LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Zumo"

Zumo

7 15.934 vistas

Ya se sabe que la marihuana es una de las hierbas medicinales más potentes del mundo. Sí, mucha gente la consume por otras razones , no por ello debemos condenar una planta que, al fin y al cabo fue creada y puesta en la Tierra por “Dios” o “X” creador del universo todopoderoso. Hay gente que, lamentablemente se alarma cada vez que escuche la palabra “marihuana”, pero no podemos juzgar a una de las llamadas hierbas santas, sólo por culpa de los demás, ajenos totalmente a la naturaleza de la marihuana.

Desde hace siglos se lleva utilizando medicinalmente en Asia, África y toda América, hasta que fue injustamente demonizada por los EE.UU impulsados por el lobby del tabaco y del papel que, veían con miedo la llegada de esta planta a occidente, pudiendo acabar con la industria tabacalera si la gente descubría que existía algo mejor, más saludable y agradable que los cigarrillos, siendo además la marihuana una excelente planta anti-cancerigena (justo lo contrario que el tabaco, por el que nadie se alarma porque esta -desgraciadamente- socialmente aceptado en nuestra vida). Lo mismo pasó con el lobby del papel, que hizo todo lo posible por ilegalizar la planta. ¿Por qué? La marihuana industrial (el llamado cañamo) podría usarse para hacer papel y fibra textil, sin necesidad con sólo un 10% del gasto para la naturaleza y la ecología, que supone talar enormes cantidades bosques y desforestar el Amazonas.

De hecho, la marihuana al principio de la historia de los EE.UU, no solamente fue fumada por George Washington (el “creador” de USA y primer presidente), sino que fue él mismo quién ordenó a los granjeros a plantar más marihuana de cañamo, para levantar así el país, crear más textil, más papel, fibra, cuerdas para ganadería, barcos, etc., sin tener que acabar con todos los bosques del país. Además, la primera bandera de los EE.UU fue hecha con cañamo. ¿Increíble, verdad?

Hoy cada día más gente se está educando respecto a esta planta malamente llamada “droga”. Y miles de personas se enteran diariamente gracias a Internet, de los progresos de esta planta medicinal. Está siendo legalizada poco a poco en muchos países, y en otros, desde USA, Alemania o Israel, se puede comprar ya en la Farmacia bajo receta. Para tratar síntomas del cáncer, el glaucoma, el Síndrome de Hiperactividad, Insomnio, Migrañas… Incluso en niños pequeños epilépticos, que pasan de tener 100 ataques al día cada uno de ellos potencialmente mortales, a sufrir 1 ataque diario como mucho. Y todo gracias a esta “terrible droga ilegal”.

Si tú eres una de esas personas con la mente abierta y la consciencia más abierta aún, y de un casual tienes una mata de marihuana en tu jardín, que sepas que no solamente los cogollos son lo interesante, sino también sus propias hojas, que se pueden aprovechar para hacer deliciosos y saludables zumos detox, increíbles para la salud, y descuida, para nada psicodélicos o psicoactivos

Los beneficios del zumo o jugo de marihuana:

⒈ Prevención de enfermedades

Beber estos zumos detox de maria te hará prevenir muchas enfermedades. Son anti-inflamatorios naturales excelentes, además incrementan tu sistema inmune (haciendo que tu cuerpo esté mucho más alerta ante ataques), y también mejorarán tus funciones cerebrales, por raro que pienses que eso suene, porque siempre habías oído que “la marihuana te dejaba tonto”. No! Leyendas urbanas y desinformación por parte de los gobiernos, que quieren -como siempre- evitar que descubras la verdad.

El mayor beneficio de la planta es su función anti-cancerigena, confirmado que la planta hace que las células infectadas con cáncer se quieran suicidar y dejar de vivir en tu organismo.

⒉ Sus propiedades antioxidantes

El Cannabis tiene también increíbles propiedades antioxidantes, no sólo encargados de luchar contra los radicales libres que cada 2 x 3 intentan contagiar tus células de cáncer, sino que también es ideal para prevenir la oxidación de tus moléculas.

