NUEVO MODERADOR DE LA SALA DE CULTIVO EXTERIOR

Curiosidad

Semilla
25 Enero 2014
4
0
1
53
Hola! soy nuevo y tengo mi primera plantita hembra (tuve también una macho, pero la sacrifiqué por lo de la fecundación). Me he leído mucho de lo escrito y colgado acá (devil: master!) y me ha ayudado a aprender harto. A mi planta la saco todos los días al sol, desde las 10 a las 6 en que da en el patio. Por la noche la entro a la casa.
Tengo algunas preguntas en que agradecería orientación, puede que algunas sean tontas, pero prefiero hacerlas y aprender:
1. Devil decía que luego de la floración y de cortar quedaba el tronco pelado. ¿Ese se bota o de él nacen nuevamente hojas?
2. Constantemente se habla de los cogollos ¿las hojas de las plantas macho no sirven?
3. Mi maría tiene algunos problemas (hace un par de semanas la reviso cada día: aprendí a identificar pulgones y encontré una arañita roja que eliminé y no ha aparecido más telaraña). Adjunto fotos para ser más claro. El tema es que está en floración ...¿qué puedo hacer para que no siga deteriorándose? Devil dice que no hay que echar matabichos ni cortar hojas en esta etapa... ¿ni siquiera para eliminar las enfermas? (los pelitos están comenzando a cambiar de color).
4. ¿Dónde consigo aceite de neem y jabón potásico acá en Chile? (Santiago) ¿Alguien sabe?
5. ¿qué tipo de planta es? (¿qué detalles me permiten identificarlas?)
Agradeceré mucho su orientación, me preocupa mucho hacerlo bien y aprovechar el tiempo empleado!!
 

Adjuntos

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola! soy nuevo y tengo mi primera plantita hembra (tuve también una macho, pero la sacrifiqué por lo de la fecundación). Me he leído mucho de lo escrito y colgado acá (devil: master!) y me ha ayudado a aprender harto. A mi planta la saco todos los días al sol, desde las 10 a las 6 en que da en el patio. Por la noche la entro a la casa.
Tengo algunas preguntas en que agradecería orientación, puede que algunas sean tontas, pero prefiero hacerlas y aprender:
1. Devil decía que luego de la floración y de cortar quedaba el tronco pelado. ¿Ese se bota o de él nacen nuevamente hojas?
2. Constantemente se habla de los cogollos ¿las hojas de las plantas macho no sirven?
3. Mi maría tiene algunos problemas (hace un par de semanas la reviso cada día: aprendí a identificar pulgones y encontré una arañita roja que eliminé y no ha aparecido más telaraña). Adjunto fotos para ser más claro. El tema es que está en floración ...¿qué puedo hacer para que no siga deteriorándose? Devil dice que no hay que echar matabichos ni cortar hojas en esta etapa... ¿ni siquiera para eliminar las enfermas? (los pelitos están comenzando a cambiar de color).
4. ¿Dónde consigo aceite de neem y jabón potásico acá en Chile? (Santiago) ¿Alguien sabe?
5. ¿qué tipo de planta es? (¿qué detalles me permiten identificarlas?)
Agradeceré mucho su orientación, me preocupa mucho hacerlo bien y aprovechar el tiempo empleado!!
Bueno primero que nada, que sepas que esto no va aquí, es deducible por el titulo del hilo.
a la pregunta 1; Si dejas el tronco pelado no brotará nada, tiene que dejar la mayor parte de hojas posibles, retirando solo los cogollos, y luego cuando suben las horas de luz, la planta revegeta y deja de florar para volver a crecer, pero no es algo uy recomendable, a no ser que tu planta sea una puta bomba y la quieras conservar, pero es costoso eso de revegetar no creas que es de un día para otr, la planta se puede pegar parada 1 mes.
2ª; las hojas de macho no sirven, hay algunos machos que pueden llegar a producir resina, pero muy pocos, solo serviría para hacer una leche o mantequilla flojita.
3º; las rañas grandes no matan tu planta, la ayudan a matar esos otros bichos que si molestan, luego esta la araña roja que es diminuta, que esas sí que joden las plantas.
4º el neem o jabon se consigue en muchos sitios, pero alla por tu pais no me sé como funcionan las cosas.
5º; El tipo de planta no se puede saber, si no lo sabes tú, puedes llamarla bastarda xD
 
  • Me gusta
Reacciones: LGC y trasgu

Curiosidad

Semilla
25 Enero 2014
4
0
1
53
Gxs por la respuesta! y si pregunté por el tipo es porque en uno de los foros a alguien que envió foto le dijeron que tipo de planta era. Como aconseja devil, decidí partir con semillas indefinidas que me regaló un amigo y ya sabiendo más del tema, plantar algo más caro. Una vez que anduve por San Sebastian -norte de España- compré unas caras en una tienda, pero jamás salieron, pese a usar una especie de niditos que vendían. Otra vez me trajo un amigo de Holanda -esa vez probé con algodón y tierra- pero tampoco pasó nada. Estas que eran "carne de perro" salieron a la primera ...pero desconozco su tipo.
Y acá en Chile te venden para fumar una mezcla de hojas y cogollos, por eso preguntaba por las hojas.
Gracias de nuevo!
 

mancersil

Semilla
28 Febrero 2014
3
0
1
64
wenas

pues el amigo TRASGU andará por esta sala echando una mano; esperemos que no le deis mucho trabajo, así que portaros bien, publicad los temas en la sala correspondiente y esas cosillas:rolleyes:.

saludoos
amigos tengo un problema con mi plantita . las puntas de las hojas se estan secando ,alguien puede ayudarme a solucionar este problema
 

grimey00

Semilla
15 Marzo 2014
75
13
8
31
trasgu mira aver si t pueds pasar x el tema que e exo a exarme una manilla muchas gracias a todos doy nuevo. buenos humos gentecilla
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

grimey00

Semilla
15 Marzo 2014
75
13
8
31
Código:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/%C2%BFque-autoflorecientes-poner-en-exterior.145553/#post-1329953
trasgu makinaaa exale un ojilla ay xfa menn m arias to el favr un saludoo. wenos humoss
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
28
Amigos podeis pasaros por mi segui haber que tal hos parece y para ver si me podeis ayudar con un problemilla gracias de antemano
 

paco1975

Semilla
13 Mayo 2014
70
5
8
48
Hola tengo una critical+ y esta y asta ahora perfecto pero desde hace 1 ó 2 semanas las hojas de mas abajo se me estan poniendo amarillas y mi duda es si ya tendria que cambiar de fertilizante al de floracion pero no se si es el momento ,Os dejo unas fotos aver que opinais :confused:
 

Adjuntos

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
mides la ec? iciste trasplantes o plantaste en macetero final, cuanto tiempo tiene, que aguas usas y fertilizantes con que frecuencia, ph agua productos, etc.....cuentanos que ami me pasa lo mismo y ya lo estoy solucionando salu2
 

paco1975

Semilla
13 Mayo 2014
70
5
8
48
no la tengo trasplantada la tengo en una maceta de 10 l. desde el principio. riego cada 2 ó 3 días a 5l.le pongo una gota de super vit pero solo le echo 1l y luego el fertilizante de crecimiento con su medida adecuada
genehtik nutrients fertilizante y le corrijo el ph entre 6 y 6.5 y mas o menos cada mes y medio le hecho 1ml de propolix para prevenir cualquier hongo o similar,Crees que tendría que cambiar ya al fertilizante de floración,tengo el
top bloom y el top candy como fertilizantes de floración . saludos:rolleyes:
 
-