verde limon y variedades mexicanas

Naype Okamura

Semilla
2 Enero 2015
3
0
1
45
La verdad como dicen es difícil encontrar las variedades nativas, el norte del país esta muy contaminado con semillas importadas. Si quieres variedades nativas hay que ir a Guerrero, Oaxaca o Chiapas. Hace unos meses un amigo (que es de guerrero) me trajo una bolsa de marihuana silvestre, yo vi la hierba ramas largas y cogollos ligeros, olor a pino y sabor cítrico, muchos cocos, muy poca hierba fumable. La variedad era original, mi amigo me contó que la planta de donde la corto media 3 metros de alto. Este año sembré unas semillas de esa planta, le falto luz (porque un tomate le hacia sombra) y además la sembré tarde. Tengo un bote de semillas de esa planta aun, quiero volverla a sembrar este año y cruzarla con una Skung o Kush, para que tenga más cogollo.
La planta llego como 1.5 metros de altura, pero pude cosechar muy poco apenas una onza. La hierba era muy dulce de sabor con toques cítricos, casi no se sentía el efecto, debías fumar bastante para ponerte; pero el viaje era ligero y no daba sueño. Foto0020.jpg
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Qué hay floreros! @bola195, yo tengo unas pocas semillas tiernas de la región de puebla, es mera campesina la marihuana, como dirían marihuana de campo, es cultivada por un don Ruco que conozco y que ya lleva BASTANTE tiempo cultivando su propia marihuana, me ha regalado unas cuantas semillas pero no he podido cultivar esta variante por algunos problemas vecinales, pues bien dicen pueblo chico infierno grande, por si te interesa o alguien que vaya en serio parte revisar o jugar con genetica para cultivar, chechar la rica genética de esa matita del pueblo y apoyar con el rescate de lo autóctono de México y a futuro tener un buen intercambio de semas para un rico autocultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Naype Okamura

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Pues hay se divide en los gustos cosmos, la verdad ami me gustan las variedades de las quebradadas de mi duranguito hermoso, que son indiconas pero con un toque sativo cerebral que pone enjundioso para limpiar, el sabor limpio a pino y madera, con un regusto a pinol y notas de un sabor como a tierra mojada o humedad, que es propio de la planta incluso curando la casi sin humedad Y las otras que me gustaron fueron las guerrero altas flacas, tricomas muy pequeños y ese saborcito a fruta pasada Que la neta me vuelve loco y cuando la quemas en un churro apesta a 2 cuadras a la redonda. De esas sativas que paniquea de lo lindo bien madurita a sus 80 días esta nena le saque un cruce con un macho SSH(2003 de mr. Nivel según el compra que la rolo).
 

mariofj30

Semilla
5 Octubre 2014
44
26
8
Yo tengo semillas de punto rojo y de mangobiche. Son de cannabiogen claro las compre hace poco. Yo las quiero cruzar pero mientras tanto habra que esperar... Por cierto aun tienes semillas de las que te trajo tu amigo? @Naype Okamura
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Pero en general me quedo con mis plantas nacionales por que enfin de cuentas las variedades de banco al fin de cuentas en algún punto fueron autóctonas, es solo cuestión de aprovechar los genes que nos dio la pacha y llevar una buena selección de sepas
@lukyman compra gracias por.la oferta pero ahorita tengo mis armarios llenoa hasta me tube Que hacer un pc grow. Pero con gusto cuando tenga espacio serán bienvenidas

Saludos compás y feliz año
 

Naype Okamura

Semilla
2 Enero 2015
3
0
1
45
Si aun tengo semillas, y también las quiero cruzar. Me gustaría intercambiar semillas, las variedades originales de guerrero en realidad son muy poco productivas, los cogollos no son pesados, son muy ligeros pero con un sabor muy particular. Por eso me gusta, pero si quiero cruzarla para poder cosechar más.

En mi opinión, la mejor marihuana no es la que más loco te pone, ni la que más THC genera ni la que produce más hierba; para mi la mejor marihuana es la que mejor sabor tiene y por ese lado los híbridos le han cambiado el sabor a la hierba, ahora vez genéticas como la NY diesel, que en realidad sabe como a diesel y no es algo muy grato. Yo prefiero los sabores cítricos de las sativas mexicanas, aunque hay unos híbridos con muy buen sabor. Lo importante es no dejar que la genética se pierda.
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
Si lo importa es preservar la genética (algo casi imposible)ahora que mencionas la NY diésel de soma no sabe a lo que tu describes es algo más sofisticado el sabor como mandarina con ese sabor a gasolina que a mi me gusta bastante ase unas cosechas la cultivo un camarada y eran la bomba las sour diésel también tienen un sabor muy pronunciado ahí bastantes plantas que tienen muy buen sabor sólo curandola bien eso de cruzarlas es para obtener el híbrido que más nos valla a cada uno a mi me gusta la hierba con mucho thc ya que soy medio talibán y muy poca genética me pone muy locote y soy tolerante a los efectos, la mango haze de la selección de don purple haze a mi en lo personal es de lo mejorsito me gustan bastante las mexicanas por que están mejor aclimatadas a mi clima y no batallas como con las Holandesas o españolas yo creo que nuestros vecinos del norte hoy en día tienen las mejores variedades aunque las mexicanas siempre son de lo mejor ahora un amigo que se lanza a oaxaca me regalo hierba y salieron unas 11 semillas es la clásica mota oaxaca colita de borrego esa que huele a bosques de pino y tiene ese regusto a limonsito es lo que este año voy a poner y a ver que más cosillas nos encontramos en el camino es bueno saber la opinión de más cultivadores y consumidores...
PD. me quedo con la duda la cola de borrego de que parte de mexico es de donde realmente proviene..
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Chavo por estos lares no se acostumbra cambiar semas con recién llegados , si quieres llamar la atencion tomale foto a tu equipo de cultivo y a las semas y así medio da un poco de confianza

PD: las colas de borrego creo q son michoacanas pero como la verde limon es solo el nombre y no dice nada de su verdadera identidad
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
PD: las colas de borrego creo q son michoacanas pero como la verde limon es solo el nombre y no dice nada de su verdadera identidad
Aprovecho que hay varios compañeros del foro mexicano , que por lo que veo ... saben lo que dicen cuando hablan de la verde limón como una expresión o fenotipo no una variedad pura o autóctona de una zona .
mi pregunta es la siguiente : la Zihuatanejo como se puede clasificar ... como una variedad o puede ser el fruto de cruzas de distintas variedades cultivadas en esa zona???
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

luism777

Crecimiento
30 Diciembre 2014
66
39
23
32
Que tal compañeros pos les cuento de esa que tanto mencionan como verde limón aquí en el norte de coahuila le decimos así a cualquiera de ese color o. Tmb la pelirroja o verde pino de ahí a más no sabemos pues es prensado pocas veces en cogollo completó ahora si me pueden ayudar tengo 2 plantas una de una semilla con características de la afamada verde limón y otra de la verde pino me llama la atención mucho y quisiera su opinión conocedores sobre la de la izquierda pues tiene hojas muy redondas a diferencia de su vecina que es un poco más alargado espero sus opiniones y saludos
 

Adjuntos

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Aprovecho que hay varios compañeros del foro mexicano , que por lo que veo ... saben lo que dicen cuando hablan de la verde limón como una expresión o fenotipo no una variedad pura o autóctona de una zona .
mi pregunta es la siguiente : la Zihuatanejo como se puede clasificar ... como una variedad o puede ser el fruto de cruzas de distintas variedades cultivadas en esa zona???
Podria considerarse una variedad autóctona o hibridisad,, pero como no tenemos alguna muestra de zihuatanejo pura real mentr no sabes la identidad de la planta, pero por mi parte yo no estoy recolectando nombres. Sino cepas y las bautiso segun el pedazo de mexico donde salieron y son tratadas en condiciones iguales y con eso seleccionas los individuos execpcionales ...

Saludos.compa
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Y que opinan que en vez de exportar la marihuana asía los estados unidos ahora los carteles compran la mota legal halla para venderla de este lado por la calidad los consumidores se están volviendo más exigentes y la mexicana ya no está dando la talla...
Bajo mi punto de vista ... los estados unidos , tomaron la delantera en el tema de la legalidad , lo que les da ventaja en todo lo relacionado con estudios enfocados a la medicina y por supuesto a la creacion de variedades casi al gusto de cada consumidor . Mientras tanto han estado "echando el humo" sobre el resto de países , creando confusión y bastantes dudas sobre el tema legal .

Supongo que para cuando el resto de países adopten una postura mas abierta , tolerante y comiencen a regular sus leyes ... estados unidos tendrá acaparado el mercado , no el de la simiente y productos relacionados con el cultivo , sino el de la MARIHUANA tal cual o en forma de fármacos ( $$$$).

Las variedades centroamericanas , al igual que el resto de variedades del planeta que se cultivan entre los 10ºN a 10ºS de latitud , siempre tendrán talla suficiente para competir en el "mercado" , posiblemente no con el tirón que tienen ahora mismo esas variedades norteamericanas , pero tendrán su público , siempre habrá gente que se inclinen por el efecto de los thc altos , aunque solo sea para ocasiones .
¡¡ Saludos!!
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
No es que este encontra de las variedades mexicanas o sativas o centro americanas he probado bastante por eso me intriga el tema apenas cate la paraguaya que me rolo el purple y esta bastante bien pero he cultivado la punto rojo o la mango biche que tienen muchísima fama y la verdad que no son lo que esperaba claro por su pureza genética se cruzan bien pero solas no me gustaron los híbridos resultado de los cruzes es magnífico yo creo que en los últimos años los cultivadores mexicanos comerciales han descuidado la genética y ya no es la misma que hace unos 5 años sobres a ver quien mas da su opinión del tema
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
En parte es cierto las variedades europeas y canadienses están súper desarrolladas y seleccionadas en cambio las mexicanas están olvidadas y en proseso de deterioro.y las mango biche y las punto rojo y las moño rojo pasa. algo similar que con la verde limon es solo un feno o características propias de la zona, bueno esto lo digo por que vi un seguimiento de Colombianas autoctonas y otro de cannabiogenes y la verdad es que nada que ver con el resultado final. Que podría ser por la selección en si o por la calidad de la cepa.yo digo que la calidad radica en la buena selección de los genes y el cuidado en las plantas.
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
Ahí concuerdo contigo bola a mi las punto rojo y mango biche las compre por cannabiogen sólo para que no me la platicaran y no tienen un colocon como el que esperaba y su floración es de 16 a 18 semanas una eternidad al principio me gustaban muchísimo este tipo de plantas pero fui cultivando los híbridos del momento y nada que ver la selección es buscando una mejor calidad mas resinas más sabores cogollos más gordos que creo que la mayoría es lo que busca y lo que pasa en mexico que en desde que entró el pinche Calderón le dio en toda la madre al cannabis yo escuche que el gobierno asía plantaciones de cáñamo así polinizaban las cosechas les daban en la madre y generaban plantas con mucho menor thc tal vez sea una leyenda urbana.....
 
  • Me gusta
Reacciones: CRANE

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
perdon por la intromision pero como mencionaron arriba, yo pienso que es mas que nada el cuidado que le den a la cannabis, mexico siempre ha tenido cepas o geneticas buenas provenientes del extranjero, desde hace mucho han estado entrando a granel semillas de laboratorio porque? porque Mexico hasta hace unas decadas servia de cultivo personal de Estados Unidos, , nada mas que..... no es lo mismo sembrar la variedad que quieras en la sierra, con agua natural, mal cuidadas, sin separacion de machos, etc... a que la tengas apapachada con comida especial calefaccion y musica.....aparte hay de watos a watos, desgraciadamente al consumidor nacional le toca todo lo "feo" lo que no paso control de calidad de exportacion, porque de que hay sembradios bien cuidados y hasta sin semilla los hay.....eso pienso ira desapareciendo por la "legalizacion" que esta haciendo estados unidos, que no es mas que adelantarse para monopolizar el mercado internacional de la cannabis, ahora los carteles aprovechan esa legalizacion para irse a sembrar cannabis a los bosques de California, Washington y Colorado, asi se ahorran la exportacion...acerca de la verde limon yo siempre supe que era un fenotipo que a pesar de estar bien seco no perdia el verde intenso en sus flores...
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Mucha de la diversidad de variedades que había en México se perdió desde los 60 -70 esto por que el país autorizo rociar con un herbicida el "paraquat" debido a la presión de los vecinos del norte.

Al ex-presidente el borrachote de calderón, disfrazo la guerra contra las drogas solo por que le secuestraron a su primo, no creo que tuviesen la idea de sembrar cañamo para que polinizará los cultivos de marihuna y hacerla menos potente.

En México si nos toca de la mota ensemillada, pero no creo que sea por falta de cuidados, si no que a fuerzas tienen que tener áreas destinadas a la producción de semillas para posteriores siembras.

Por último me gustaría saber por que se le denominaba caquíta de chango a algunos fenotipos

saludos
 

luism777

Crecimiento
30 Diciembre 2014
66
39
23
32
Por aca del norte a la caca de chango le dicen muchas veces así a la hydro no se en otras partes de la república
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
La caca de chango tengo sabido que es la motita que viene el cogollo como bolas o al hashis lo que cuenta crane también lo había escuchado de los pesticidas claro toda las teorías pachecas tendrán algo de cierto las mexicanas a mi me gustan por que con muy pocos cuidados se desarrollan plantas de un gran tamaño y crecen con mucho vigor pues hay que seguir en la búsqueda de esas variedades que tanta fama le dan a Mexico
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Por último me gustaría saber por que se le denominaba caquíta de chango a algunos fenotipos

saludos
No es cosa mia , lo copio y pego de un articulo escrito en clave de humor por un paisano vuestro...


Significado de Acapulco :
La palabra Acapulco proviene del náhualt acalt, que significa "Caca de chango", y poloa, que significa "Pobre gente", y co de "Pueblo maldito", lo que en conjunto quiere decir "Ciudad de la caca del chango donde la pobre gente vive en un pueblo maldito".
Hace un puta madral de años, el día 27 de Junio de 1883, como homenaje al entonces recién fallecido Benito Mussolini Juárez, se rebautizo al pueblito con el nombre oficial de Acapulco de Juárez.
 
  • Me gusta
Reacciones: guerrilero_urbano

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
en mis años de mozo probe varias veces la mentada caca de chango proveniente de guerrero mas especifico de Acapulco, cogollos chicos y prietos. de ahi pense que venia el apodo...saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: CRANE y jose ignacio

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
concuerdo mi crane, sobre los pestisidas y las hibridaciones de cepas colombianas que trajo caro quintero en su auge y de hay saliron muchos fenos o hibridaciones, pero por otro lado no pudieron rociar a todo mexico, digo aqui por mis lares para llegar a los municipios de las quebradas te avientas 20 horas de carreta y eso metiendo la pata al acelerador y pos son ranchitos donde comentan los señores de edad avanzada que las " avionetas no llegaban aca arriba " eso me dio enterder que solo en los municipios mas pegados a la ciudad. por que en aquellas epocas eran casi inaccesibles esos ranchos ni en burro llegaban. pero pues es muy posible que en estos lares se pueda conservar una buena cepa que se mantenga casi intacta.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Bueno yo estoy para desmentir sobre la mota de la calle de Acapulco. Hasta hace unos 4 años podias conseguir Cronic (100 pesos el cigarro) la fume un par de veces y si pega rico pero sin duda mis cosechas son mejores, La cronic solo la conseguias en la zona centro de Acapulco, en Pie de la cuesta o la Bonfil conseguias mucho una que le decian la Cripy o como se escriba. fumada por mi muchas ocaciones simplemente una mota de calle mas .... Acapulco Gold nunca la fume sin embargo tengo muchos amigos viajeros Canadienses y gringos de la vieja escuela (puro ruco de 70 años) que venian en esas epocas y dicen que era algo unico y supuestamente en los "Mardi Gras" que hacen hasta el dia de hoy en casas de las Brisas todavia aparecen. Sobre la verde limon ni fumado, ni escuchado ni visto....

La realidad es que en el puerto venden la basura de la basura, el conecte que todavia tengo su numero (por si las flys) solo me vende de 300 para arriba y su producto es de meda calidad pero por lo menos tiene calidad y por eso exige que si te va a vender que sea una cantidad que para el valga el riesgo. hoy por hoy ni la Cripi, ni la cronic las ves por aqui mas que como les decia el tubo de periodico con puras ramas, hojas y semillas...

Saludos
 

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Pues leyendo por aquí "verde limón " y "green ligth" sera lo mismo?????
Cuando hice mi primer cultivo con cosecha, no compre las semillas, compre café por onza a $1200 la onza, me lo vendieron como "green ligth", y de ahi saque 4 o 5 semillas (eran todas las que traia el cafe)
salieron solo 2 hembras y los machos corte :confused::mad::(... y yo la veo mas indica...o simplemente sera otra mota...
las plantas y la cosecha...
006[1].jpg 010[1].jpg
 
-