Como Regar correctamente Vuestras Plantas

pert

Semilla
28 Diciembre 2012
1
-1
0
Soy u novately

Hola a todos, soy nuevo en esto del indoor y he estado leyendo todo lo que puedo, me quedan dudas con el regado.
el sustrato que voy a comprar es una mezcla con estas caracteristicas:
MEZCLA HTP (humus+turba+perlita)
10% HUMUS DE LOMBRIZ
30% FIBRA DE COCO
20% TURBA SPHAGNUM
30% PERLITA
10% VERMICULITA

voy a ocupar macetas de 7lt. tengo entendido que se riegan cada 4 dias pero no se cuanta agua (litros) debo ocupar.
plantado cream caramel auto.


mi indoor es de 55 x 70 x 1.7 con un reflector 250W. mixto

se agradecen las ayudas.

Saludos!!
 

Mr.Yin

Floración
14 Mayo 2013
143
36
33
Con agua de ósmosis es necesario que la deje reposar ?y en tierra el ec no tiene tanta importancia?
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
hola tengo muchas dudas y pocas respuestas jejejeej 1 EL PH DE MI TIERRA ES 5 COMO SUBO SU PH COMPRE UNA TIERRA LLAMADA TURBA Y ME DICE EN SU INDICE ANÁLISIS DE TURBA:
N 14.300 MG/KG
P 45 MG/KG
K 469 MG/KG
MO 26,5 %
PH 5
Están bien esos porcentajes para que mi planta cresca fuerte? 2 Mi plantita tiene 5 cm a que altura le empiezan a salir las hojas tipicas de ellas las de tres puntas?
esas son mis preguntas gracias

Puedes subir el ph con alguno de los productos que tengo para vender. saludos.
 

Mr.Marihuano

Crecimiento
4 Julio 2013
53
28
23
29
Canary island
Buenas siempre he tenido una duda sobre el regado, cuando la planta es chica (con el primer par de hojas) si está en el recipiente final digamos de 15 , regamos todo el sustrato o solo al rededor de la niña, yo lo riego todo pero algunos colegas dicen que lo bueno es solo regar al rededor de la plantita ya que aun no tiene las raíces del todo desarrolladas
Saludos
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
Buenas siempre he tenido una duda sobre el regado, cuando la planta es chica (con el primer par de hojas) si está en el recipiente final digamos de 15 , regamos todo el sustrato o solo al rededor de la niña, yo lo riego todo pero algunos colegas dicen que lo bueno es solo regar al rededor de la plantita ya que aun no tiene las raíces del todo desarrolladas
Saludos
yo ntes regaba todo el sustrato... y creeme q los resultados no me fueron demasiado bien :confused:
si la planta es pekeña, es de logica q necesite menos agua ....se q cuesta de asimilar cuando tienemos la mano generosa pero da mejor resultado.
para q te hagas una idea, yo alimento una q ya tengo en floracion y q se quedo con solo 30 o 35cm con un litro añadiendole asi los valores de fertilizante pertinentes.

yo probaria a un vaso de agua cada cierto tiempo q tu veas q lo necesita.

y si alguien cree otra cosa, q lo diga q yo tambien estoy en periodo de aprendizaje


un saludo
 

Pablota1986

Semilla
25 Noviembre 2012
10
0
1
Hola amigos, como andan? Primero que nada felicito a cada uno de ustedes por hacer grande esta página. Seguido a esto me gustaría encontrar algo de ayuda, ya que estoy perdido respecto a que pueden llegar a tener mis plantas......adjunto fotos para que las vean.
Es una gran tristeza verlas así.
1)Hace mucho calor en el indoor es por eso que ayer a la tarde bajé a las plantas una distancia considerable para que no estén tan cerca de la luz de 250w de mercurio halogenado.
2) Vengo fertilizando únicamente con nitrogeno una cucharadita de cafe cada quience días, pero antes de eso ya habían empezado a tener síntomas de decaimiento y amarilleo de las hojas inferiores las cuales se consumen por completo pero no se desprenden del tallo.
3) El agua si bien es de la canilla la dejo reposando unos días para sacarle el cloro, y acá en Argentina, no tenemos problemas con el PH. Pero me llama la atención, es impresionante lo ràpido que drenan, es al instante, un rechazo absoluto al agua; lo raro es que intenté trasplantar una pensando que su maceta (4 Litros) iba a estar toda embarrada, y nada que ver la tierra está seca salvo en los últimos dos centímetros de tierra que aparecía la humedad pero nada exagerado......
4) en el espacio si, hay otras plantas compartiendo el espacio que poco a poco van mostrando los mismos síntomas.
5) hay unas manchas raras en las hojas que yo sospecho que son hongos con marrones, como quemaduras, Adjunto fotos a continuación.
Espero que podamos avanzar en base a esto!
Bueno amigos, les mando un abrazo!
les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Pablo.
 
Última edición por un moderador:

mahisoto

Semilla
30 Octubre 2014
14
0
1
29
hola buen aporte mi pregunta es cada cuanto hay que regar una auto en interior? y que cantidad de agua se le echa?
 

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
37
Depende de varios factores, pero es fácil saber cuando. Leete bien el primer post, ahí tienes toda la información.

En maceta se sigue siempre el mismo procedimiento. A grandes rasgos sería lo siguiente:

- Regar siempre hasta que la planta drene agua por los agujeros inferiores.
- Levantar la maceta y hacerte una idea de su peso con ese agua.
- Dejar pasar más de un día e ir comprobando el peso de la maceta de la misma forma que anteriormente.
- Cuando apreciemos que ha descendido su peso volver a regar, pasamos de nuevo al primer punto.

Puntualizo, también se puede observar la parte superior del sustrato y regar cuando esté seco, aunque más eficaz se hace comprobando la variación de peso.

Veremos como a medida que crece nuestra niña irá necesitando cada vez más agua en cada riego.

La frecuencia del riego puede variar desde 2 hasta unos 5 o 6 días, parece mucho pero las mías pedían ese frecuencia al principio cuando eran chiquitinas y su maceta era grandota. Ahora riego cada tres días y están a punto de pasar por la cuchilla :)
 

mahisoto

Semilla
30 Octubre 2014
14
0
1
29
Depende de varios factores, pero es fácil saber cuando. Leete bien el primer post, ahí tienes toda la información.

En maceta se sigue siempre el mismo procedimiento. A grandes rasgos sería lo siguiente:

- Regar siempre hasta que la planta drene agua por los agujeros inferiores.
- Levantar la maceta y hacerte una idea de su peso con ese agua.
- Dejar pasar más de un día e ir comprobando el peso de la maceta de la misma forma que anteriormente.
- Cuando apreciemos que ha descendido su peso volver a regar, pasamos de nuevo al primer punto.

Puntualizo, también se puede observar la parte superior del sustrato y regar cuando esté seco, aunque más eficaz se hace comprobando la variación de peso.

Veremos como a medida que crece nuestra niña irá necesitando cada vez más agua en cada riego.

La frecuencia del riego puede variar desde 2 hasta unos 5 o 6 días, parece mucho pero las mías pedían ese frecuencia al principio cuando eran chiquitinas y su maceta era grandota. Ahora riego cada tres días y están a punto de pasar por la cuchilla :)
gracias entonces se le echa agua poco a poco hasta que quede en el plato inferior?
 

mahisoto

Semilla
30 Octubre 2014
14
0
1
29
Depende de varios factores, pero es fácil saber cuando. Leete bien el primer post, ahí tienes toda la información.

En maceta se sigue siempre el mismo procedimiento. A grandes rasgos sería lo siguiente:

- Regar siempre hasta que la planta drene agua por los agujeros inferiores.
- Levantar la maceta y hacerte una idea de su peso con ese agua.
- Dejar pasar más de un día e ir comprobando el peso de la maceta de la misma forma que anteriormente.
- Cuando apreciemos que ha descendido su peso volver a regar, pasamos de nuevo al primer punto.

Puntualizo, también se puede observar la parte superior del sustrato y regar cuando esté seco, aunque más eficaz se hace comprobando la variación de peso.

Veremos como a medida que crece nuestra niña irá necesitando cada vez más agua en cada riego.

