LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Yoga"

Yoga

0 325 vistas

El yoga mezclado con  cannabis se practica en California y en los estados norteamericanos donde el consumo de marihuana para adultos es legal.

El yoga se ha vuelto muy solicitado y practicado por los ciudadanos de las grandes urbes alrededor de todo el globo, casi existe un tipo de yoga para cada usuario.

Se practica desde yoga para reír hasta el yoga con animales. Ahora también y desde hace un tiempo, muchos practicantes de esta meditación en ciudades californianas y de otros estados norteamericanos,  están sumando a esta disciplina cannabis para sus momentos de búsqueda interior.

“La persona tiene la ventaja de llegar cuando lo desee en la primera media hora, en lo que llamamos un momento social en el que se comparte el cannabis”, dijo Dee Dussault, profesor de ganga yoga de la zona de la bahía de San Francisco a CBS News.

Las personas que les gusta el cannabis ya pueden practicar yoga sin temor a asumir su preferencia por la marihuana, que ya es legal en el el estado.

Además, la técnica, que también se agrupa la práctica de mindfulness (atención plena), resulta muy saludable para los usuarios de esta disciplina, dice Dussault.

Y agrega que “además tiene beneficios antiinflamatorios gracias a la marihuana y, en especial, los productos que contienen canabidiol que tienen espectaculares beneficios que alivian el dolor, la ansiedad y la depresión”.

Los productos que contiene este cannabinoide CBD extraído de la planta pueden ir desde aceites y comestibles, hasta bebidas y otros productos para la salud.

“En la clase se enseñan algunos de estos productos, luego hablamos sobre el tema y rompemos el hielo”, dijo Ezra Malmuth, una practicante de esta moderna técnica a la CBS News.

Después de una hora practicando yoga, con pequeños descansos, consumen algo de marihuana.

Práctica de un yoga anti dolor e antiinflamación

Tiffany Márquez, también practica esta técnica y dice que le quita las migrañas y le ayuda a sentirse mucho mejor.

“Ayuda a la relajación de los músculos y disminuye las inhibiciones, siendo más probable que intentes hacer movimientos distintos que tal vez antes ni tan siquiera hubieras pensado”, añade Márquez.

Los practicantes se sienten contentos y con curiosidad después de terminar la clase, por lo que el profesor les pide que aguantes media hora más en la clase para recuperar la sobriedad y posteriormente poder irse.

Este tipo de clases que mezclan el cannabis con el yoga ya se lleva utilizando en varios estados norteamericanos donde es legal el consumo para los adultos. A medida que la legalización llegue a muchas más partes de Estados Unidos y del resto del mundo, el yoga junto al cannabis, será mucho más practicado gracias a los beneficios para la salud de los dos.

0 269 vistas

El retiro de Yoga 420 tendrá lugar en las Montañas Rocosas de Colorado este otoño y será su tipica escapada típica meditación. El retiro invitará a los participantes a combinar el efecto relajante de yoga con otro conocido proveedor de alivio de la tensión , el consumo de cannabis.

El evento está programado para el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Aspen Canyon Ranch, el que apareció como noticia a principios de marzo por ser el “primer campamento o rancho turistico de cannabis de América.”Los huéspedes pueden fumar marihuana en público en el rancho de la montaña, en las Montañas Rocosas y alrededor de una hora y media de distancia del centro de Denver. En Colorado

Hay que tener en cuenta que normalmente estaría prohibido este tipo de comportamiento, el consumo de marihuana recreativa es legal en Colorado pero el consumo público es ilegal. Sin embargo, “gracias a su reducido número de habitaciones y su ubicación apartada en la montaña,” el rancho permite fumar marihuana en las zonas comunes, que incluyen las rutas de senderismo, junto al río, jacuzzis, alrededor del fuego o hoguera y en el restaurante.

Suena como el lugar adecuado para los 420 Retiros de Yoga , cuyo objetivo es ofrecer “una mezcla creativa de yoga, el movimiento, la meditación, el masaje y la marihuana …. Yogi D. y su equipo te llevará a un viaje relajante a través de cinco sesiones”.

“Yogi D” es el nombre del organizador de Retiro 420 Yoga, un instructor de yoga veterano que tiene este alias para evitar el desaire de sus clientes corporativos. Yogi D tiene 25 años de experiencia haciendo yoga, y por primera vez mezcló el yoga con la marihuana hace unos 20 años, dice en una entrevista Westword .

