"Bingo Eco - Buscando el mejor cogollo argento"

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina

:fumando: Buenas a todos compañeros...
Inauguro en éste sencillo acto mi primer segui en éste foro :yeah:...
Por ahora solo adelantarles que trataré de hacer un hilo ameno y útil...
...les adelanto que ya tengo germinando las genéticas que usaré...

Somango del 13

&

Shiskaberry x Blueberry

En breve actualizamos los datos del cultivo...

Saludos!!!

Bingo
:mexicano:

 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Bingo querido!!! que bueno tenerte por acá loco, la verdad que me pone muy contento, y seguro que de acá salen unas de las mejores flores:) ademas podes mostrarnos un poco lo que haces en tu huerta:p bueno loco, nos estamos viendo y que tengas una linda estadía en el foro. saludos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
ola colega esperamos ansiosos tus fotos :fumon: un saludo
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina

Jah2110
Bingo querido!!! que bueno tenerte por acá loco, la verdad que me pone muy contento, y seguro que de acá salen unas de las mejores flores
ademas podes mostrarnos un poco lo que haces en tu huerta
bueno loco, nos estamos viendo y que tengas una linda estadía en el foro. saludos​
Esa Jah!!! Nosotros estamos contentísimos de estar por acá, muy motivados... duplicar otro segui, ni pensarlo!!!... no nos daba, además de que lo vamos a hacer con todo gusto, el segui es una excusa para otras cosas...entre otras, agradecerte que nos hayas invitado...además como agradecimiento y dedicatoria a "Nvidia" por su trabajo...y bueno, compartir todas las prácticas sustentables que con la Fla-K venimos realizando...experiencias, historias, la huerta, los EM´s...etc...etc...etc...
trataremos que el segui sea ameno y que les guste!!!
Un abrazo BGO.

charly_rock
Bienvenido al foro y me quedo por aca esperando unas fotis..
suerte
Gracias charly por el recibimiento, trataremos de subir las mejores fotos y hacer el mejor trabajo para ustedes...
Un abrazo
Bingo




DrLarrymore
¡Hey Bingo!
Buenísimo, che! MUCHA SUERTE y excelente cultivo, compa.
Salute!
Esa DrLarrymore!!! La verdad que fue un gusto conocerte man, desde aquí te mandamos un saludo...
...trataremos de que se diviertan y el segui les guste...gracias por el recibimiento...
Un abrazo y estamos en contacto
Bingo & Fla-K


perdigon
ola colega esperamos ansiosos tus fotos
un saludo
Esa perdigon, si, me parece que éstas plantitas nos van a dar unas buenas fotazas!!!
Ojalá que así sea...
Un saludo
Bingo & Family
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Hola Hola, que bueno llegar antes del seguimiento para no perderme niun solo detalle de este, espero las actualizaciones y las fotos para aprender mas sobre cultivos ecologicos :)

saludos desde chile ;-)
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina
Buenas noches compañer@s!!!



Comenzamos éste seguimiento:



donde registraremos el desarrollo de las siguientes genéticas:




Ver el adjunto 271057&
Ver el adjunto 271058

Ambas genéticas del criador "Nvidia"


Germinamos una semilla de cada variedad, nos gustaría poner más pero se nos complica por razones de espacio...
Si alguna de las dos plantas muere será reemplazada por otra semilla de la misma variedad...

A lo largo de sucesivos post iremos tratando diferentes temas relacionados al cultivo pero a continuación actualizamos brevemente como viene la cosa...antes que nada adelantarles que las dos plántulas arrancaron con todo, muy fuertes...

Cronología del cultivo:

Día Martes 3 de Julio

Siendo las 21.30 hs. ponemos en remojo en vasos con agua destilada

Una semilla de Shiskaberry x Blueberry
Una semilla de Somango del 13


Ver el adjunto 271060

Por suerte pudimos coordinarnos bastante bien con el ciclo lunar ya que plantamos en su "Fase Cuarto creciente".
Días en que la planta se concentra en partes aéreas. Ideal para sembrar y también pueden hacerse esquejes o injertos...
Pero también aprovechamos el "recorrido descendente" de la luna y también coincidimos la germinación con los "días de semilla"...

Día miércoles 4 de julio

Las pasamos a servilletas en
Obejto Germinador No Identificado
...aprovechando para tal fín envase descartable de aceitunas...les debo la foto...
Las metimos al OGNI a las 22 hs.

Día juves 5 de julio

A las 10 de la mañana están ambas germinadas...
...a las 22 hs las pasamos a vasitos térmicos de 180 cc.

El sustrato que usamos es bastante liviano y consta de

Perlita
Humus de lombríz
Compost
Turba
Vermiculita
La proporción fue lograda a ojo, logrando un sustrato esponjoso y con mucho drenaje.
Ese sustrato lo empapamos con
Mico Madness y
Plant Succes
Los cuales contienen micorrizas, trichodermas, bacilos y otros microorganismos


Ver el adjunto 271059

Sábado 7 de julio

Emergen las plantas en los vasitos.
Desde ahora éste será por convención propia nuestro "día 1" y comienzo de la "Semana 1".

Lunes 9 de julio

Riego con 20ml. cada planta.
El agua de riego contiene
Plant succes y Mico Madness.

Hoy martes 10 de julio

Las plantas se encuentran muy vigorosas comenzando su cuarto día de vida...
En breve subo fotos de las niñas...

Un saludo, a lo largo del día subimos las fotos...
Esperamos sacar buenos plantones de estas geneticas de
"Nvi House"

Abrazos...
BGO.
:mexicano:​
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
Asi da gusto, bien explicado, muy limpio y ordenado., felicidades.
Un saludo, colega
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
muy buen inicio, felicitaciones no podria estar mejor explicado

esperando las fotos del nacimiento de las nenas

un saludo!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
que bueno bingo que ya empezó estoo! bien prolijito como siempre loco, lindas genéticas que tenes ahí, por ahí me tiro unas somango a ver como crecen acá en casa:) seguí así nene, saludos a la fla-k y que anden bien.
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina

Buenas compañer@s!!!

perdigon
fAusto
Jah2110

Gracias por la visita y los comentarios...
...no queremos entrar al finde sin dejarles unas fotos de las recién nacidas...



Ver el adjunto 272364


Jah2110: ésta planta me parece que te va a gustar...


Ver el adjunto 272365


Con "S" de Shiska...


Ver el adjunto 272366


Aquí encontré la foto de los germinadores, en envase de aceitunas reciclados...


Ver el adjunto 272367

Bueno compas, en breve regresamos con las novedades...
Buen fin de semana para todos!!!
BGO.​
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
Coño loco, se nota que amas esta planta, no voy ha entrar mas por no "despistar" este pedazo de seguimiento, (firme candidato a podium), pero que sepas que estare por aca hasta que lo acabes, y mas sincera felicitacion, un saludo, colega.
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina
Coño loco, se nota que amas esta planta, no voy ha entrar mas por no "despistar" este pedazo de seguimiento, (firme candidato a podium), pero que sepas que estare por aca hasta que lo acabes, y mas sincera felicitacion, un saludo, colega.
Si, si,si!!! Amo ésta planta!!!

"perdigon": muchísimas gracias por lo que decís...siempre serás bienvenido...!!!

Antes de actualización semanal que subiré más tarde, les voy adelantando que SB x BB está pasando por horas jodidas, un honguito de suelo parece ...pero...
Somango del 13 me compensa con su belleza...si SB x BB fallece la volveré a sembrar la próxima luna favorable...
...para que vayan viendo les dejo unas fotitos de SGO13



Ver el adjunto 274053


Ver el adjunto 274055

Ver el adjunto 274054

Así está el día de hoy nuestra niña espero que les gusteee!!!

Abrazos para tod@s!!!
BGO
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Buenas, buenas, me estaba perdiendo esto, yo estuve siguiendo a Nvidia cuando hizo este seguimiento de las Somango 13 femenizadas , que bueno seguir viendo el ciclo con el resultado de ese experimento y muy bien explicado Hermes, felicitaciones.
Espero siga todo bien y me quedo por acá a ver el ciclo completo, a mi también me gusta usar el calendario biodinámico,
Saludos y buenos humos!
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina

Buenas tardes compañer@s!!!

A continuación últimas novedades en orden cronológico...es la segunda vez que intento el post, espero no se me borre!!!

Antes que nada agradecer a Jah2110 y a jmorfeos por pasar y por
la buena onda que traen...

Jah 2110 : ya que estamos te contesto y vamos describiendo el cultivo de alguna manera...

Te cuento que estoy iluminando con:

2 Lámparas BC Interelec Ultra compactas espiraladas Luz fría 26 W +
1 Lámpara BC Philips espiralada Luz fría de 23 W + 1 tubo BC para bajo alacena, colocado en forma vertical 16W.

Eso durante la noche y si el día está muy feo...
Si hay sol y buena temperatura, va luz natural, siempre en lo posible la mayor cantidad de horas de luz de sol, ya sea en exterior, o si hace mucho frío tras los ventanales Este por la mañana o Oeste por la tarde...
SB x BB falleció al final pero en breve tiro un par de semillas más...
Somango 13 me encanta, hoy cumple 17 días y ya va por su 4º par de hojas verdaderas...muy verde muy gorda...muy linda...ya gastó un cotiledón, el otro apenas gastado...
luego subo fotos actuales...
Trato de regar lo menos posible...

Resumiendo las últimas labores:

Sábado 14 de Julio
Día 8
Semana 2

Riego con 40ml. cada planta, agua más EM pH 6.36

Miércoles 18 de Julio
Día 12
Semana 2

Riego con EM1 y foliar pH 6.50 20ml.


Jueves 19 de Julio
Día 13
Semana 2

Transplante de S13
a maceta de 3/4 l.
Game Over SSxBB

Viernes 20 de Julio
Día 14
Semana 2

Espirulina foliar

Sábado 21 de Julio
Día 15
Comienzo de semana 3

Riego 100ml. H2O.

Como contaba antes hoy la S13 está hermosa y sin novedades, en breve fotos + fotos de la huerta permacultural urbana de terraza...

Ver el adjunto 275204





 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
jajaj un saludo, muy bien explicado me quedo mirando el desarrollo solamente, felicitaciones se nota un cariño a las plantas que despues te lo agradeceran en flora ;)
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina
Buenas noches compañeros!!!

Actualizo resumen de labores de la última semana...

Martes 24 de Julio
Día 18

Aplico EMInsecticida foliar

Jueves 26 de Julio
Día 20


Comienza Luna en su Fase de Cuarto Creciente

Riego H20 100 ml.


Sábado 28 de Julio
Día 22
Comienza la semana 4

Riego con 100 ml. H2O

Las fotos de la semana pasada pueden verse en el post anterior que es solo de fotos...

"Somango13"

convive con:

3 Night Queen
3 Twilight

y
1 Frisian Dew

Todas estan hermosas y sanas

En próximas entregas subo fotos más actuales y novedades.....
Tambien iremos intercalando fotos de todo lo que cultivamos en la terraza...
Un saludo a todos, y buen comienzo de semana...
Hermes​
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina
Hola a todos!!!

¿Como anda la gente?
A continuación subo unas fotos, ésta vez con algunos comentarios...

La foto que sigue es del mueblecito alacena que utilizamos hasta aquí para refugiar las plantas durante la noche,
mide 60 cm. de ancho x 60 cm. de alto x 30 cm. de profundidad...
Allí convivió Somango 13 con sus compañeras cannábicas:

Frisian Dew #1, se llama "Ixchel"
Night Queen #1, llamada "Luna"
Night Queen #2, "Bilquis"
Night Queen #3, bautizada "Eostre"
Twilight #1 "Selene"
Twilight #2 "Isis"
Twilight #3 "Bimbaio"


Ver el adjunto 277480

Todas las anteriores, incluída Somango 13,
cuentan ahora con nuevo refugio, mucho más grande y con mejor iluminación y ventilación...ya les contaré...

Estas fotos que siguen de S13 ya quedan medio viejitas así que a la mayor brevedad subo las nuevas...
S13 muy cambiada, muy vigorosa, si si si!!!


Con luz natural desde arriba

Ver el adjunto 277477

Luz natural, vista lateral

Ver el adjunto 277478

Luz artificial en el refugio

Ver el adjunto 277479

Un poco más cerquita...


Ver el adjunto 277481

Muchach@s: les cuento que ando un poco jodido ya que padezco dolores crónicos en todo mi cuerpo físico, la semana pasada la pasé muy mal, igualmente intentando ponerle humor y risas a mis días, porque sino, se hace muy difícil aguantar el dolor...
Esto lo comento, ya que me gustaría poder visitar a los compañeros de foro, pero el cuerpo me da solo para escribir un poco y no mucho más...en fin, pasar por aquí y compartir con ustedes me encanta, espero que los aportes les agraden...

Un abrazo para tod@s!!!

Hermes
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina


Hola de nuevo gente!

A continuación les obsequio unas fotos de cogollitos invernales orgánicos de exterior, ahora están florando en el frío...

Colores oscuros, perfumes cítricos, a naranja especialmente...otros, más picantes...

Ver el adjunto 277522


La Negra, chupetín de naranja...muy, muy fuerte...


Ver el adjunto 277521

Chupetín picante...

Ver el adjunto 277520

Con tomates mini de distintas variedades...gustos y colores...

Ver el adjunto 277519


Si se fijan bien, verán crecer las habas...las leguminosas son fundamentales en éste planteo...
También siembro gramíneas como trigo o alpiste...alguien se imagina porque???

Ver el adjunto 277517

El enfoque es totalmente "Bio", podrán ver además de tomates de distintas variedades, habas, porotos, calédulas, ortigas a full, lechugas, rabanitos y un largo etc...
Por ahora decirles que ya casi hemos logrado la autosustentabilidad en tomates, vamos por más...

Todos son bienvenidos a la huerta!!!
Saludos!!!

Hermes/BGO
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
lo primero pedirte disculpas por de mi seguimiento me encabrone, sin conocimiento.
y ahora darte las gracias por conpartir tu huerta con nosotros, esta todo cojonudo loco, es envidiable el trato que reciben tus matas. como dije el primer dia de 10
siento lo de tus dolores, mi mujer tiene medio cuerpo con hipersensibilidad, por desgracia conozco los dolores cronicos, recibe desde aca buenas y fuertes vivras
un saludo, amigo
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Hermes,

que lindas que están tus plantas, y ni hablemos de la eco huerta, algo que ver con la permacultura? me interesa el tema pero no he encontrado nada que valga la pena hasta ahora.
Aparte estoy aprendiendo lo que puedo de biodinámica pero no encontré mucha información tampoco salvo el calendario.
Que pena lo de los dolores, no te ayuda la maria? es una enfermedad crónica?
Tengo un amigo con Esclerosis que le quiero ayudar a que tenga sus propias plantas pero le tiene que ayudar su familia hasta que pueda recuperar la movilidad... todo un tema
Me quedo por acá a ver como evolucionan las nenas, son todas nenas?
Ta mando buenas vibras también, Saludos y buenos humos :mrgreen:
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina
Hola compañer@s!!!

A continuación subo unas fotos actuales de Somango 13
Les comento que ya germinó una semi de Shiska Berry x Blue Berry
así que en breve subiré más fotos...
Recuperada la compu casi al 100% de su capacidad trataré de incrementar el ritmo de posteos...
Saludos para todos compas, así está la
Somango 13

Ver el adjunto 280542Ver el adjunto 280545Ver el adjunto 280547Ver el adjunto 280549

Las plantas marchan muy bien...en próximo post subo los datos de la actualidad de S13 y más fotos de la huerta...
:mexicano:​
 

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
50
Provincia de Buenos Aires/ Argentina
Exelente mataz en ext , es una lastima que el invierno traiga tan pocas flores ... Que geneticas son ?

Hola Nicooo!!! Contesto mensaje atrasado jijiji...
Si, el invierno trae pocas flores pero las uso para diagnosticar cosas, descartar unas, confirmar otras...
Veo los colores y percibo los olores...y saco conclusiones...observo las plagas...
Las genéticas éstas son indeterminadas, las traje de Epuyén, pero no se que son, una gran mezcla...
Sí, productoras no son pero me divierto jijiji...
Ahora, a partir de ciertos datos que voy sacando, el invierno que viene, si sigo acá, pondría algunas cuantas índicas piolas y haría un mar de chupetines en contenedores de 64 litros, 100 litros y 80 litros que tengo acá...y creo que puedo sacar una cosecha invernal considerable con muy poco trabajo y de sabores extremos...todo orgánico y bien permacultural con plantas de otras varias especies conviviendo juntas...
Esto para aprender jugando y divirtiéndome, en el verano me auto sustento para fumar todo el año...
También quiero empezar a conocer un poco el mundo de "cultivo puertas adentro", pero eso también por una diversión extra...
Otro de mis objetivos es ir logrando de a poco, la "autonomía alimentaria de verduras" aquí en la terraza, difícil pero no imposible...pero esa es otra historia, con los tomates doy la vuelta al año...y hablo de tomates "mini", ahora se viene la próxima siembra entre las que pondremos variedades gigantes...y así obtener mayor volumen ...
Y así vamos estandarizando más o menos cada cultivo, lechugas éste año no van a faltar, la idea es que crezcan como yuyos por todos lados...
Ortigas también tengo por todos lados y son muy útiles, y ya nos acostumbramos a los pinchazos...jijijiji...
Capuchinas y otras flores, al igual que albahacas se resiembran solas, tanto como las rudas...
En fin, me encanta hablar de plantas, no te doy más lata...y una vez más gracias por la
Buena onda...
Un saludo
Bingo




 
-