LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Excesivo cannabis puede producir síndrome de hiperemesis cannabinoide

Excesivo cannabis puede producir síndrome de hiperemesis cannabinoide

1 13.734 vistas

El síndrome de hiperemesis cannabinoide (CHS) puede ser un efecto secundario por uso prolongado y abundante de cannabis.

A medida que el gobierno canadiense se prepara para legalizar la marihuana este verano, también aumentan sus preocupaciones sobre el síndrome de hiperemesis cannabinoide (CHS).

El síndrome de hiperemesis cannabinoide (CHS) puede ser un efecto secundario por uso prolongado y abundante de cannabis y que causa vómitos y dolor abdominal severos.

“A medida que el consumo de cannabis se vuelve más prevalente y más crónico, es probable que veamos más casos a lo largo del tiempo”, dice el Dr. Glen Bandiera, jefe de medicina de emergencia en el Hospital St. Michael, Toronto.

“Es una preocupación porque las personas se sienten bastante incómodas con esto y pueden enfermarse bastante con él, con desequilibrios de líquidos y deshidratación. Por lo tanto, es algo que debe ser reconocido y requiere atención médica “, dice.

Bandiera dice que ven alrededor de tres o cuatro casos de este síndrome CHS en emergencias cada mes, y podrían ser más casos al no estar la gente familiarizada con sus causas y síntomas. Dice que hay que crear conciencia de que CHS puede ser el resultado del uso crónico de marihuana.

Síndrome que desaparece en horas

Es un número pequeño de personas que sufren este síndrome y con frecuencia los síntomas desaparecen dentro de las 12-24 horas posteriores a la abstinencia, pero se debe saber sobre este efecto secundario de grandes consumidores.

En Colorado dicen que el número de casos se ha duplicado desde que el estado despenalizó la marihuana en 2012. El Dr. Kennon Heard, médico y toxicólogo en Denver, dice que en su hospital hubo un gran aumento de casos luego de la despenalización. Aunque el número se ha estabilizado en alrededor de 50 a 70 casos por año.

El Dr. Kennon hace hincapié en que los efectos negativos o el uso de marihuana no son comparables con los del alcohol, la cocaína, los opiáceos y otras sustancias similares, pero es importante reconocer y crear conciencia sobre ellos.

Haciéndose eco de las preocupaciones del Dr. Bandiera, Heard dice que la falta de conocimiento sobre CHS significa que tanto los médicos como los pacientes a menudo no lo reconocen, lo que a veces puede tener repercusiones más graves.

Síndrome que desaparece al dejar de consumir

Los médicos dicen que el único tratamiento es simplemente interrumpir el consumo de marihuana. Sin embargo, la investigación es limitada y cada individuo reacciona de manera diferente: algunos pueden ver una mejora en su condición antes que otros.

Aumentar el conocimiento de CHS es un tema importante para los médicos y ellos dicen que es esencial obtener atención médica si usted o alguien que usted conoce pueden estar sufriendo de esta afección.

El síndrome de hiperemesis cannabinoide no desaparece naturalmente y requiere atención en un entorno de atención urgente para el equilibrio de líquidos y electrolitos. La mayoría de los pacientes se recupera completamente cuando se los trata adecuadamente.

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

  1. debe ser por que realizan leches con cannabis o cocinan edibles con demaciada cantidad de thc puede tumbar a cualquiera y con relativamente poco , me paso cuando tome leche con cannabis fue una experiencia desagradable pero eriquecedora .

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,

0 76 vistas
Un seguidor del equipo de fútbol uruguayo del Atlético Peñarol enseña uno de los secretos mejor guardados del Estadio Campeón del Siglo

0 137 vistas
El incremento del cultivo del cáñamo en este país africano, ha tenido un gran repunte en la industria de la construcción de viviendas

0 42 vistas
El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.