LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Filipinas, Parlamento aborda tema marihuana medicinal por primera vez

Filipinas, Parlamento aborda tema marihuana medicinal por primera vez

1 37 vistas

La Cámara de Representantes de Filipinas aborda la Ley sobre cannabis medicinal (Compassionate Medical Cannabis Bill) propuesta por el representante de la provincia de Isabela.

Por primera vez en años, la propuesta de ley presentada que trata de permitir el uso de extractos de cannabis con fines medicinales se esta debatiendo en sesión plenaria.

La semana pasada la Cámara de Representantes de Filipinas comenzó a abordar la Compassionate Medical Cannabis Bill del representante de la provincia de Isabela, Rodolfo Albano III.

Durante los debates, Albano dijo que se han realizado investigaciones en Israel, España y otras partes de Europa y Estados Unidos que acreditan los beneficios medicinales del cannabis. Dijo que su proyecto de ley busca permitir el uso de marihuana medicinal bajo estrictas regulaciones del Departamento de Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos para aquellos que sufren de enfermedades graves como la epilepsia

“El uso de cannabis con fines recreativos seguirá prohibido. No estamos proponiendo que se levante la prohibición”, dijo, y agregó que el cannabis medicinal está permitido en muchos estados de América.

El líder del partido Buhay, Lito Atienza, advirtió a la Cámara que no apresuraran la aprobación del proyecto de ley de Albano.

“Los proponentes deben mostrar pruebas definitivas para respaldar sus afirmaciones de que el cannabis es un medicamento. De lo contrario, esta factura sería inútil y defectuosa “, dijo Atienza.

“Todos buscamos maneras de ayudar a aliviar la difícil situación de los filipinos que sufren de enfermedades debilitantes”. Pero no podemos hacerlo al aprobar una ley que permitiría el acceso a una sustancia prohibida como la marihuana sin ninguna investigación médica extensa que demuestre que esto es seguro para nuestros pacientes”, dijo.

Atienza dijo que le gustaría ver un medicamento permitido por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) que contenga extractos de marihuana y agregó que algunos grupos de médicos aquí están en contra del cannabis medicinal.

Los representantes Seth Frederick Jalosjos de la provincia del Zamboanga del Norte y Miguel Zubiri de la provincia de Bukidnon instaron a sus colegas a tener una mente abierta sobre el uso de la marihuana medicinal.

Zubiri también dijo que hay un medicamento aprobado por la FDA de EEUU que contiene un ingrediente del cannabis y dijo que le haría llegar a Atienza la certificación.

Albano dijo que era optimista de que el proyecto de ley que presentó en el Congreso “verá la luz bajo el mandato del presidente Duterte”.

Señaló que el presidente ha expresado su disposición a permitir el uso de la marihuana medicinal.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Sin lugar a dudas, la marihuana y todo lo relacionado se acerca más y más a Nueva York, la capital del mundo

0 51 vistas
El ex ministro de salud, Norman Lamb, pidió a los parlamentarios británicos que legalicen la posesión y el uso de cannabis en Gran Bretaña

0 27 vistas
Aurora Cannabis Inc., ha sido la seleccionada por el Ministerio de Salud luxemburgués para suministrar cannabis medicinal a Luxemburgo .

0 233 vistas
Quien tiene una buena planta madre, tiene un tesoro. Por un lado permitirá el cultivo de un número ilimitado de esquejes,