Problema preocupante

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Buenas tardes compañeros

Tengo una kritikal bilbo de genetik en una maceta de 30L la tierra ke uso es all mix la riego kuando pide y uso abono de biobizz fish mix....

La planta a dia de hoy aa tenido un crecimiento genial pero de dos dias hasta ahora veo ojas muy dañadas como quemazones...me di cuenta ayer y la tengo en sombra pero me parece que el problema avanza y ahora dudo si es a causa del sol

Empezo siendo 4 o5 hojas pero hoy la veo peor aunkeen si el estado general la veo sanota no se













El ph de tierra y ec no se
Agua de riego ph entre 6y 6.4max
Media de temperatura al dia 34°
Humedad baja

Podeis decirme algo xfa??? M tiene preocupao

Gracias de antemano
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Sera deficit de Fosforo? .... Solo utilizas Fish Mix? .... Algunas geneticas necesitan algun nutriente extra, me ha pasado antes, pero sobre todo el floracion.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Sera deficit de Fosforo? .... Solo utilizas Fish Mix? .... Algunas geneticas necesitan algun nutriente extra, me ha pasado antes, pero sobre todo el floracion.

Un saludo.
VALE vamos empezando a solucionar el problema en parte xq si no as dicho sol eske eso no es!!!! descartado el achicharramiento

la tierra tiene humus!!! tb tiene algo de guano de murcielago!!!! fish mix tiene fosforo 2 pero su ermana esta bastante bien aunke viendo el grafico esa parece falta de potasio!!! y el fish lleva potasio 4 eske madre mia ke kakao!!!

puede ser.........

ke la aya cebao????

y la este kemando en vida???? voy a empollarme el grafico ese a muerte!!!!! estaria de puta madre si alguien conociese un grafico parecido con fotos reales!!!! seria la bomba!!! pero me lo voy a empollar a sacopacoooo:mrgreen:

gracias sargento!!!! a ver si entre todos damos con el problema!!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que tal Dan .... pues esa tabla me ha servido mucho en los ultimos 6 años, asi que estudiatela bien, pero creo que sobre todo es la experiencia la que poco a poco te va dando el ojo tecnico para estas cosas.

Yo lo primero que haria, seria solo aplicar agua, tal cual como la has aplicado con el Ph pero sin ningun nutriente ni abono .... esto para descartar algun tema de sobrefertilizacion, tambien aplico un producto que vale la pena, no es tan caro y la verdad te resucita las raices de las plantas, es el Cannazym, cuando una planta me da esos sintomas lo primero que hago es limpiar las sales de las raices por si es tema de acumulacion, esto no quita los nutrientes de la tierra, simplemente mejoras las condiciones de absorción de las raices y por ende de la planta. En tu caso y por todo lo que me has explicado descartaria una sobrefertilizacion ya que si fuese eso la planta lo hubiera manifestado desde antes y mas si en tu caso mides con esos indices de Ph, con esos indices practicamente la planta te habla.

Luego pues si el problema sigue es posiblemente un deficit, generalmente los abonos de crecimiento (creo que el BioGrow o alguno de Canna) vienen bastante completos en cuanto a equilibrio nutricional para las marias. PEro cada planta es un mundo tio y si la natura se pone capricosa pues hay que mimarla ....

Para el riego por unos dias con abono, limpia esas raices y veamos como reacciona la planta .... luego hay varios productos naturales y caseros para darle fosforo, que es lo que segun el grafico y descartando sobrefertilizacion seria lo que manifiestan las hojas.

No te preocupes que seguro no se te muere, estas plantas soportan mucha cosa!

Saludos
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
ahora que te piyo conectado!!!

cannazym dijiste!!!

es mas o menos lo mismo que ATAzyme????

info:

Atazyme contiene preparados de multi-encimas naturales con más de 14 diferentes vitaminas.

Atazyme acelera la descomposición de los restos muertos de las plantas y aumenta la resistencia natural de la planta.

Atazyme puede ser bien aplicado en combinación con la nutrición regular de la planta.

Una preparación de multienzimas natural de primera calidad.

Hace que la planta absorba más alimentación.

Participa en las actividades de los raíces y en el proceso de crecimiento.

Estimula las actividades de micro organismos en la vida del subsuelo.

Disminuye la posibilidad de enfermedades del suelo.

Disminuye la posibilidad de un abono en demasiada cantidad.

Limpia los sistemas de riego gota a gota y de irrigación.

eske de eso tengo bote y medio unos 150 ml!!!! uno me lo regalo el del gro y otro venia en un pack de atami
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
joder me ha venido de puta madre para saber una cosa!!!

tengo una planta jodidisima de zinc!!! como se sube???? ostias

de verdad gracias gracias sargentoooo pimientas
Joder, el ZInc es lo que mas me cuesta detectar, no te parece parecido a una hoja que se marchita por vieja? .... a veces tampoco pretendas que la planta vaya verdecita todo el tiempo que es comerse mucho la olla, sin embargo es normal que te preocupes con tu planta ya que a toda pinta no es normal que la hoja se ponga asi de un dia para otro y menos que sea progresivo.

No veas lo que me paso una vez que una paloma me cago unas hojas, pero mi compañero de piso lo vio y limpio con agua y tal, pero no me dijo nada, a los dias los acidos de la cagada se habian vuelto quemadas en las hojas y yo casi me pongo paranoico y no era nada, pero te entiendo ya que al ver esas hojas asi te piensas lo peor, pero si una planta es fuerte es la maria, asi que miratelo tranquilo y veras que lo solucionas.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
ahora que te piyo conectado!!!

cannazym dijiste!!!

es mas o menos lo mismo que ATAzyme????

info:

Atazyme contiene preparados de multi-encimas naturales con más de 14 diferentes vitaminas.

Atazyme acelera la descomposición de los restos muertos de las plantas y aumenta la resistencia natural de la planta.

Atazyme puede ser bien aplicado en combinación con la nutrición regular de la planta.

Una preparación de multienzimas natural de primera calidad.

Hace que la planta absorba más alimentación.

Participa en las actividades de los raíces y en el proceso de crecimiento.

Estimula las actividades de micro organismos en la vida del subsuelo.

Disminuye la posibilidad de enfermedades del suelo.

Disminuye la posibilidad de un abono en demasiada cantidad.

Limpia los sistemas de riego gota a gota y de irrigación.

eske de eso tengo bote y medio unos 150 ml!!!! uno me lo regalo el del gro y otro venia en un pack de atami
Por lo que describe pues si, parece ser que es lo mismo, si te fijas dice lo que te mencionaba, lo de que disminuye la posibilidad de un abono en demasiada cantidad, esto entiendo es por que limpia la raiz, aunque tambien dice que absorva mas la alimentacion, justamente lo que hace el Cannazym, asi que sera lo mismo. Yo el Atazyme lo utilice para cuando iniciaban las plantitas a crecer y estimular las raices y me funcionaba de puta madre la verdad, es un buen producto, tambien lo ponia para limpiar un poco las raices, pero investigando me pase a la marca Canna y estos años he usado el Rizotonic y el Cannazym y no me quejo, son buenos productos ambos.

HAz un par de riegos solo con el Atazym ..... seguro mejora y limpia las raices y vamos detectando lo de tus plantas y si no, mira que bien le ira a tus plantas a medio cultivo un riego con este producto ya lo veras.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Joder, el ZInc es lo que mas me cuesta detectar, no te parece parecido a una hoja que se marchita por vieja? .... a veces tampoco pretendas que la planta vaya verdecita todo el tiempo que es comerse mucho la olla, sin embargo es normal que te preocupes con tu planta ya que a toda pinta no es normal que la hoja se ponga asi de un dia para otro y menos que sea progresivo.

No veas lo que me paso una vez que una paloma me cago unas hojas, pero mi compañero de piso lo vio y limpio con agua y tal, pero no me dijo nada, a los dias los acidos de la cagada se habian vuelto quemadas en las hojas y yo casi me pongo paranoico y no era nada, pero te entiendo ya que al ver esas hojas asi te piensas lo peor, pero si una planta es fuerte es la maria, asi que miratelo tranquilo y veras que lo solucionas.

Saludos
espera ke te paso una foto y veras ke dificil de detectar es en esta planta!!! eske es super rara una sativorra rudelaris de flash seeds!!!! no tardo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Pues si tio, tus plantas sin duda alguna tienen algo, ya no se que decirte de la sobrefertilizacion por que justamente cuando es eso se queman de las puntas y se ponen como garras, encorvadas como esas. Mirate de hacer un riego con el Atazyme, y ponte al loro en estos dos o tres dias, no le pongas nada de abono y solo riego con agua y Zym .... Luego pues se definira si es una carencia o exceso, recuerda que siempre es mas facil corregir una carencia que un exceso, aunque realmente si has puesto todo esto a la planta te hubiera manifestado un exceso desde antes .... pero por las dudas, la paciencia y la observacion!.

Un saludo y te dejo 3 fotos de una SOBREFERTILIZACION en periodo de flora que me paso con unas White Rinho, de 7 murieron 5, jejeje, era mi 1er cultivo y el del grow me metio productos hasta para lavarme el pelo tio, no me jodas, ten la seguridad que encuentras mas datos fiables en los foros que en el grow! ....
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Pues si tio, tus plantas sin duda alguna tienen algo, ya no se que decirte de la sobrefertilizacion por que justamente cuando es eso se queman de las puntas y se ponen como garras, encorvadas como esas. Mirate de hacer un riego con el Atazyme, y ponte al loro en estos dos o tres dias, no le pongas nada de abono y solo riego con agua y Zym .... Luego pues se definira si es una carencia o exceso, recuerda que siempre es mas facil corregir una carencia que un exceso, aunque realmente si has puesto todo esto a la planta te hubiera manifestado un exceso desde antes .... pero por las dudas, la paciencia y la observacion!.

Un saludo y te dejo 3 fotos de una SOBREFERTILIZACION en periodo de flora que me paso con unas White Rinho, de 7 murieron 5, jejeje, era mi 1er cultivo y el del grow me metio productos hasta para lavarme el pelo tio, no me jodas, ten la seguridad que encuentras mas datos fiables en los foros que en el grow! ....
gracias tiooo!!! are esooo!!! riego solo agua y zyme!!! durante unos dias!!!! a las dos!!!! a su ermana tb!!!! si veo ke mejora informare y si empeora tb!!!! muchas gracias sargento tio eres grande!!!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Suerte Tio, animo que esas plantas se miran muy ramificadas, muy fuertes, asi que no moriran, antes muertos que sin maria! ..... Estaremos pendientes a ver como mejoran!. Mis mejores vibras para ti y tus plantas!.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
superfertilizada... la de la primera foto , agua el tripe de la medida del tiesto y a controlar los parámetros.
 
Última edición:

flora26

Semilla
15 Noviembre 2015
10
2
3
40
pero es que la riego con un caldo de cascara de patata y debes en cuando caldo de platano....vos decis que solo la riegue con agua?
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
hola amigo solucionaste tu problema con las plantitas xq me esta pasando lo mismo....espero tu respuesta
Hola amigo! Eso puede ser exceso de riego, las hojas que se ven amarillas es falta de nitrógeno. Cada cuanto tiempo regas y que cantidad?
Para solucionar el deficit podes ponerle Humus de lombriz arriba del sustrato o hacer un té de humus.
Otro cosa, puede ser que también necesite un transplante, de cuanto es la maceta?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Hola amigo! Eso puede ser exceso de riego, las hojas que se ven amarillas es falta de nitrógeno. Cada cuanto tiempo regas y que cantidad?
Para solucionar el deficit podes ponerle Humus de lombriz arriba del sustrato o hacer un té de humus.
Otro cosa, puede ser que también necesite un transplante, de cuanto es la maceta?
tu le estas dando consejo a flora 26 y creo que tambien te equivocastes...
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Si hablas de la primera foto del "Tema" es del 2012.
Si hablas de las fotos de flora26, no hay indicios de sobrefertilización, no hay puntas quemadas ni hojas en garra y dice que solo abona con te orgánico, así que resulta casi imposible la sobrefertilización. Sigo opinando que es exceso de riego y que también le falta nitrógeno.
Saludos
 
-