Fabricante de analgésicos dona $ 500.000 para luchar contra legalización marihuana en Arizona

Sorpresa, sorpresa, la industria farmacéutica está preocupada por la legalización de la marihuana, una sustancia que los estudios sobre ella han mostrado que reducen el uso de analgésicos. Insys Therapeutics , un fabricante de analgésicos con sede en Chandler, Arizona, ha donado $ 500,000 a Arizonans for Responsible Drug Policy , el principal grupo opositor de la Proposición 205 que legalizaría el cannabis (en votación este noviembre). Como se ha señalado por el Washington Post , se trata de “una de las mayores contribuciones individuales que se ha hecho a cualquier campaña contra la legalización”.

La Propuesta 205 legalizaría la posesión de hasta una onza de marihuana, y el cultivo personal de hasta seis plantas de cannabis, para los mayores de 21 años. La medida también legalizaría los puntos de venta de cannabis. De acuerdo con el sondeo publicado la semana pasada, el 50% de los votantes en el estado dicen que apoyarían la iniciativa, con un 40% oponiendose; con un 10% permaneciendo indeciso y siendo suficiente para una división 50/50.

A pesar de la donación de Insys  a Arizonans for Responsible Drug Policy  todavía solo ha recogido la mitad de la cantidad recaudada por la Campaña para regular la marihuana como el alcohol , el grupo que esta detrás de la Prop 205 . Se han recaudado más de $ 3 millones, con una gran parte de ella por parte del Marijuana Policy Project.

  • Más Artículos
    Alemania, Cultivará su cannabis medicinal para finales de 2020
    >