Cultivo de invierno, flores de verano

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente arranco este segui de unas semillas que me dieron las nenas esta cosecha, sera una PARAGUAY X PARAGUAY jeje
esta es la mamá
nnn.jpg
y este es el papá
ccc.jpg

y estas son las dos chikitas100_2385.JPGme resulta raro que son de las mismas semillas pero una es la mitad de grande que la otra a pesar de que las dos tienen 10 dias
desde ahora la mas grande sera paraguay#1 y la mas chiquita paraguay#2

la #1 fue germinada en un sustrato hecho con una mezcla entre raices de sauce y un poco de tierra
la#2 nacio en tierra, de semillas que no habian germinado las tire en tierra y salio la peque

es muy pronto para todo ya que son muy chiquitas pero voy a utilizar la tecnica LST que me funciono muy muy bien en el invernal pasado

saludos gente es todo por ahora
 

Hendrix1969

Semilla
4 Octubre 2013
24
20
3
47
Hola Mauro, yo tambien estoy por arrancar cultivo de invierno.

Vas a ponerla en un invernaderito?

Para que haces el LST?
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Huy qué lindo, no sé como es la técnica LST así que me anoto para mirar el proceso.

Bien mauro!
dale de una mateo! aca todos son bienvenidos :D el LST es bastante facil, aca lo voy a ir subiendo al proceso y si te gusta la tecnica seguro la vas a querer probar! saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola Mauro, yo tambien estoy por arrancar cultivo de invierno.

Vas a ponerla en un invernaderito?

Para que haces el LST?
bien ahi el cultivo de invierno ;) todavia no se si ponerlas en un invernadero, estube mirando las posibles zonas del terreno para poner las plantas y todavia estoy medio en duda.. xq en algunaz zonas hay mucha sombra, en otros lados es muy visible... asi que todavia no decidi donde va a ir. si hago un invernadero seguro lo mando al techo :p
el LST (low stress training= tecnica de bajo estres) lo hago para que me quede una planta petiza pero con muchas puntas de cogollos (asi logro disimularla mas y ademas crecen los cogollos mas uniformes)... en la primer foto que puse se ve la planta madre de esta semillas que esta cultivada con esta tecnica :)
saludos
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Que tal loco, yo tambien me anoto, la mejor onda para esas paraguas!!!
Ahi que darle todo el año, si uno quiere tener todo el año... bien ahí por el invernal, siempre algo saldrá!
malpiiii loco!! gracias por la onda! bienvenido al hilo acomodate trankilo!;) y si la verdad, y mas que mi novia esta fumando a la par mia no hay frasco de flores que aguante jeje y si el invernal para mi esta bueno, tiene otros cuidados pero no es dificil, pero la verdad que me fue mucho mejor el invernal pasado en comparacion con el cultivo de verano de este año..
saludos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
malpiiii loco!! gracias por la onda! bienvenido al hilo acomodate trankilo!;) y si la verdad, y mas que mi novia esta fumando a la par mia no hay frasco de flores que aguante jeje y si el invernal para mi esta bueno, tiene otros cuidados pero no es dificil, pero la verdad que me fue mucho mejor el invernal pasado en comparacion con el cultivo de verano de este año..
saludos!
jjajaja acá estamos! dale nomás que sino no hay frasco que alcance... a mí tampoco me fué mal con el invernal, es la que vá. Y no me quiero adelantar a la comparación, pero fué mejor el invierno/primavera pasado que este verano/otoño por el momento... veremos como terminan de ponerse en 1 mes aprox. cuando la mayoría cosechemos :p Exitos!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Amigos con una lámpara de bajo consumo de 150w crece bien? ahora en estos meses? le tengo a unos 10 metros de la plantas
hola loco, mm no entendi lo de los 10 metros... esa pc que tengo yo tiene un foco luz fria de 26w, es muy poca potencia pero igual lo uso para cuando los dias estan muy feos y no las puedo sacar afuera...
con 150 w para crecimiento podria ir bien, tendria que ser bajo consumo luz fria para crecimiento, pero para flora no te va a servir mucho 150w minimo 250, ademas de que para flora tiene que ser luz calida (si es bajo consumo) yo te recomendaria para floracion 250w de sodio saludso
 

Hendrix1969

Semilla
4 Octubre 2013
24
20
3
47
Mauro, te hago otra pregunta, si sos tan amables

Cuantos frascos podes llegar a sacar?
Hoy germinaron y ya las mande a macetita, en que mes cosecharia?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Mauro, te hago otra pregunta, si sos tan amables

Cuantos frascos podes llegar a sacar?
Hoy germinaron y ya las mande a macetita, en que mes cosecharia?
depende de la variedad, en el invernal pasado yo sake 5 pero podria haber sacado mas, este año voy a mejorar eso,
ya te digo depende de la variedad que tengas, yo calculo cosechar en sept-oct
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
las saque a tomar sol aprovechando que esta lindo y medio calorcito (al sol hace calorcito) se sumo una mas al grupo :p germinaron 2 pero una estaba como muy debil y no se le terminaba de caer la cascara, era muy debil y murio..fue..100_2442.JPG
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
algo que note y no me gusta es que las plantas sacaron hojas de 1 foliolo luego de 3 y volvieron a sacar de 3 foliolos en el proximo par de hojas y no de 5.
creo que puede ser por la intensidad de luz (que es poca bc ) o por falta de nitrogeno sera? si alguno sabe y me ayuda agradecido!
 

Adovena

Floración
10 Febrero 2014
105
44
33
41
Argentina - Belen de Escobar
las saque a tomar sol aprovechando que esta lindo y medio calorcito (al sol hace calorcito) se sumo una mas al grupo :p germinaron 2 pero una estaba como muy debil y no se le terminaba de caer la cascara, era muy debil y murio..fue..
cuando te pasa eso que empieza a germinar pero no se termina de abrir la cascara de la semilla lo mejor que se puede hacer es ayudarla y con una hoja de afeitadora o algo con mucho filo es abrirle uno mismo la cascara!!!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
cuando te pasa eso que empieza a germinar pero no se termina de abrir la cascara de la semilla lo mejor que se puede hacer es ayudarla y con una hoja de afeitadora o algo con mucho filo es abrirle uno mismo la cascara!!!
si, le sake yo la cascara, pero igual la kedo
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Jo jo jo grande maestro! con las ganas de hace un invernadero que tengo no sabés lo bien que me vienen estas fotos!
consejo: hacete un invernadero!! del tamaño que sea! ahora en otoño invierno sirve a full y las plantas re contentas :D yo me gaste 30 en el plastico transparente y las maderas desarme unos pallets y fue jeje gracias por pasar mateo:cool: saludos!
 

Mario__Juan

Semilla
21 Abril 2014
3
2
3
34
Voy a hacer uno así, espero q me salga cuanto menos eficiente jaja me están germinado otras semillas y los dias están muy nublados!!
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Voy a hacer uno así, espero q me salga cuanto menos eficiente jaja me están germinado otras semillas y los dias están muy nublados!!
2014-04-26_11-31-30_388.jpg aca esta el invernadero , esa es la cucha del perro pero la idea es la misma, hacer una estructura en forma de cubo y ensima montar el plastico2014-04-26_11-31-47_23.jpg 2014-04-26_11-31-57_111.jpg 2014-04-26_11-32-06_200.jpg
 
-