LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Western Winds"

Western Winds

0 438 vistas

Western Winds/Kali Mist de Sagarmatha Seeds es una sativa legendaria deliciosa y de potentes efectos cerebrales y estimulantes.

Western Winds de Sagarmatha Seeds es una de las variedades más emblemáticas de la historia, también conocida como Kali Mist. Se trata de un híbrido sativa desarrollado inicialmente en el banco de semillas holandés Cerebral Seeds, donde sus dos principales breeders Simon y Tony gozaron de gran reconocimiento en su breve sociedad, consiguiendo dos importantes premios en la High Times Cannabis Cup ’94 con AK47 e Hydro Chronic.

Una vez Cerebral Seeds se disolvió, Simon fundó Serious Seeds y Tony Sagarmatha Seeds, donde cada uno y con algunas de las genéticas que triunfaron en Cerebral, dieron forma a dos de los mejores catálogos de semillas de los últimos tiempos. Western Winds comparte por lo tanto todas o casi todas las características de la Kali Mist de Serious, famosa por su gran sabor y potencia que le valieron dos Primeros Premios en las Cannabis Cup de 1995 y 2000 y un Tercer Premio en la del 2002.

Fue sobre 1993 cuando se desarrolló esta variedad, las genéticas que usaron sigue siendo a día de hoy un misterio. Lo que parece claro es que tiene una gran influencia Haze y ciertos toques que recuerdan a las sativas camboyanas. Su ligera parte índica quizá sea alguna hashplant afgana. En la actualidad es más sativa que la Kali Mist de Serious Seeds, conservando su esencia de híbrido sativa que tan famosa la ha hecho.

Y como buena sativa, es una planta que prefiere exteriores soleados y sin límites para un buen crecimiento. En climas mediterráneos y plantadas en tierra madre o grandes contenedores se pueden conseguir monstruosos ejemplares que superarán los 3 metros, con internudos espaciados, y largas y delgadas ramas que en ocasiones llegan a alcanzar en altura a la punta apical. Si la altura es un problema, acepta técnicas de cultivo como Main-Lining o Super Cropping que por otro lado conseguirán optimizar la producción.

Para su 80% de sativa, tiene un período de floración bastante corto, unas 10 semanas que llevan a cosechar sobre finales de octubre o primeros de noviembre. Sus numerosas ramas con muy poca hoja dejan al descubierto unos enormes y resinosos cogollos, algo aireados y que facilitan su ventilación. Con buenas condiciones no tendrá problemas en superar los 600-700 gramos por planta.

western_winds-smallEn interior conviene cultivar en SCROG si no se quiere tener problemas de altura. Incluso una vez cambiado el fotoperíodo a floración continúa creciendo las 3 primeras semanas. Los cogollos son muy resinosos, alargados y con cálices formando foxtails o colas de zorro muy típicos de algunas sativas tropicales. El aroma es muy intenso y es muy aconsejable usar un buen sistema anti-olor.

Western Wind/Kali Mist se ha hecho famosa sobre todo por su gran potencia. Es una variedad para fumadores curtidos, los efectos son fuertes y muy elevados, con una subida muy psicodélica, alegre y duradera, ideal para animarse durante el día. Muchas personas la encuentran también estimulante y una de las variedades preferidas para momentos eróticos.

El sabor es único y complejo. El espeso humo con toques orientales ayudan a crear una atmósfera espiritual. Los trasfondos Haze, muy dulces, se combinan con toques a madera de sándalo y cedro, realmente espectacular, para disfrutar y compartir con buenos amigos y pasar lo que serán unos momentos inolvidables que todos recordarán por mucho tiempo. Todo el que haya podido probar esta genética, coincide en que es una de las mejores sativas de toda la historia.