“En el pasado siempre mantuve el yoga 420 un poco dormido pero latente, solo en este momento siento como que está listo para estallar, y preparado para ser aceptado en el mundo.”, Le dice Lindsey Bartlett al reportero de Westword .

Puede que tenga razón. La marihuana está ganando una amplia aceptación, y la ciencia médica ha sido capaz de demostrar que sí ofrece alivio de la tensión. Nuestro cerebro al igual que el cannabis produce los cannabinoides, sustancias químicas relacionadas con el estado de ánimo que disminuyen el estrés crónico, PositiveMed  informa. Cuando se toma en las dosis adecuadas, el cannabis no sólo te relaja, también induce una sensación de euforia.

0 1.695 vistas

La meditación es un estado de la conciencia sin pensamientos, conciencia de que no se pueden lograr esfuerzos. Nuestro deseo de auto-realización y el despertar del crecimiento espiritual del Kundalini (energía invisible) que se eleva hasta lo más alto en la parte superior de la cabeza (Sahasrara) y nos da sin pensar la curación de la conciencia. Variedades de cannabis indica en conjunto con la realización de técnicas de meditación nos dan la oportunidad de ver con mayor claridad.

Siga este sencillo ejercicio para limpiar sus chakras y canalizar la energía positiva. Si la pareja de meditación intenta alternar lea las instrucciones de abajo lentamente y en silencio el uno al otro.

Crear un ambiente agradable, con música de meditación, velas o incienso. Antes, fumar o Vaporizar para relajarse una cepa Indica. Una vez que se está cómodo, abajo la espalda, los brazos a los lados, las palmas hacia arriba, los dedos relajados. Concéntrese en su respiración. Respiraciones profundas y lentas.

1. Comenzar con el chakra de la raíz, lo ven como una bola roja de energía. Ubicado en la base de la columna vertebral, está vinculada a nuestro sentido de sentirse conectado a la tierra, mientras se inhala, imagine luz que entra en la parte superior de la cabeza con una energía fresca y positiva de curación. Al exhalar, visualiza expulsar la energía negativa de la edad. Continuar esto respirando en silencio.

2. Llamar la atención sobre la lentitud chakra sacro y que se encuentra justo debajo del ombligo. Visualiza la esfera naranja de la energía. Está vinculada a nuestro sentido de bienestar y la sexualidad. Una vez más, imagínese la luz curativa que entra en la parte superior de la cabeza con una energía fresca y positiva. Al exhalar, visualice expulsar la energía negativa de la edad. Continuar esto respirando en silencio.

3. Centrarse ahora en el chakra del plexo solar, que se encuentra debajo de las costillas. Visualizar una bola de energía amarilla. Este chakra está asociado con nuestro sentido de confianza en sí mismo y la autoestima. Imagine una luz curativa que entra en la parte superior de la cabeza con una energía fresca y positiva. Al exhalar, visualice expulsar la energía negativa de la edad. Continuar esto respirando en silencio.

4. Poco a poco comienza a centrarse en el chakra del corazón, que se encuentra en el centro del pecho, y se visualiza como una energía verde. El chakra del corazón se asocia con nuestra capacidad de amar con libertad y con la paz interior. Imagine la luz curativa que entra en la parte superior de la cabeza con una energía fresca y positiva. Al exhalar, visualiza expulsar la energía negativa de la edad. Continuar esto respirando en silencio.

5. Al mover el chakra de la garganta, que se encuentra en el centro de la garganta y que se visualiza como energía azul; Este chakra está asociado con la comunicación, la expresión personal y la verdad. Imagine una luz curativa que entra en la parte superior de la cabeza con una energía fresca y positiva. Al exhalar, visualice expulsar la energía negativa de la edad. Continuar esto respirando en silencio.

DiagrammaChakraKundalini6. Ahora centrarse en el chakra del tercer ojo, energía índigo situada en el centro de la frente y en la vista. El chakra del tercer ojo se asocia con la intuición, la imaginación y la sabiduría.  Imagine una luz curativa que entra en la parte superior de la cabeza con una energía fresca y positiva. Al exhalar, visualice y expulse la energía negativa de la edad. Continuar esto respirando en silencio.

7. Ahora mueva su atención al chakra de la corona, que se encuentra en la parte superior de la cabeza. Visto como una energía de color púrpura, el chakra de la corona está asociado a una conexión completa con la espiritualidad y la felicidad pura.  Imagínese la luz curativa que entra en la parte superior de la cabeza con una energía fresca y positiva. Al exhalar, visualice expulsar la energía negativa de la edad. Continuar esto respirando en silencio.

Por último, imagina luz curativa entrar en su chakra de la corona y conecte los siete chakras, enviando energía positiva a todo el cuerpo. Para mantenerse un poco más en este estado hacer respiraciones profundas y calmar la mente con la quietud.

0 964 vistas

Cada sesión de yoga en el estudio de Toronto comienza con unas bocanadas rápidas de marihuana, llenando la habitación con un aroma dulce y tranquilo.

La habitación poco iluminada se llena con el aroma embriagador de incienso, Lu Pancini, la maestra de esta clase de yoga única, saluda a sus estudiantes con abrazos y besos.

Es viernes por la noche en Toronto y todos están ansiosos por difundir sus esteras en el suelo de madera para su regular entrenamiento físico y espiritual.

Su objetivo: drenar las malas vibraciones de una semana de trabajo loco a través de una sesión extenuante de poses y control de la respiración.

Antes de que el tradicional estiramiento involucrados en esta antigua disciplina india comience, los alunnos llevan a cabo en un ritual extraño.

Los 20 hombres y mujeres pasan grandes bolsas de plástico alrededor de un círculo, y cada participante presiona sus labios a los de una pequeña abertura y tomando respiraciones profundas, calculadas.

Después de unos minutos, la habitación tranquila comienza a llenarse con los débiles aromas dulces de la marihuana,. Bienvenido a Ganja Yoga.

“Está empezando a hacerse popular, a lo grande”, dice Pancini, de 40 años y propietario de La Casa del Yoga / High Times en 714 Bloor St. W., al oeste de Bathurst St.

“En el nivel más simple, (el cannabis), básicamente, sólo pone a todo el mundo relajado para obtener los máximos beneficios del yoga, pero, para otros, es mucho más”.

Y antes de que se cuestione la aparente contradicción de la inhalación de humo, mientras estas en el camino hacia la buena salud, Pancini, un maestro de yoga certificado, explica que la clase utiliza un vaporizador donde el cannbais se calienta, no se quema, reduciendo así la cantidad de contaminantes “no saludables”. No hay combustión.

La marihuana alcanza una temperatura moderada en el que el ingrediente activo que crea la euforia, el THC, se libera como una niebla casi invisible, capturada en las bolsas y luego se inhala.

La investigación médica sobre la marihuana no es concluyente en muchos frentes, pero Pancini y su co-instructor, John Farley, de 50 años, cree que esta forma de yoga conduce a un crecimiento espiritual elevado y de desarrollo personal, así como la curación física y emocional.

El otoño pasado, el Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH) dio a conocer su política marco del cannabis, recomendando ” la legalización con una regulación estricta de control de cannabis”, pero también advirtió que el cannabis no es una sustancia “benigna”.

Un resumen escrito de la política, suministrado por Kate Richards de CAMH , afirma que las leyes actuales de Canadá están “fallando en prevenir o reducir” los daños asociados con el uso del cannabis y que cualquier reforma del control de la marihuana debe incluir un fuerte enfoque en la prevención e intervención, en particular en aquellos con antecedentes familiares de enfermedad mental.

Y mientras que algunos estudios han demostrado que los vaporizadores no emiten la misma cantidad alta de contaminantes como el fumar tradicional de la yerba, los científicos dicen que más investigaciones tienen que ser completadas para obtener el cuadro completo.

De vuelta en la clase, Robin, de 42 años, es un trabajador de la tecnología de información de Toronto, que “ama” a las sesiones, pero, debido a lo que existen ideas concebidas falsas sobre la marihuana, sólo quiso dar su nombre de pila.

“Me ayuda a conectarme con mi cuerpo”, dice. “Puedo sentir mis fibras musculares, puedo aislar áreas enteras de mi espalda, mis piernas y solo siento como que estoy recibiendo un entrenamiento más eficiente.”
Robin ha estado en la clase durante dos años y va tres veces a la semana.

