Mi primer indoor con bajo consumo

nicolasvma

Semilla
7 Enero 2016
40
14
8
31
Estoy haciendo mi primer indoor en mi casa, como es un departamento, no cuento con demasiado espacio por lo que elegí hacerlo con focos de bajo consumo.

Los elementos que usé fueron:

· Caja de cartón. Medidas: 100 cm de altura, 48 cm de ancho y 36 cm de profundidad.
20160109_185502.jpg
Según la calculadora http://www.arcuma.com/calculadora/ mi indoor requerirá aproximadamente 4100 lumens.

· 2 coolers de fuentes de computadoras de 0.14 Amperes.
20160109_185529.jpg
Uno es de entrada de aire y está ubicado en la parte baja de la caja. El otro sirve para sacar aire y esta en la parte superior.

· 2 lamparas de bajo consumo.
20160109_185615.jpg 20160109_185631.jpg Para empezar estos van a ser los focos para crecimiento, para floración voy a esperar como vienen para comprarlos.

· Timer para controlar las horas de luz que le doy a la planta. Pienso ponerle 18/6 para crecimiento y 12/12 para floración.

· Papel aluminio para cubrir el interior de la caja. Se que no es lo mejor.

20160109_185541.jpg 20160109_185545.jpg

Germine semillas que tenia hace tiempo en algodón y servilletas y a las 48 hrs las pasé a vasos de plástico pero en los próximos días las voy a pasar a macetas de plástico negro.
Germine muchas pero a medida que vayan creciendo iré descartando algunas.
No se si comprar un reflector o con lo que tengo es suficiente.

Espero consejos y recomendaciones!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galsato y Estrellado

seba.ayar

Semilla
11 Enero 2016
6
1
1
36
buena, yo igual empece asi, pero en mi habitacion nisiquiera cerre el conjunto dentro de una caja, todo estaba encima de una comoda, lo q si fabrique un reflector con carton y papel aluminio, el q se ocupa en la cocina y dio un buen resultado... ahora arme un indoor. pero no se a q distancia ubicar la iluminacion de las plantas, tengo un lampara ahorro de energia de 135 whats????. buena onda y futuros buenos humos...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: firekush

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
buena, yo igual empece asi, pero en mi habitacion nisiquiera cerre el conjunto dentro de una caja, todo estaba encima de una comoda, lo q si fabrique un reflector con carton y papel aluminio, el q se ocupa en la cocina y dio un buen resultado... ahora arme un indoor. pero no se a q distancia ubicar la iluminacion de las plantas, tengo un lampara ahorro de energia de 135 whats????. buena onda y futuros buenos humos...
:) unos 15 o 20 cm :D
buena bibra broder
 

seba.ayar

Semilla
11 Enero 2016
6
1
1
36
gracias, apenas llegue a casa acomodare eso. las pase ayer a jiffy. apenas tengan un centimetros las pasare a maceteros negros mas grandes... el tema de los fertilizantes cada 15 dias estara bien aplicarlos. despues de un tres semanas de crecida la beba...
 

nicolasvma

Semilla
7 Enero 2016
40
14
8
31
Yo las lamparas las tengo a unos 15 cm. En cuanto a fertilizantes nose que le puedo poner, pensaba en guano de murcielago.
Por ahora vienen creciendo excelente.
Cuando vuelvo a mi casa subo una foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
gracias, apenas llegue a casa acomodare eso. las pase ayer a jiffy. apenas tengan un centimetros las pasare a maceteros negros mas grandes... el tema de los fertilizantes cada 15 dias estara bien aplicarlos. despues de un tres semanas de crecida la beba...
:) abre un tema para seguir tu cultivo seba.ayar, y no se confunda con este de nicolasvma,
:) buena bibra broders :D
 

seba.ayar

Semilla
11 Enero 2016
6
1
1
36
a buena. fertilizante guano de murcielago. he escuchado q el guano de ave es muy bueno. pero q tiene q ser graduada la incorporacion de ese guano. tambien el guano de caballo es bueno.. con mi pregunta anterior me referia a los fertilizantes q venden en los grow. a q frecuencia es mejor aplicarlos o dependera de la planta?
 

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
tienes artas cepas, pero mi duda que técnica usaras para que no te crezcan tanto en esa caja tan pequeña?

  • puedes usar SOG o scrog.
  • si es tierra con nutrientes no debe regar con fertilizantes durante 2 semanas.
  • para sacar mas provecho a tus plantas puedes usar la técnica FIM para que esta le salga de 3 a 5 nodos principales y no uno solo.
  • en cuanto a los fertilizantes puedes tener fertilizantes para raíces a razón de 2ml x litro de agua pasada durante 1 semana y luego usar el fertilizante de crecimiento a razón de 2 ml durante 2 a 3 semanas( si quieres que sean mas altas le das mas tiempo de vegeta) luego cambiar de fase a flora de 12/12 ( si son fem, si son auto 20/4) y dar 1 ml de fertilizante floración por litro de agua durante 1 semana luego lo cambias a 2 ml x litro de agua durante 2 semanas y luego las siguientes 3 a 4 ml por litro de agua hasta 1 semana antes de cortar, para que puedas hacer lavado de raíces y noches de frió que esta libere mas resina hasta la cosecha.

buenos humos
 

nicolasvma

Semilla
7 Enero 2016
40
14
8
31
tienes artas cepas, pero mi duda que técnica usaras para que no te crezcan tanto en esa caja tan pequeña?

  • puedes usar SOG o scrog.
  • si es tierra con nutrientes no debe regar con fertilizantes durante 2 semanas.
  • para sacar mas provecho a tus plantas puedes usar la técnica FIM para que esta le salga de 3 a 5 nodos principales y no uno solo.
  • en cuanto a los fertilizantes puedes tener fertilizantes para raíces a razón de 2ml x litro de agua pasada durante 1 semana y luego usar el fertilizante de crecimiento a razón de 2 ml durante 2 a 3 semanas( si quieres que sean mas altas le das mas tiempo de vegeta) luego cambiar de fase a flora de 12/12 ( si son fem, si son auto 20/4) y dar 1 ml de fertilizante floración por litro de agua durante 1 semana luego lo cambias a 2 ml x litro de agua durante 2 semanas y luego las siguientes 3 a 4 ml por litro de agua hasta 1 semana antes de cortar, para que puedas hacer lavado de raíces y noches de frió que esta libere mas resina hasta la cosecha.
buenos humos
Gracias!
Con respecto a las plantas, voy a ver como crecen y en base a eso decidir la técnica usa porque es la primera vez que hago con bajo consumo.
Hoy cambie las macetas, por unas de plástico negro mas grandes.
Otra consulta, me voy a ir unos días y me recomendaron que para el riego use bolitas de gel, alguien las probó?
 

nicolasvma

Semilla
7 Enero 2016
40
14
8
31
Dejé las plantas 3 días con pelotitas de agua gelificada y funciono de 10. Las recomiendo.
Dejo foto de las plantas con 7 días de luz.
semana1[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

nicolasvma

Semilla
7 Enero 2016
40
14
8
31
Quiero darle un estimulador de raices, pero no estoy seguro si usar el "caldo de lentejas" o comprar alguno. Alguien tiene experiencia? Como ven las plantas?
 

nicolasvma

Semilla
7 Enero 2016
40
14
8
31
Buenas!
Usé el liquido que compre en el grow y la verdad funcionó bastante bien.
Lo que noté hoy fue la muerte de una de las plantas, fue la única entre todas. No se que puede haber sido. Alguna recomendación?
Gracias!
 
-