Datos de Paneles Led

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Yo tambien tengo un LED de 80w de bonsaihero. La verdad, no tengo idea del soporte, porque no he tenido que usarlos. Ya llevo varios meses de uso, y no he tenido ningún problema. Ahora les empezaré a compartir un seguimiento que estoy empezando, con unas pepitas de grapefruit, feminizadas de positronics, lo dejaré en el foro indoor chile.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: dmoto

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Yo uso bonsai, pero por las cosas que he visto los de Mr led con los diodos golden dragón están de pelos. Lo otro que no es menos importante, el servicio técnico esta en Chile.

yo conversaría con mrled

https://www.facebook.com/MR.LED90?fref=ts


por ahí puedes preguntar

saludos
junto con saludarte, vengo medio dudoso y con la pera hasta el suelo.. truhan viste los datos nuevos que entrega bonsai sobre sus paneles?? si es asi estoy con depresion jajaja ojala sea un error
saluds
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Hola amigos por lo que estaba leindo aquí en el foro y en este hilo, no me recondarian comprar un panel led en delight chile ya que estos tienen diodos epistar/bridgelux?? Estaba pensando en algo de 150 w a lo más 180w(entre un UFO y el apollo 4 para ser más específico) bueno si no me convienen me darían algunare comendacion??? Saludos y buenas vibras.
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Hola amigos por lo que estaba leindo aquí en el foro y en este hilo, no me recondarian comprar un panel led en delight chile ya que estos tienen diodos epistar/bridgelux?? Estaba pensando en algo de 150 w a lo más 180w(entre un UFO y el apollo 4 para ser más específico) bueno si no me convienen me darían algunare comendacion??? Saludos y buenas vibras.
delight chile vale callampa, no lo recomiendo.. para eso te lo copras tu y te lo traes fuera de chilito x la mitad de dinero que lo venden ellos.. ojo que soy sercano a algunos delight y se que no tienen idea jajajaja ahora manejan los nuevos apollos con diodos cree.. te recomiendo un mr led o un bonsai aunque con los nuevos datos que entrega bonsai prefiero un mr led jajaja saludos
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
delight chile vale callampa, no lo recomiendo.. para eso te lo copras tu y te lo traes fuera de chilito x la mitad de dinero que lo venden ellos.. ojo que soy sercano a algunos delight y se que no tienen idea jajajaja ahora manejan los nuevos apollos con diodos cree.. te recomiendo un mr led o un bonsai aunque con los nuevos datos que entrega bonsai prefiero un mr led jajaja saludos
Hoy le mande un correo a Mr led pero no a respondido todavia, no sabes más o menos los precios que tienen sus aparatos, como tope me gastaría unas 180 lks saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
junto con saludarte, vengo medio dudoso y con la pera hasta el suelo.. truhan viste los datos nuevos que entrega bonsai sobre sus paneles?? si es asi estoy con depresion jajaja ojala sea un error
saluds

Nop, les daré un vistazo, pero si me haces más corto el camino, me podrías adelantar de que se trata.

saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Mala cosa, sin embargo, hay que ver que dice la experiencia, que es el dato más relevante.


saludos
 

luz_

Semilla
7 Septiembre 2015
27
6
3
44
Hola, tengo una consulta por el panel titan 8 cree xpe para 60x60. Son buenos o son chantas? Para un closet de 60x60x160 que recomiendan y que sirva para después usarlo en un closet de 80x80 y no quedar corto.!!!
 
