Flor de cannabis en “lata”, un envase más ecológico

A medida que la industria cannábica madura y las ventas son cada vez mayores, los envases de los productos están creando una enorme cantidad de residuos

A medida que la industria cannábica madura y las ventas son cada vez mayores, los envases de los productos están creando una enorme cantidad de residuos. Éstos, en su mayoría son de plásticos difíciles de reciclar.

Las empresas del sector cada vez utilizan más la innovación e ingenio para avanzar en solucionar este tipo de problemas ambientales. De hecho, los ejecutivos de esas compañías lo ven como una oportunidad para afianzar a sus compañías y a la industria.

Una compañía que quiere adelantarse

La compañía canadiense de cannabis Freedom Cannabis ha lanzado su línea de productos en un contenedor de acero reciclable de Nitrotin. El envase contrarrestará la tendencia de los empaques de plástico que son los que utilizan la mayoría de empresas y siendo difíciles de reciclar.

Freedom Cannabis, es uno de los pocos productores con licencia federal comprometidos a no enviar productos en un envase de plástico. El CEO de la compañía,Troy Dezwart, dijo que no quieren generar más desechos y la solución les llegó de la mano de la compañía Nitrotin.

Envase de plástico para la venta de flores de cannabis
Envase de plástico para la venta de flores de cannabis

Nitrotin una compañía especializada en envases para el cannabis

Nitrotin es una compañía que busca proporcionar soluciones de empaque diseñadas para la calidad del producto, la seguridad del consumidor y la sostenibilidad ambiental. La compañía utiliza la ciencia aplicada de la industria alimentaria y la implementa en la industria del cannabis.

“Dado el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, tenía sentido que saliéramos a buscar alternativas (a los envases de plástico no reciclables)”, dijo Troy Dezwart de Freedom Cannabis.

Foto: Nitrotin

“No solo son totalmente reciclables, es una excelente manera de preservar la flor. Le da al producto una vida útil más larga y ayuda a preservarlo”. continuó.

En la web de la compañía de envases, Nitrotin, ésta explica como la calidad de la flor se descompone naturalmente con el tiempo. Y, especialmente si se expone a los elementos cuando no se sella correctamente. Las flores de cannabis siguen reaccionando al oxígeno y secándose si el aire puede filtrarse. El proceso de su envasado aplica nitrógeno a las latas de primera calidad que empuja el oxígeno y sella el cannabis fresco.

Más Artículos
Snoop Dogg paga $ 50.000 a empleado que enrolla sus porros
>