El ex Presidente mexicano Fox pide una consulta nacional sobre uso de marihuana

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, señaló que debe extenderse a todas las entidades del país la consulta ciudadana que se realizó en el estado de Jalisco, para conocer la opinión de todos los mexicanos acerca de la legalización de la marihuana con fines terapéuticos y recreativos.

En el Centro Fox, el exmandatario lanzó una invitación para que se amplíe a toda velocidad el debate público sobre el tema de la despenalización de la cannabis, “para todo que mundo opinemos”, antes de que se emitan posturas que muchas veces son muy “contradictorias”.

Fox consideró que sería conveniente que se realice una consulta nacional, aunque ese tipo de ejercicios se estén “choteando, porque cada quien quiere hacer su consultota o su consultita”.
Dijo que la consulta debe de ser para casos verdaderamente excepcionales, para temas de la mayor trascendencia en el país.

“No puedes convocar a consultas para ver quién come chicle o quién masca dulce”, opinó Fox en relación a las consultas que han planteado el PRI, PAN y el PRD en los temas sobre la reducción del número de legisladores y la reforma energética. Fuente

 

  • Más Artículos
    EEUU, ” el THC no se vincula científicamente con la conducción dañada”
    >