Sustrato para marihuana ?

KillZone

Semilla
31 Marzo 2015
6
1
3
Estimado,
Mi cultivo sera en indoor y si como comentas por mas automatizado que tenga el cultivo, debo de estar vigilandolo todos los días, el factor mas importante en un cultivo es el humano, mucha observación por que las plantas no hablan pero con sus colores expresan mucho.
Con respecto al fotoperiodo me he decidido en crecimiento "18 horas luz y 6 horas oscuro" floración "12 horas luz y 12 oscuridad", también ley un pequeño consejo, que es en los últimos días de la floración bajarle el periodo de Luz de esta forma simulas los ultimas días de verano y aumenta la floración y queda en su punto :D .
Con respecto a luz que usare, por ahora me compre todo el kit completo de 400w en halogenuero metálico que es mejor para crecimiento, en 1 mes compre la de sodio también en 400w y les caera a pelo a mis bebes :D
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
Si que les ira bien para floracion y en estado solido es mejor asi tienes para agregar al sustrato.
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
Osea en guano estado solido tienes la posibilidad de abonarlo liquido o agregar al sustrato por que tambien hay del que viene liquido .
 

OrangeBud

Semilla
2 Junio 2015
13
6
3
56
Hola, comentaros que os sigo de cerca ya que compartimos ubicación y material :D

Si seguis vivos podemos comparar, yo he utilizado musgo, humus 4estaciones y no se me ha compactado demasiado.

Ahora estoy con un indoor y he utilizado la misma mezcla, ya os pondré fotos si veo movimiento. También he comprado las soluciones de La Molina, una para vegetativo y otra para fructitificacion del tomate. Solo he probado la de crecimiento por el momento.

Para mi ha sido toda una odisea preparar el indoor ya que soy de fuera y he tenido que patearme todo lima para comprar materiales. Me ha hecho gracia ver el post ya que también he estado en Maruplast y he comprado varias cosas ;)

Para testear el indoor tengo unas bastardas (se fuma mucha pepa aqui jeje) y viendo que el vegetativo va bien he puesto unas traidas de españa (OG Kush, Amnesia Haze, Bubble Gum...) ya os presentaré.

Darme la vida y comentad algo!
 

mactavish

Semilla
10 Septiembre 2014
20
1
1
38
Hola bro, que iluminacion estas usando? macetas de cuantos litros? de que medidas son tu indoor?
yo tengo un mini indoor, 70x50x160 las semillas tienen unos 4 dias, son de 1024, luego las pasare a macetas de 1litro, no estoy seguro si usar solo coco o hacer un preparado tierra coco perlita arlita... de los abonos , tambien tengo la solucion A+B, cual es el NPK de la fructificacion deltomate? y aparte tengo la de biobizz el tripack biogrow biobloom y topmax de 250ml.
 

OrangeBud

Semilla
2 Junio 2015
13
6
3
56
Hola mactavish, me alegro de que hayas respondido.

Las macetas finales aproximadamente 5l ya que no se la medida exacta. Tengo una habitación para los dos ambientes (dos armarios)

Crecimiento: 70 ancho, 80 alto, 50 fondo - 100w de bombillas bajo consumo
Floración: 120 x 200 x 120 - 400w sodio

Si tienes acceso a coco económico utiliza coco y fertilizantes la molina.

El NPK de la molina para el tomate lo desconozco, tengo las sales, cuando haga las soluciones te digo. Pero espero que sea como 100-100-200. Te puedo decir la de crecimiento se ha quedado en un 170-35-170.

Donde comprate los Biobizz, biogrow y el topmax??? por internet? Problemas de aduanas por las semillas?

