Buenas, me presento.

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hola a todos, entré mucho a leer el foro, pero no recuerdo haber participado.

Me llamo Martín. Estuve leyendo acerca del cultivo, porque quiero plantar unas semillas (de prensado, nada especial) para, si todo me sale bien, el año que viene tener mi propio faso y no tener que comprar andá a saber qué cosa que me vendan.
Pero no soy bueno con las plantas, así que aparte de informarme quería pedir algo de guía. Tengo un patio donde tenía pensado mandar las plantas y dejarlas ahí (vivo al fondo y el patio no se ve de ningún lado, es lo suficientemente seguro para que nadie se entere, salvo que lo haga pasar a mi casa; sin embargo recibe bastante sol), había leído que setiembre/octubre era buena época para plantar. Tenía pensado comprar algo de tierra y lo necesario para armar un buen sustrato, cosa de hacer crecer las semillas germinadas en macetitas (o esas tipo fundas que son de plastico, que no llegan a ser macetas, son más bien como bolsas, pero tienen esa forma; esas negras en las que te venden las plantas en todos lados) y cuando estuvieran con un tamaño apropiado pasarlas directamente al piso. En el patio crece tomate, morrones, zapallos, etc. (mi vieja los cultiva) Supongo que la tierra no es problema, tiene capacidad para hacer crecer cosas.

¿Ustedes que piensan? ¿Crecerán solas sin mucho cuidado? Por supuesto que la regaría cuando no haya lluvia y las taparía si un día hace mucho frío, pero de lo que no entiendo nada es de fertilizantes, PHs, horarios de luz, etc. Quiero que crezcan naturalmente como lo harían en cualquier exterior. Tengo varias semillas, seguramente de todas las que germinen algunas crecerán y de esas algunas podran seguir creciendo en la teirra. Y de esas algunas serán hembras y de esas algunas llegaran a florecer, algo fumaré, jajaja. Hago todo ese razonamiento para convencerme de que, en el peor de los casos por ser tan momia como soy, igualmente algo rescataré del esfuerzo.

¿Me recomiendan algo? No tengo idea de donde comprar las cosas, voy a preguntar en un vivero que está acá cerca. ¿Qué me conviene comprar? Deben vender algún sustrato listo para usar, debería agregarle algo en especial para el canabis o no hace falta?

Un abrazo a todo el foro y ya les voy a ir contando como me va.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Bienvenido!!! mira, de la fecha para plantar no sabria decirte bien ya que nunca hice exterior, pero algunos ya germinaron hace rato y otros lo estan por hacer, al ser de prensado calculo que ahora ya las podrias ir poniendo! ;)
Y el exterior es el exterior, en un indoor si no estas un poco encima de las plantas probablemente salga cualquier cosa si es que sale...pero la naturaleza es sabia y en exterior seguro sacas relativamente buena calidad y mas que nada buena produccion!!
Te recomiendo que te leas un par de post de armado de sustrato que eso es esencial para llegar a tener algo digno, si le das mal sustrato te va a traer mas problemas...y vas a tener que estar mas pendiente...y todo lo que veas que se usa para armar un sustrato en un vivero comun probablemente lo consigas, no lleva nada especial el cannabis que no lleve cualquier otra planta.
Despues con darles un poco de humus de lombriz en la primera etapa ya vas a cubrir todas las necesidades...esto tambien lo conseguis en cualquier vivero.
Y de las horas de luz ni te preocupes!! eso dejaselo a cargo del sol!! :D metelas en la parte del patio que mas horas de sol directo tenga y listo!! :D

Tene en cuenta que el cannabis es una planta como cualquier otra, hasta te diria que tiene su parte de yuyo!! jaja la planta se las va a arreglar para salir adelante!! obviamente cuanto mas factores controles (como ph, ec, control de plagas, fertilizantes, sustrato, etc) mayores y mejores producciones vas a tener!! ;)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola, como te dice HenKeR en exterior estas a tiempo, ya que ya hay mas de 12 hs. de sol.
Apurate con la germinación (que es especial, no así nomás).
Luego tendrás que separar machos Y MATARLOS antes de que polinicen tus hembras y te las llenen de semillas y haga que los cogollos sean más pequeños.

Te dejo una guia del foro que esta buena, tiene mucha infmo, y allí te vas a poder informar: http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/102989-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html

Las macetas que decís se llaman de plástico soplado, y por su precio es la que usamos casi todos.

