LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Wisconsin"

Wisconsin

0 90 vistas

La Nación tribu india Ho-Chunk, situado en Wisconsin, ha votado a favor de poner fin a la prohibición de la posesión y distribución de cannabis recreativo.

El Consejo General de la tribu voto a favor de poner fin a la prohibición de cannabis, con un 63% de los votos del consejo a favor.

De acuerdo con funcionarios tribales, las ventas de marihuana y posesión aún no es legal, ya que hay que ver y poner los detalles de donde se vendería cannabis, pero este es el primer paso en esa dirección.

En un movimiento similar, los miembros de la tribu indígena Menominee, también en Wisconsin, votaron 677 a 499 el mes pasado a favor de legalizar el cannabis recreativo. Los miembros de esa tribu también votaron 899-275 para legalizar el cannabis medicinal.

1 64 vistas

En Wisconsin los miembros de la tribu india de Menominee han apoyado la posible legalización de la marihuana para uso medicinal y recreativo en su reserva noreste de Wisconsin, anunció la tribu anunció.

En lo que los líderes tribales llaman un voto consultivo, alrededor del 77 por ciento de los votantes respaldaron la marihuana medicinal. La votación fue más estrecha en el uso recreativo, con alrededor del 58 por ciento de los miembros con derecho a voto diciendo si.

El Presidente Gary Besaw dijo que los legisladores tribales ahora estudiarán la posibilidad de avanzar en ambos temas. No tienen aún el calendario de fechas para llevar a cabo la medida.

El Departamento de Justicia anunció en el 2014 que iba a dejar que las tribus indias legalizar y regular la marihuana, aunque la mayoría de las tribus han sido reacias a seguir adelante con esta opción por la preocupación acerca de las posibles consecuencias para la seguridad pública y de salud. Besaw dijo a los Menominee que “tienen que ser cautelosos.”

                     “Todo esto es un nuevo camino que estamos abriendo”, dijo Besaw. “Es difícil obtener respuestas definitivas.”

Consultado sobre si la tribu consideraría las ventas comerciales, la venta de marihuana a los no miembros, Besaw dijo que la tribu solo esta interpretando el memorando del Departamento de Justicia del 2014. En Dakota del Sur, donde la tribu Flandreau Santee Sioux ha anunciado planes para desarrollar una operación de pot-venta, el Fiscal de Estados Unidos ha advertido que los no indios estarían violando la ley si consumen cannabis en la reserva.

Greg Haanstad, el fiscal estadounidense que actúa para el Distrito Este de Wisconsin, no tenía comentarios, dijo una portavoz.

Besaw señaló que el apoyo fue más grande sobre la marihuana medicinal que a la recreativa, aunque ésta siempre pasó de más del 50%.

“La gente entiende más claramente el beneficio de la marihuana medicinal”, dijo Besaw. “Incluso los que votaron no en el recreo han dicho … sabemos que hay valor en la marihuana medicinal y está claro que hay personas que se benefician de ella.”

El líder de la mayoría de la Asamblea del Estado, Jim Steineke, dijo en un comunicado que estaba decepcionado en la votación de la tribu, diciendo que la eventual legalización podría plantear “serios desafíos por la aplicación de la ley.”

0 509 vistas

 

Koval es un oficial de policía de la calle, desde el rango de sargento llegó a jefe de la policía, sin paradas intermedias . Durante tres décadas con el uniforme, Koval se ha convencido de que la lucha contra el cannabis es un sumidero de recursos, y sólo sirve como distracción de otras drogas verdaderamente nocivas, como la heroína.

“Hemos hecho un trabajo tan pésimo usando la marihuana como una pieza central de la lucha contra las drogas, y es el momento de reordenar y triar las necesidades más importantes ahora”, dijo Koval el State Journal en una entrevista la semana pasada.

El jefe de policía afirma con razón que los ingresos masivos de los impuestos relacionados con el cannabis en Colorado y Washington podría recorrer un largo camino en su propio estado de Wisconsin para ayudar a prevenir el abuso de sustancias antes de que tenga la oportunidad de echar raíces.

En la misma entrevista con el diario del estado, el Jefe Kovak lamentablemente reconoció que sus propios oficiales en el Departamento de Policía de Madison han caído profundamente en el mismo patrón perturbador que hemos visto en las ciudades de todas las regiones del país. A pesar de que el uso de cannabis en la ciudad de la universidad de Madison se divide a partes iguales entre los blancos y los negros, los negros son 12 veces más propensos a ser arrestados por la marihuana en Madison, Wisconsin, que los blancos. Esta disparidad racial en las detenciones es el quinto peor dato del país. Desde otra perspectiva, las personas negras conforman sólo el 7% de la población total de Madison, pero más del 50% de todos los arrestos por marihuana implican a los afroamericanos.

La profesora Pamela Oliver de la Universidad de Madison Wiscons indice que la brecha entre las razas no se detiene con el arresto de un sospechoso. “Hay una gran disparidad en los arrestos, hay una gran disparidad en las relaciones … de condenas a arrestos … y hay una disparidad en el envío a la cárcel, en lugar de la libertad condicional y después de que alguien es declarado culpable,” dijo Oliver al diario del estado .

La congresista demócrata del estado Melissa Sargent propuso una nueva legislación en enero de este año que proponía que el Estado tomase el consejo del jefe de policía y legalizase el cannabis recreativo utilizando en todo el estado, tan pronto como sea posible.

