LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Zimbabue"

Zimbabue

0 77 vistas

El Gobierno de Zimbabue solo legalizará el cultivo de cannabis industrial y establecerá las regulaciones para controlar la producción, dijo su presidente Mnangagwa

El máximo mandatario del país africano, según publicaba The Herald Zimbabwe habló durante una rueda de prensa en la 6ª Conferencia Anual de Agronegocios que se celebró en el Parque de Exposiciones el miércoles. Mnangagwa dijo que su ejecutivo estaba trabajando en la separación del cannabis medicinal del cannabis común, que popularmente se conoce en el país como mbanje (marihuana)

“Queremos separar el cannabis industrial del cannabis común (mbanje) y lo hemos incluido en la legislación que defiende el Ministerio de Salud y Cuidado Infantil”, dijo.

“Donde sea en el mundo donde se ha permitido, hay las condiciones más fuertes para que se cultive. De acuerdo con nuestro Instrumento legal, estamos regulando cómo se debe cultivar. Debe tener la máxima seguridad. Es por eso que el sector de seguridad debería estar involucrado “.

El presidente de Zimbabue dijo que para la producción de cannabis necesitaba grandes cantidades de dinero; “debe hacerse científicamente. La mayor parte se realiza debajo de invernaderos, pero cuando está en un espacio abierto debe estar protegido “.

El cannabis para infinidad de temas como alimentación, combustible, aceite, alimentos para animales, papel, textiles y cosméticos, entre otros más.

“Debe obtener una licencia para que cumpla con los requisitos que hemos establecido”, dijo el presidente Mnangagwa. “Por ahora es un área restringida de seguridad”.

La legalización fue anunciada por el Ministro de Salud y Cuidado Infantil Dr. David Parirenyatwa en un Boletín Oficial bajo el Instrumento Legal 62 de 2018 (Drogas Peligrosas: Producción de Cannabis para Regulaciones de Uso Medicinal y Científico).

Los productores de mbanje tendrán licencia del ministro.

Algunos agricultores critican los costes elevados para conseguir las licencias, unos 50.000 dolares, una situación que se temían que se pudiese producir.

0 120 vistas

Zimbabue legalizó hace unos meses el cannabis medicinal y ¿se está preparando para ser una potencia exportadora de esta planta?

Zimbaue legalizó la producción de cannabis para fines médicos y científicos, con grandes esperanzas de que la comercialización de la polémica planta ayudase a impulsar la economía.

Al igual que en Sudáfrica, el cannabis, también conocido como dagga o marihuana, crece fácil y prolíficamente. Evitar que las autoridades permitan que la planta se use para la producción médica ha sido el estigma asociado con fumar dagga y con la creencia de que la planta es la puerta a sustancias adictivas más fuertes.

Independientemente de estas preocupaciones, la dagga se consume en muchos entornos sociales. Lesotho ya legalizó la producción de dagga como lo ha hecho Canadá, que legalizó el uso recreativo del cannabis para los adultos y también permitirá el consumo a los turistas de estas sustancias.

En el Reino Unido, mientras tanto, existe una creciente demanda para permitir la prescripción y venta de aceite de cannabis para ayudar a quienes padecen enfermedades progresivas crónicas e incurables.

Zimbaue es un importante productor de tabaco, con unas condiciones agrícolas ideales para que también se convierta en un importante exportador mundial de cannabis. Las previsiones apuntan a que las ventas de aceite del CBD crecerán exponencialmente en los próximos años.

0 111 vistas

Jugnoo incursiona esta semana en Zimbabue con el lanzamiento de una suite completa de tecnología para ordenar y distribuir marihuana online.

Con Zimbabue legalizando el uso de marihuana para uso medicinal , una serie de empresas se están sumando para monetizar la oportunidad, incluido un servicio a pedido que se entregará a los usuarios al estilo Uber.

Jugnoo, el mayor proveedor de servicios a pedido de la India, incursionó en Zimbabue este martes con el lanzamiento de una suite completa de tecnología para ordenar y distribuir marihuana online.

Jugnoo, con tecnología de Jungleworks, ofrece una suite tecnológica completa que ofrece a los productores un sitio web, aplicaciones móviles, panel de administración y una aplicación de controladores, chat en tiempo real, optimización de rutas, múltiples opciones de pago y un tablero de análisis de negocios.

Jungoo ya ofrece una plataforma similar en los EE. UU. A empresas como WeedMaps, Weed24, Sierra Well y Green Guys Collective, registrando más de 100.000 transacciones por mes.

En un comunicado, el CEO y fundador de Jugnoo y JungleWorks, Samar Singla dijo: “Este reciente movimiento del gobierno de Zimbabue para legalizar el cultivo medicinal es un paso hacia la disrupción en esta industria de la tecnología.

“El consumo de marihuana con fines medicinales ha creado un momento perfecto para que los
empresarios aprovechen esta oportunidad y pongan en marcha su propio negocio de entrega de cannabis medicinal”.

3 114 vistas

Zimbabue se ha convertido en el segundo país africano en legalizar la marihuana con fines médicos y científicos.

El ministro de Salud, Dr. David Parirenyatwa, dijo en un mensaje del gobierno que las personas y las empresas podrían solicitar licencias de cannabis para fines médicos o científicos.

El cultivo y la posesión de marihuana, conocida como mbanje o dagga en el sur de África, anteriormente se castigaba con hasta 12 años de prisión. El uso recreativo, sin embargo, seguirá siendo ilegal.