Para el sustrato, fijate lo que usa NICO y JAH para cuando lo tengas en maceta (en tierra va directamente): http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/119579-competencia-de-sustrato-elmastirado-versus-nico.html.
Con un bhuen sustrato, en vegetativo, hasta te olvidas de fertilizar mientras la tengas en maceta.

Ya en tierra no te puedo decir nada, porque como HenKeR no lo he probado nunca.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
HenKeR lo que decís es lo mejor y como debería ser.
Uno de mis hermanos las manda en tierra directamente, sea maceta, sea jardín.
No abona nunca.
Riega con agua de canilla.
Y al muy HDP le crecen bárbaras.
PERO NO DIGO QUE SEA LO QUE RECOMIENDAN COMO LO DEBIDO!

A mi en indoor me cuesta un huevo mantenerlas.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hola, gracias por las bienvenidas, qué buena onda! Lo de la fecha lo supuse más que nada por el frío, por ahí se congelaban. O por la lluvia también, se iban a ahogar. Ahora creo que ya viene el tiempo lindo.
Leí el link de la guía del cultivo, lo había leído, y lo referente al sustrato, pero al final me fui a Easy y compré lo siguiente (ja, saqué fotos):


y
(había marca Terraterfil también, el precio era casi el mismo, $5 de diferencia que no me importó pagar. El compost está $35 y la tierra $25)


Ambos la bolsa de 10 litros. No tenía claro si la de compost se puede usar como viene o hay que mezclarla con la tierra, por las dudas compré tierra que decía que es rica en humus. Ahí supongo que crecerá.
Lo que no habían eran las macetitas, solo habían de las de plástico naranja y medianas; aparte del precio iba a tener que comprar mucha mas tierra para poder llenarlas, así que decidí usar los vacitos de plástico de cotillón. Las pasaré antes a la tierra y que crezcan bien ahí (aparte debe ser más facil para transplantar, porque corto el vacito con una tijera y listo, no fuerzo la planta).

¿Qué hago? Mezclo ambas bolsas, usó la de compost o uso la de tierra?

Para germinar las semillas iba a usar la técnica de las servilletas. Posiblemente mañana lo haga, los voy manteniendo al tanto. Despues voy a ver cómo hago para reconocer los machos de las hembras, para eso falta bastante. Y lo que si voy a leer es acerca de cómo reconocer el momento justo para cocechar, creo que necesito una lupa o microscopio. Igual para ambas cosas falta bastante.

Gracias a todos.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Reaparecistes span
¿Alquien dijo SPAM? ¿ me llamaron? jajaajaa

WELCOME TO CAÑA LAND MY FRIEND! ;) eu que hago exterior... te comento algo para que tengas en cuenta numas... por el tiempo de germinacion ahora no te calentes mucho... te digo.. te comento... mejor te cuento.. si...

lo ideal es tener todo listo para setiembre o antes... semillas ya germinadas, esquejes lo que sea, pero lo lindo de sembrar tardio.. en tu caso es que en pocos meses de laburo vas a tener las plantas listas... si plantas en setiembre lo que ganas es que la planta tenga mayor tamaño y por ende mas produccion ( atencion fumones jajjjajajaja) pero... al plantar noviembre por ejemplo... si fuese sativa... en marzo-abril estas cosechando... a menor tamaño menor produccion pero tenes una linda planta... si fuese indica... calculo que en diciembre tenes pucho para la navidad asi lo ves a papa noel que si existe carajo!!! jajajjaajajaja

abrazo! y bienvenido! ( y soy el que meto Spam, sabelo!)

PD: casi me olvido... lo mejor es preparar todo en interior primero ( indoor) pero eso lo haces con un par de lamparas de BC (bajo consumo) a 18hs luz por dia... cuando la planta esta estable, enraizada y fuerte... plantas en exterior. :)
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Gracias. Pensaba algo similar, iba a germinar y poner en macetitas (al final vasitos de plastico de cotillón) y dejarlas a temperatura constante. Cuando salieran las primeras ramitas y hojitas ponerlas al sol (si no está muy fuerte) en el patio y a la noche entrarlas o si está lindo dejarlas ahí afuera. Cuando ya no de más el recipiente por el tamaño pasarlas al suelo.
Seguro me pongo a germinar mañana, lo de los tiempos veremos, gracias por la data.


Y qué hago con las bolsas de tierra y compost? Las mezclo? Yo las mezclo.

y
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola chicalleje! Bienvenido y suerte con tus cultivos!!

La mezcla que estás planeando hacer es inadecuada. Cómo bien te dice el amigo HenKer, debería tener unas cosas más, para mejor desarrollo de la planta.

Por ejemplo, una buena base podría ser:

40% tierra negra
20% humus de lombriz
20% turba o resaca
15% perlita
05% vermiculita

Eso cómo base, luego, depende de etapa de la planta, estado general, condiciones, etc etc, se le pueden agregar algunos otros componentes (harinas, guanos, hongos benéficos) que la ayuden a crecer.

Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Bueno, anduve ocupado y no puse a germinar nada hasta recién. Agarré un platitoy puse sobre él un papel del rollo de cocina, doblado dos veces y mojado un poco (no chorreaba agua, pero sí estaba empapado). Puse las semillas y las tapé con otro papel más igual de húmedo que el primero. Tapé el platito con otro igual y guardé todo dentro del gabinete del PC, donde en un día fresco como hoy seguro está calentito (pero bien ventilado, no sube de 30).
Tengo la cámara sin pilas, puse a recargar un par sí saco fotos.

Saludos.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Bueno, anduve ocupado y no puse a germinar nada hasta recién. Agarré un platitoy puse sobre él un papel del rollo de cocina, doblado dos veces y mojado un poco (no chorreaba agua, pero sí estaba empapado). Puse las semillas y las tapé con otro papel más igual de húmedo que el primero. Tapé el platito con otro igual y guardé todo dentro del gabinete del PC, donde en un día fresco como hoy seguro está calentito (pero bien ventilado, no sube de 30).
Tengo la cámara sin pilas, puse a recargar un par sí saco fotos.

Saludos.
la tecnica del OGNI como dice el nico... funciona de pelos!! controlalo todos los dias que no se seque el papel amigo!

PD: OGNI: Objeto Germinador No Identificado.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Jaja, OGNI, siii, a full! No sé si funciona de pelos, hace 5 días ya que las puse y no pasa nada. Hay dos que se abrieron un poco y está saliendo algo blanquito, supongo que esas van bien, pero las otras (son como diez) aún ni noticias. ¿Lleva tanto tiempo la germinación? ¿Será que estaban las semillas muy viejas o secas? Todos los días les pongo buena cantidad de agua, así que no se seca nunca en papel.

Bueno, igual ya estoy consiguiendo más semillas para hacer el intento por si estas no están buenas. Los mantengo al tanto.


Saludos.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Jaja, OGNI, siii, a full! No sé si funciona de pelos, hace 5 días ya que las puse y no pasa nada. Hay dos que se abrieron un poco y está saliendo algo blanquito, supongo que esas van bien, pero las otras (son como diez) aún ni noticias. ¿Lleva tanto tiempo la germinación? ¿Será que estaban las semillas muy viejas o secas? Todos los días les pongo buena cantidad de agua, así que no se seca nunca en papel.

Bueno, igual ya estoy consiguiendo más semillas para hacer el intento por si estas no están buenas. Los mantengo al tanto.


Saludos.
Lo normal es entre 1 y 5 días. Pero hay casos que germinan a los 10.

Sino te salen, les podés pegar un pequeño mordizco suave. Apenas escuches un crujido... listo, y las volves a poner en el OVNI... eso ayuda a que ingrese humedad en algunas semas rebeldes.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hola, despues de un tiempo volví, no me olvidé del foro.
Gracias a todos por la onda, al fina no germinó ninguna, estaban todas secas o muertas parece, o yo habré hecho algo mal. Pero pienso que eran las semillas.

Tengo ganas de encargar una par de semillas feminizadas copadas afuera, así de paso me ahorro el inconveniente de que me salgan algunas macho. Quería preguntarles a los que compraron alguna vez, en qué sitio y cómo les fue; si hay algún lugar recomendable o alguno que no sea. Perdón por no usar el buscador, seguro que ya se habrá hablado mil veces, yo para mantener todo en el mismo hilo así en un futuro lo guardo de recuerdo. ¿Seré romántico? :mrgreen:

Saludos a todos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola, despues de un tiempo volví, no me olvidé del foro.
Gracias a todos por la onda, al fina no germinó ninguna, estaban todas secas o muertas parece, o yo habré hecho algo mal. Pero pienso que eran las semillas.

Tengo ganas de encargar una par de semillas feminizadas copadas afuera, así de paso me ahorro el inconveniente de que me salgan algunas macho. Quería preguntarles a los que compraron alguna vez, en qué sitio y cómo les fue; si hay algún lugar recomendable o alguno que no sea. Perdón por no usar el buscador, seguro que ya se habrá hablado mil veces, yo para mantener todo en el mismo hilo así en un futuro lo guardo de recuerdo. ¿Seré romántico? :mrgreen:

Saludos a todos!
Hola. Había armado un post con un resumen de lo puesto por todos
Cada uno donde compró y un resumen de todos los post de los últimos 12 meses.
Ya el maestro de jah me pasó toda la info para que lo vuelva a armar.
Si me das un par de d´pias lo vuelvo a colgar.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Tengo una amiga que vive en Barcelona, le puedo decir que me las mande ella, así no quedo escrachado con la tarjeta de crédito.
¿Pero como le pido que me la envíe? Supongo que las cartas comunes no las revisan en la aduana, pero no lo sé.

Y tengo una pregunta más, estaba leyendo en los bancos europeos que la mayoría de las plantas en exterior se cocechan a mediados de Octubre, pero eso es en el hemisferio norte. ¿Acá sería en Abril?

Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Sos groso, Thori, un montón de info, ya lo estuve leyendo.


Al final una amiga de Barcelona me hace la gamba, las compra ella y me las manda, despues yo le giro la guita, porque si la compro con tarjeta quedo medio escrachado, no?
Le encargué un paquete de 3 Moby Dick y uno de 3 Maxi GOM Autoflorecientes. ¿Cómo te parece que le puedo decir que me las envíe? ¿En un sobre común o certificado? ¿Y le digo que me escriba una carta larga así hay bastante papel para acolchar el sobre, jaja? ¿O hay alguna técnica copada de camuflaje? Yo pienso que una carta es lo más discreto, pero si apretas el paquete no se sentirán al tacto?


Saludos!


P.D.: A la Moby Dick, si llega bien, le voy a tener que hacer una poda apical (estuve leyendo acerca de todo) para que crezca más en ancho y no pase los 2mts de altura, voy a ver si saco algunos esquejes de ahí, así que si alguien quiere uno que se anote.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Sos groso, Thori, un montón de info, ya lo estuve leyendo.


Al final una amiga de Barcelona me hace la gamba, las compra ella y me las manda, despues yo le giro la guita, porque si la compro con tarjeta quedo medio escrachado, no?
Le encargué un paquete de 3 Moby Dick y uno de 3 Maxi GOM Autoflorecientes. ¿Cómo te parece que le puedo decir que me las envíe? ¿En un sobre común o certificado? ¿Y le digo que me escriba una carta larga así hay bastante papel para acolchar el sobre, jaja? ¿O hay alguna técnica copada de camuflaje? Yo pienso que una carta es lo más discreto, pero si apretas el paquete no se sentirán al tacto?


Saludos!


P.D.: A la Moby Dick, si llega bien, le voy a tener que hacer una poda apical (estuve leyendo acerca de todo) para que crezca más en ancho y no pase los 2mts de altura, voy a ver si saco algunos esquejes de ahí, así que si alguien quiere uno que se anote.
Qué haces chicalleje.
Te escribo en el post que armé sobre compra de semillas, así la info la compartimos con quienes esten interesados en la compora o envio de semas,
Abrazo
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
El tema de la altura de la Moby Dick en exterior, además dependerá del tamaño del contenedor que la pongas. No es lo mismo 15 L que 50 L. El crecimiento de las raíces limitará el crecimiento. Pero si la pones en el jardín... Dios mío que maravilla de planta puedes tener.
La poda, el doblado y el pelliscado (que ahora se me ha ido como se llama) son buenos sistemas para contener la altura de estos mostruos.

Te dejo la info que saqué de 3 bancos de datos de cannabis y de la página de Dinafem (no sé si comprastes acá o en otro banco que también la tienen, como Green Hause) sobre la Moby Dick:

BANCO DE DATOS SEMILLAS DE MARIHUANA

Dinafem seeds ha conseguido con Moby Dick un fantástico híbrido que cumple perfectamente con lo mejor de cada uno de sus progenitores, por una parte la facilidad de cultivo y la altísima producción de la White Widow y por otro lado, el fantástico colocón high y el sutilísimo aroma inciensado de la Jack Herer.
Aunque en cada paquete se pueden encontrar plantas que tiran más a Widow o a Herer, la mayoría de las plantas consiguen retener un poco de los dos parentales.

Es una planta de marihuana relativamente fácil de cultivar, de unos 70 días de floración y de una producción muy alta, sus grandes cálices completamente cubiertos de resina , desprenden un fuerte aroma inciensado característico de las variedades Haze y su colocón es muy fuerte, con un inicio bastante eufórico, pero que al cabo de una hora te sumerge en una profunda sensación de relax.