Incrementará tu metabolismo y te hará adelgazar

La marihuana puede ayudar a que adelgaces. Sí, fumarla hará quizás lo contrario, porque pueden aparecerte los famosos “munchies”, palabra usada en idioma yankee para referirse a “entrarte un hambre de sopetón y quieras vaciar tu despensa y nevera de dulces hasta reventar”. Ese es, señoras y señores, uno de los únicos más graves problemas de la marihuana, no acabar muerto en una esquina. Sólo, acabar con un dolor de barriga y ganas de matarte por haber engordado 2 kg de golpe en tabletas de chocolate y batidos de fresa!

Por eso recomiendan también marihuana a personas con anorexia o, que debido a la quimioterapia, tratamiento del cáncer, no coman y pierdan las ganas de todo. Hasta que fumen un poco, y vayan a la cocina con ansias de acabar con todo lo que haya para comer.

Pero, si tomas la marihuana cruda, por ejemplo en zumos, lograrás todo lo contrario: adelgazar gracias a la activación de tu metabolismo.

⒋ Tus células nerviosas mejorarán 

Beber zumo de cáñamo hará que tus células nerviosas se comuniquen entre ellas sin problema. Las células nerviosas se comunican mediante 2 canales. Cuando existe una falla, solo se comunican por uno, y ese es el motivo principal causante de la inflamación.

Pero si ingieres los canabinoides que encontrarás en el zumo de marihuana natural, notarás una increíble reducción en cualquier inflamación. Y forzarás a que tus células nerviosas siempre se comuniquen entre ellas por las dos vías, no sólo por una de ellas.

0 884 vistas

La marihuana siempre ha sido controversial, mientras unos aseguran que es poderosa para enfermedades, hay quienes simplemente la ven como una sustancia tóxica para el cuerpo.

En California han creado una receta para preparar un batido que “llena de energía” como si fueras una estrella. Julianna Carella es fundadora de una empresa en Oakland llamada “La Tía Dolores” y ahora presenta su más reciente creación.

Este licuado es una variación de una bebida común en India llamada lassi bhang. Se trata de una infusión de leche de coco, agua y marihuana. En este video te muestra en procedimiento.

Otros ingredientes incluyen la mantequilla de nuez, polvo de cocao, miel y canela.

1 1.054 vistas
marihuana en crudo

Durante los últimos años se han proclamado, de manera considerable, los beneficios de los zumos de cannabis crudo, aunque se han publicado muy pocos datos empíricos que aborden las afirmaciones realizadas por los diversos partidarios del cannabis crudo. Sin embargo, la evidencia anecdótica aumenta, y muchos la confirman—pero ¿conlleva algún riesgo?, y si es así, ¿cuáles son?

¿Qué hay Detrás de esta Publicidad?

La pregunta más adecuada podría ser “¿quién está detrás de tanto bombo y platillo?”, ya que todo se debe en gran medida a los esfuerzos promocionales de un solo hombre—el Dr William Courtney, médico situado en California, licenciado en Microbiología por la Universidad de Michigan, Doctor en Medicina (MD) por la Universidad Estatal de Wayne y Posdoctorado en Análisis Forense y Medicina Legal.

Kristen, la esposa del Dr. Courtney, combatió con éxito los síntomas del lupus utilizando zumo fresco de cannabis, y desde entonces, la pareja ha promovido con entusiasmo el tratamiento, alegando que es beneficioso para una serie de enfermedades, aunque su eficacia al respecto aún no se ha evaluado.

Muchas de las afirmaciones del Dr. Courtney aún no han sido demostradas y se pueden descreditar fácilmente, por lo que la tendencia de usar zumos de cannabis se encuentra en grave peligro de ser olvidada como una moda pasajera—pero ¿hay alguna base para realizar estas afirmaciones? Apenas hay fuentes acreditadas de las que extraer una conclusión; la mayoría de los artículos disponibles vienen de blogs sobre estilos de vida alternativa y contra-cultura, y no se basan en estudios reales ni probados.

¿Qué Son los Ácidos Cannabinoides?

En la planta en crecimiento, hasta el 90% de Δ9-THC está realmente presente en la forma de Δ9-THCA, un ácido carboxílico (al que en lo sucesivo nos referiremos como THCA). El cannabidiol (CBD) está presente en la forma de CBDA, el cannabigerol (CBG) como CBGA, el cannabicromeno (CBC) como CBCA, y así sucesivamente.

