LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Wild Rose"

Wild Rose

0 448 vistas

Una de las predilecciones personales de Sweet Seeds es Wild Rose, una variedad con predominancia sativa llena de positividad y buenas vibraciones. Se trata de una genética feminizada y una de las primeras variedades de su catálogo, una genial cruce de dos plantas estadounidenses de la talla de Rosetta Stone y The Hog.

La Rosetta Stone es junto a la famosa Cinderella 99 o C99 una de las mejores creaciones de Mr Soul, breeder de The Brothers Grimm, banco de semillas americano que adquirió gran fama a principios de los 2000 por la gran calidad de sus genéticas y que tras su cierre se han hecho si cabe más codiciadas. Se trata de un híbrido de Ginger Ale y White Widow que destaca por su sabor a incienso y limón, una gran carga de sativa, un período de floración muy rápido y una potencia muy elevada. En España un clon elite se ha hecho muy conocido y lleva desde mediados de los 2000 dando continuas alegrías entre los cultivadores que han tenido el placer de poseerlo.

The Hog por su parte es una genética también conocida como Hawgsbreath, una línea desarrollada en California por el breeder The Hog en San Diego y que dio el salto a Europa de mano de TH Seeds, consiguiendo un meritorio 1er lugar en la categoría Indica de la High Times Cannabis Cup de 2002. Poco se conoce de The Hog, salvo su predominancia índica con claros toques de sativa, además de un apestoso olor con fondos a gominola.

Wild Rose es una de las plantas más sativas de Sweet Seeds, no tanto por su 65/35 de sativa/índica si no por su comportamiento y efectos. Es una variedad de gran crecimiento tanto en interior como en exterior. Germinando a principios de primavera se consiguen plantas de gran tamaño, con una estructura típica de gran árbol de navidad, con ramas gruesas que se llenarán de cogollos de un grosor espectacular. Su aroma acompañará durante toda la floración.

Tiene gran resistencia a hongos y humedad, además de que a mediados de octubre ya estará colgando en el secadero, perfecta para casi todas las zonas climáticas de veranos cortos. Los rendimientos son elevados, de media en torno a los 550 gramos por planta, muy superior en los ejemplares germinados antes y con las mejores condiciones. Los cogollos brillan por la cantidad de resina que llegan a acumular, con una relación de hojas muy baja.

En interior tiene un excelente comportamiento, pese a tener gran vigor es muy fácil controlar su altura. Siempre es muy buena opción el cultivo en Scrog o Mail-Lining para facilitar el desarrollo horizontal, recudiendo el grosor y altura de la apical y multiplicando el número de brotes. Si se cuenta con una madre seleccionada, el cultivo en Sog es la mejor técnica para conseguir los rendimientos más elevados.

En apenas unas 9 semanas desde el cambio de fotoperíodo es una variedad que llega a ofrecer unos increíbles rendimientos de 400-550 gramos por m2 dependiendo del medio de cultivo, de la técnica y de la experiencia del cultivador para llevarla al límite de su alimentación. Los olores son muy fuertes, si se cuenta con vecinos cerca es casi necesario el uso de filtro de carbón, generador de ozono o cualquier otro sistema antiolor.

Si durante el cultivo es una planta que enamora, al fumarla te lleva al cielo. Tiene un delicioso sabor a gominola herencia de su madre HOG con el inconfundible toque incienso alimonado de su madre Rosetta Stone. El humo espeso deja un regusto dulce en boca incluso tiempo después de terminar el porro, un caramelo que gusta a todo el mundo.

Los efectos son potentes, con un golpe en la cabeza instantáneo, muy cerebral y activo. Tiene una bajada lenta sin perder la positividad y el buen humor, ideal para disfrutar a cualquier hora del día, divertirse, relacionarse y en general animarse. Como marihuana medicinal es muy interesante para aliviar dolores musculares, estimular el apetito o levantar el estado de ánimo.

wild-rose

Desde su salido al mercado en 2008, Wild Rose ha ido cosechando importantes premio a nivel nacional y que hablan por sí solos de su gran encanto que no pasa de moda:

2º Premio – Semillas del Millón – XI Bella Flor – Málaga – 2008
1er Premio – Mejor Interior – Cannarias Cannabis Cup – 2009
1er Premio – Mejor Interior – Cannarias Cannabis Cup – Summer Edition – 2010
3er Premio – Interior/exterior – XVIII Copa de la Marihuana – Madrid – 2014