Es una planta que se hace bastante alta, pero mantiene siempre los entrenudos bastante cortos y se adapta magníficamente a los sistemas de cultivo hidropónico, dando en este medio una producción enorme, pudiendo recoger plantas que superen los 100 gramos de peso.
Se defiende muy bien en los cultivos de exterior siendo también una planta de cannabis muy productiva y de las denominadas de efecto fuerte.

o Indica/Sativa 40/60%
o Producción indoor: 500-700gr m2
o Producción exterior: 600/800 gr/planta
o Nivel THC: 19-21%
o Floración indoor: 9 -10 semanas
o Cosecha exterior: principios/mediados octubre según latitud


BANCO DE DATOS SEEDFINDER

Nombre: Moby Dick
Banco: Dinafem
Ubicación: interior, exterior
Tipo: Indica y sativa
Floración: 65 días
Sólo disponible feminizadas

La variedad de cannabis más conocida de nuestro catálogo, es también la más potente, y la más sativa.
Es el resultado de cruzar los 2 mejores clones de nuestro banco de madres, uno sativa y la otra índica.
La Moby Dick es la planta más psicoactiva que producimos hasta ahora, con una concentración de THC de hasta 21% y presencia de THCV, un compuesto proveniente de sativas ecuatoriales y que se produce en respuesta a los rayos ultravioletas solares, que potencia el efecto del THC hasta el extremo de que con 2 ó 3 caladas, el efecto es ya potente.

La baja concentración de CBD ayuda a que el efecto, además de cerebral y psicoactivamente intenso, sea muy duradero; produce acelerón físico y mental, y la bajada es larga, ligeramente física, y notable. Produce mucho apetito, y seca la boca de manera extrema, por lo que se recomienda comer y beber bien para contrarrestar sus efectos.
Por esa misma razón, el incremento del apetito, es muy adecuada para tratar los efectos secundarios de la quimioterapia, o para la anorexia.

Existen dos fenotipos en este cruce, uno dominante que tiende a sativa, con el 65% de las plantas, y el resto que tienden a ser más rápidas y pequeñas. En el feno sativa domina el aroma a madera y pino con notas de incienso, y en el feno índica es más dulce y menos sativo.

Para que Moby Dick se desarrolle plenamente, hay que darle mucha luz, hasta 800 vatios por metro cuadrado.
Y un EC muy alto, entre 1.50 y 2.00 EC, pues come más que la mayoría de las variedades.
Es importante vigilar el ph, para que no llegue a subir de ph 6,5, pues de lo contrario es posible que manifieste deficiencia de hierro en forma de clorosis férrica, que consiste en el amarilleamiento progresivo de los espacios intervenales del haz de las hojas, y el arrugamiento de las puntas de los foliolos. Aunque esta deficiencia no compromete la salud de la planta, puede limitar la cosecha si es muy acusada

En exterior, pleno sol, mucha tierra, mucha agua, y espacio abundante, 3 metros de planta a planta, garantizan árboles de 3 metros de altura, y producciones de hasta 1500 gramos en condiciones óptimas.

A destacar la velocidad de floración, 60–70 días en interior, 15 de octubre en exterior, y la resistencia al moho heredada de la sativa.

Días de floración a 12 horas: 60-70.
Cosecha en exterior: Del 10 al 25 de Octubre.
THC: Muy alto. (16% - 20%)
CBD: Bajo.
Producción: Muy alta.
Altura en exterior: 3,5 metros.
Composición: Sativa – Indica con dominancia sativa

User-Generated Strain-Profile
Las votaciones de nuestros usuarios: Moby Dick obtener 7.33 de los 10 posibles puntos en el promedio!

Linaje / Genealogía / árbol Genealógico
• Moby Dick »»» Unknown Haze x Unknown White Widow
• Unknown Haze
o »»» Mexico x Colombia x Tailandia x India
o Mexico »»» Sativa
o Colombia »»» Sativa
o Tailandia »»» Sativa
o India »»» Sativa
• Unknown White Widow
o White Widow Probably
 »»» Brasil x India
 Brasil »»» Sativa
 India »»» Indica


DINAFEM

• La bestia de Dinafem.
• Super productiva.
• Efecto demoledor, no apta para novatos.
• Aroma a madera y pino.

Ideal para anorexia y efectos secundarios de la quimioterapia.
Es la más potente de nuestro catálogo, más sativa y psicoactiva que producimos, con una concentración de THC de hasta el 21% y presencia de THCV, un compuesto proveniente de sativas ecuatoriales y que se produce en respuesta a los rayos ultravioletas solares, que potencia el efecto del THC hasta el extremo de que con 2 o 3 caladas, el efecto es ya potente.
El efecto es cerebral y psicoactivamente intenso, muy duradero, y la bajada es larga, ligeramente física y notable.
Produce mucho apetito y seca la boca de manera extrema.

El aroma es a madera y pino con notas de incienso.

En exterior, pleno sol, mucha tierra, mucha agua, y espacio abundante entre planta y planta, garantizan plantas de hasta 3 metros de altura y producciones de hasta 1500 gramos en condiciones óptimas.

Banco de semillas: DINAFEM
Sexo: Feminizada
Días de floración:
Cosecha en exterior:
THC: 0% - 0%
CBD: Low
Producción: 1000 gr - 1500 gr
Composición:
Genotipo:

Moby Dick es ideal para anorexia y efectos secundarios de la quimioterapia.

Moby Dick es la más potente de nuestro catálogo, más sativa y psicoactiva que producimos, con una concentración de THC de hasta el 21% y presencia de THCV.
El THCV es un compuesto proveniente de sativas ecuatoriales y que se produce en respuesta a los rayos ultravioletas solares.

El THCV potencia el efecto del THC hasta el extremo de que con 2 ó 3 caladas, el efecto es ya potente.
El efecto es cerebral y psicoactivamente intenso, muy duradero, y la bajada es larga, ligeramente física y notable.
Produce mucho apetito y seca la boca de manera extrema.

Moby Dick es una de las variedades que ha hecho a Dinafem símbolo de banco de semillas feminizadas de calidad.
Esto se ve ratificado por los innumerables trofeos de todo tipo cosechados por esta variedad durante estos años: "Girl of the Year" para el periodico cannabico Soft Secrets, mejor sativa en la Summer Cup 2011, la Copa del Plata (Argentina) o ser la planta con más comentarios en la "Biblia de las Variedades" son solo algunos ejemplos.

Moby Dick es un hibrido sativo/indico (80% / 20%), con una clara predominancia sativa.
MOBY DICK combina los mejores atributos de sus parentales, un clon seleccionado de más de 15 años de antigüedad de la archiconocida White Widow, con otro ilustre clon de sativa que se cuenta entre los más veteranos de nuestra librería de madres.

Para cultivarla en interior exige más fertilizante que lo habitual, espacio y luz para poder desarrollar todo su potencial, así que sugerimos cultivarla poniendo menos plantas por metro cuadrado, en tiestos mayores, dándoles mas espacio y si es posible, la utilización de lámparas de 600w.

En exterior requiere abundante substrato de calidad, aporte generoso de agua y nutrientes, que unido a un clima idóneo darán lugar a plantas muy frondosas que podrán llegar a los 3 metros de altura y producir 1.500gr de cogollos literalmente cubiertos de resina.

Moby Dick es una planta con una muy buena producción, claramente por encima de la media

El fenotipo más común es el que florece en unos 65/70 dias y da lugar a plantas robustas, con hermosos y compactos cogollos glaseados con una blanca y brillante capa de resina que incluso aparece en los tallos y bordes de las hojas, herencia de su ascendencia widow.
La influencia de su otro parental, el clon seleccionado de sativa, aporta el aroma, la potencia y calidad del efecto.
El cruce de estos 2 clones de elite proporciona un tremendo vigor híbrido, con ramas gruesas y fuertes.
El aroma combina olores de madera, pino, incienso, incluso toques de pimienta.

Tal vez sea el efecto, principalmente su potencia y psicoactividad, su característica más citada.
Cuando hablamos con cultivadores acerca de Moby Dick, siempre comentan su potencia como una de sus características principales. MOBY DICK tiene un efecto potente y devastador; 2 o 3 caladas son suficientes para sentir su intenso coletazo, cerebral y psicoactivo.

Se han llegado a analizar muestras de Moby Dick con concentraciones de 21 % THC; no recomendamos esta variedad a consumidores primerizos.

Así mismo, consideramos que cannabicultores inexpertos, deberían de primero adquirir experiencia con variedades menos exigentes como Power Kush, Critical+, Blue Hash o California Hashplant por citar algunas, las cuales en principio son más adecuadas para cultivadores poco experimentados, para así mas tarde poder exprimir al máximo todo el potencial de Moby Dick.

Dinafem Seeds arranca en 2005. Moby Dick fue uno de los primeros nombres que acompañaron al banco en esta andadura. Al comienzo solo se contaba con algo de boca a boca, con el testimonio y colaboración de aquellos primeros usuarios que probaban una nueva variedad con nombre de bestia legendaria, descubriendo que un nuevo banco de semillas feminizadas que no era holandés podía hacer cosas iguales o mejores aun de las que venían de la "Meca" del Cannabis.
En el transcurso de estos años el nombre de Moby Dick se ha convertido ya en una referencia segura y de calidad, gracias principalmente a la fuerza de comunicación de la propia gente que la iba probando y descubría el vigor y potencia de la bestia de Dinafem: esto la ha hecho evolucionar desde su comienzo como una variedad desconocida, hasta convertirse en uno de esos nombres que vienen con facilidad a la mente y salen de la boca de muchos cultivadores cuando se les pregunta por una variedad a elegir.

El 2010 fue el regreso a primera línea de la "Bestia" híbrida de Dinafem, Moby Dick, gracias al premio de Chica del Año 2010. Foto-seguimiento de Moby Dick El responsable de este seguimiento es una persona muy peculiar: El Sr. V.
Con la ayuda de un Grow cercano, el Sr. V puso en marcha su primer cultivo de interior. Decidió apostar por algo seguro, regular, y a la vez que pudiese dar una buena producción y fuese potente...la respuesta llegó rápidamente a través de una típica pregunta: ¿has probado la Moby Dick?
El seguimiento del resultado del primer cultivo de interior del Sr.V esta dividido en una serie de sesiones fotográficas sucesivas. Sesión O Preparación y adaptación: La primera sesión de fotos refleja el estado del auto-cultivo del Sr.V. En la imagen se aprecian unos clones trasplantados recientemente.
Estos esquejes de Moby Dick fueron donados por un cultivador local conocido del Sr. V, que había hecho su propia selección a partir de 2 paquetes de 10 semillas de Moby Dick, conservando un fenotipo bastante regular y productivo, muy resinoso e incensado.
Este clon destacaba por ser de hojas anchas y gruesas, color verde algo oscuro y bastante rápido (normalmente entorno a los 60 días a 12/12).
Se había adaptado muy bien al interior, donde la también el autocultivador que lo había seleccionado Sesión 1 5 días desde el trasplante de los clones: El Sr. V ha elegido probar para su primera experiencia un balastro Lumatek de potencia regulable, con lo que se pudo ir variando y adaptando la luz necesaria para el espacio de cultivo en diferentes fases, sin necesidad de cambiar de equipo y usando el mismo reflector, empezando desde el mínimo que ofrece el balastro regulable -E160w- durante los primeros 4-5 días para permitir la adaptación de los clones trasplantados al nuevo medio, a base de sustrato Canna Coco Plus en macetas de 111. Hasta pasar a regular la potencia otorgada ya durante esta sesión, que sube a 400w a lo largo de la fase de crecimiento, que se estirará al menos una semana más.
Sesión 2 2N días desde el trasplante y en imágenes las plantas ya están bajo 600w de luz. Menos de 10 días después de haber cambiado a fotoperiodo de 12/12, con lo que apenas hay signos visibles de floración. Si se aprecia como el crecimiento ha sido vigoroso y comienzan a llenar el espacio disponible en el armario, teniendo en cuenta siempre que durante las primeras fases de floración la planta seguirá creciendo.
Por tanto no conviene dejarlas a un tamaño excesivo antes de comenzar la floración. Así evitaremos encontrarnos un armario desbordado por unas Moby Dick enormes y desproporcionadas; lo ideal es que las plantas llenen suficien-temente el espacio del armario -1,20 x 1,20 x 2m- pero de manera razonable, dejando suficiente hueco entre las plantas para trabajar con tranquilidad con ellas, pudiéndolas observar y tratar de manera personalizada.
Sesión 3 Volvemos a visitar la instalación N1 días desde el comienzo, se aprecia el salto enorme que han pegado las plantas a medida que se han adaptado al nuevo medio. Se ha ido subiendo la potencia de luz que se les ofrecía, en la primera fase o irrupción de la floración el crecimiento de la Moby Dick ha seguido siendo muy fuerte, como resultado de una ramificación abundante y regular se han ido formando las primeras flores y una ya definida punta central dominante.
Se ha optado finalmente por un sistema de riego automatizado por inundación en bandeja, el agua inunda -como podéis ver en imágenes- la bandeja superior gracias a una bomba que hace circular el agua mezclada con los nutrientes en un depósito bajo la bandeja. Se trata de un sistema automatizado que hace circular el agua durante unos pocos minutos al día, lo suficiente para hidratar y llevar alimento, pero no para ahogar las plantas o mantenerlas excesivamente húmedas. Resulta más cómodo para el Sr. V, dada su problemática de salud que le impide mover pesos y hacer grandes esfuerzos.
Sesión 4 El salto al periodo de floración es ya muy evidente: 4 días desde la primera sesión. Os mostramos algunos detalles cuando se cumple aproximadamente la mitad del periodo de floración en esta experiencia. Podemos observar la forma definitiva que van adquiriendo, se aprecia que estos ejemplares seleccionados tienen características morfológicas propias de un híbrido Sativa/ Indica. Considerando que se trata de una variedad con ciertas características que son propias de las Sativas -como la presencia de THCV cuando se cultiva en exterior o la floración más largas que en variedades de dominancia Indica- el aspecto general es más propio de un híbrido con aporte importante de Indica, lo que explica que el periodo de floración es más corto y fácil de controlar… Ya se aprecian las primeras muestras de resina, junto a unas hojas gruesas, duras y de un verde oscuro.
Sesión 5 51 días. La presencia abundante de resina y flores que han ido engordando nos puede hacer imaginar el fuerte aroma que salía del armario, con lo que no disponer de filtro para el olor puede ser un problema. La resina brillante ya reluce a simple vista, la forma de los cogollos va anunciando la maduración.

