Veranico 2014.

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Bueno, vamos con la ultima ya por esta temporada:p. En principio la mejor de todo el cultivo a falta de la parte fundamental y sin olvidarnos de la deimos que esta buenisima con ese saborcito floral cremoso que me encanta, casi no me queda ya, solo un par de cogollos y la puntita de la planta que quiero curarla un poco.
Esta huele a pino alicorado, espero que sepa igual.:D Como feno, no hay mas que verla, es un planton, solo le a faltado resinar mas. Si no cambia la cosa seguramente sera la elegida para conservar las semillas. La pelorojo no me comvence :confused: y la triledonia al venir de una planta mutante no es lo mas idoneo como material de cria.

DSC_001.jpg
DSC_002.jpg

DSC_0078.jpg

DSC_0080.jpg

DSC_0083.jpg

DSC_0089.jpg

DSC_0090.jpg

DSC_0092.jpg

DSC_0093.jpg



Sigue...
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Y para terminar de momento hasta las catas, un par de curiosidades.:rolleyes:
He tenido que quitar algunas pudriciones por culpa de la semillas:mad:, que al terminar de formarse demasiado pronto, el caliz que la emvuelve se degrada y se pudre jodiendo los cogollos adjacentes, ocurre igual cuando se pudre una hoja dentro de un cogollo gordo.
Al podrirse algunos cogollos estaban hasta mojados, con liquido. Como los cogollos estaban llenos de semillas terminadas, al notar esta humedad algunas se han puesto a germinar en la propia planta, con el caliz aun verde. Para que luego digan que hay que darle letargo a las semillas ajajjaj
Estas dos de la foto como tenian tantas ganas de vivir que no se podian esperar, las he puesto en un vasito con tierra, habra que darles una oportunidad, aunque sea en invernal.;)
1.jpg

2.jpg

La otra curiosidad esta en esta ultima planta que acabo de cortar. Me he encontrado con unos megacalices tamaño guisante, no se como sera la semilla que va dentro pero me muero de ganas por verla jajajja
DSC_0096.jpg

DSC_0099.jpg

Un saludako a todos!!!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
:rolleyes: Impresionantes las fotos!!!
La última cosechada es increíble... no sé ni que escribir jajaj me quedé impresionado con las semillas que germinaron ahí mismo y qué bueno darles esa fantástica oportunidad de seguir viviendo, el invernal ya arrancó :p
Esos cálices que tienen adentro esas semillas tamaño guisante... otra joya... !!
Felicidades, buenos humos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
No la cortes , arrancala y vete quitando la tierra poco a poco , no vaya a ser que tenga cogollos en las raíces . Hombre.... yo también tiraría de la descendencia de esa planta a ojos ciegos .... es impresionante , además ... no hace falta ni que las germines ya te las da germinadas . Me encantaría sembrar un guisante de esos .
No des por acabado el segui ... tendrás que dar algún dato de las que pasaste a tierra .
Enhorabuena y a disfrutar de esa cosecha !!
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Woooo vaya cohetes que tienes colega, muy buena producción le has sacado a todas, justo ayer leí un comentario sobre lo de las semillas que si se mojan en el cogollo podían germinar, pues ver para creer. Saludos y buenas vibras
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
:rolleyes: Impresionantes las fotos!!!
La última cosechada es increíble... no sé ni que escribir jajaj me quedé impresionado con las semillas que germinaron ahí mismo y qué bueno darles esa fantástica oportunidad de seguir viviendo, el invernal ya arrancó :p
Esos cálices que tienen adentro esas semillas tamaño guisante... otra joya... !!
Felicidades, buenos humos!
Gracias Malpi!! Ahora a disfrutar de la cosecha, que ya toca.
Si sale algo le haré un invernal en maceta pequeñita tras una ventana orientada al sol a ver que da.
No la cortes , arrancala y vete quitando la tierra poco a poco , no vaya a ser que tenga cogollos en las raíces . Hombre.... yo también tiraría de la descendencia de esa planta a ojos ciegos .... es impresionante , además ... no hace falta ni que las germines ya te las da germinadas . Me encantaría sembrar un guisante de esos .
No des por acabado el segui ... tendrás que dar algún dato de las que pasaste a tierra .
Enhorabuena y a disfrutar de esa cosecha !!
jajaja ya ves, tus cruces no paran de dar sorpresas hasta el final.
De semis encuanto lo tenga claro te mando un mix de lo mejor que salga.
De momento aún le queda un poco de vidilla al seguí, a ver como acaba la cosa de sabores y como les va a las pequeñas.
Woooo vaya cohetes que tienes colega, muy buena producción le has sacado a todas, justo ayer leí un comentario sobre lo de las semillas que si se mojan en el cogollo podían germinar, pues ver para creer. Saludos y buenas vibras
Yo me lo creo porque lo he visto que si no ....
Que tal van las f2 de GxB, son grandotas?
Un saludo.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Muy buenas!!! A la triledonia le llego la hora de embotar, tras 15 dias de secado ya quiebran las ramas asi que la pase a botes de cristal, ahora a controlar unos dias y a disfrutar este invierno.
De sabor no lo tengo claro todavia, tiene que secar un poco mas.

