Falleció Nevil Schoenmakers, el icono de los breeders de cannabis

Uno de los cultivadores de cannabis más famosos, Nevil Schoenmakers, falleció hace unos días a los 62 años de edad. Fue el creador del primer banco de semillas de cannabis.

Amigos suyos compartieron en las redes sociales que Schoenmakers había estado luchando contra una hepatitis C que padecía durante muchos años.

“Luchaste con valentía, pero perdiste la batalla”, escribió su familia en Australia Occidental.

 Nevil Schoenmakers y el cannabis

Nevil Schoenmakers nació en Perth, Australia Occidental, de padres holandeses. En 1976 la familia se mudó a Holanda. Dos años mas tarde Nevil comenzaría su andadura con el cultivo de cannabis. Fue en 1980 cuando creó Holland Seed Bank con ayuda económica del Gobierno holandés. Pronto de dará cuenta que ciertas genéticas tailandesas, africanas y colombianas no crecían bien con el clima del norte de Europa. Fue en ese momento cuando decidió crear sus propias genéticas.

Durante esa época conoce al californiano Dave Watson, un criador de cannabis de California, conocido como “Sam the Skunkman”. Schoenmakers compró a Watson las principales variedades californianas “Original Haze”, “Skunk # 1”

A partir de entonces, Schoenmakers crío potentes variedades de cannabis y las cruzó para crear sus propias variedades. Cruzó sativas ecuatoriales con indicas afganas y creó variedades que se aclimataban más a los cultivos interiores estadounidenses y europeos.

Ya 1986, su banco de semillas de cannabis tenía un gran éxito con ventas a más de 15,000 cultivadores de Estados Unidos.

A principios de los noventa, Schoenmakers vendió The Seed Bank a Sensi Seeds, y trabajo un tiempo como breeder principal para la compañía.Posteriormente fundó Greenhouse Seed con Arjan Roskam. Posteriormente vendió su parte de la empresa para entrar en otros intereses.

Nevil Schoenmakers el “Rey del Cannabis”

High Times  llamó a Nevil Schoenmakers en 1985 como el “Rey del Cannabis”.Fue el primer breeder que exportó semillas de cannabis desde holanda fuera de sus fronteras y es el creador de muchas variedades muy conocidas y premiadas como Neve Haze,  Northern Lights Haze, Super Silver Haze, Nevil’s Skunk, Super Skunk, Silver Pearl, Silver Haze entre otras.

una variedad mayoritariamente Indica desarrollada originalmente en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, se convirtió en una inspiración para las interiores de Indicas, y la genética Northern Lights se encuentra en los pedigríes de casi todas las mejores líneas modernas de Indica. Es mejor recordado por el híbrido de F1 Northern Lights 5 X Haze. Este híbrido y sus hijas han dominado la Cannabis Cup desde los años 80 hasta nuestros días. La planta original de Northern Lights 5 X Haze de Nevil ha estado viviendo a través de clones [ cita requerida ] y aún gana premios de campeonato. Es esta cruz la que llevó a muchas de las cepas medicinales modernas que son populares hoy en día.

Se ha ido un icono entre los cultivadores de cannabis. El pionero de los bancos de semillas y el creador de las variedades mas conocidas.

Descanse en Paz  Nevil Schoenmakers.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
EEUU, Cómo legalizar la marihuana este año 2019