Durante la floración, el Sr. V ha usado para su cultivo los productos de la gama Hy-Pro y estimulador de floración Flora Max, de Green Hope, aumentando progresivamente la EC en el sistema de riego desde los 1.1 del comienzo, hasta una EC de casi 2.00 en esta fase de floración. Sin síntomas aparentes de sobrefertilización, la Moby Dick parece que va demandando y asimilando todo el alimento sin problemas.

La instalación del Sr. V afronta la recta final, parece que ha logrado un espacio de cultivo con valores óptimos: temperatura controlada y humedad relativa baja gracias a la buena circulación de aire y el potente sistemas de extracción con filtro anti-olor, con lo que el armario que ocupaba una habitación sin usar en casa del Sr. V le permitía irse acercando a lograr su objetivo de una cosecha propia y contundente.

Cosecha: Os dejamos para complementar las imágenes finales de la cosecha tan solo la opinión del Sr. V una vez acabado el proceso cortando las Moby Dick después de 62 días a 12/12 y seco con paciencia sus cogollos... "La Moby Dick me ha gustado como primerizo en esto del interior, he sacado una hierba con buen aspecto, efectiva y potente. La cosecha ha sido buena y ahora puedo disfrutar en verano de unos ricos cogollos de auto-cultivo. Sé lo que son, sé lo que llevan y que se les ha añadido, ya que he hecho yo mismo todo el proceso" Artículo publicado en Soft Secret.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Mi amiga es de Barcelona y me dice que allá hay una tienda en cada barrio, ellas las va a comprar en www.thcbarcelona.com , no sé si hacen envíos. Aunque ahora estaba viendo que en alchimiaweb se puede pagar con Moneygram y si es más cómodo quizá compro por ahi, aparte es un toque más barato.

Sí, la moby dick la voy a mandar a la tierra así la aprovecho. Pero voy a plantar una sola me parece, porque tampoco tengo tanto patio. ¿Las semillas se pueden guardar, por ejemplo en el freezer? Onda que no se echen a perder. O por ahí si alguien la quiere intercambiar...

Gracias por la info, la elegí justamente viendo las caracteristicas. Las maxi GOM también son POWER!! para ser autoflorecientes, a ver cómo salen.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
¿Las semillas se pueden guardar, por ejemplo en el freezer? Onda que no se echen a perder...


http://www.lamarihuana.com/foro/semillas-y-variedades/98089-como-conservar-semillas.html

En vez de gel de silicio (por mercado libre cuesta $ 45 los 500 grs.) podés ponerle arrón común, que también absorbe la humedad.
Yo las tengo con arroz, cada envase con sus semas y arroz en el interior, y todos los envases dentro de un taper que también tiene arroz en su interior. Y ello guardado en la puerta de la heladera (Cerveros recomienda en el cajón de las frutas y verduras, y Toni13 en la puerta de la heladera).
 
-