Fabricante Marlboro invierte $ 1.800 millones en productor de cannabis Cronos Group

Una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo y fabricante de Marlboro, Altria,  está ingresando al mercado del cannabis.

Altria anunció la semana pasada el final de su inversión de aproximadamente de $ 1.800 millones o $ 2.400 millones de dólares canadienses en Cronos Group Inc. Esta compañía es una líder mundial en cannabinoides y ya recibió las aprobaciones de accionistas y de las regulaciones canadienses.

El Fabricante de cigarrillos Marlboro con la compra de esta participación del 45% en la compañía cannadiense, Cronos Group. Acercándose así a la mayoría accionarial. El acuerdo entre estas dos empresas incluía la posibilidad de adquirir el 55% en los próximos cuatro años.

Cronos Group tiene su sede central en Toronto y es una compañía que produce marihuana para fines médicos y recreativos.

                              “La inversión y los servicios de Altria que proporciona al Grupo Cronos aumentarán nuestros recursos financieros. Nos permitirán ampliar nuestras capacidades de comercialización y desarrollo de productos. Así como el conocimiento legal para posicionar mejor al Grupo Cronos para competir, escalar y administrar la industria mundial de cannabis, que crece rápidamente. Esperamos las muchas oportunidades que creará esta relación”  dijo el CEO de Cronos Group, Mike Gorenstein.

Las acciones suben un 22%

La gran inversión de Altria llevó el viernes a un aumento del 22% de las acciones de Cronos Group Inc. Se espera una aceleración del rápido crecimiento del mercado estadounidense. Sin ir mas lejos, también hace unos días, el estado ultraconservador de Utah se sumó a la lista de territorios que legalizó el cannabis medicinal.

Más Artículos
EEUU, Marijuana Pepsi ya tiene su doctorado académico
>