NEWS

Fiebre Verde: Nevada primer estado americano que meterá la legalización recreativa en la votación del 2016

16 diciembre, 2014, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Más de 140,000 ciudadanos de Nevada firmaron una petición para “ regular la marihuana como el alcohol “, suficientes para que obtener que la medida entre en la boleta electoral en el 2016. El Estado de Plata espera unirse a Colorado, Washington, Oregon y Alaska  con la medida de la legalización de uso recreativo.

Nevada con su peculiar régimen de elección requiere para promulgar la ley o que pase esperar el voto. Tienen 40 días para decidir (hasta el 16 de Enero). Lo más probable es que vaya a votación popular en el 2016.

La medida permitiría a los adultos (mayores de 21) poseer hasta una onza de marihuana y 3,5 gramos de concentrado de ésta, crecer hasta seis plantas (12 plantas max en una residencia). Se establecería un mercado regulado para el cultivo, la cosecha, el procesamiento y el envasado de marihuana que se venda en las tiendas.
Lea la Iniciativa para tasar y regular la marihuana aquí .

“El escenario está listo para que en el 2016 las medidas para regular la marihuana como el alcohol aparezca en las boletas de votaciones en al menos cinco estados”, dijo Mason Tvert , director de comunicaciones del MPP.

Los otros estados que están en la mira de las iniciativas electorales del 2016 son Arizona, California, Maine y Massachusetts. Las legislaturas de Delaware, Hawai, Maryland, New Hampshire, Rhode Island y Vermont también se están moviendo con proyectos de ley de legalización. Comenzó la carrera de estados por la legalización del uso recreativo

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular