Seguimiento Scrog low cost

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas a tod@s

Paso aqui el seguimiento que estoy haciento de un mini scrog low cost que habia empezado en micro cultivos...
Al final de este post dejare un enlace para quien quiera ver como ha ido evolucionando y que ahora seguiré por aqui...

Os detallo lo que tengo:
Armario casero: 46x40x90
Ventilacion: 1 ventilador de PC entrando aire y dos salidas libres + otro ventilador ventilando interior
Iluminacion: 1 lampara de Halogenuro metalico 70w con color 3000k (Luz Calida/mixta) philips. + 2 bombillas mas de bajo consumo de 32 watios cada una calidas que aportan 5000 lumens mas.
Paredes: Forradas de Mylar (manta termica decathlon)
Macetas: 2 tupper rectangulares y de 10cm de altura (para aprovechar al maximo el espacio) de 4,5 litros
Scrog: red hecha por mi con agujeros de unos 6-7cm
Esquejes: 2 Critical +
Sustrato: Profi Sustrato BioGrow Contiene abono EKO, apto para el cultivo ecológico, en cantidad suficiente para asegurar los alimentos necesarios para las plantas durante 2 semanas y Trichoderma en dosis idonea para asegurar una colonización homogénea del sustrato.

Empieza el seguimiento:
ya van dos semanas de floracion y diria que la cosa va bastante bien (dentro de mis limitaciones claro).. hoy he hecho limpieza de las partes bajas de la planta... que segun dicen, se airea mejor esa zona y de paso la fuerza que utiliza para esas hojas/ramas que no sirven para nada se va a la parte alta... donde interesa.
He cambiado el abono y he empezado a regar con Bachumus ecohemp-f, echando 3ml por cada 1,5 de agua... osea, bastante menos de lo que dice la botellita...
A ver que os parece como van y si he hecho bien la limpieza de las zonas bajas..

2 semanas de floración:
DSCF4140.JPG DSCF4141.JPG DSCF4142.JPG IMG_20150202_102905.jpg IMG_20150202_102918.jpg

Perdonad por el tocho que he metido, los siguientes ya seran mas normalitos jajaja

Os dejo un enlace para que veais como ha ido hasta ahora, pero que lo siguiente será aquí.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mini-scrog-46x40x90.157022/

Saludos y buenos humos
 
P

Pirata1312

Invitado
Hola amigo bonitas nenas, a los cuantos nudos podaste? y al podar bajos cortaste las ramas y hojas o solo hojas ?
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola amigo bonitas nenas, a los cuantos nudos podaste? y al podar bajos cortaste las ramas y hojas o solo hojas ?
Hola pirata... pues para serte sincero no he mirado a cuantos nudos corté.... simplemente todo lo que habia debajo de la red lo he quitado.... sobre todo hojas... eso si.. ramas de abajo solo he cortado las que la punta quedaban debajo de la red y por lo tanto no les daba luz.... las ramas que se ve en las fotos que he dejado es porque llegan a la parte de arriba....
Hablo como novato, ya que es mi primera vez, pero he leido bastante...
Como las ves/veis?
Ahora me da miedo el frio que esta haciendo por mi zona, ya que en las horas de oscuridad me esta bajando la temperatura a unos 12º
 
  • Me gusta
Reacciones: ddaarriioo

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
28
Buenas! Para la noche y el frio prueba a poner la luz por la noche para que no caiga tanto la temperatura.
Mucha suerte.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas! Para la noche y el frio prueba a poner la luz por la noche para que no caiga tanto la temperatura.
Mucha suerte.
Hola Pakiyo4, la noche esta controlada, ya que enciendo luz a las 11:00 pm hasta las 11:00 am, el problema es cuando estan apagadas durante el dia, sobre todo estos dias que hace mas frio.... hasta ahora no bajaba de 14º pero llevo un par de dias que me llega a 11º
 
  • Me gusta
Reacciones: ddaarriioo

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Me ha surgido una duda... o eso espero y que no sea un problema... He visto que en uno de los cogollitos, las hojas que van junto a ese cogollo y que son muy pequeñitas.... han salido amarillas... solo me ha pasado con ese cogollo y no hablo de manchas que podian denotar algun tipo de carencia, sino las hojitas enteras... puede ser por genetica? La verdad es que esas hojitas no estan ni blandas, ni mustias ... se ven sanas pero amarillas jajaja. He buscado por interner pero no he encontrado nada...
Ah, esa es una de las ramas que estan mas centradas en el foco principal pero que no está quemada.
 

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Hey! Se ven muy bien tus niñas. Espero que no sea nada lo de esas hojitas amarillas...no se la respuesta y estaría consultando lo mismo. Mucha suerte y te haremos el aguante! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Se ve genial. Me quedo por aquí, a ver que tal.
Las hojas amarillas... ¿Con qué abonas? La marihuana mientras florece sigue creciendo. Por lo tanto: necesita nitrógeno. Los abonos de floración suelen traer muy poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Se ve genial. Me quedo por aquí, a ver que tal.
Las hojas amarillas... ¿Con qué abonas? La marihuana mientras florece sigue creciendo. Por lo tanto: necesita nitrógeno. Los abonos de floración suelen traer muy poco.
Hola cogollo17
Ahora estoy abonando con Bachumus ecohemp-f 3ml/1,5 litros bastante menos de lo que dice el bote... he encontrado esto "Durante la etapa de floración es extraño observar esta carencia (nitrogeno) si usamos abonos específicos de floración, ya que éstos traen pequeñas dosis de Nitrógeno suficientes para dicho estadio."
y tambien he encontrado una foto por internet de una Critical + que está igual... aunque repito... en mi caso solo me ha pasado con una punta de cogollo... dejo foto.
dscn1012xd.jpg

Mañana me toca actualizar seguimiento y aportare fotos mias.
Por cierto.... en crecimiento las regaba cada 4 dias y ahora en flora sigo cada 4 dias... hay que regar mas ahora?

Saludos y gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ddaarriioo

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenos dias a todos, una semana mas actualizo esto y me comentais que os parecen... actualmente llevan 3 semanas de flora... y comparandolo con otros cultivos que he visto, no va mal del todo (con mis limitaciones claro).. pero repito, eso lo dejo para vosotros que sabeis mucho mas de eso...
El tema temperatura de momento creo que lo he controlado.... en las horas diurnas que es cuando esta apagada la luz, ya no me baja de 15º en estoy dias de tanto frio.

3ª semana de Floracion:
DSCF4150.JPG DSCF4151.JPG DSCF4152.JPGDSCF4154.JPG

Y respecto a esa punta de cogollo que le estaban saliendo las hojas amarillas (no manchas) quizas sea por exceso de luz, no se.. a ver que opinais los expertos.... pero de todo lo que hay, solo ha pasado en esa punta.
Adjunto foto donde se ve.
DSCF4149.JPG

Saludos y gracias por vuestros comentarios y ayudas.
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
28
¡Están preciosas! Tiene MUY buena pinta lo que montaste, creo que terminara muy bien.
En cuanto a lo de la punta amarilla, ni idea.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
¡Están preciosas! Tiene MUY buena pinta lo que montaste, creo que terminara muy bien.
En cuanto a lo de la punta amarilla, ni idea.

Saludos.
Gracias por tus palabras!! y ojala tengas razon...
Lo de las puntas amarillas creo que ya he descubierto que era... foco demasiado cerca... Así que lo he separado un poco y el ventilador de pc que tenia en un lado medio escondido (no hacia mucha cosa) lo he puesto enfrente de la bombilla para que refrigere y no caliente tanto.
A seguir soñando con esos 50 gramos!!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ddaarriioo

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Buenos dias a todos, una semana mas actualizo esto y me comentais que os parecen... actualmente llevan 3 semanas de flora... y comparandolo con otros cultivos que he visto, no va mal del todo (con mis limitaciones claro).. pero repito, eso lo dejo para vosotros que sabeis mucho mas de eso...
El tema temperatura de momento creo que lo he controlado.... en las horas diurnas que es cuando esta apagada la luz, ya no me baja de 15º en estoy dias de tanto frio.

3ª semana de Floracion:
Ver el adjunto 472861 Ver el adjunto 472862 Ver el adjunto 472863Ver el adjunto 472866

Y respecto a esa punta de cogollo que le estaban saliendo las hojas amarillas (no manchas) quizas sea por exceso de luz, no se.. a ver que opinais los expertos.... pero de todo lo que hay, solo ha pasado en esa punta.
Adjunto foto donde se ve.
Ver el adjunto 472865

Saludos y gracias por vuestros comentarios y ayudas.
Que padres se ven esas plantas, ya quiero ver cuando estén en su punto!
Gran diferencia en este cultivo! !

Esperemos que tengas una muy buena cosecha!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas

Estoy pensando echar aguamiel una vez a la semana desde ya (pero primero pregunto..) Segun he leido se echa una cucharada por litro de agua, y dicen que engordan mas los cogollos y es natural, pero mi pregunta es si puedo mezclar el aguamiel con el abono que estoy echando de flora "bachumus ecohemp-f" no quiero cagarla.

Gracias por las futuras respuestas... mañana por la mañana me toca riego...
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Estimado, lo que su hija necesita es potasio, si bien es cierto el fertilizante bachumus ecohemp-f es rico en micro y macro nutrientes tiene un aporte muy bajo de potasio, seria fantastico y considerando quee es un seguimiento Low cost, (digo yo para seguir en la linea) que le prepares un te de banana, es super sencillo, solo debes picar las cascaras de unas 6 bananas o platanos, ponerlos en una olla y poner 1,5 lt de agua del grifo, a eso le adicionas 2 cucharadas soperas de miel y lo revuelves, luego lo dejas que tome hervor, lo que llevara aproximadamente unos 5 minutos a fuego alto, la dejas hervir 15 minutos y luego quitas la olla del fuego, debes dejarla reposar tapada idealmente toda una noche. al día siguiente cuelas el caldo y botas las cascaras reservando obviamente el caldo, eso lo diluyes en 10 litros de agua idealmente reposada y listo, ya puedes alimentar a tu nena asegurando un aporte adicional de potasio que creeme ciertamente hara que ganen mucho mas peso.

un abrazo y a darle con todo que esto se viene bueno.

te dejo cordialmente invitado a mi seguimiento.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-amnesia-auto-de-speed-seeds-cheese-de-dinafem-purple-haze-de-positronics.158246/#post-1488640
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
en floracion no es conveniente que la planta acumule tanto nitrogeno, si es posible dale por una semana solo te de banana, hasta que las hojas tomen un color mas claro y cuando llegues a la 5 semana comienza con el lavado de raices dandole solo agua reposada, ya veras como te salen deliciosos esos cogolletes...
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
en floracion no es conveniente que la planta acumule tanto nitrogeno, si es posible dale por una semana solo te de banana, hasta que las hojas tomen un color mas claro y cuando llegues a la 5 semana comienza con el lavado de raices dandole solo agua reposada, ya veras como te salen deliciosos esos cogolletes...
Gracias por tus respuestas jacintocarlo!
Si le hago el te de banana, puedo seguir echandole bachumus ecohemp-f??
 
  • Me gusta
Reacciones: jacintocarlo

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Bueno chicos, pues acabo de preparar el te de banana al que he añadido dos cucharadas de melaza (miel de caña nuestra señora del carmen) bien barata y que segun he leido aporta bastantes mas potasio que la miel normal (contiene de 4 a 9% de potasio en su contenido de cenizas, y la miel tiene de 0.5 a 1%), así que en el riego que me toca el lunes de dare de comer este té que le he echo con tanto cariño :)
Ademas, salvo que me digais lo contrario, no echare mas "bachumus ecohemp-f"
He tenido un problema con la temperatura.... se me dispara mucho durante las horas de luz y lo que haré será dejar la puerta del indoor abierta 3 dedos para luego cerrarla cuando se apague la luz.

Que largo se me va hacer este mes y poco que le quedan... ufff

Saludos y buen finde chicos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacintocarlo

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Bueno chicos, pues acabo de preparar el te de banana al que he añadido dos cucharadas de melaza (miel de caña nuestra señora del carmen) bien barata y que segun he leido aporta bastantes mas potasio que la miel normal (contiene de 4 a 9% de potasio en su contenido de cenizas, y la miel tiene de 0.5 a 1%), así que en el riego que me toca el lunes de dare de comer este té que le he echo con tanto cariño :)
Ademas, salvo que me digais lo contrario, no echare mas "bachumus ecohemp-f"
He tenido un problema con la temperatura.... se me dispara mucho durante las horas de luz y lo que haré será dejar la puerta del indoor abierta 3 dedos para luego cerrarla cuando se apague la luz.

