LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Fertilizantes para el cannabis, ¿que se necesita saber?

Fertilizantes para el cannabis, ¿que se necesita saber?

0 1.420 vistas
exterior cannabis

Para el cultivo de cannabis se necesita tres cosas básicas, buena tierra, agua y mucha luz. El siguiente nivel ya sería cuestión de utilizar buenos abonos o fertilizantes para que la cosecha crezca grande y saludable. Además de tener en cuenta que un incorrecto uso de estos productos también podría llevar al traste nuestro cultivo, el objetivo debe ser proporcionar los nutrientes necesarios para que nuestras plantas crezcan y se desarrollen vigorosamente aunque sin dañar toxicamente el suelo.

Debemos conocer el funcionamiento y aplicación de los abonos en el cannabis para su correcta utilización.

Fertilizantes o abonos

Los fertilizantes que se venden para el cannabis son mezclas de concentraciones de minerales que necesitan la plantas. Normalmente, estos fertilizantes concentrados deben diluirse perfectamente en agua y en las proporciones correctas que el fabricante nos aconseje. También debemos tener en cuenta que una maceta más grande distribuirá más fertilizante de marihuana en forma pareja, por lo tanto, las macetas mas pequeñas necesitaran más frecuencia de fertilización al absorber con más rapidez las raíces  los nutrientes. Otro dato que debemos saber, es que no por poner más cantidad de alimento las plantas crecerán más rápidamente. Es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante en las cantidades, muchos productos proporcionan tablas de alimentación para ayudar en la programación.

Saber cuando una planta necesita ser alimentada es muy importante, observando detenidamente la planta o recogiendo una muestra de NPK del suelo pueden ser opciones. Si las hojas se ven de un verde fuerte, lo más seguro es que no tenga falta, aunque las carencias pueden apreciarse hasta quince días después. Claramente, si las hojas dejan de crecer o tienen un tono pálido amarillento, es claro que necesita fertilizarse. Hay quien alimenta las plantas cada vez que riega, otros una vez a la semana y otros cuando lo creen conveniente, por eso, el estar alerta y observar los cambios en la planta como muchos cultivadores experimentados, es una buena forma de aprender y controlar cuando las plantas necesitan algún tipo de alimento.

Exceso de fertilizante

El exceso de abono es bastante común entre los cultivadores y esto crea un suelo toxico por la acumulación de demasiados nutrientes, en cultivos de interior esto es más común al tener menos volumen de suelo. No queda otra, hay que limpiar al máximo las raíces y el suelo, podemos lixiviar con solución diluida en agua y en grandes cantidades. Al cabo de una semana, si las hemos limpiado bien, debería bastar para que las plantas comenzasen a verse mejor. Después de reconocerse en las hojas el lavado, podríamos reanudar la alimentación de las plantas.

NPK, Nitrogeno (N), Fosforo (F), y Potasio (K)

NPK significa los tres elementos y siempre van representados en los envases de los abonos comerciales. De hecho, estos tendrán una numeración que significa el porcentaje de cada elemento en el fertilizante. Para saber la relación de NPK debemos fijarnos en los números que llevará el envase del abono, es decir si pusiese por ejemplo 12-10-6 querría decir que su contenido en nitrógeno sería de 12, el de fósforo 10 y el de potasio 6.

Es muy importante el equilibrio entre estos elementos que necesitará la planta y en distintas proporciones si nos encontramos en crecimiento o en floración. Los fertilizantes para el cannabis se elaboran para crecimiento y floración. En esta última fase se requiere más potasio y fósforo si queremos obtener grandes , cargados y prietos cogollos. No es tampoco una mala idea conseguir un cuadro de deficiencias fácilmente disponible en internet, y así identificar los síntomas sabiendo que tipo de elementos nos pueden hacer falta para conseguir una gran cosecha en cuanto a calidad y cantidad.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer "festival de legalización de la marihuana" o un evento similar sobre el cannabis.

0 329 vistas
El cannabis no necesita más acompañante que un buen papel. Algunos fumadores le añaden tabaco, puede que para que la hierba se queme mejor...

0 265 vistas
En este post te hablamos de cinco variedades sativa que te alegrarán el día y te llenarán de energías positivas

0 68 vistas
En Expoweed Chile se realizará la final nacional chilena del campeonato internacional de rap freestyle 420 Backyard Battle