Querido usuario: LaMarihuana.com estará en mantenimiento en la fecha martes 03 de agosto, aproximadamente desde las 08AM hasta las 20 horas, GMT -4.

NEWS

Famosos contra el cannabis, de Borat a Subway

15 julio, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Muchas veces, en La Marihuana, contamos con agrado de qué manera las celebridades se acercan a la hierba, hoy toca el turno de contar la otra cara: famosos contra el cannabis.

Snoop Dog, Seth Rogen, Jay Z, Shawn Kemp, Mike Tyson, Whoopi Goldberg y muchas otras celebridades hacen negocios con la mota y hasta se muestran usándola.

Ellos han enarbolado la bandera verde incluso a la par de los reconocidos activistas marihuanos y han contribuido a la normalización de la planta.

Sin embargo, también existen famosos contra el cannabis que, por una razón u otra, se han posicionado en la vereda de enfrente y han rechazado a la hierba.

Y no nos referimos a esos que, desde alguna estación de TV local o una radio de corto alcance se paran en el lado opuesto al cannabis para dar lecciones de moral.

Ni siquiera aquellos que se muestran en los espacios políticos conservadores y rechazan a la marihuana así como lo hacen con el aborto, el feminismo y el matrimonio homosexual.

No. Aquí te contaremos dos casos de famosos contra el cannabis que se oponen sólo por cuestiones de dinero.

Famosos contra el cannabis

Famosos contra el cannabis: Borat

Si hay alguien realmente transgresor en los últimos años en Hollywood ése ha sido Sacha Baron Cohen, ¿estamos todos y todas de acuerdo?

El británico de 49 años ha saltado a la fama gracias a su personaje Ali G, un pintoresco aspirante a gángster que termina en líder social casi que de casualidad.

Sin embargo, Baron Cohen se hizo realmente conocido por su papel de Borat, nacido en la película de Ali G pero con cinta propia en 2006.

Borat ha marcado una verdadera revolución en el cine de humor gracias a su desparpajo y su mal gusto, en sketches que rozan lo bizarro y exhiben cómo nadie las contradicciones de la cultura estadounidense.

Borat es un supuesto diplomático de Kazajistán enviado al país del norte para conocer las costumbres sociales en la potencia.

En el camino se topa con prostitutas, personalidades de la alta sociedad, vaqueros, jóvenes borrachos, otros gángsters, evangelistas, amigos del rifle y hasta Pamela Anderson.

Como decíamos, Borat nace en la película Ali G, personaje en cuya trama salva al mundo gracias a la marihuana. 

Todo ocurre cuando Ali G acompaña al Primer Ministro inglés a una conferencia de paz de las Naciones Unidas para evitar la guerra entre las naciones africanas de Chad y Burkina Faso.

Estados Unidos y Rusia se alían, enfrentan a los respectivos países y ambos amenazan ataques nucleares. 

Ali G se mete en el área de catering y pone una bolsa de marihuana en el té de los delegados. 

Tras servir el té, el efecto del cannabis hace que los dos presidentes opuestos se convierten en aliados y el primer ministro británico dice que Ali G ha salvado al mundo.

Sí. Nosotros pensamos lo mismo: si bien ya aparecieron algunos productos que lo consiguen, los tricomas de la marihuana no se diluyen en agua así por sí solos.

Dejando ese pequeño error de guión de lado, la trama pone a la hierba en un sitio privilegiado… ¿Quién hubiese pensado, entonces, que Baron Cohen ingresaría a la lista de famosos contra el cannabis?

Las apariencias (y las películas) engañan.

Famosos contra el cannabis
El cartel por el que demanda el actor (Sacha Baron C).

Borat, derecho a la nómina de famosos contra el cannabis

Según publica Boston Globe, Sacha Baron Cohen ingresó a la lista de famosos contra el cannabis al demandar a un dispensario de Massachusetts por usar un anuncio con la imagen de Borat.

Sacha Baron Cohen está demandando a un dispensario de cannabis de Massachusetts (este de EEUU) por usar a su personaje Borat en una valla publicitaria para la compañía.

Así lo confirman documentos presentados el lunes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Boston.

El actor dijo que el dispensario Solar Therapeutics Inc. de Somerset no recibió permiso para usar su imagen o personaje en el anuncio, que ha estado en exhibición en una carretera de Massachusetts durante varias semanas, según documentos judiciales.