Los ácidos carboxílicos (el grupo más abundante de ácidos orgánicos) se definen como tales por la presencia de al menos un grupo carboxilo unido por un único enlace covalente a otro grupo funcional. En química orgánica, un grupo funcional simplemente se refiere a un grupo de átomos dentro de una molécula que es responsable de reacciones características de la molécula.

Un grupo carboxilo se compone de un grupo carbonilo (C=O; un átomo de carbono unido por un doble enlace covalente a un átomo de hidrógeno) y un grupo hidroxilo (OH; un átomo de oxígeno unido por un único enlace covalente a un átomo de hidrógeno)—lo que en general se expresa normalmente como -COOH ó -CO₂H. Para simplificar, THCA se expresa como THC-CO₂H (aunque su fórmula química es C₂₂H₃₀O₄; la del THC es C₂₁H₃₀O₂), la del CBDA es CBD-CO₂H y la del CBG es CBG-CO₂H.

Cuando el cannabis se seca o se somete a calor, la ácidos transmutan en sus formas neutras y psicoactivas en una reacción conocida como la descarboxilación.

La Descarboxilación de los Ácidos Carboxílicos

cannabis
Los defensores de los zumos de cannabis crudo creen que el consumo de flores y hojas frescas aporta beneficios medicinales excelentes

Cuando se produce la descarboxilación, el dióxido de carbono (CO₂) se pierde, eliminando el grupo carboxilo. El átomo de hidrógeno restante forma un único enlace covalente con la parte restante de la molécula, suministrando de este modo un protón adicional (un átomo de hidrógeno consta de un protón y un electrón; el electrón es compartido para formar el enlace covalente).

Con los ácidos cannabinoides, el proceso de descarboxilación se produce muy rápidamente a través de la exposición al calor (por ejemplo, fumando el cannabis o calentándolo para hacer mantequilla). También se produce muy lentamente a temperatura ambiente, aunque para cuando el cannabis se ha secado el proceso puede estar más que completado.

Varias semanas de curación después del secado deberían dar tiempo suficiente para que se produzca la descarboxilación completamente, pero también pueden hacer que el THC se degrade a CBN. Para evitar esto, el cannabis no debe exponerse al aire o a la luz del sol durante la curación.

Cómo se Produce la Descarboxilación

Si el cannabis se maneja de forma brusca cuando está fresco, las glándulas de resina se rompen y empieza el proceso de descarboxilación, aunque lentamente—por consiguiente, el hachís frotado a mano y los extractos a base de plantas frescas podrían causar intoxicación, por lo que necesitan de semanas de secado y curado antes de estar listos para el consumo. En algunos climas (particularmente en los calientes y tropicales), la descarboxilación de los ácidos cannabinoides pueden incluso comenzar mientras que la planta crece, cuando empieza a madurar.

Es posible acelerar el proceso calentando ligeramente el cannabis en un horno eléctrico a una temperatura de alrededor de 110-120°C durante 30-60 minutos. Esta temperatura es lo suficientemente alta como para que se produzca la descarboxilación, pero no lo bastante como para causar la degradación de los cannabinoides, flavonoides y terpenoides.

Los Ácidos Cannabinoides en el Cuerpo

Aún no se tiene un conocimiento profundo del biomecanismo de los ácidos cannabinoides en el cuerpo; los investigadores suelen interesarse más por las acciones de los propios cannabinoides.
La conversión del THCA a THC en el cuerpo es al parecer muy limitada, por lo que si una persona consume cannabis fresco y sin secar, debería haber pocos o ningún efecto psicoactivo (aunque los terpenoides y los flavonoides pueden producir algún cambio en el estado de ánimo).

Según un estudio, no todo el THCA presente en la planta fresca se descarboxila en THC; hasta un 30% puede permanecer como THCA y puede ser ingerido o fumado. Por lo tanto, una de las ideas propuesta y defendida por el Dr. Courtney—según él, al consumir cannabis seco o calentado se sacrifican numerosas interacciones inducidas por el THCA en el cuerpo—es muy cuestionable.

El Metabolismo del THCA en el Cuerpo

Se ha demostrado en un estudio que el THCA está presente en la sangre y en la orina (en concentraciones de 5,0 a 18,6% de THC) después de la ingestión de cannabis. El estudio también indicó que el cuerpo elimina el THCA más rápidamente que el THC, ya que se encontraron proporciones mayores de THCA que de THC en los individuos que habían fumado cannabis más recientemente.