Las licencias de cinco años permitirán a los agricultores permitir claramente que los productores transporten, y comercialicen marihuana en fresco, aceite de cáñamo y flores secas.

Los solicitantes que pidan una licencia deben presentar sus planes detallados para las granjas de producción. Los solicitantes deben ser ciudadanos o residentes de Zimbabue, además de tener un permiso emitido por el ministerio.

Las personas previamente condenadas por delitos relacionados con las drogas no podrán participar en el mercado recientemente abierto de cannabis legal.

El pequeño estado de Lesotho emitió la primera licencia de marihuana en África el año pasado. Un tribunal en Sudáfrica el año pasado dictaminó que usar marihuana para fines personales es legal, pero el gobierno apeló la sentencia ante el Tribunal Constitucional.

Durante mucho tiempo, Zimbabue ha estado debatiendo la legalización del cultivo de marihuana, porque el gobierno está buscando nuevas fuentes de ingresos para su economía.

El año pasado, Obert Mpofu, entonces Ministro de Inversión, dijo que una compañía canadiense había pedido al gobierno de Zimbabue que permitiera la producción de cannabis en las zonas económicas especiales y planificadas para atraer inversores extranjeros.

Zimbabwe ya es uno de los mayores productores de tabaco en Sudáfrica, y exporta la mayor parte de su cosecha a China.

De acuerdo con el Informe de las Naciones Unidas sobre las Drogas de las Naciones Unidas en 2017, África ocupa el segundo lugar después de los estadounidenses en términos de producción y consumo de marihuana.

0 219 vistas

Un hombre en Zimbabue dice que los espíritus ancestrales le enseñaron a cultivar y le ordenaron a vender la mbanje.

Un hombre de Bulawayo fue arrestado por poseer mbanje, como se denomina la marihuana en Zimbabue, por valor de 360 dolares y le dijo al magistrado que los espíritus ancestrales le habían ordenado cultivar y vender la dagga.

Mgcini Ncube de 45 años y del suburbio de Entumbane en Bulawayo se presentó  hace unas semanas al juez de Western Commonage, Sr. Lungile Ncube, por poseer ilegalmente marihuana. Se declaró culpable y le impusieron una pena de 90 días.

Ncube que fue detenido en posesión de 360 gramos, dijo que estaba actuando según las instrucciones de sus antepasados, El tribunal escuchó que la dagga tenía un valor estimado en la calle de 360 dólares.

Poseído por espíritus ancestrales

“Estoy poseído por los espíritus ancestrales y hago lo que me piden que haga. En algún momento del mes pasado me instruyeron en un sueño, para cultivar y vender mbanje y adquirí los 360 gramos a un hombre en Gweru por 10 dólares” dijo Ncube.

El magistrado le preguntó qué tipo de espíritus le llevaron a cometer el crimen y dijo que los de sus antepasados que también le habían advertido de su arresto, por lo que ya sabía cuan sería su sentencia. La fiscal, la Sra. Memory Ndlovu dijo que la policía encontró la marihuana en la casa de Ncube el miércoles.

“El día 16, los detectives del Departamento de Drogas e Investigación Criminal (CID) recibieron información de que la persona acusada estaba en posesión de dagga. Siguiendo la información los detectives se dirigieron a su casa, la registraron y se incautaron de 177 sobres de dagga envueltos en un abolsa de plástico”, dijo la Sra Ndlovu.

Fue llevado al CID de Bulawayo y se peso la hierba confiscada en su presencia. El detenido sigue asegurando que solo cumple las órdenes de sus espíritus ancestrales y entiende la pena que debe cumplir.

3 162 vistas

Zimbabue reflexiona sobre la legalización de la producción de cannabis para atraer inversiones

Zimbabue está considerando la legalización de la producción de cannabis con fines médicos para atraer a inversionistas interesados ​​en cultivar el cannabis, según un ministro.

El ministro de Promoción de Inversiones, Obert Mpofu, dijo que una firma canadiense solicitó al gobierno un permiso para cultivar cannabis, conocida localmente como mbanje, en una de las Zonas Económicas Especiales (SEZs ) que pronto se establecerá en el país.

“Hemos recibido numerosas consultas de inversionistas que quieren participar en las SEZs y una de ellas es una gran compañía internacional que quiere participar en la producción de cannabis”, dijo Mpofu, publicaba el Sunday News .

Zimbabwe está en proceso de establecer las SEZs , inicialmente serían en Harare, Bulawayo y en Las Cataratas Victoria. Las zonas ofrecerán incentivos a los inversores, incluida la exención de algunas disposiciones de la legislación laboral y las normas de empoderamiento económico negro.
Grandes negocios

Obert Mpofu, Ministro de Industria y Desarrollo

Mpofu le dijo al periódico que creía que la firma canadiense, que no mencionaba, estaba bromeando cuando recibió la primera investigación de ellos. Eso fue antes de darse cuenta de que la producción de cannabis medicinal era un gran negocio.

“Esta empresa es de Canadá y es uno de los mayores conglomerados en ese país y ya están produciendo cannabis para fines médicos en condiciones estrictas”, dijo.

“No veo nada malo y creo que si legalizamos (la producción de) mbanje (cannabis) nos beneficiaremos médicamente porque se usa para analgésicos como la morfina”, agregó.

Bajo las leyes de Zimbabwe la posesión o el cultivo de cannabis es ilegal, punible con la cárcel.
En 2015, un hombre de Harare -que fue descubierto por la policía por cultivar pequeñas cantidades de marihuana en casa, al parecer para tratar una rara enfermedad ósea- fue encarcelado durante 12 meses, según The Herald .