LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Filipinas, Duterte descarta legalización medicinal “Sería una excusa para fumar”

Filipinas, Duterte descarta legalización medicinal “Sería una excusa para fumar”

0 107 vistas

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, dio un rotundo no a cualquier movimiento para legalizar el cannabis medicinal. Todo lo contrario a lo que había dicho en su primer año de Presidente.

Las Filipinas no legalizarán la marihuana medicinal porque, según su Presidente electo, los usuarios recreativos posiblemente utilizarían esa legislación para plantar y fumar . También dijo Rodrigo Duterte que no había leído ningún estudio científico sobre la planta.

                      ” Hindi ako pumayag (no lo permití ). No durante mi tiempo, no en mi tiempo. Lo desapruebo. Tal vez algún otro presidente. Soy ignorante en ese tipo de investigación, debo admitir que no lo leo”. dijo.

En la actualidad, la ley del cannabis medicinal se encuentra pendiente de debate en el Parlamento filipino. Ahora, Duterte dijo en la ciudad de Victorias que no dará su aprobación.

                     “No pretendo legalizarla, no quiero, usted sólo usará la aprobación eso como excusa para plantar la suya. Sólo dirá: ‘eso es sólo para fines medicinales'”, dijo Duterte.

En contra del interés de  los pacientes

Esta declaración, ha chocado con los intereses de los pacientes que buscaban el auto cultivo para asegurarse su propia medicina. Y a tenor de los comentarios de su presidente en los últimos años.

Cuando Al Jazeera le preguntó sobre la legalización de la marihuana medicinal, Duterte dijo: “No soy la autoridad para eso. Es la Administración de Drogas y Alimentos. Si está certificada por el gobierno y está bien, está bien, no hay problema”

También, hace unos meses, Duterte habló sobre un consumo esporádico de cannabis, aunque posteriormente se tacho de “broma” el comentario.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 94 vistas
Un nuevo informe publicado en EEUU dice que se crearon el año pasado se crearon 64,389 empleos legales a tiempo completo en 2018.
video

0 90 vistas
Los amigos de Marihuana Televisión nos presentan su nuevo Marihuana Now 76 donde podremos ver lo que fue Spannabis 2019.

0 1.062 vistas
Estudio realizado por la Universidad de Harvard, dice que el crecimiento de un tumor cancerígeno de pulmón se redujo a la mitad en tan solo tres semanas

0 29 vistas
Ahora, el proyecto de ley que legalizaría el uso de marihuana en adultos en Nueva Jersey fue aprobado por un comité del Senado