La frecuencia del riego puede variar desde 2 hasta unos 5 o 6 días, parece mucho pero las mías pedían ese frecuencia al principio cuando eran chiquitinas y su maceta era grandota. Ahora riego cada tres días y están a punto de pasar por la cuchilla :)
gracias entonces se le echa agua poco a poco hasta que quede en el plato inferior?
 

weedgrower

Semilla
2 Julio 2015
47
4
8
Hola a todos muy buena la guía. :)
En una parte Está escrito que hay Q hacer reposar el agua de grifo para hacer evaporar el cloro..a lo Q me pregunto....yo quiero usar agua a ósmosis, ella también tiene cloro?
 

Franco.zp

Semilla
27 Febrero 2016
6
1
3
38
Estimados ¿Como es recomendable regar las plantas que estan sus primeros dias? las mias tiene 5 y 9 dias.
Ayuda por favor
 

antsoXXX

Semilla
5 Agosto 2016
3
0
1
50
entonces lo que le pasa a mis plantas es exceso de riego como se cura ?algun consejo que me parece que se me estan muriendo
Yo lo veo mucha agua para 100 litros de sustrato, es muy raro que consuma toda el agua que le das de beber cada 2 días, te agradecerán algún día de tierra seca esas raíces y lo veras en la planta. Sobre las hojas amarillas según donde vivas, el agua del grifo lleva un pH de 8 mas o menos, si les das un poco de quelato de cobre mismo te ahorrarás la clorosis ferrica, y esas hojas recuperarán su color y las raíces soltaran las sales que a veces les impide tomar esos nutrientes. Espero que te funcione, buenos humos.
 

Damián49ers

Semilla
8 Octubre 2018
14
8
3
33
Hola buenas, me gustaría preguntar si es que existe una medida estandar sobre cuantos litros o ml regar dependiendo el macetero en el que se encuentre? esto más que nada para seguir las instrucciones del fabricante de los fertilizantes. Saludos
 

Wallcroft

Cotiledon
26 Febrero 2013
118
8
18
29
España
Buenas, aprovecho para preguntar lo que he venido haciendo hasta ahora

mis plantas están ahora en estado de floración, antes principio de crecimiento le he ido echando 0.5 l a macetas de 11l y ahora estoy echando 1 litro cada dos días, son autos no se si esto tiene otro cuidado de riego que las normales
 

Josegwasho

Semilla
12 Julio 2020
20
1
3
30
Buenas yo tengo una pantula auto en una maceta de 20 litros. Cuanta agua me aconsejáis echarle en cada riego.. no me gustaría pasarme... y tampoco quedarme corto muchas gracias. Donde estoy es verano , zona de Cádiz.
 

Adjuntos

Destroyer2.0

Semilla
6 Julio 2020
20
13
3
Buenas yo tengo una pantula auto en una maceta de 20 litros. Cuanta agua me aconsejáis echarle en cada riego.. no me gustaría pasarme... y tampoco quedarme corto muchas gracias. Donde estoy es verano , zona de Cádiz.
Hola bro! Como va!! Yo personalmente en la fase de la plantula le tiró 100 o 150ml de agua. Según cuán seca este. Dia de por medio (un día si un día no). La plantula no necesita mucha agua porque la raíz todavía no colonizó adecuadamente. Si regas de más y no tenes un buen sustrato la raíz no puede respirar bien y se ahoga!!. A medida que va creciendo vas aumentando el riego
 

Josegwasho

Semilla
12 Julio 2020
20
1
3
30
Hola bro! Como va!! Yo personalmente en la fase de la plantula le tiró 100 o 150ml de agua. Según cuán seca este. Dia de por medio (un día si un día no). La plantula no necesita mucha agua porque la raíz todavía no colonizó adecuadamente. Si regas de más y no tenes un buen sustrato la raíz no puede respirar bien y se ahoga!!. A medida que va creciendo vas aumentando el riego
Y en cuanto al sol.... no mucho no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Destroyer2.0

Semilla
6 Julio 2020
20
13
3
Y en cuanto al sol.... no mucho no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al ser autos no dependen del fotoperiodo. Que significa que no depende de las horas de luz para pasar de vegetativo a Flora. Me explico? Mientras más sol mejor, pero si es un sol intenso o hace mucho calor capaz le afecte un poco. Siempre cuida el sustrato que este húmedo. Podes pulverizar también solo agua. Un día regas otro pulverizas etc etc. Espero te sirva. Cualquier cosa métete a mi perfil y escribime
 
-