LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Expogrow 2018 cierra su séptima edición con la satisfacción del 90% de...

Expogrow 2018 cierra su séptima edición con la satisfacción del 90% de sus visitantes

0 123 vistas

La séptima edición de la feria cannábica de Irun registra una subida en la participación empresarial con más de 600 marcas representadas y 2000 profesionales acreditados durante la sesión B2B y el resto de jornadas que ha acogido Ficoba entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre.

La séptima edición de Expogrow cerró sus puertas ayer domingo 16 reafirmando su posición como la feria en torno al cannabis que más se distingue del resto por la calidad de su público y su marcado carácter profesional. La alta asistencia de profesionales del sector en 2018 ha sido la tónica desde la apertura de puertas para la sesión B2B (Business to Business) de la mañana del viernes 14 hasta la última jornada de la Feria. Con algo más de 2000 profesionales participantes en esta edición, las cuatro horas dedicadas en exclusiva a los intercambios entre marcas expositoras y representantes de la industria cannábica han generado gran volumen de negocio. El 90% de los asistentes a la séptima edición se han mostrado muy satisfechos con la experiencia, según la encuesta que ha realizado Ficoba desde el viernes al domingo. Así se confirma el logro del objetivo que se había marcado Expogrow Irun : ser la cita imprescindible para fomentar los negocios en la industria del cannabis.

La organización se muestra satisfecha por los resultados finales de asistencia con las casi 15000 visitas que ha recibido Ficoba (Irun) durante los tres días de Feria . Como ya viene siendo la tendencia desde sus primeras ediciones, la presencia de público y profesionales venidos de Francia ha continuado su línea ascendente hasta alcanzar el 69% del total de visitantes . Para las empresas, los profesionales, los medios de comunicación, las asociaciones y el público francés, Expogrow es su Feria de cannabis. La legislación gala no permite un evento de estas características, por lo que el salón de Irún se convierte en la cita anual donde se congrega el sector profesional y civil francés.

Los expositores

En 2018, 181 empresas han apostado nuevamente por participar en la Feria. Un 80% de estas marcas repiten la experiencia confirmando la excelente tasa de fidelización que ha conseguido el Salón. Toda la cadena de la industria está representada en los 165 stands que se reparten por los 12000m2 de exposición. Desde los bancos de semillas (la actividad más destacada), hasta los productos de CBD, pasando por los distribuidores, fabricantes de fertilizantes, maquinaria, productos de cultivo, iluminación, cáñamo industrial, vaporizadores y accesorios. España, Francia y los Países Bajos, son algunos de los países representados durante esta edición. También contamos con expositores de países como China, Eslovenia, Turquía, Italia, Reino Unido, Irlanda, Croacia, Suiza, Austria, Bélgica, Rusia, entre otros muchos.

Los profesionales

Tras siete años de experiencia, Expogrow se ha convertido en la cita imprescindible del cannabis del sector internacional para profesionales. Unas 600 empresas han respondido a la llamada de promoción del negocio que se hace durante estos tres días en Ficoba. Entre las marcas representadas destaca la presencia de compañías españolas (67%), francesas (25%) y de otros países: Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Reino Unido, América latina (Uruguay, Chile, Colombia, México), lo que aporta una dimensión europea y transnacional al Salón.

El Cannabis Box Forum , espacio de reflexión y debate, emblema de la Feria, ha tenido este año una participación muy activa y centrada en escuchar las novedades y avances en las leyes actuales comunicados por importantes expertos como Araceli Manjón que continúa trabajando en este apartado legal: “en el Parlamento hay actualmente dos iniciativas residenciadas, una de cannabis medicinal y otra de cannabis reacreativo, ambas a la espera de su progreso”. La abogada británica Amber Marks ha insistido en que “la sociedad tiene que conocer que somos gente normal, que trabajamos y que creamos industria” mientras que la argentina Valeria Salech de la Fundación Mamá Cultiva ha informado de la importancia de su lucha diaria: “nuestro trabajo está muy influenciado y frenado por la soberanía sanitaria contraria al uso medicinal del cannabis lo que perjudica claramente a los pacientes y sus cuidadores cuando la medicina tradicional ha fracasado”.

Durante estos dos días de foro los visitantes han sido testigo de la experiencia de destacados expertos en los campos de la ciencia, medicina, la regulación, la innovación industrial o la evolución de las políticas de drogas en sus diferentes modalidades nacionales e internacionales.

El Festival de Música es otra de las actividades vinculadas a la Feria con más expectación. Cuando llega la noche, se aparca el business y deja lugar a la música, el ocio y el recreo que ocupan la zona exterior del recinto. Patrocinada por Sensi Seeds , la carpa de circo se ha disfrutado más que nunca en este séptima edición debido al buen tiempo que ha acompañado a todo el fin de semana. El viernes los franceses Deluxe fueron los encargados de cerrar la noche y no defraudaron, mimetizados con espectaculares disfraces circenses rojos y dorados ofrecieron un impactante y divertido directo. Un rato antes el ambiente lo dejó muy bien caldeado El Canijo de Jerez, el gaditano recordó algunas de sus canciones más garrapateras y animó al personal con su peculiar estilo con temas también de su último trabajo. El combo portugués Kumpania Algazarra fueron los encargados de ambientar la primera hora de la tarde con ese arrebado balcánico que les precede.

El sábado el tiempo invitó al público a seguir disfrutando de la noche y de la buena música. El artista francés Demi Portion , que visitó la Feria un poco antes de su actuación, consiguió concentrar a buena parte de público francés que llegó principalmente para ver su concierto. Una de las actuaciones más valoradas y disfrutadas por los asistentes fue la del guitarrista tuareg Bombino y su banda, que regaló un espectacular concierto “tishumaren”, una mezcla entre rock, blues y música tradicional del Sahara con letras que hablan de la situación crítica de su tierra. Los Djs Víctor Santana Don Cornelius se encargaron de amenizar la ssesiones inaugurales de cada día.

Entre las actividades paralelas de esta séptima edición, las experiencia de hiperrealidad propuestas por Wuautech en forma de circuito virtual y ala delta, causaron sensación entre los asistentes. Completaron la programación otras muchas animaciones y actividades como The Monkey Dub Corner y Soft Secrets “The Vip Party”. Durante tres días, los miles de visitantes que han recorrido los 12000m2 de Feria han abandonado el recinto de Ficoba cargados de material, promociones, regalos y algún que otro souvenir temático.

Expogrow volverá a abrir sus puertas en 2019. Mientras tanto, la organización pone ahora su mirada y su esfuerzo en la próxima cita de referencia en el sector: Expogrow Business Barcelona, que tendrá lugar el 14 de marzo de 2019 en la ciudad condal.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,

0 117 vistas
Un seguidor del equipo de fútbol uruguayo del Atlético Peñarol enseña uno de los secretos mejor guardados del Estadio Campeón del Siglo

0 156 vistas
El incremento del cultivo del cáñamo en este país africano, ha tenido un gran repunte en la industria de la construcción de viviendas

0 47 vistas
El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.