“Esta es una marea que está dando la vuelta en nuestro país”, dijo Sargent con respecto a su proyecto de ley de cannabis controversial, “No es cuestión de si esto va a suceder o no, es cuando”.

Su optimismo se debe aplaudir, al igual que la valentía que se necesita para salir a favor del cannabis para las personas en las posiciones del político electo y el jefe de la policía local.

En el ínterin, sin embargo, Sargent no ha logrado formar cualquier tipo de apoyo bipartidista para su propuesta en un estado que tiene tanto en su senado y el congreso bajo el firme control de un dominante Partido Republicano conservador.

Muchos jefes de policía, con una grabadora o micrófono en frente de su cara, harían todo lo posible para sesgar las cifras condenatorias, o reducir al mínimo la exactitud de tales estadísticas. El jefe de policía Kovak simplemente admitió que es un “comentario triste” sobre la forma en que el sistema de justicia penal trata a los consumidores de cannabis y las minorías. Fuente

 

0 196 vistas

Wisconsin, EEUU.- Dieciocho legisladores de Wisconsin se han sumado al proyecto de marihuana medicinal presentado ayer y que eleva las esperanzas de los activistas pro marihuana medicinal en el estado del tejón.

Representante Estatal Chris Taylor y el senador Jon Erpenbach se unieron a otros 16 legisladores que introdujeron la SB 363 , que permite a los pacientes de marihuana medicinal a cultivar su propio suministro hasta doce plantas y poder portar hasta tres onzas de hierba.

La ley también crearía una industriade dispensarios de marihuana medicinal regulado por el Estado.

Las reglas propuestas parecen estar convirtiéndose en norma en todo el país. En las condiciones de calificación se incluye el cáncer, glaucoma, sida, hepatitis, enfermedad de Alzheimer y otras condiciones de dolor crónico.

Los médicos también podrían recomendar cannabis para enfermedades o condiciones médicas que causan nauseas graves, dolor o convulsiones extremas. Cabe destacar que el programa también incluirá disposiciones para el trastorno de estrés post-traumático.

No hay duda de que los opositores dicen que el escrito del proyecto de ley es demasiado amplio.

Los dispensarios no pueden estar cerca de escuelas y centros educativos, la conducción bajo los efectos del cannabis seguirá siendo ilegal y los dispensarios tendrían que poner a prueba su cannabis, tanto por la potencia como por la composición.

El proyecto de ley se encuentra actualmente en la Comisión de Servicios Humanos y de Salud del Estado.

Esta es la segunda vez que es presentado el proyecto de ley en esta sesión,  se podría decir que está destinado al fracaso, como el 2011 y 2012 intentos. Desafortunadamente, la legislatura de Wisconsin esta controlada por los republicanos que no son muy abiertos al cannabis medicinal en el estado.

Lo cual esta totalmente fuera de contacto de los ciudadanos del Estado sienten.

 

Fuente TokeoftheTown

0 216 vistas

EEUU.- Cuando se inició hace 41 años, fue una protesta contra la guerra. Pronto se transformó en una manifestación la legalización del cannabis y el Gran Medio Oeste mueve la cosecha de marihuana en su quinta década.

 30 septiembre a 2 octubre en el centro comercial adyacente a la Biblioteca de la Universidad de Wisconsin en Madison campus.

 El festival contará con música en vivo, invitados, un desfile, los vendedores, y un montón de comida buena, según los organizadores. Los patrocinadores incluyen Wisconsin NORML, es mi medicina legal,  (IMMLY), y Madison NORML.

Las cosas van a ponerse en marcha  el viernes 30 de septiembre , cuando la se haga la Entrega AnualIMMLY / Madison NORML beneficio Cannabis Medicinal se celebrará del5 a8 pm en el, 121 West Main Street, con música de trapo utópico y Arrow Brok’n. La donación sugerida es de $ 10 para el beneficio.

La fiesta realmente se pone en marcha al mediodía el  Sábado 01 de octubre  en el Centro Comercial Biblioteca, donde bandas en vivo se presentará hasta las 6:30 pm. Habrá dos opciones después de la fiesta, una en el salón High Noon, 7091 E. Washington Avenue, con música de Natty Nación, y otra al señor Robert, 2116 Atwood Avenue, con música de Venecia Gas Casa Trolley, Machine Gun Moisés, yla Bandade Delta-9.

Las bandas se iniciará de nuevo al mediodía del  Domingo, 02 de octubre  en el Centro Comercial Biblioteca, continuando hasta poco después de 15:00 A las 3:30, habrá un desfile a favor de cannabis por la calle Estado de la capital del estado con nama Rupa, junto con los  invitados en la escalinata del Capitolio a las 4:20 pm

Los oradores  programados para el festival incluyen Jacki Rickert, Gary Storck, Jim Miller, Bealum Ngaio, Rogh Hoam y Selthofner Jay.

Todos los eventos al aire libre en el Gran Festival dela Cosecha Marihuanadel Medio Oeste, es gratis la asistencia estará y abierto a todas las edades.

Se admiten mascotas en los eventos al aire libre. No hay actividades ilegales o no autorizadas y los vendedores serán permitidos.

Fuente tokeofthetown

 Traduccion Lamarihuana