Saludos y suerte, pronto subire unas fotillos también
 

QhuraMota

Semilla
3 Noviembre 2015
20
6
3
33
Perú
Siguiendo el Tema del foro:
40% Tierra de Vivero
40%Humus de Lombriz
10%Perlita
10% Musgo
(150w en bajo consumo)
1 mes parece todo bien
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Yo uso tierra composana le añado vermiculita para la humedad guano de murcielago en polvo i hummus de lombriz en polvo me va de lujo i tienen comida para 1 mes seguro!! Si no se puede tener buena tierra es mejor comprarla de las que venden preparadas!! Saludos!!!
 

emdotcom2015

Semilla
7 Diciembre 2015
17
2
3
37
Hola amigos buenos humos a todos!!! Vamos para adelante con la informacion para q todos nos ayudemos y asi lleguemos a FREE WEED para todos,,,, :D:D:D:D yo tambien fui a MARUPLAST me atendieron muy bien tiene varios productos y una pagina web chevere me ayudo con lo del sustrato Big Up para maruplast, las luces en vegetacion unas CFL y flora sodio, lo que aun no encuentro son los fertilizantes mas q nada de los Macronutrientes NPK en lima si alguien tiene una web o algun dato se agradece por adelantado , suerte a todos y cuiden a sus BEBES!!! saludos Buenos humos hermanos marihuanos! PD : les dejo la foto de mi hija skywalker OG!
 

Adjuntos

Diego Ramon

Semilla
4 Marzo 2016
18
3
3
38
hola, me van a llegar unas semillas 1024 de medical seed, 70% sativa y 30% indica, efecto euforico y alto thc, las pienso germinar a finales de octubre luego a macetas de 4litros para luego pasarlos a 25 o 30 litros, pero tengo dudas acerca del sustrato, primero di un vistazo a la web de maruplast, alli tienen:

Sustrato Premix #3: turba de musgo Sphagnum Canadiense, Compost orgánico, vermiculita, agentes Humectantes y además una formulación base de fertilizantes.. ph5.5 / ec=0.75. Componentes ppm N36 P7 K49.
La pregunta que me hago. ?Cuando se acabe los fertilizantes, en ese mismo sustrato tengo que seguir abonando? ya sea para crecimiento y floración. O tendría que cambiar de sustrato.

Sustrato Premix #6: turba de musgo Sphgnum Canadiense, macro y micro elementos, dolomítica, agentes humedificantes y contiene una carga de fertilizantes que duplica a la Premix #3. ph5.5 / ec=1.5. Componentes ppm N120 P47 K247.

Luego que vi en maestro:
tierra preparada 4 estaciones 20kg S./ 12.90
humus lombriz 4 estaciones 4kg S/. 10.90
compost 4 estaciones 10kg S./5.90
musgo 4 estaciones 3kg S./ 6.90
guano de caballo 4 estaciones 5kg S./ 6.50
Bestgarden floracion 6-4-12 250ml S./ 13.60

Que me recomiendan uds, como harían sus preparados.
Saludos y buenos humos.

Flora mix de maruplast, tiene un ph de 5.5 a 6.5 ideal para las plantas de cannabis, con un riego de 6.0 en crecimiento y en floración 6.8 suficiente.
Agrégale buenos nutrientes después de tu cuarto riego.
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Alguien por aquí quisiera saber que opinan de mi mezcla y si esta bien hace unos dias tuve problemas fe humedad y la tierra se puso muy arcillosa espero mejore con este cambio
Tierra negra 30%
Vermiculita 20%
Humus de lombriz 15%
Turba rubia 20%
Arlita gruesa en el fondo 10%
Guano de las islas y compost casero 5% y algunas lombrices de tierra espero ahora si exploten y recuperen los dias perdidos vibras y espero comentarios y ayudas seran bienvenidas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Mira te enseño una foto con la tierra del mercado (esta tierra nunca se compacta y ese el secreto ) combinado con 25% de humus y a la semana le eché micromutrientes que cuesta 3 soles un sachets .

Esta planta tiene 3 semanas exactas y te reto a que pongas una foto de tu planta de 3 semanas si es mas grande que la mia , por la cantidad de hojas uno sabe cuantas semanas tiene, así que es difícil querer mentir.
Esto no es una competencia lo que quiero demostrar es que si uno sabe escoger la tierra así no le pongas turba y perlita y no riegas demasiado la planta crece igual o hasta mas , por eso quiero ver la diferencia y ojala pongas una foto de tu plantas . Tres soles por planta he gastado en sustrato . Para mi sería mas fácil comprar cualquier abono liquido de un grow español y me olvido de todo como siempre lo he hecho , pero esta vez quiero demostrar que con un bajo presupuesto se puede tener una gran cosecha .

