Fernanda de la Figuera, “La abuela marihuana” a juicio en España

Hoy comienza a las diez de la mañana el juicio contra la conocida activista española por plantar cannabis medicinal en su casa rural

Foto Cannabis Culture Awards-juicio

Hoy comienza a las diez de la mañana el juicio contra la conocida activista española por plantar cannabis medicinal en su casa rural.

La veterana activista y conocida en España como “La abuela marihuana” se sienta hoy miércoles en banquillo del juzgado. Fernanda se enfrenta a cuatro años de cárcel por plantar y distribuir cannabis medicinal. En toda España, la activista pro cannabis desde hace décadas, ha recibido muchísimas muestras de apoyo y todo el “mundo del cannabis” espera que su caso se archive o desestime.

La conocida como “abuela marihuana”, es una conocida veterana  activista del movimiento pro legalización del cannabis. Ahora  se enfrenta a 4 años de prisión, por unos hechos que se sucedieron en 2014.

Políticos de formaciones como “Adelante Malaga”, ya han mostrado su apoyo a Fernanda. Su único delito, fue ayudar a través de una asociación a personas con graves enfermedades y patologías que buscaban ayuda para mitigar su dolor o enfermedad.

En 2014 se le requisaron las plantas

En 2014, las autoridades policiales le requisaron plantas de cannabis en su rural casa. Esta pequeña plantación iba a ser utilizada por los componentes de la asociación de cannabis, “Marías por la María”. El cannabis se usaría para aliviar efectos de graves y debilitantes enfermedades como el cáncer, la artrosis o la fibromialgia.

Fernanda ya se ha enfrentado a casos similares y por el mismo motivo. En todos ellos, siempre el juzgado la absolvió. Ella dice, que en 1995 ya tuvo lugar el primer juicio al que se enfrentó y salió absuelta.

Mujer con una larga historia activista con el cannabis

Sería en 1996, cuando Fernanda de la Figuera fundaría la Asociación Ramón Santos para el Estudio del Cannabis y conocida como Arseca. La veterana activista ha conocido en sus viajes y de primera mano la regulación del cannabis en Uruguay y ha colaborado con colectivos de otros países.

Fernanda siempre ha defendido el auto cultivo para el uso medicinal del cannabis. Los tratamientos con productos farmacéuticos de cannabis, en la actualidad tienen unos costes muy elevados para muchas de las personas que los necesitan. El autocultivo en muchas ocasiones, es la única opción de acceso al cannabis por parte de las personas que lo necesitan.

Apoyo total

Esperamos que Fernanda de la Figuera, que solo ha buscado ayudar a otras personas con problemas con su salud, obtenga un veredicto absolutorio.

Más Artículos
Finlandia, ¿dar positivo de cannabis en conducción ya no será multa?
>