Exposición al cannabis no asociado a cambios significativos en morfología cerebral y rendimiento cognitivo

La exposición al cannabis no se asocia con cambios significativos en la morfología del cerebro en sujetos mayores o más jóvenes, según un par de estudios recientemente publicados.

En el primer   estudio , los investigadores de la Universidad de Pensilvania y la Escuela de Medicina Perelman compararon escaneos cerebrales de usuarios ocasionales (una a dos veces por semana) y frecuentes (más de tres veces por semana) contra no usuarios. Los sujetos tenían entre 14 y 22 años.

Los investigadores informaron: ” No hubo diferencias significativas entre el grupo expuesto al cannabis y otros en volúmenes cerebrales globales. O regionales, grosor cortical o densidad de materia gris , y no se encontraron cambios significativos para las interacciones de edad. Los análisis de seguimiento indicaron que los valores de las medidas de neuroimagen estructural fueron similares entre las regiones. Y que cualquier diferencia entre los grupos probablemente sea pequeña . ”

“En resumen, las métricas estructurales del cerebro fueron muy similares entre consumidores de cannabis adolescentes y adultos y no consumidores”.

Los resultados aparecen en la revista  Neuropsychopharmacology  

En el segundo   estudio , los investigadores de la Universidad de Boulder de Colorado compararon las imágenes de resonancia magnética (IRM) en 28 consumidores de cannabis mayores de 60 años en comparación con los controles emparejados. Los participantes que consumieron cannabis, en promedio, habían consumido semanalmente durante 24 años.

Los autores informaron que la exposición a largo plazo al cannabis ” no tiene un impacto generalizado en los volúmenes corticales generales al controlar la edad. Y a pesar del promedio de más de dos décadas de consumo regular de cannabis.  Esto contrasta con los grandes efectos generalizados del alcohol en los volúmenes corticales. Y teniendo un impacto negativo en el rendimiento cognitivo “.

Los investigadores también informaron que “no hay una diferencia significativa entre los grupos con respecto al rendimiento cognitivo”.

Concluyeron: “El estudio actual pudo explorar el uso de cannabis en una nueva población de adultos mayores. Estos vieron aumentos recientes recientes en el consumo de cannabis, controlando variables potencialmente confusas (por ejemplo, uso del alcohol). Los participantes en este estudio fueron en general sanos y altamente educados. Es en este contexto que usar cannabis mostró efectos limitados en medidas estructurales del cerebro o en el rendimiento cognitivo. ”

Los resultados aparecen en la revista Psychiatry Research: Neuroimaging

Las conclusiones de los estudios son similares a las de estudios anteriores que no han   detectado cambios significativos a largo plazo en la estructura cerebral atribuibles a la exposición al cannabis.

Más Artículos
La filipina y Miss Universo 2018, Catriona Gray, responde sobre marihuana
>