Otro estudio investigó con ratas a las que se había administrado THCA por vía oral, analizando las muestras de orina en busca de metabolitos que pudieran indicar una vía bioquímica. Descubrieron que el THCA sufre hidroxilación para formar una sustancia conocida como 11-OH-THCA, que luego se oxida para formar 11-COOH-THCA (de manera similar, el THC hidroxila a 11-OH-THC, que luego se oxida a 11-COOH-THC).

Posibles Beneficios de Consumir Cannabis Crudo

Cannabis-Juice-4
Cuando se seca el cannabis, el THCA y los otros ácidos cannabinoides se convierten en sus formas neutras y psicoactivas (Eggrole)

Se ha demostrado que tanto el THC como el THCA ejercen un efecto neuroprotector, y pueden ayudar a prevenir la degeneración de la dopaminérgica (una transmisora de dopamina) en neuronas con parkinsonismo (un conjunto de síntomas que suele ser causado, aunque no siempre, por la enfermedad de Parkinson).

El cannabis crudo aún contiene todos los terpenoides, flavonoides y alcaloides de la planta que de otro modo se habrían perdido durante el calentamiento o el secado, además de abundante clorofila. La investigación sobre los beneficios para la salud potencialmente conferidos por estos compuestos no es exhaustiva, pero hay indicios de que los terpenoides y los flavonoides pueden aumentar el flujo sanguíneo cerebral y mejorar la actividad cortical (beneficioso para enfermedades como el Alzheimer), así como destruir patógenos respiratorios además de ejercer un contraefecto inflamatorio en general. Aunque no se consideran generalmente psicoactivos, pueden producir algún efecto sedante.

Inconvenientes y Riesgos de Consumir Cannabis Crudo

Las hojas de cannabis tienen un contenido de ácido cannabinoide variable y sin pruebas que requerirían mucho tiempo es casi imposible establecer si se ha alcanzado la dosis correcta. El Dr. Courtney ha afirmado que debería consumirse una “dosis dietética” de 600-1.000 mg de THCA, pero para alcanzar esta cantidad de cannabinoides en la práctica sería necesario consumir grandes cantidades de hojas o de cogollos.

El Dr. Courtney ha declarado que las personas con problemas de vesícula biliar o renales no deben consumir cannabis crudo; ni debe recetarse a individuos que tomen medicamentos anticoagulantes de la sangre, debido a su contenido en vitamina K (la vitamina K es la única vitamina que se encuentra en el cannabis y puede evitar que se metabolicen dichos fármacos en el hígado).

El cannabis crudo también puede albergar bacterias y otros patógenos que pueden causar enfermedades si se ingiere—se ha encontrado tanto salmonela como E. coli en marihuana—al mismo tiempo que los pesticidas y los nutrientes foliares pueden dejar rastros de sustancias químicas nocivas en el cannabis ya cosechado. Por estas razones, se aconseja únicamente zumo de cannabis obtenido del cultivo vegano (cultivado orgánicamente, sin el uso de productos de origen animal como el estiércol).

¿Es Seguro Consumir Cannabis Crudo?

Cannabis-Juice-5
Para asegurarse de consumir la dosis recomendada de ácidos cannabinoides, sería potencialmente necesario consumir grandes cantidades de cannabis diariamente (Gavin White)

Son necesarias más pruebas empíricas que establezcan la relativa eficacia del cannabis crudo por encima de cualquier otra forma. No parece que existan riesgos graves, a excepción de los de las enfermedades anteriormente mencionadas. Es cierto que las preparaciones a base de cannabis crudo se llevan usando desde hace miles de años, y si pudieran producir algún riesgo grave, probablemente ya se habría establecido.

Sin duda, el consumo de frutas y verduras crudas y orgánicas es beneficioso para la mayoría de los individuos sanos, y no parece haber ninguna razón por la que no debamos incluir el cannabis—pero cuando hablamos del tratamiento de enfermedades, confiar en el cannabis crudo para proporcionar una cura puede no ser la mejor apuesta para la gran mayoría de los pacientes que utilizan cannabis medicinal.

Por Seshata

Fuente SensiSeeds