Finlandia, el uso de cannabis es cada vez más común

Porrito

De acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar de Finlandia, casi tres cuartos de los encuestados aprobaron el uso de cannabis medicinal.

Las personas en Finlandia están consumiendo cada vez más cannabis, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar.

Cada cuatro años el Instituto Nacional de Salud y Bienestar, realiza una encuesta sobre abuso de drogas. Según los resultados recopilados en 2018, cada vez es más común que las personas de entre 25 y 34 años de edad la usen.

En comparación con una encuesta similar realizada en 1992, la proporción de personas que han experimentado con cannabis se cuadruplió. En 1992, aproximadamente el 6% dijo que habían probado el cannabis, mientras que en 2018 esa cifra aumentó al 24 %.

El cannabis es el más popular

El consumo de cannabis parece estar en un claro repunte, y fue la sustancia ilegal más utilizada de acuerdo con la encuesta. El uso de medicamentos recetados, con fines no medicinales, fue el segundo grupo de sustancias más comúnmente utilizado.

Estos medicamentos incluyen ayudas para dormir y medicamentos para el dolor, según THL.

Menos del 5% dijo que habían probado otras drogas recreativas. La más comunes de éstas fueron los estimulantes, las anfetaminas y el éxtasis.

Una quinta parte apoyo la despenalización de las drogas

La encuesta encontró que los finlandeses son más liberales en sus puntos de vista sobre el uso del cannabis medicinal.

Alrededor del 42% de los encuestados dijo que el castigo penal por el uso de cannabis debería eliminarse. Mientras que el 20% dijo que Finlandia debería considerar la despenalización de todas las drogas recreativas.

Cerca de un 72% de los encuestados dijeron que aprueban el uso de cannabis medicinal. Alrededor del 18% de los encuestados dijo que el cannabis debería poder obtenerse legalmente para cualquier propósito. Mientras que el 54% dijo que el cannabis solo debería obtenerse con fines medicinales.

La encuesta de abuso de sustancias del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar se realizó a 3.229 finlandeses de edades correspondidas entre los 15 a 69 años. Aquí puedes leer sobre la situación legal en Finlandia

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Argentina, comienza primer ensayo clínico con cannabis