Filipinas, Duterte descarta legalización medicinal “Sería una excusa para fumar”

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, dio un rotundo no a cualquier movimiento para legalizar el cannabis medicinal. Todo lo contrario a lo que había dicho en su primer año de Presidente.

Las Filipinas no legalizarán la marihuana medicinal porque, según su Presidente electo, los usuarios recreativos posiblemente utilizarían esa legislación para plantar y fumar . También dijo Rodrigo Duterte que no había leído ningún estudio científico sobre la planta.

                      ” Hindi ako pumayag (no lo permití ). No durante mi tiempo, no en mi tiempo. Lo desapruebo. Tal vez algún otro presidente. Soy ignorante en ese tipo de investigación, debo admitir que no lo leo”. dijo.

En la actualidad, la ley del cannabis medicinal se encuentra pendiente de debate en el Parlamento filipino. Ahora, Duterte dijo en la ciudad de Victorias que no dará su aprobación.

                     “No pretendo legalizarla, no quiero, usted sólo usará la aprobación eso como excusa para plantar la suya. Sólo dirá: ‘eso es sólo para fines medicinales'”, dijo Duterte.

En contra del interés de  los pacientes

Esta declaración, ha chocado con los intereses de los pacientes que buscaban el auto cultivo para asegurarse su propia medicina. Y a tenor de los comentarios de su presidente en los últimos años.

Cuando Al Jazeera le preguntó sobre la legalización de la marihuana medicinal, Duterte dijo: “No soy la autoridad para eso. Es la Administración de Drogas y Alimentos. Si está certificada por el gobierno y está bien, está bien, no hay problema”

También, hace unos meses, Duterte habló sobre un consumo esporádico de cannabis, aunque posteriormente se tacho de “broma” el comentario.

Más Artículos
México dice tener “de las mejores marihuanas” en el mundo
>