LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El Fary: canción “La mandanga”, maría o chocolate en la España de...

El Fary: canción “La mandanga”, maría o chocolate en la España de los ochenta

0 227 vistas

La Mandanga, “marihuana o chocolate”,  fue una canción del Fary que fue muy escuchada en España en los los años ochenta.

Uno de los grandes artistas de la canción española sin duda alguna fue “el Fary”. Este artista ya fallecido, pero aún en la retina de millones de españoles, le dedicó una canción a la “maría” allá por los años ochenta, él la llamó la “mandanga”.

Este gran artista y muy querido por el “pueblo llano” español, no en vano era un simpático taxista, ya era muy permisivo con el consumo del porro por parte de los jóvenes de la época.

Hemos recuperado una pequeña y corta entrevista con su correspondiente videoclip de la canción “Mandanga” que le hizo Televisión Española allá por el 1980.

“Deja a los chavalotes Pablo, dejalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejía, o camelan pegarle un poquito a la mandanga pues déjalos!”

El Fary, un personaje de la transición española que no solo “Torrente, el brazo tonto de la Ley” lo puso en el altar. Escuchar a este hombre hablar sobre la “maría o chocolate” y los fumetas de esos años, nos hace ver como siempre estuvo ese consumo muy arraigado en nuestra sociedad.

Trasládate a esos años con este video que cuenta la historia de la composición de esta canción y un video clip de la época. Qué grande El Fary.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
El famoso rapero norteamericano Action Bronson terminó esposado en su último concierto en el Sunny Hill Festival en Kosovo.
video

0 59 vistas
En esta nueva edición de Marihuana Now 55 visitaremos la Copa de Concentrados de Cannabis 710 en Costa Rica y además de entrevistas y noticias

0 172 vistas
Las peladoras de marihuana son máquinas que te hacen ganar tiempo, pelan y eliminan lo “bruto”

0 90 vistas
Se creía que los ácidos grasos omega 3 juegan un papel importante para mantener el corazón saludable...pero hay más