Como riego la semilla germinada recien introducida en la maceta

pedfed

Semilla
26 Octubre 2012
67
0
6
Acabo de introducir la semilla ya germinada en la maceta y tengo mis dudas de cuanto regarla al principio ya que si la riego mucho quizas se ahoge y lo que si supongo es que la tierra tendra que estar humeda. Ayudenme.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Como estaba la tierra antes de meter la semilla? si era humeda, no empapada, ahora solo tienes que pulverizar un pelìn de agua cuando se seque un poco la tierra donde se queda la semilla, no por toda la maceta.
Si pusiste la semilla en tierra seca, entonces tienes que pulverizar mas, pero siempre poquito cada vez, hasta que la tierra sea humeda.
suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

pedfed

Semilla
26 Octubre 2012
67
0
6
Estaba seca, al principio pense en echarla agua abundantemente, pero luego pense que se podria ahogar y cogi un spray y rocie agua en la superficie hasta que quedara humeda. Asi que supongo que lo he hecho bien, por cierto una ultima pregunta, ¿tengo que hacer lo mismo cuando este seca la tierra? y ¿Cuando ya salga el brote como riego?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Estaba seca, al principio pense en echarla agua abundantemente, pero luego pense que se podria ahogar y cogi un spray y rocie agua en la superficie hasta que quedara humeda. Asi que supongo que lo he hecho bien, por cierto una ultima pregunta, ¿tengo que hacer lo mismo cuando este seca la tierra? y ¿Cuando ya salga el brote como riego?
Si, lo suyo es mantener la tierra humeda , pero nunca empapada...cuando salga la plantula con sus cotiledones, lo mismo: pulverizar..con agua a pH medido si se puede por cierto.....
Yo solo pulverizo hasta que salgan las primeras dos par de hojas, però las meto en tierrra humeda, en su maceta definitiva, asique el substrato se queda humedo una semana o algo mas.
 

ValdeRoupé

Semilla
17 Septiembre 2016
56
8
8
Peru
Hola a todos.

Revivo el post...

Si tengo una maceta de 23L con una autofloreciente. Cuantos litros de agua le hecho antes de poner la semilla germinada ? para que este humedad como dices signora ...

Y luego como lo riego ? Con regadera ? o spray ?
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Hola a todos.

Revivo el post...

Si tengo una maceta de 23L con una autofloreciente. Cuantos litros de agua le hecho antes de poner la semilla germinada ? para que este humedad como dices signora ...

Y luego como lo riego ? Con regadera ? o spray ?
hola amigo ! yo creo q esa maseta es demaciado grande para una auto el tamaño de la maseta no ara que la planta automatica sea mas grande .. ahora lo del riego te recomiendo mojar solo la parte del centro almenos con un vaso de agua luego poner la semilla 3 milimetros y tapar de manera lebe con la misma tierrita ... ponerla a la luz lo que mas puedas almenos si es con foco a unos 30 o 40 cm yo les pongo un vaso plastico transparente cn ollitos para q la zona donde esta la semilla no se seque tan rapido luego ir regando de apoko cada uno o dos dias con esprai pero de manera que humedescas bien el area semilla :D espero te sirva la ayuda bro saludos
 

ValdeRoupé

Semilla
17 Septiembre 2016
56
8
8
Peru
Ok perfecto , lo tengo clarisimo. Gracias por la rapida respuesta.

Otra consulta que nada que ver , estoy en lima y seria en balcon... Crees que tengo q esperar hasta noviembre ? o desde ya puedo complementando con una lampara en un cuarto de servicio para mejorar el crecimiento ?

Sabes donde comprar lampara sodio tipo 400w en lima ?

Sorry mi bro que te acosé con tantas preguntas pero llevo casi dos semanas por aca y eres el unico en haberme contestado....

Gracias nuevamente por el primer consejo...!

mp94

pd: eres de lima peru no ???! :p
 
Última edición:

ValdeRoupé

Semilla
17 Septiembre 2016
56
8
8
Peru
Dos otras preguntitas q me vienen a la mente:

  • Lo de echarle un vasito de agua , tiene que ser con PH 6.2 ? como lo ajusto ? vinagre escuche por ahi... que opnias ?
  • las macetas ya las compre , me salieron baratisimo ...no importa no cierto ? simplemente no era tan util ....ya lo tengo claro

gracias de nuevo

mp94
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Ok perfecto , lo tengo clarisimo. Gracias por la rapida respuesta.

Otra consulta que nada que ver , estoy en lima y seria en balcon... Crees que tengo q esperar hasta noviembre ? o desde ya puedo complementando con una lampara en un cuarto de servicio para mejorar el crecimiento ?

Sabes donde comprar lampara sodio tipo 400w en lima ?

Sorry mi bro que te acosé con tantas preguntas pero llevo casi dos semanas por aca y eres el unico en haberme contestado....

Gracias nuevamente por el primer consejo...!

mp94

pd: eres de lima peru no ???! :p
Tranquilo bro :) ! Las automáticas mientras mas luz resivan mejor para ellas yo las mía las tengo 20/4 en un foco de 400 watt sodio y me salen gigantes es ideal !!! Yo soy de chile amigo pero creo q aya en Perú es mas fácil d conseguir solo consulta por google foco 400 watt venta en lima o foco para cultivo así me compre el mio por mercado libre y le e sacado el jugo al foko de sodio el de aluro lo use solo un mes y ya yevo 3 cultivos te dejo una foto de mis tres automaticas
 

ValdeRoupé

Semilla
17 Septiembre 2016
56
8
8
Peru
Tranquilo bro :) ! Las automáticas mientras mas luz resivan mejor para ellas yo las mía las tengo 20/4 en un foco de 400 watt sodio y me salen gigantes es ideal !!! Yo soy de chile amigo pero creo q aya en Perú es mas fácil d conseguir solo consulta por google foco 400 watt venta en lima o foco para cultivo así me compre el mio por mercado libre y le e sacado el jugo al foko de sodio el de aluro lo use solo un mes y ya yevo 3 cultivos te dejo una foto de mis tres automaticas
Ohh ok , bueno el mercado libre de lima es una shit..... a que la mentira :)

Seguire investigando en la web a ver si lo compro online o preguntando por ahi

Gracias.

pd: soy mitad peruano mitad francés , llevo 3 anios aqui y el clima es nublado casi todos los dias menos de noviembre a abril , hasta mayo....
 

ValdeRoupé

Semilla
17 Septiembre 2016
56
8
8
Peru

Da gusto .... ojala tuviera lo mismo para mi primera cosecha.

Tengo el sustrato ya .... Aun no recibo las semillas q compre online en una banca espaniola. Me faltaria tmb el medidor de ph y me lanzo... pero por lo del clima como te comentaba aqui en lima , pensaba comprarme una lampa de sodio 400w para completar las horas de exposicion como me recomendaste.

Thanks!

mp94
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Dos otras preguntitas q me vienen a la mente:

  • Lo de echarle un vasito de agua , tiene que ser con PH 6.2 ? como lo ajusto ? vinagre escuche por ahi... que opnias ?
  • las macetas ya las compre , me salieron baratisimo ...no importa no cierto ? simplemente no era tan util ....ya lo tengo claro

gracias de nuevo

mp94
Yo no regulo pH ni ec es preocuparse demás e visto personas q regulan y no optienen mejor resultado prueba solo c el agua del grifo
 

ValdeRoupé

Semilla
17 Septiembre 2016
56
8
8
Peru
Yo no regulo pH ni ec es preocuparse demás e visto personas q regulan y no optienen mejor resultado prueba solo c el agua del grifo
Ok muchas gracias .

Y lo de la lampara Sodio 400w para completar las horas de luz ? q opinas ?

mp94
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Da gusto .... ojala tuviera lo mismo para mi primera cosecha.

Tengo el sustrato ya .... Aun no recibo las semillas q compre online en una banca espaniola. Me faltaria tmb el medidor de ph y me lanzo... pero por lo del clima como te comentaba aqui en lima , pensaba comprarme una lampa de sodio 400w para completar las horas de exposicion como me recomendaste.

Thanks!

mp94
Te recomiendo compres dos masetas mas pequeñas d 11 litro o d 7 para q así tu mismo hagas la prueba y veas cual t acomoda mas lo malo del foco de sodio es que se aumenta mucho la temperatura mas en esta fecha y para verano peor
 

ValdeRoupé

Semilla
17 Septiembre 2016
56
8
8
Peru
Te recomiendo compres dos masetas mas pequeñas d 11 litro o d 7 para q así tu mismo hagas la prueba y veas cual t acomoda mas lo malo del foco de sodio es que se aumenta mucho la temperatura mas en esta fecha y para verano peor
ok. Pero igual ya que tengo las macetas de 23L puedo empezar con estas . Tengo espacio no me incomoda... oe me recomiendo de 11L por que hay otros beneficios a comparacion de las de 23L

mp94
 

ValdeRoupé

Semilla
17 Septiembre 2016
56
8
8
Peru
Ok , lo haré ....

Ultima pregunta y no te molesto mas ...

Podria dejar las plantas en el balcon y tipo en la noche dejarlas unas 4 horas en un cuarto de servicio bajo sodio 400w ? seria lo optimo ?

mp94
 
  • Me gusta
Reacciones: The_renesse

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
ok. Pero igual ya que tengo las macetas de 23L puedo empezar con estas . Tengo espacio no me incomoda... oe me recomiendo de 11L por que hay otros beneficios a comparacion de las de 23L

mp94
Seria q al tener menos espacio la raíz se compacta mas y al regarla de por si en una masetero pequeño va a obtener mas nutrientes q en una grande se va a demorar kisas todo el periodo d vida en intentar yegar a tope viste la foto de las mías ???? Dos maderas de 11 y una d 7 las viste ??
 

ValdeRoupé

Semilla
17 Septiembre 2016
56
8
8
Peru
Seria q al tener menos espacio la raíz se compacta mas y al regarla de por si en una masetero pequeño va a obtener mas nutrientes q en una grande se va a demorar kisas todo el periodo d vida en intentar yegar a tope viste la foto de las mías ???? Dos maderas de 11 y una d 7 las viste ??
ohhh ok entiendo.

Bueno si las vi y parece q lo tuyo es optimo.

Voy a probar con una semilla apenas las reciba en una maceta de 23L , si veo q no rinde lo hare en una de 11L.

mp94
 
  • Me gusta
Reacciones: The_renesse
-