Finlandia, cultivadores de flores quieren cultivar cannabis medicinal

La asociación de cultivadores de flores del mercado central en Finlandia presiona para producir cannabis medicinal y exportar.

Productores de flores expresan su deseo por la legalización del cultivo de cannabis medicinal, según la Finnish Market Garden Association.

El mes pasado, los eurodiputados votaron a favor de adoptar una resolución sobre el uso medicinal del cannabis. Se pedía establecer una definición legal de cannabis medicinal a nivel de la UE , para distinguirla de sus otros usos.

El precio del spray bucal a base de cannabis Sativex se ha incrementado junto con un mayor uso para el tratamiento de pacientes con dolor crónico o enfermedades como la esclerosis múltiple desde que se introdujo en 2012. La agencia nacional de seguros de salud Kela no cubre ningún costo del cannabis medicinal ni con receta del medicamento.

“Estamos hablando de una industria en crecimiento que vale miles de millones de euros en todo el mundo, y nos gustaría saber si los productores de flores podrían hacer del cannabis una exportación finlandesa”, dijo el director ejecutivo de Market Garden Association, Jyrki Jalkanen .

Actualmente, el cultivo de cannabis bajo cualquier circunstancia es ilegal en Finlandia, pero una encuesta reveló que los residentes finlandeses están cada vez más a favor del uso del cannabis medicinal.

Dinamarca legalizó el cultivo de cannabis medicinal el año pasado, 20 productores cambiaron sus cultivos de vegetales por la planta.

“Si agricultores en algunos países de la UE pueden elegir su cultivo, queremos que los empresarios tengan la misma libertad de elección”, dijo Jalkanen.

“Es necesario que haya evidencia de que el cannabis funciona como un medicamento, como otros medicamentos”, dijo la jefa Liisa Näveri de la agencia de vigilancia de drogas Fimea.

Los productores de flores finlandeses listos para comprometerse

En cuanto a los productores de flores, como la jefa de ventas Pia Taari-Kohonen del centro de jardinería Luumäki Ansari-Yhtymä.  Dice estar listos para comprometerse con el cultivo de cannabis como una medicina comprobada.

“Podríamos suministrar de tres a cuatro ciclos de crecimiento por año, durante todo el año”, dijo Taari-Kohonen.

Los empresarios dicen que la tecnología inteligente finlandesa de los invernaderos, como luces LED enfriadas por agua y el análisis de la etapa de crecimiento, ya se pueden utilizar para optimizar el crecimiento. Y la tecnología también está demostrando ser una exportación de gran venta.

Las instalaciones con vigilancia las 24 horas también serían necesarias para el cultivo comercial de cannabis. Taari-Kohonen dijo que su compañía también está preparada para este requisito.

“Sería fácil de organizar”, dijo.

  • Más Artículos
    Expertos europeos en I Congreso de Cáñamo y CBD del sur de Europa
    >