David Soul, un artesano de 21 años de edad con TDAH, dice que se siente más fresco después de terminar una sesión.

“Me siento renovado”, dice. “Estoy más centrado y sólo parezco poner más en la sesión cuando consumo la ganja.”

Lu, quien ha estado al frente del programa de tres años, dice que sus clientes van desde 25 a 50 años y sus profesiones incluyen a propietarios, los farmacéuticos, banqueros, madres y padres.

Ella insiste en que la clase no es una “hora feliz” o un momento de “fiesta”. La buena conducta es obligatoria y deben tener un mínimo de 18 años para participar.

Es una política de “traiga su propia marihuana” no se compra, no se vende o se almacena en la propiedad.
“La gente trae un poquito cada uno y se comparte”, dice Pancini, mientras sostiene una pequeña cantidad que podría estar cerca de dos cucharadas. “Si estas personas sólo querían colocarse, no tienen que venir aquí para hacer eso.”

Considera la legislación actual como “ambigua” – al igual que algunos de sus alumnos – y sus sesiones no rompen con la ley.

Aunque  Victor Kwong, encargado de la prensa de la policía de Toronto, dice que no debe haber confusión y que la ley está siendo quebrantada.

Sin ser específico para la clase de yoga, dice que consumir marihuana es una “ofensa criminal bajo la Ley de estupefacientes” y que cualquier persona que se atrape consumiéndola podría ser acusada. Las únicas personas que pueden utilizar el cannabis legalmente en Canadá son los que tienen una prescripción médica, dijo. Sin embargo las leyes de privacidad impiden pedir estatus médico.

Monika Sarkar, coordinadora de proyectos de la Asociación del pulmón de Ontario, dice que su organización no está totalmente familiarizada con los vaporizadores ​​para consumir cannabis, pero que es obvio que los diversos ingredientes se introducen en los pulmones y eso no es una buena cosa. Al igual que con los cigarrillos de vapor, la gente debe darse cuenta de que están respirando en algo más que agua.

Craig Jones, director ejecutivo de la NORML (Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana de Canadá) dice que, aunque la policía se ha vuelto más indulgente en ciertas situaciones, Pancini y sus estudiantes deben ser conscientes de que sus “actividades” todavía van en contra del código penal y que podrían ser acusados.

“La gente tiene vidas estresantes. . .  han estado trabajando toda la semana y, a veces – a pesar de que lo intentan – simplemente no pueden desconectar”, dice Pancini. “Ellos tratan de relajarse, pero todo lo que piensan es en proyectos de ley, las relaciones, sus hijos o su trabajo, el cannabis les ayuda a llegar al lugar correcto.”

1 667 vistas

Desde principios de año el uso de marihuana en el Estado de Colorado es legal, si a eso le añadimos el que yoga también es una disciplina muy utilizada, tendremos la última moda en EEUU que no es otra que su combinación.

“Definitivamente le agrega algo que no había experimentado antes” dice Jane West “para mi internamente ella me deja liberarme mi mente y sienta bien para el cuerpo. Si es una buena combinación verdaderamente buen apara mi”

Quienes practican yoga cannabico dicen que sus clases toman una nueva dimension. Los que impulsan la actividad aseguran que ofrecer bienestar en el cuerpo y alma. Y que marihuana y yoga son una mezcla natural.

“Hay otros productos o cosas en el planeta que no sean yoga donde consigues beneficios médicos y recreativos mientras los practicas, la marihuana es muy similar” Todd Mitchem, de la asociación.

Pero no cualquier variedad de marihuana funciona, cada sesión comienza con un seminario intensivo donde combinan con el movimiento y la meditación.

“Puedes excederte con ella y sobrecargar tu sistema como con cualquier otra sustancia pero si utilizas la cantidad y clase apropiada puedes mejorar la practica de tu yoga y meditación”

La marihuana ha sido aceptada en varios ámbitos en Colorado incluso en conciertos de su prestigiosa orquesta sinfónica pero las sesiones de yoga están entre sus eventos mas populares.

“Estamos definitivamente iniciando un movimiento y realmente haciendo que la gente pueda aprovechar el poder de utilizar la marihuana durante el yoga y la meditación” Jane West, productora del evento.

Los organizadores dicen que les han contactado inversionistas para la instalación de centros especializados en yoga cannabico.