DSC_0067.jpg

DSC_0069.jpg

DSC_0071.jpg

DSC_0072.jpg

saludillos..
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
no habia visto este segui, impresionante tio madre mia vaya porras!!! me quedado loco con ese cogollo al lado de la botella de 2l xD Esa es la Gummer x Bangi? Y no veas con las semillas rebeldes germinando ya en los cogollos jajajaja Felicidades tio que gran trabajo y encima en organico.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Mmmmm que cogollazos tienen una pinta exquisita haber que tal los sabores y colocon con el curado.
Las semis f2 de mi planta también son bastantes grandes pero no como la de tu foto. Saludos y buenas vibras
Al final era todo cáliz jajaja la semi era grandota pero no tanto como parecía.
A ver que tal quedan de sabores, ando con la mosca detrás de la oreja jaja pero es que claro las de humbolt estaban muy buenas, y te acostumbras a lo bueno.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
no habia visto este segui, impresionante tio madre mia vaya porras!!! me quedado loco con ese cogollo al lado de la botella de 2l xD Esa es la Gummer x Bangi? Y no veas con las semillas rebeldes germinando ya en los cogollos jajajaja Felicidades tio que gran trabajo y encima en organico.
Gracias raven!!! Ya ves, los cruces de Jose Ignacio que son XXL. Jajaja yo también mr he sorprendido, y más este año que pensaba hacer poca cosa.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Bueno family, que pasa!!! Vamos con unas catas que ya toca..
Jack Herer: De olor era alimonada y de sabor a salido a mitad de camino entre alimonada y platano, cuesta decidirse por uno u otro, el sabor es ligero no muy intenso. Me gusta, cuando cure y se refinen los sabores puede ser interesante.
Triledonia: Esta olia a limon pino y de sabores a salido a madera de pino dulce. Cuesta un poco pillarle el punto al toque maderoso, es un sabor un tanto insipido y aspero, pero con el dulzor se le acaba pillando gusto. Cuando cure creo que mejorara bastante, ya veremos.
Sablelaser: La mejor de todas, no sabria definir bien el sabor. Es de esos complicados de explicar, dulzon y alicorado con un fondo anaranjado quizas...
Pelorrojo: La peor de todas, el mismo sabor que la triledonia pero con menos intensidad, menos potencia, menos resina y menos de todo. Esta se va directa hacer hachissito bueno jajaj.
Asi es como marcha el invernal. La maceta grande es de 4l. Dejare que sexen ahi, y desppues me quedare con una.
Las pequeñas son pruebas jejej.
DSC_0081.jpg
Ya e empezado a ventilar la yerba del año pasado, Cream caramel y blueberry. Estoy hasta los webs de las dos.
Esto es lo que sale de un polemaker de estos. prefiero hacer uno y cuando se acabe mas, que si no cuesta mucho de prensar.
DSC_0080.jpg

DSC_0098.jpg

DSC_0106.jpg

DSC_0108.jpg
un saludo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
Bueno family, que pasa!!! Vamos con unas catas que ya toca..
Jack Herer: De olor era alimonada y de sabor a salido a mitad de camino entre alimonada y platano, cuesta decidirse por uno u otro, el sabor es ligero no muy intenso. Me gusta, cuando cure y se refinen los sabores puede ser interesante.
Triledonia: Esta olia a limon pino y de sabores a salido a madera de pino dulce. Cuesta un poco pillarle el punto al toque maderoso, es un sabor un tanto insipido y aspero, pero con el dulzor se le acaba pillando gusto. Cuando cure creo que mejorara bastante, ya veremos.
Sablelaser: La mejor de todas, no sabria definir bien el sabor. Es de esos complicados de explicar, dulzon y alicorado con un fondo anaranjado quizas...
Pelorrojo: La peor de todas, el mismo sabor que la triledonia pero con menos intensidad, menos potencia, menos resina y menos de todo. Esta se va directa hacer hachissito bueno jajaj.
Asi es como marcha el invernal. La maceta grande es de 4l. Dejare que sexen ahi, y desppues me quedare con una.
Las pequeñas son pruebas jejej.
Ya e empezado a ventilar la yerba del año pasado, Cream caramel y blueberry. Estoy hasta los webs de las dos.
Esto es lo que sale de un polemaker de estos. prefiero hacer uno y cuando se acabe mas, que si no cuesta mucho de prensar.
un saludo.
Como te cuidas .... estará bueno ese chocolate , de Blueberry nada menos .
La mayoría de las veces que pruebas plantas por vez primera... el mejor sabor junto con la potencia , sale de la mejor planta . La pelorrojo ... es un punto por el color de flora , a casi todo el mundo le llama la atención y mola verlo , pero luego ... eso no se fuma , de lo malo ... te dio bastante cantidad y si el aroma tira a pino , el hachis estará bien y te dará para buenos pipazos .
A lo tonto a lo tonto .... te estas haciendo una temporada bien completita , tarros llenos , nenas saliendo y proyecto de indoor....!cid_005201c28122$24eba790$1f58e050@jos[1].gif
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Jajaja si algo hay que hacer con los restos y lo que no mola. A mi la cocina canabica no me va, y las extracciones con hielo lo probé una vez y no me gusta tampoco, me quedo con el hass de to la vida que esta muy bueno.
De las plantas se veía venir si jaja. Ya e descartado los cruces, mr quedare las f2 de sablelaser, el cruce con jack también habrá que probarlo, aunque sea pa ver que sale. Y el de deimos también que la madre estaba muy buena, todavía conservo la puntita jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: el_del_turron

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Increíble las ultimas fotos de la planta!!! que pedazos de cogollos! te felicito, es envidiable !! jajaja
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Mmmm que pinta tiene ese hash, eso es turron del bueno y la cata muy buena, haber con el curado que sabores notas mas. Saludos y buenas vibras.
Ya te digo! De vez en cuando esta bien cambiar un poquito.
De gummerxbangi f2 ya se que tienes, del resto de cosas que an salido esta temporada si te interesa algo ya me das un toque jaja
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: el_del_turron

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Como te cuidas .... estará bueno ese chocolate , de Blueberry nada menos .
La mayoría de las veces que pruebas plantas por vez primera... el mejor sabor junto con la potencia , sale de la mejor planta . La pelorrojo ... es un punto por el color de flora , a casi todo el mundo le llama la atención y mola verlo , pero luego ... eso no se fuma , de lo malo ... te dio bastante cantidad y si el aroma tira a pino , el hachis estará bien y te dará para buenos pipazos .
A lo tonto a lo tonto .... te estas haciendo una temporada bien completita , tarros llenos , nenas saliendo y proyecto de indoor....Ver el adjunto 457191
Jajaja no habia visto la foto del gran groucho, que grande, dejó frases míticas. A mi la que más mr gusta es esta: "en la vida hay cosas más importantes que el dinero...pero son tan caras" jajaja.
De pelis me gusta la que Desmantelan el tren. !!más madera!! Jajaja
Un saludo.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Ya te digo! De vez en cuando esta bien cambiar un poquito.
De gummerxbangi f2 ya se que tienes, del resto de cosas que an salido esta temporada si te interesa algo ya me das un toque jaja
Un saludo.
Pues claro colega sera un placer poder cultivar alguna sema tuya, ya hablaremos cuando tenga las mías . Saludos y buenas vibras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Muy buenas, unas fotillos de como marcha el invernal.
Ya se va notando que son f2. van apareciendo fenos nuevos como los que marco en rojo, con las hojas mas redonditas de indica. este feno no salio en las f1. el resto son todas del feno dominante que ya vimos.
Me voy a quedar con las dos del feno indico y cortare las del feno que ya conozco, asi probare algo diferente, si sale una hembra claro...
DSC_0076.jpg

DSC_0081.jpg

De 7 u 8 plantas han salido 2 fenos distintos, lo que corresponde a la cuarta parte. tal y como dicen las leyes de mendel para los f2. Estos dos fenos corresponderian al ultimo caso entonces, cuando se juntan dos genes recesivos o no dominantes de la secuencia AA-Aa-aA-aa. Estoy en lo cierto?

Un saludo.
 
Última edición:

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
De lo que se deduce que si cruzamos los dos fenos recesivos de hoja indica "aa". Toda la descendencia debería ser de hoja indica. Si me sale una de cada, las cruzare para comprobarlo jejeje
Los individuos recesivos si resultan interesantes, parecen más fáciles de identificar y de aislar que los dominantes que pueden llevar genes recesivos ocultos....menuda rayada jajaja
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
Me imagino que de las de hoja mas ancha saldrán repartidos los fenos mas resinosos también , los colores volverán a salir en algunos descendientes , incluso es posible que salgan rasgos de los abuelos que en los padres no estaban muy claros , si te resulta interesante ... tienes trabajo para tiempo jajajaja
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Interesante es, pero tienes razón es muuucho trabajo. Estas cosas son para un cruce que te guste muchísimo. Pero los conceptos básicos pueden venir bien para cruzar y hacer pequeñas selecciones.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Otra tanda de hass, con esto ya tengo para tirar una temporada.
Es una pasada lo que sale de un solo polemaker con la cream caramel. Hace unos dias hice uno de blueberry de dutch y cuando lo habri no habia nada de polen, saque una bolita como una lenteja, increible la diferencia entre las dos.
DSC_0079.jpg

DSC_0081.jpg

DSC_0083.jpg

un saludo.
 
  • Me encanta
Reacciones: rubenmarley y raven87

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Muy buenas gente!!! Las yerbas de este verano ya andan iniciando el camino hacia el curado, los sabores se empiezan a refinarse y han comenzado a aparecer los primeros matices, yuujuu..
Unas fotillos de como marcha el invernal. les he puesto tierra reciclada, asi que estoy abonando desde el principio con abono universal composana con guano que tenia un culillo por ahí...a ver si lo acabo.
Estoy comprovando tambien lo que dan de sí las macetas "made in la asturiana" que hice este verano. Quiero ver si sirven para hacer minibonsais para probar cruces de forma masiva en el indoor desde semilla.
DSC_0005.jpg

DSC_0004.jpg

DSC_0003.jpg

Un saludo peña.
 
-