El cartel muestra a Baron Cohen haciéndose pasar por Borat junto a las palabras: 

“¡Es agradable!”, una referencia a una de las frases populares del personaje y, “¡Feliz 4/20!”

En la valla publicitaria se ve al actor Sacha Baron Cohen en su papel de Borat, que supuestamente se mostró sin su permiso, con sus pulgares en alto. Así es como nace otro de los famosos contra el cannabis.

Baron Cohen, junto con su compañía Please You Can Touch LLC, está demandando al dispensario y a su presidente Edward Dow III por al menos 9 millones de dólares en daños, según la demanda.

“Mediante el uso de Billboard, los acusados han comunicado falsamente al público que el Sr. Baron Cohen ha respaldado sus productos y está afiliado a su negocio”, dice la demanda.

“Al contrario, Baron Cohen nunca ha consumido cannabis en su vida. Nunca participaría en una campaña publicitaria de cannabis, por ninguna cantidad de dinero”.

Según la demanda, el actor se ha burlado de la “cultura fumeta” a lo largo de su carrera y no cree que el cannabis sea “una opción saludable”.

El ingreso más reciente a la lista de famosos contra el cannabis también dijo en la demanda que, como miembro de la fe judía, no quiere ser parte de un debate entre la comunidad ortodoxa sobre si la sustancia puede usarse según las costumbres judías.

“El cannabis sigue siendo un producto controvertido que el Sr. Baron Cohen no tiene ningún interés en respaldar, promover o publicitar”, dice la demanda.

“Se sentiría horrorizado si sus hijos pequeños descubrieran, por error o no, que estaba asociado con la promoción del cannabis”.

Al parecer, a Borat, se le perdió la transgresión en algún camerino de Los Angeles.

Famosos contra el cannabis
El anuncio que disparó el litigio entre Budway y Subway.

Famosos contra el cannabis: Subway

Hasta hoy, la cadena de emparedados Subway había sido una aliada de los usuarios de cannabis.

¿O van a decirme que nunca mataron el bajón de hambre tras un colocón con alguno de los menús de la cadena nacida en Connecticut, en el este de Estados Unidos.

Sin embargo, esta cadena de restaurantes también ingresó hace poco en la lista de famosos contra el cannabis.

Es que una tienda de cannabis en Vancouver está en riesgo de pagar una factura considerable por usar un logotipo similar al logotipo de Subway, tal como informa América Deportiva.

Budway, la tienda de cannabis en cuestión acaba de perder un fallo de derechos de autor contra la enorme cadena de sándwiches.

Un juez dictaminó que el logotipo que usaron en el último año era demasiado similar a las letras amarillo-verde con las flechas que había usado Subway durante décadas. 

El caso avanzó aunque los representantes de Budway nunca respondieron. De hecho, una de las tiendas ya no existe.

Es por ello que el abogado de Subway se valió de las publicaciones de Reddit e Instagram para reunir evidencia. Y así es como se configura otro de los famosos contra el cannabis.

La declaración jurada también muestra a Budway usando un amuleto en forma de sándwich lleno de hojas de cannabis, con lo que parece estar inyectado en sangre y los ojos entreabiertos. 

“Este amuleto aparece en el video, fumando lo que se supone que es un nudillo, con la leyenda ‘Budway is the way!’, con cogollos que aparecen debajo”, escribió el juez Nicholas McAfee.

Los derechos de autor del logotipo de Subway establecen expresamente que cubre los alimentos y traza una línea entre los productos horneados disponibles por ambas compañías.

“Como señala Subway, aunque sus ingredientes pueden variar, ambas partes proporcionan nutrientes y productos comestibles a los consumidores”, escribió McAfee.

Pero lo más preocupante es que el condado no incluye a Budway como un minorista de cannabis con licencia.

De hecho, un breve paseo por su cuenta de Instragram hace notar que se trata de un comercio con un perfil muy bajo y con pocos seguidores.

Sí, Subway entra por la puerta grande a la lista de famosos contra el cannabis, metiéndose con un enemigo muy menor a él.

Es por ello que se ordenó a Budway y a su propietario William Matovu que dejen de usar el logotipo y destruyan cualquier producto que lleve ese logotipo. 

Subway también debe 15.000 dólares en daños y 25.000 dólares en costos judiciales. Un vuelto para una multinacional tan grande y para estos famosos contra el cannabis, que no tienen piedad con nadie.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular