Facebook distingue entre brócoli y marihuana

La inteligencia artificial que utiliza la famosa red social facebook es la encargada de localizar y eliminar las paginas que venden cannabis

Facebook todavía esta debatiendo permitir o prohibir los anuncios de cannabis en sus paginas. Mientras no se tenga clara la postura de la famosa red social, la inteligencia artificial que utiliza es la encargada de localizar y eliminar las paginas que venden marihuana.

Facebook demostró su capacidad para distinguir entre el cannabis y el brócoli. Las flores de estas plantas a primera vista son bastante similares, pero la propia tecnología de inteligencia artificial (AI) que utiliza Facebook es muy capaz de diferenciarlas.

En la conferencia anual de desarrolladores de Facebook de esta misma semana, el director de esta tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó cómo la red social puede detectar automáticamente los contenidos que violan los términos de uso, como son los anuncios para la venta de cannabis.

Una imagen de brócoli es lo que utilizó en la conferencia el director de tecnología Schroepfer junto a otra de flores de cannabis, explicando que “este es el ejemplo más agradable de ver” por supuesto, ya que la mayoría del contenido prohibido incluye desnudos o violencia.

También explicó como anteriormente se basaban en “signos de comportamiento” como forma de identificar a los usuarios que vendían marihuana en facebook. También el historial de violaciones de las reglas o las palabras clave usadas y claras como marihuana o drogas en el correo de los usuarios.

 

Algoritmo identifica cannabis como ‘marihuana’ y brócoli como alimento. Foto cannabis Israel

Inteligencia artificial muy desarrollada

La tecnología de inteligencia artificial de facebook esta muy desarrollada y en la actualidad ya diferencia entre el cannabis y otros artículos. En la conferencia, Schroepfer desafío a la audiencia a diferenciar unas imágenes muy similares de estas dos flores de cannabis y brócoli. La mayoría pudo diferenciarlas, aunque también estaban los que erraron.

El algoritmo de Facebook identificó el cannabis en un 94% como “marihuana” y el brócoli como “alimento” en un 88%.

También hace unas semanas la red social informó que esta considerando permitir comercializar y vender en los países donde ya es legal.

“Nuestra política actualmente no permite la venta de marihuana en la plataforma”. “Estamos considerando relajar esta prohibición, especialmente en el contexto de la marihuana medicinal y la marihuana legal”. Aunque aún no se ha tomado una decisión oficial hemos creado un grupo de trabajo interno que está revisando las leyes más indulgentes sobre la publicidad comercial de cannabis y las ventas de cannabis en Facebook. La tecnología de inteligencia artificial de facebook será necesaria para identificar las paginas donde se venda legalmente (porque en su país lo es) y las que actúan legalmente porque es su país esta prohibido.

Más Artículos
El 70% de los mexicanos rechaza el uso lúdico de la marihuana
>