Facebook dice que puede eliminar las restricciones al cannabis

Hasta ahora Facebook había eliminado paginas de empresas y organizaciones que operaban en la industria del cannabis. Sin embargo, Telegraph publicó este lunes que Facebook está considerando cambiar las reglas sobre los “productos regulados” para permitir la promoción de la venta de productos de cannabis.

“Nuestra política en este momento no permite la venta de marihuana en la plataforma”. dijeron los funcionarios de la compañía durante una presentación interna en la que participaron los reporteros de Telegraph. “Queremos considerar si podemos reducir esta limitación, especialmente en relación con las tiendas de marihuana medicinal, marihuana legal y cannabis”.

Entre las consideraciones de la compañía se encontraría la manera en que se determinaría si la publicidad de las ventas de marihuana en la plataforma es legal. Cómo se puede bloquear el contenido relacionado con el cannabis para usuarios menores de 21 años. Y cómo reaccionarán las diferentes sociedades de todo el mundo a la publicidad de marihuana. en la plataforma de Facebook.

“Dado que la marihuana ha estado luchando contra varias restricciones legales y sociales en todo el mundo, podría ser un desafío operacional para nosotros”, citando la declaración del empleado publicada por The Telegraph . La compañía “puede enfrentar obstáculos regionales en áreas mundiales donde la ley o sociedad percibe negativamente la marihuana”, dijo Facebook.
Facebook el 17 de octubre abolió restricciones en búsquedas

El 17 de octubre de 2018 se abolieron las restricciones en los resultados de búsqueda en Facebook , cuando Canadá legalizó la marihuana con fines recreativos. Anteriormente, Facebook no bloqueaba entidades como grupos que luchaban por la legalización y portales de información de cáñamo, como Hemp Figures, pero estas partes podrían haber recibido los llamados ” Shadow ban “, que hizo imposible encontrarlos en el motor de búsqueda.

Los algoritmos de Facebook dificultaron la promoción de publicaciones sobre el cannabis. Incluso si estaban relacionadas con la política o las noticias, y no se centraban en el comercio de cannabis. Todavía hay problema cuando se promocionan productos de cáñamo, aunque hay trucos que no bloquean la promoción de un puesto.

Inteligencia artificial opuesta a la marihuana

Según el Telegraph, Facebook ahora usa inteligencia artificial para encontrar cuentas donde se promociona el cannabis. Como parte de los cambios considerados, Facebook continuará prohibiendo vender marihuana a través de la sección del Mercado. Y continuará bloqueando la publicidad pagada para los productos de cannabis. Sin embargo, autoridades de Facebook acordaron que las empresas que venden productos de cannabis podrían agregarlos a la sección “productos”.

Más Artículos
Estados Unidos, otro avance del cannabis en Nueva Jersey
>