Pd : Son 3 plantas con 3 focos ahorradores de 36 w si estuvieran en enero y en exterior
estarían mas grande .
Una antes de la 4ta semana no recuerdo exactamente pero ahora tiene. 40 dias y esta asi la verdad como dice locobareto no importa que tierra uses sino lq mano esa tierra es premix 6-8 20-20, 20 fibra de coco, 30 humus y 10 compost y va bien el balde grande ya es con tierra negra y humus guano diatomeas dolomita y guano de murcielago para flora y se ve que tiro el estiron y se hizo lst pd recien lleva una semana en el blanco y ya estan todas las puntas pa rriba y tirando como locas!! Buenas vibras


Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Asu como en medio año he aprendido bastante xD sigan cultivando chicos la expericencis hace al maestro

Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77

Radiohead

Semilla
27 Mayo 2018
4
0
1
43
Hola gente,
Quería consultarles si alguno ha usado o usa sustrato o tierra comprada en el mercado de flores, si así fuese que marca o de que tipo y como les fue...
Ayer me dí una vuelta por maruplas y pregunte por el sustrato premix 8 y para más piña no tenían y solo quedaba uno similar que el fardo de 36 kg te sale más de 120 soles. Me imagino que debe ser un buen sustrato pero lo que busco es ahorrar costos, la verdad es que sacando cuentas iniciar mi cultivo indoor me va a salir bastante costoso.
Si tienen nuevas sugerencias sobre sustrato y abonos sería genial, ya que este tema viene de años atrás y me imagino que en algo debe haber mejorado.
Saludos...
 

Jorge Espinoza

Cogollito
7 Diciembre 2014
187
186
53
49
Hola gente,
Quería consultarles si alguno ha usado o usa sustrato o tierra comprada en el mercado de flores, si así fuese que marca o de que tipo y como les fue...
Ayer me dí una vuelta por maruplas y pregunte por el sustrato premix 8 y para más piña no tenían y solo quedaba uno similar que el fardo de 36 kg te sale más de 120 soles. Me imagino que debe ser un buen sustrato pero lo que busco es ahorrar costos, la verdad es que sacando cuentas iniciar mi cultivo indoor me va a salir bastante costoso.
Si tienen nuevas sugerencias sobre sustrato y abonos sería genial, ya que este tema viene de años atrás y me imagino que en algo debe haber mejorado.
Saludos...
Hola Bueno he comprado tierra que se compra en los viveros. Es para plantas ornamentales mezclo con un poco de estiercol de corderos bien seco y listo es lo que uso.
Nunca he tenido perlita ni nada de eso.
Y también uso como macetas las bolsas negras que venden ahí mismo pero le hago mas agujeros.
Me ha ido super cultivo todo el año en exterior sin problemas.

Uso y reutilizo la tierra solo agrego mas estiercol un poco de humus de lombriz y listo.

Si no hay para comprar humus solo estiercol que lo consigo casi gratis.

Lo unico tengo mucho cuidado con los riegos ya que esta tierra no se seca facil y a veces se pone dura lo que hago es remuevo los costados con cuidado y asi veo si sigue humedo o ya esta seco.



zte365 231.jpg zteblade 040.jpg zte365 1810.jpg
 

peruvianbadass

Semilla
26 Julio 2018
10
2
3
34
Bueno ya que he tenido problemas con la tierra prepara de 4 estaciones de sodimac muchas veces la ultima mezcla que hice fue 50% tierra preparada ,20%humus,20% fibra de coco y 10 de piedras de canteras lad e sodiamc las pequeñas y me fue mal en cultivo outdoor y en indoor ya que las tierra 4 estaciones trae maderitas que axfician las raices y el sustrato se vuelve compacto .

Hago este hilo para saber sus experiencias cuando han echo su sustrato , donde comprarlo en Lima,saber cual mezcla seria buena y facilitarles a los nuevos por que varios pueden perder semillas si no tienen esto claro .

hace unos dias hice una mezcla mejor tierra negra del mercado de flores 35%,25%humus de lombriz,30% fibra de coco y 10% la pierda de cantera la de sodimac las pequeñas.

en unos dias probare con un poco de vermicula.

Saludos
Brother, que tal? donde conseguiste la fibra de coco para tu sustrato?

Saludos.
 
-