LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Fondo de inversión entra en el negocio de la marihuana

Fondo de inversión entra en el negocio de la marihuana

1 400 vistas

Founders Fund, la firma de capitales de riesgo de 2,000 millones de dólares regentada por Peter Thiel y otras estrellas del Valle del Silicio, ha resuelto invertir en Privateer Holdings, una empresa de marihuana propietaria de varias marcas relacionadas con la hierba.

Las compañías se negaron el jueves a revelar la magnitud de la inversión, pero dijeron que se trata de una participación “multimillonaria” en Privateer, que se ha lanzado a una campaña para recaudar 75 millones de dólares. Desde el año pasado corrían rumores de la transacción.

Privateer, con sede en Seattle, es propietaria de la canadiense Tilray, productora de marihuana para fines medicinales, y el servicio de informaciones sobre cannabis Leafly. Está a punto de lanzar la marca de productos con marihuana Marley Natural, en sociedad con la familia de Bob Marley.

Geoff Lewis, el socio de Founders Fund que encabeza la inversión en Privateer, opinó en entrevista con la Associated Press que la legalización ampliada de la marihuana es inevitable.

“El sentimiento público existe y cruza las fronteras entre partidos”, aseguró.

En la actualidad, 23 estados permiten el consumo de marihuana con fines medicinales y Colorado ha legalizado el consumo recreativo.

Esto no ha dejado de provocar una reacción contraria a pesar del apoyo público creciente. Nebraska y Oklahoma han iniciado juicios para anular la legalización en Colorado con el argumento de que la marihuana cruza sus fronteras.

Founders Fund no prevé un retorno inmediato de su inversión en Privateer, dijo Lewis. La inversión obedece a la convicción de que con el tiempo, las marcas de Privateer serán reconocidas a medida que la marihuana se vuelve legal y socialmente aceptable, acotó.

Privateer fue fundada 2010 y había atraído 22 millones de dólares.

Antes del anuncio del jueves, la mayor parte de los fondos de Privateer provenían de individuos ricos y agencias de inversiones que manejan fondos familiares privados.

El director general de Privateer, Brendan Kennedy, cree que la inversión de Founders conducirá a otras de inversionistas profesionales y ayudará a impulsar la legalización.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 132 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 168 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país