabis Board ( WSLCB ). En total, el estado ha recaudado $ 304,968.332 en el año fiscal del 2017, que comenzó el 1 de Julio del 2016 y terminó el 30 de Junio. Estos impuestos provienen de los $ 1.320 millones en ventas de marihuana legal.

En comparación, en el año fiscal del 2016 existieron $ 786 millones de dólares en ventas totales de marihuana, resultando en $ 185 millones en impuestos. En el año fiscal del 2015, el primer año fiscal de la venta de cannabis legal, de obtuvieron $ 64,8 millones en impuestos a partir de los $ 259 millones de dólares que existieron en ventas.

De acuerdo con la WSLCB , de distribuyeron 1.735 licencias con marihuana en todo el estado, con 505 de ellas para los puntos de venta de cannabis. Desde las primeras licencias emitidas en el 2014, más de 166 millones de gramos de cannabis utilizables se han producido.

1 1.463 vistas

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington necesitan voluntarios para un estudio que busca desarrollar un alcoholímetro que detecte la cantidad de marihuana consumida.

Bajo la ley de Washington, los conductores que contengan cinco nanogramos de tetrahidrocannabinol activo en su sangre pueden ser procesados por conducir bajo su influencia. Nathan Weller, concejal de Pullman y asistente de Investigación dijo que el equipo del estudio sentía que había una tremenda necesidad de tecnología de detección de respuesta rápida.

“Estamos tratando de crear una herramienta para los controles de carretera y para las empresas para hacer cumplir la ley detectando si alguien está ebrio o bajo la influencia de la marihuana … Esto es de vanguardia – no hay nada en el mundo para esto”, explicó Weller.

Los voluntarios deben ser mayores de 21 años de edad para cumplir la edad legal para el consumo de marihuana. Los participantes comenzarán con las pruebas preliminares que incluye un análisis de sangre y una muestra bucal. Weller dijo que los voluntarios luego deberán comprar marihuana de su elección en una tienda con licencia del estado y consumir de forma privada en su propia casa.

Para evitar que alguien conducir bajo la influencia, Weller dijo que taxis recogerán a los voluntarios en sus hogares y los llevaran al hospital para hacer las pruebas secundarias. A los participantes también se les anima a participar en una prueba de sobriedad estándar llevada a cabo por la policía local.

Si este estudio se realiza correctamente, se haría un gran progreso en la industria de la marihuana según Weller.

“La Ley y las empresas están luchando para hacer cumplir la ley en los estados donde se ha legalizado. Muchas veces, tienen que esperar los resultados de las pruebas. Esta herramienta ayudará a agencias gubernamentales y empresas a obtener resultados rápidos que determinen quién esta bajo la influencia “, explica Weller.

1 594 vistas

La encuesta de Healthy Youth Survey  en el estado de Washington y que se hizo a 37.000 estudiantes considera que la legalización de la marihuana no ha subido el uso entre los jóvenes de marihuana.

La encuesta encontró que la tasa de consumo de marihuana del 2016 básicamente no tuvo cambios desde 2012, cuando el estado votó a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo.

Los datos de la encuesta muestran que ni el voto a favor de la legalización ni la apertura de tiendas de marihuana en 2014 tuvieron algún efecto mensurable sobre la tasa de consumo de marihuana entre los adolescentes del estado.

Las preocupaciones sobre el uso de marihuana de los adolescentes fue una de las principales impulsores de la oposición a las campañas de legalización de la marihuana.

Los datos de Colorado y Washington sugieren fuertemente que la legalización en esos estados, que comenzaron en 2014, no causan aumento en el uso entre los adolescentes. El uso en adolescente en Colorado disminuyó durante 2014 y 2015, el período más reciente incluido en encuestas federales. Otro estudio dirigido por el estado mostró tasas planas de uso entre los adolescentes en 2013 al 2015, y bajando desde 2011.

En conjunto, los resultados en los dos estados son una buena noticia para las autoridades de California, Massachusetts y otros estados que buscan iniciar programas recreativos, los datos sugieren que la marihuana legal no tuvo mucho efecto sobre el uso de drogas en la adolescencia.
Incluso las autoridades federales, escépticas de toda la vida de los méritos de la legalización del cannabis, están comenzando a entrar en razón por los hallazgos.

“Habíamos previsto en base a los cambios en la legalización, la cultura en los EE.UU., así como las percepciones decrecientes entre los adolescentes que la marihuana es perjudicial [y] que [la accesibilidad y el uso] subirían,” Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Drogas abuso, dijo a US News and World Report finales del año pasado. “Pero no ha subido”.

1 81 vistas

Estado de Washington: Más de $ 1.100 millones en marihuana legal vendida hasta ahora en el año fiscal 2017, obteniendo más de $ 210 millones en impuestos

Las ventas legales de marihuana continúan aumentando en el estado de Washington.