Que largo se me va hacer este mes y poco que le quedan... ufff

Saludos y buen finde chicos!
Charly, gracias por seguir mi concejo. ahora que tenemos el suplemento casero para potasio seria ideal que le demos fósforo, para esto se puede poner yerba mate rica en P y K. dejando macerar un puñadito en 1 lt de agua y diluir esta agua en el agua de riego y regar. O simplemente tirar algún resto de yerba de algún mate tomado que este un poco lavada así no esta muy concentrada.

espero poder seguir complementando mis conocimientos con los tuyos, te dejo el enlace a mi seguimiento.
saludos y bue finde para ti también.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-amnesia-auto-de-speed-seeds-cheese-de-dinafem-purple-haze-de-positronics.158246/#post-1488640
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Charly, gracias por seguir mi concejo. ahora que tenemos el suplemento casero para potasio seria ideal que le demos fósforo, para esto se puede poner yerba mate rica en P y K. dejando macerar un puñadito en 1 lt de agua y diluir esta agua en el agua de riego y regar. O simplemente tirar algún resto de yerba de algún mate tomado que este un poco lavada así no esta muy concentrada.

espero poder seguir complementando mis conocimientos con los tuyos, te dejo el enlace a mi seguimiento.
saludos y bue finde para ti también.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-amnesia-auto-de-speed-seeds-cheese-de-dinafem-purple-haze-de-positronics.158246/#post-1488640
Hola Jacintocarlo, gracias por todos tus consejos!!!
En este caso, en lugar de hacer otro Te o caldo, para darle fosforo a la planta, seguiré echando "bachumus ecohemp-f" que es rico en fosforo y ya lo tengo de hace tiempo...
Respecto al te de banana con melaza, riego con eso diluido en agua 1 vez por semana hasta el corte? Al ser organico no tiene que dejar restos de sabores ni nada...

Gracias y buenos humos
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Charly, te recomiendo que solo le apliques hasta las 2 ultimas semanas de floración, es muy necesario que la planta agote las reservas contenidas en sus hojas, esto para que obtengas un sabor optimo y nada rasposo. recuerda también que debes hacer un lavado de raíces al comienzo de las 2 ultimas semanas de floración, la nena absorberá hasta la ultima gota de sus reservas.
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Charly, te recomiendo que solo le apliques hasta las 2 ultimas semanas de floración, es muy necesario que la planta agote las reservas contenidas en sus hojas, esto para que obtengas un sabor optimo y nada rasposo. recuerda también que debes hacer un lavado de raíces al comienzo de las 2 ultimas semanas de floración, la nena absorberá hasta la ultima gota de sus reservas.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Charly, te recomiendo que solo le apliques hasta las 2 ultimas semanas de floración, es muy necesario que la planta agote las reservas contenidas en sus hojas, esto para que obtengas un sabor optimo y nada rasposo. recuerda también que debes hacer un lavado de raíces al comienzo de las 2 ultimas semanas de floración, la nena absorberá hasta la ultima gota de sus reservas.
Hola jacintocarlo

Entonces hasta dos semanas del corte, de doy de comer eso... pero... se lo hecho en cada riego (hago dos a la semana) o solo 1 riego con esto a la semana?
Otra cosa es sobre el lavado, que eso no va a ser posible, ya que al hacer scrog, las dos plantas estan enredadas en la red y es imposible sacarla sin romperla.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas!
Aqui estamos con una nueva actualizacion y he de decir que bajo mi punto de vista, en esta ultima semana han pegado un buen cambio.... ahora llevan 4 semanas de flora, así que le quedan por lo menos 4 semanitas mas... esto tiene buena pinta... o eso espero jajaja
Hoy ha sido el primer dia que he regado con te de banana y melaza diluido en agua al 50% y 4 ml/1.5 l de bachumus ecohemp-f para darles un poquito de fostoro. Respecto al te de banana y melaza si no me decis lo contrario, se lo echaré en cada riego.. osea cada 4 dias aprox.
De momento parece que la planta no tiene carencias.. las hojas se ven bastante limpias...
Y venga! vuelvo a lanzar la pregunta... cuanto creeis que sacaré en seco? recordad que es pequeño el armario... 40x40 aprox.

Aqui las fotitos con 4 semanas de flora:
DSCF4155.JPG DSCF4158.JPG DSCF4160.JPG DSCF4162.JPG DSCF4164.JPG IMG_20150216_100154.jpg

Saludos y buenos humos chic@s!
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
28
Me encanta como lo tienes, me recuerda al mio.
Yo creo que conseguiras entre 15 o 20 gramos, pero siempre prefiero tirar a lo bajo para no llevarme una decepcion.
Saludos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72
-