Última edición:

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Hola, tengo una consulta por el panel titan 8 cree xpe para 60x60. Son buenos o son chantas? Para un closet de 60x60x160 que recomiendan y que sirva para después usarlo en un closet de 80x80 y no quedar corto.!!!
amigo, le recomiendo que lea este mismo hilo completo, desde el principio y le aclarara la pelicula, saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Amigos que tal son los diodos epiled ?? Son los que traen los hypernova saludos
Buenas, no son muy buenos, tampoco nacieron para serlo. Son diodos de primera generación, tecnología bastante antigua. Salvan para crecimiento pero en flora la cosa se complica o por lo menos no cumple las expectativas que usualmente nos hacemos.

saludos
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Amigos otra consulta que "par" o radiación fotosintética activa es aceptable para un equipo de 150 w???
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
lo ideal es siempre suministrar el espectro completo (400-700 nm), y esa es la principal falencia de los led's disponibles en el mercado. porque? porque generalmente los led solo entregan PARTES del espectro lumínico (430nm + 500nm + 640nm +680nm)

PERO, hay led's nuevos que si entregan todo el espectro...
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
lo ideal es siempre suministrar el espectro completo (400-700 nm), y esa es la principal falencia de los led's disponibles en el mercado. porque? porque generalmente los led solo entregan PARTES del espectro lumínico (430nm + 500nm + 640nm +680nm)

PERO, hay led's nuevos que si entregan todo el espectro...
Hola bro que led traen todo el espectro que he estado buscando bastante pero algunos son bastante caros a demás de malos jajajjajaa saludos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Hola bro que led traen todo el espectro que he estado buscando bastante pero algunos son bastante caros a demás de malos jajajjajaa saludos
el led malo? WTF jajajajaja amigo busque bonsaihero por ejemplo que el mismo creador tiene seguimientos con cada panel led, por ejemplo con 150w supero los 160g x watts se lo digo como ejemplo solamente ya que hans tiene bastante seguimientos desde hasta paneles de 60w hasta los 150w.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ign

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
el led malo? WTF jajajajaja amigo busque bonsaihero por ejemplo que el mismo creador tiene seguimientos con cada panel led, por ejemplo con 150w supero los 160g x watts se lo digo como ejemplo solamente ya que hans tiene bastante seguimientos desde hasta paneles de 60w hasta los 150w.
saludos
Creo que me mal entendiste, a lo que me refería era que algunos de los que he buscado tienen malas recomendaciones a eso me refería con que son bastante caros a demás de malos saludos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Amigos otra consulta que "par" o radiación fotosintética activa es aceptable para un equipo de 150 w???
lo debes decir por lo que subio hanss? bueno yo creo que lo midio de otras formas, o se equivoco pero esos paneles son maquinas.. ahora yo creo que deberias comparar una medida PAR/MOL vs un sodio de sus mismas nivel. osea mil patas en la raja en el pecho en la cara y cosas mas osadas.
te dejo un link de un seguimiento de una automatica de dutch con 300w de led

y te dejo un link donde miden un panel led vs un sodio (mismo watts)
otro vs con medicion de PAR

saludos bro
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Creo que me mal entendiste, a lo que me refería era que algunos de los que he buscado tienen malas recomendaciones a eso me refería con que son bastante caros a demás de malos saludos
claro, pero depende que dnde busques, por ejemplo, hay paneles chinos de muy bajo rendimiento, ufo que los comparan con un sodio de 250w, o un panel apollo que creen que aran realidad, lo dicen los mismos grow que se especializan en vender esos paneles, pero aqui en chile es repoca la tecnologia led que hay, solo los growshop compran en aliexpress paneles a gran escala o directo a los chinitos y los revenden aqui subiendo el nivel que ellos otorgan generalmente.. pero si buscas un poco mas aya de los growshop en chile hay mucho mas mundo led. aqui en chile esta mr led un buen cultivador, y aparte creador de paneles led, lo mismo que hans que es cultivador y creador de paneles. pero como yo soy chileno me quedo con lo chileno. es tipico que aqui los weones se enamoran de lo extrangero y son miradores en menos con lo chileno jajaja pero no es el caso, mr led con sus paneles creados con osram golden dragon, son los mejores que hay, de echo me atreveria a decir que mr led es mejor que bonsai, ya que sus paneles cubren mas espacio, no tienen reflectores por lo que su luz se distribuye el doble que un bonsai que los paneles son la mitad de uno de 180w de mr led. igual tengo 2 bonsai 150w pero me gusto mas el de mr led, como sus paneles estan echos con disipadores sin ventilacion forzada los mismos disipadores entregan calor, y asi se sufre menos en invierno.
saluds
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
claro, pero depende que dnde busques, por ejemplo, hay paneles chinos de muy bajo rendimiento, ufo que los comparan con un sodio de 250w, o un panel apollo que creen que aran realidad, lo dicen los mismos grow que se especializan en vender esos paneles, pero aqui en chile es repoca la tecnologia led que hay, solo los growshop compran en aliexpress paneles a gran escala o directo a los chinitos y los revenden aqui subiendo el nivel que ellos otorgan generalmente.. pero si buscas un poco mas aya de los growshop en chile hay mucho mas mundo led. aqui en chile esta mr led un buen cultivador, y aparte creador de paneles led, lo mismo que hans que es cultivador y creador de paneles. pero como yo soy chileno me quedo con lo chileno. es tipico que aqui los weones se enamoran de lo extrangero y son miradores en menos con lo chileno jajaja pero no es el caso, mr led con sus paneles creados con osram golden dragon, son los mejores que hay, de echo me atreveria a decir que mr led es mejor que bonsai, ya que sus paneles cubren mas espacio, no tienen reflectores por lo que su luz se distribuye el doble que un bonsai que los paneles son la mitad de uno de 180w de mr led. igual tengo 2 bonsai 150w pero me gusto mas el de mr led, como sus paneles estan echos con disipadores sin ventilacion forzada los mismos disipadores entregan calor, y asi se sufre menos en invierno.
saluds
Hable con Mr led y los equipos que tiene no me alcanzan en las dimensiones del indoor :( por eso estaba buscando alternativas ahora sólo hace paneles de 120w y de 180 y sus medidas parten de 40cm de largo saludos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Hable con Mr led y los equipos que tiene no me alcanzan en las dimensiones del indoor :( por eso estaba buscando alternativas ahora sólo hace paneles de 120w y de 180 y sus medidas parten de 40cm de largo saludos
buuuuu jajaja tengo un amigo que tiene unos paneles rebuenos de echo con seguimiento y todo el cuento, esos paneles no son malos para su precio, los vende a 120 algo asi pero el problema que el esta en españa, tendrias q hablar con el quizas por el pique te hace un buen precio, conversando es como e entiende, dicen.. jajajaja
saluds
 
  • Me gusta
Reacciones: ign

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Claramente los LED aún no son tan eficientes como HPS en términos de luminosidad/Watt. Sin embargo, es posible lograr un buen rendimiento pero con un LED que entregue TODO el espectro lumínico y no solo bandas (partes) de él.

Yo estoy trayendo unos LED con tecnología COB (ver foto adjunta). Son varios LED's diminutos que se juntan en un chip. Al estar tan juntos se mezclan muy bien los colores y entrega luz BLANCA, desde los 400 a los 700 nm. La potencia REAL es de 300W y la NOMINAL es de 400W, con un irradiación de 2.500 umol.m-2.s-1 a una altura de 30 cm en el centro (luz de día). Con este puedes iluminar hasta 0.6 - 0.8 m2.

Cubriendo todo el espectro, demás que puedes sacar 1 - 1.5g/watt. Por eso me queda la duda que dejó david: como una lámpara de 150W puede rendir 160 g/watt??????

el led malo? WTF jajajajaja amigo busque bonsaihero por ejemplo que el mismo creador tiene seguimientos con cada panel led, por ejemplo con 150w supero los 160g x watts se lo digo como ejemplo solamente ya que hans tiene bastante seguimientos desde hasta paneles de 60w hasta los 150w.
saludos
 

Adjuntos

-