En el año fiscal (FY) 2017, que comenzó el 1 de julio, se han producido ventas por valor de $ 1,142,722,905 de marihuana. Esto ya ha superado el total para el año fiscal del 2016 ($ 972.729.675), a pesar de que quedan más de tres meses para terminar el año fiscal 2017.

Los más de $ 1.100 millones de marihuana legal vendida se han traducido en $ 213,990.878 millones en impuestos para el estado. Sobre una base diaria de casi $ 4.8 millones de dólares en productos de y marihuana que se venden cada día, lo que resulta en más o menos $ 1 millón en ingresos por impuestos diarios. Esto es de acuerdo a los datos publicados por el estado de Liquor and Cannabis Board.

La mayor parte de los ingresos fiscales se han dividido entre la cuenta de Basic Health Plan Trust Account y del fondo general del estado, con pequeñas cantidades que irían a otros programas y entidades tales como la investigación de la marihuana, la Liquor and Cannabis Board y la Office of the Superintendent of Public Instruction.

De acuerdo con la Liquor and Cannabis Board, han habido 489 licencias de venta al por menor y 974 licencias entre productor / procesador distribuidos en todo el estado.

Nuevos datos sobre el mercado de cannabis legal de Washington se pueden encontrar aquí en la pagina web de Liquor and Cannabis Board.

1 155 vistas

Los productores de marihuana en el estado de Washington podrían poder vender plantas inmaduras o clones y semillas de cannabis a pacientes mayores de 18 años bajo un proyecto de ley aprobado por la Cámara.

La Cámara de Representantes de Washington votó 88 a 9 para aprobar el Proyecto de Ley de la Cámara 2021 , lo que indica un amplio apoyo de los dos partidos. La propuesta ahora se trasladará al senado, donde su paso lo enviaría al gobernador Jay Inslee para su consideración.

El proyecto de Ley 2021; ” Autoriza a los productores de marihuana a producir y vender plantas y semillas de marihuana en los locales del productor a los pacientes calificados mayores de 18 años y a los proveedores designados con autorización válida o tarjeta de reconocimiento”. Y también permite “plantar en cooperativa a partir de semillas de marihuana compradas de un productor autorizado de marihuana “.

El texto completo del Proyecto de Ley 2021 – presentado por la Representante Jessyn Farrel y copatrocinado por la Representante Nicole Macri – se puede encontrar haciendo clic aquí.

0 171 vistas

Se han vendido en 2016 más de 1.400 millones de dólares en marihuana legal en el estado de Washington; datos publicados por Liquor and Cannabis Board.

El total fue de aproximadamente $ 1.410 mil millones en ventas de marihuana legal desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado. Esto ha dado lugar a más de $ 260 millones en impuestos para el estado. Estas cifras se basan en la venta de aproximadamente 155.000 libras de marihuana.

De acuerdo con Liquor and Cannabis Board (comercialización de bebidas alcohólicas y cannabis) , hay 467 puntos de venta de cannabis autorizados; 917 licencias han ido a los productores y procesadores de cannabis.

Para el año fiscal 2017, que comenzó el 1 de julio del 2016, se han producido ya unas ventas de cannabis legal de $ 697.758.162, lo que resulta en $ 130,066,915 millones en impuestos para el estado. Esto se basa en las ventas de 88,174 libras de marihuana y más de 6 millones de unidades de extractos de cannabis; incluyendo edibles, tópicos y aceites.

Washington permite a los mayores de 21 años poseer, consumir y comprar hasta una onza de flores secas de cannabis. También permite poseer hasta siete gramos de concentrados de cannabis; 16 onzas de producto de marihuana infundida en forma sólida y; 72 onzas de marihuana infundida de producto en forma líquida.

Inicialmente, el impuesto sobre la marihuana del estado se fijó en un 25% en tres niveles diferentes. Ahora se trata de un impuesto solo del 33%, después del cambio legislativo.

Haga clic aquí para obtener más datos sobre la industria del cannabis legal de Washington.

0 112 vistas

Casi $ 1.300 millones en venta de cannabis legal se han comercializado en el estado de Washington en lo que va de año. Esto es de acuerdo con los nuevos datos publicados por Washington’s Liquor and Cannabis Board.

Desde el 1 de enero de este año, hasta finales de noviembre, hubo un valor por cannabis vendido de $ 1.285 millones. Con el mes completo de Diciembre que aún queda por contabilizar, las ventas totales del 2016 facilmente puedan pasar de los $ 1.400 millones.

Los más de $ 1.200 millones de cannabis legal vendidos en lo que va del año 2016 se ha traducido en más de $ 240 millones en impuestos para el estado.

De acuerdo con Liquor and Cannabis Board  , que han distribuido 462 licencias para puntos de venta de la marihuana de Washington se pueden encontrar haciendo click aquí .

0 226 vistas

En octubre, el cannabis legal vendido en el estado de Washington tuvo un valor de $ 141 millones. Esto supera el récord anterior establecido en el mes pasado, cuando más o menos fue de $ 139 millones.

En comparación con Colorado, donde también esta disponible su uso recreativo durante al menos un par de años, éste vendió en el último mes $ 126 millones de cannabis legal.

Los $ 141 millones vendidos en octubre recaudaron para el estado en impuestos la cifra de $ 25,6 millones.
Para el año fiscal del 2017, que comenzó el 1 de julio, ya se han producido unas ventas de $ 570 millones de cannabis legal en el estado de Washington, lo que serían más de $ 100 millones en impuestos.

En este momento hay 453 dispensarios o comercios de cannabis con licencia y 908 productores y transformadores con licencia en el estado, de acuerdo con Liquor and Cannabis Board .

Más información sobre el mercado legal de cannabis de Washington se puede encontrar haciendo clic aquí.

0 111 vistas

De acuerdo con la Junta de Licor y cannabis, en agosto de 2016, las ventas de marihuana en el estado de Washington llegaron a más de $ 130 millones, los cuales produjeron unos impuestos estatales de $ 25 millones.

Hasta ahora, en el año fiscal que comenzó el 1 de julio en Washington, se vendió marihuana por un valor total de casi $ 250 millones, lo que resultó en un estado enriquecido por casi $ 50 millones.

Actualmente, la venta diaria de cannabis fluctúa sobre los $ 4,2 millones, que se traduce en unos $ 700.000 en ingresos diarios para el estado de Washington.

En el año fiscal anterior, su último día fue el 30 de junio pasado y se logró el resultado casi tímido de mil millones ($ 972 millones). Con este resultado, el estado obtuvo unos beneficios por impuestos de sus ventas de $ 185 millones de dólares.

De acuerdo con la Junta de cannabis y licores, Washington distribuyó 427 licencias para la venta al por menor de marihuana y 850 licencias para los fabricantes. Más información sobre la industria de la marihuana legal se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 160 vistas

Los opositores a la medida liberalizadora sostienen regularmente que la legalización del uso de la marihuana para adultos aumentará el acceso de los menores a la hierba. Sin embargo, un reciente estudio realizado en el estado de Washington finalmente ha demostrado que el argumento tiene algunos defectos fatales.

Cada año, el estado de Washington lleva a cabo una “Encuesta de Jóvenes Saludables”, que cubre una variedad de temas e incluye preguntas sobre la capacidad del adolescente para acceder a sustancias como la marihuana, el alcohol y los cigarrillos en el estado.  Los investigadores  compararon los resultados de este año con las encuestas anteriores y anunciaron su hallazgos en la Pediatric Academic Societies 2016 Meeting.
Y sorpresa, los investigadores encontraron que no había ” prácticamente no hubo cambio en la proporción de adolescentes que informaran que les era” fácil ” acceder a la marihuana en el 2010 (55 por ciento), en comparación con el 2014 (54 por ciento) después de la nueva ley. ”

Si bien esto puede parecer una gran noticia, muchos críticos siguen estando insatisfechos.

El investigador principal Andrew Adesman, MD, FAAP, jefe de pediatría de desarrollo y conductual del Centro Médico de Niños Cohen de Nueva York, explica, “Fue muy interesante y un tanto preocupante, sin embargo, que mientras los adolescentes respondieron que les era más difícil acceder a los cigarrillos, el alcohol, y abusar de las drogas psicoactivas en 2014 frente a los 4 años anteriores, no informaron de una mayor dificultad en la obtención de la marihuana durante ese mismo período de tiempo”.

Del 2010 al 2014, hubo un incremento del 4 por ciento, un aumento del 11 por ciento y un aumento del 7 por ciento entre los adolescentes que sintieron que era “más duro” obtener alcohol, cigarrillos y drogas ilícitas como la cocaína, respectivamente. Estas cifras muestran que el estado de Washington ha logrado limitar el acceso de los jóvenes a todas las drogas, aparte de la marihuana. Los investigadores que publicaron este estudio dejaron en claro, que no se siente como que ha habido un cambio bastante drástico en la limitación de la capacidad de la juventud para acceder a la marihuana.

Pero no dejemos que la comparación sea un aguafiestas, al final el estudio de la encuesta demuestra que todavía no había  ningún  aumento  en el acceso de los jóvenes a la marihuana en un estado que ha legalizado la marihuana recreativa.

Todo se reduce a que es una gran noticia para los estados que están considerando la legalización de la marihuana para uso de adultos.

Estos días también nos enterábamos que en el estado de Colorado que tiene legalizado el uso de marihuana para adultos, un nuevo estudio descubría la bajada del consumo en adolescentes, argumento importante de los prohibicionistas que se disolvía como la azúcar en el agua.