NEWS

Excedentes de ingresos fiscales por marihuana en Colorado para prevenir el acoso escolar

29 September, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los excedentes de los ingresos fiscales por marihuana pronto podrían beneficiar a los niños de Colorado, ya que el estado ha establecido distribuir los millones de dólares a las escuelas en los próximos meses.

El dinero proviene de la Propuesta BB, aprobada por los votantes en noviembre pasado, lo que permitía al estado mantener los excedentes de los ingresos fiscales por marihuana.

Los fondos excedentes ascienden en la actualidad a cerca de $ 66 millones.

Uno de los programas que se beneficiaran de los fondos excedentes será una nueva concesión para la prevención de intimidación del Departamento de Educación de Colorado.

“Por lo que sabemos, somos el único estado que está proporcionando dichos fondos importantes para prevenir la intimidación en las escuelas”, dijo el Dr. Adam Collins, coordinador de Educación y Prevención de la Intimidación y de la ayuda para el CDE. “Estamos emocionados por tener estos fondos.”

El CDE está ofreciendo nuevas subvenciones de hasta $ 40.000 por escuela y año para prevención de la intimidación.

“Es mucho dinero”, dijo Collins. “Es una gran oportunidad para que las escuelas se apliquen y se aseguren de que el bienestar social y emocional de sus alumnos es atendido.”

Todo el dinero proviene de los excedentes de los impuestos de marihuana. Como parte de la subvención, las escuelas recibirán formación especializada de un monitor de prevención.

“Te estás poniendo tiempo, así como los fondos”, dijo Collins. “Y por lo que los fondos provienen del dinero de los impuestos marihuana. Por lo tanto, lo que está permitiendo directamente es que hagamos realidad proporcionando ayuda para prevenir la intimidación en las escuelas.

“Creo que esta es una gran cosa”, dijo Harcourt. “Necesitamos más conciencia y más dinero para prevenirla.”

Collins dijo que los programas implementados estarán basados en las evidencias que tienen un historial probado. Cada escuela formará un comité de prevención de intimidación de profesores, personal y padres.

“Es más que sólo los profesores que hacen clases”, dijo Collins. “Se trata de cambiar la cultura de la escuela para que sea un ambiente cálido. Por lo que en ninguna parte la intimidación puede prosperar “.

La concesión real fue creada en el año 2011, pero no fue financiada hasta el 2015, cuando se dispuso de los fondos provenientes de los impuestos de la marihuana.

Las escuelas tienen hasta el 21 de octubre para solicitar la subvención. El Estado dará a conocer los 50 centros ganadores el 30 de diciembre y luego distribuirá los fondos de la subvención en enero.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular